Historia, Apariencia, Huevos y Consejos de Crianza

Por lo tanto, desea darle una oportunidad al negocio avícola porque tal vez conozca a alguien que obtuvo un flujo de efectivo sin problemas gracias a estos pollos.

Pero no sabías que no puedes elegir el primer pollo que ves y terminar el día.

No, lo que estás buscando no debería ser “un” pollo. Debe ser EL pollo.

¡Y para encontrarlo, primero debes considerar tantos factores!

¡Un gran ejemplo de una raza de pollo que cumple con esos factores es el pollo Amberlink!

¿Ya es un veterano en el cuidado de sus pollos? ¿Quizás quieras cambiar un poco las cosas?

Bueno, ¡Amberlinks podría ser lo que estás buscando!

Historia del pollo Amberlink

pollos ámbar

Entonces, lo primero que debe saber sobre Amberlinks es que son pollos híbridos.

“¿Qué son los pollos híbridos?” podrías preguntar.

Bueno, ¡el concepto es bastante simple!

Dado que la curiosidad es tan inherente a la naturaleza humana, los propietarios de aves de corral de la década de 1900 se preguntaron qué podría pasar si cruzas un pollo de raza pura con otro.

¡Y surge un híbrido de eso!

En este caso, los Amberlinks nacieron de cruzar Rhode Island Reds con ISA Browns. Si no hay pollos ISA Brown, puede hacer que un Plymouth Rock Chicken haga negocios con Rhodes, en su lugar.

Sin embargo, descubrirá que el hecho de haber cruzado estas razas específicas no da como resultado automáticamente un Amberlink.

Siempre existe esa posibilidad de 50/50 cuando se trata de reproducción. Tal vez obtenga otro Red Island Rhode, un ISA Brown o un Plymouth Rock. Si tienes suerte, tal vez aparezca un Amberlink. ¿Quién sabe?

Los genes siempre están en el aire. Lo mismo ocurre con los humanos. Tal vez tu (futuro) hijo pueda tener tu nariz, o tal vez tenga el color de cabello de tu bisabuelo.

¡Está todo en el aire!

Además, dado que son “híbridos”, no puedes criar dos Amberlinks juntos y esperar que salga otro Amberlink. Como se mencionó anteriormente, los genes son intrincados, pero completamente aleatorios (a menos que se manipulen).

Es por eso que los Amberlinks no son tan conocidos como sus razas progenitoras en algunos estados, y solo unos pocos criaderos los vendieron.

Pero eso solo lo hace buscado, tanto como lo son sus padres. ¡Quizás incluso más!

Debido a que Amberlink es una raza híbrida, es seguro decir que ciertamente obtuvo lo mejor de ambos mundos en lo que respecta a la calidad.

Sin embargo, esta cualidad tiende a tener inconvenientes que deberías esperar de tener pollos híbridos bajo tu cuidado, ¡los cuales aprenderás a medida que continúes leyendo!

¿Qué es lo que parecen?

Pollo de enlace ámbar

Si los miras desde lejos, podrías confundirte con Amberlinks de Delawares.

Con lo blancos que son cuando son adultos, dudo que puedas notar la diferencia de inmediato.

¡Pero de cerca es donde las cosas cambian un poco!

En lugar de la bata blanca pura que hacía que los Delaware parecieran nubes en su campo, los Amberlinks tienen manchas de color en algunas partes de sus cuerpos.

“¿Qué pasa si los tengo como pollitos?” podrías preguntar. “¿Cómo puedo distinguirlos?”

Bueno, para ser justos, los pollitos de Amberlink son completamente amarillos, ya sean machos o hembras. Así que es más seguro si los identifica después de algunas semanas.

Allí, notará cómo las pollitas tienen manchas de tonos rojos o ámbar en sus alas. ¡A veces, el color también se extiende a la región de la cola!

En cuanto a los gallos, el color ámbar será más predominante a medida que envejezcan. Por lo general, verás que comienza desde el cuello hasta la espalda, con una capa interna blanca donde no llega el ámbar.

¡Y por eso se llaman AMBER-links!

Así que puedes decir que ese es el rasgo más distintivo que tienen estos pollos.

En cuanto a su peso, bueno, tienes suerte si tu Amberlink logró retener la gran masa de su padre Rhode Island Red porque los Amberlinks normalmente se inclinan más cerca de ser un pollo de tamaño mediano.

Lo cual es una desventaja de ser una raza híbrida, desafortunadamente.

Por lo tanto, sus gallos solo pueden pesar 6 libras cuando maduran y 4 libras para las gallinas (o 5 libras una vez que comienzan a producir huevos).

Peso del patrón de color

Hembra En alas y/o cola 6 libras

Macho Desde el cuello hasta la espalda 4-5 libras

Personalidad y temperamento de Amberlink

enlaces ambarinos

Una de las razones por las que estos muchachos son perfectos para los propietarios de aves de corral que son nuevos en la escena es que los Amberlink son:

  • Amistoso
  • juguetón, y
  • grandes recolectores

Ya sea un compañero pollo o un caballo manso, ¡estos pequeños saben cómo llevarse bien con los animales! No solo eso, ¡sino que también son geniales con la gente!

Ahora, este rasgo debe haberlo obtenido del lado ISA Brown de sus genes porque, aunque Rhodes puede considerarse accesible, generalmente está en el aire qué tipo de personalidad tienen.

Algunos dirán que tienen el dulce Rhodes en su pluma, mientras que otros admitirán que el suyo es un trabajo mediocre.

Para Amberlinks, tiene la seguridad que cualquier nuevo propietario de aves de corral quiere tener de que estos tipos emplumados no se volverán contra usted cuando esté de espaldas o lo arruinarán solo porque así lo desea.

No, se garantiza que lo que tendrá al cuidar de Amberlinks será una experiencia relajante y libre de estrés. ¡Es lo que los convierte en fantásticas mascotas de jardín, entre otras cosas!

Y si tienes algo de alimento para ti, estos pequeños se acercarán rápidamente a ti y te pedirán un refrigerio. Pero no tienes que preocuparte por presupuestar su comida. ¡Mientras tengas un campo grueso en alguna parte, Amberlinks estará más que feliz de ir a buscar comida!

¿Es por eso que si está buscando pollos EXTREMADAMENTE dulces y de bajo mantenimiento? Amberlinks es la respuesta, hombre.

Además, vale la pena mencionar que estos chicos son geniales tanto para el clima frío como para el calor. Llueva o truene, encontrará que Amberlinks está tan animado como siempre, mientras que el resto de sus pollos no están tan activos en su refugio con tan poca luz del día.

La puesta de huevos

huevos de enlace ambarino

Claro, las gallinas Amberlink pueden no ser tan carnosas como las rojas de Rhode Island, ¡pero eso no impide que sean las ponedoras de huevos más activas que jamás hayas visto!

Dado que los Amberlinks son pollos híbridos, la puesta de huevos se convirtió en su mejor calidad hasta el momento cuando pueden producir aproximadamente 270 huevos marrones grandes por año tan pronto como alcanzan la madurez.

Y como se mencionó anteriormente, ¡estos muchachos están activos incluso en los días fríos y tristes! Puede encontrar que las gallinas aún se ven regordetas como siempre mientras procede a poner huevos sin ningún problema.

Es por eso que, si está buscando recolectar huevos para ganar dinero rápido después de criar un montón de pollitos durante más de dos semanas, entonces Amberlinks es su mejor opción en el negocio de la fabricación de huevos.

Por supuesto, aunque un Amberlink es un ave de bajo mantenimiento para un pollo, no puedes decirle directamente que comience a poner huevos por ti. Al criar ponedoras de huevos, todo lo que necesita saber es que esta relación que tiene con sus gallinas debe ser mutua.

Para aprender a nutrir ese tipo de relación, todo lo que necesita saber, desde cómo exactamente las gallinas ponen huevos hasta las consecuencias de la puesta de huevos, se puede leer aquí, ¡así que es mejor que haga uso de esta fuente de información sabiamente!

Necesita más amor y cuidado tierno

gallinas enlace ámbar

Por supuesto, hay un lado positivo para las razas híbridas, pero también hay una gran caída en la que podrías caer por accidente cuando no sabes lo que estás haciendo.

Una cosa que debe saber primero es su corta vida útil.

Mientras que las razas puras pueden vivir hasta 8 años si las cuidaste, los híbridos solo viven la mitad de ese tiempo. Desafortunadamente, lo que hace que los Amberlinks sean una puesta de huevos espectacular también los matará lentamente.

Si aún no lo sabías, las gallinas que ponen huevos sacan la mayor parte de su fuerza mental y física. Quiero decir, honestamente, exprimir algo ya suena como mucho trabajo; ¿Qué más si tienes que hacerlo TODOS los días?

Y debido a que la puesta de huevos es el área de especialización de un pollo híbrido que los hace vulnerables a:

  • Deficiencia de proteína
  • Problemas de puesta de huevos, y
  • Estrés extremo

ámbar enlaces pollos

La proteína es un ingrediente clave en la producción de huevos. La mayor parte la pueden obtener de la búsqueda de alimento (si tienes un campo frondoso, eso es) pero eso no debería impedir que les proporciones alimento porque el alimento ocupa prácticamente el 90% de la dieta de un pollo.

Sin él, lo que se supone que es la mayor calidad de Amberlink podría verse obstaculizado antes de lo esperado. Entonces, además de preocuparse por la puesta de huevos, ¡Amberlinks se estresará aún más debido a la deficiencia de proteínas!

Pero, ¿y si les has proporcionado todo lo que necesitan? ¿Ayudará a prolongar su vida incluso por un año más?

Bueno, con suerte, lo hace. Sin embargo, debes entender: las razas híbridas no producen huevos de la misma manera que cuando tienen solo un año.

Porque tan pronto como Amberlinks alcance el hito de un año, probablemente notará lo errático que resulta ser su puesta de huevos, y ser errático trae más problemas al proceso de puesta de huevos en sí.

Peritonitis de huevos, prolapso, unión de huevos: estos son algunos de los peores escenarios que aumentarán en frecuencia a medida que envejecen y más tiempo continúan poniendo sus Amberlinks.

Desafortunadamente, estos no le ofrecen control sobre el asunto, a menos que esté dispuesto a que sus pollos sean operados mediante cirugía.

Y no ayuda que las gallinas sean animales de presa porque, aunque parecen tranquilas la mayor parte del tiempo, ¡ya tienen mucho en su plato!

Aves de rapiña, zorros, ratas: todo tipo de cosas están dispuestas a arrebatárselas Y sus huevos. Como animales de presa, es inevitable que estén en alerta máxima cuando algo les parece aterrador.

3 consejos para criar Amberlinks

pollos ámbar

Debido a la cantidad de fuerzas externas que pueden amenazar a sus pollos, esto es lo que puede hacer:

Asegure un refugio

Ser capaz de proporcionar refugio es su principal prioridad al cuidar de los pollos. Aquí, pueden usarlo como un lugar donde pueden esconderse y dormir, y donde pueden poner sus huevos en paz.

Con estas funciones en mente, tiene sentido que su refugio se construya con materiales sólidos, como madera o metal. De esta manera, los roedores, depredadores u otros animales de granja no tienen forma de entrar tan fácilmente.

Si quiere estar más seguro de que sus pollos están a salvo, coloque una cerca alrededor del refugio donde los pollos holgazaneen buscando comida y señuelos (o redes) para que nada pueda abalanzarse sobre ellos para llevárselos.

Ahora que comprobó el exterior, procedamos al interior de su refugio.

Lo que desea es que sus gallinas estén calientes y secas mientras descansan o ponen huevos porque no quiere plagas cerca de las gallinas a menos que quiera que su puesta de huevos se vea perturbada por ellas picoteando sus nidos o irritando.

Además de prometerles comodidad, asegúrese de que sus cajas de anidación designadas para ellos le den fácil acceso a sus huevos sin molestar demasiado a las gallinas.

Además, ¡la iluminación es importante para la vida de una gallina!

Considera la luz como su reloj, por lo que sabe cuándo poner huevos y cuándo parar. Por supuesto, una vez que comiencen las estaciones frías, habrá poca iluminación natural, lo cual es una de las principales razones por las que las gallinas no ponen huevos durante este tiempo.

Sin embargo, dado que los Amberlinks son pollos resistentes, ¡apuesto a que pueden seguir poniendo huevos durante todo el invierno!

gallina enlace amber

proporcionar nutrición

Como se mencionó varias veces en este artículo, los Amberlinks son pollos híbridos que pueden haber mejorado sus capacidades de puesta de huevos, sin embargo, esto solo los hace vulnerables a numerosos problemas de salud.

Una forma de ayudar a disminuir esos problemas es brindándoles la dieta adecuada que necesitarán.

Para los pollitos, por supuesto, van a necesitar una gran cantidad de proteínas para crecer, por lo que puede darles alimentos que tengan entre 18 y 24 % de contenido de proteínas durante sus primeras 6 semanas.

Una vez que hayan madurado, puede reducir el contenido al 16%, siendo el 18% el más alto. Esto puede no parecer mucho para las ponedoras de huevos, pero alimentarlas en exceso solo causará otro problema y es el prolapso.

Consulta a un Profesional

Asegúrese de pasar por el veterinario para hacerles un chequeo mensual a sus pollos porque una vez que maduran, merecen más atención y cuidado, especialmente para una raza híbrida como Amberlinks.

Si tiene dudas de probar algunos consejos de sus amigos dueños de pollos, debe obtener una segunda opinión de un veterinario antes que nada para que pueda conocer los hechos que necesitará escuchar cuando manipule pollos.

¡Junto con los veterinarios, los dueños de pollos que trabajan en criaderos pueden servirle como guía, ya que han estado trabajando con pollos mucho más tiempo que usted! Así que asegúrese de tomar notas e investigar una vez que les pregunte sobre su dieta, su refugio, etc.

Resumen

Aunque los pollos Amberlink son probablemente una de las razas más dulces que has tenido el placer de manejar, eso no significa que sean fáciles de cuidar.

Tienes que estar seguro de que ya tienes todo cubierto; del refugio a su alimento. No solo eso, sino que la investigación es imprescindible antes de decidirse a adoptar estos pollos porque, aunque son dulces, su raza también es exigente.

Y es su trabajo proporcionar y proporcionar y proporcionar.

A cambio, te darán los óvulos que se esfuerzan por producir porque pueden ver que alguien apasionado por su bienestar los está cuidando.

Enlace ambarino

Deja un comentario