Cuando piensas en Rusia, probablemente pienses en sombreros de piel, inviernos fríos y vodka. Lo que no sabes es que tienen una gema escondida, o más probablemente, un huevo escondido. Conoce el pollo Pavlovskaya que es originario de Rusia.
Esta raza es una raza extremadamente rara que es principalmente de naturaleza ornamental. Con un pavoneo orgulloso y elegante, hermosos colores que incluyen oro y plata, y una disposición amable, el pollo Pavlovskaya es raro y exótico.
No es fácil encontrar muchos pollos Pavlovskaya, pero los que están alrededor se crían con los más altos estándares, lo que los convierte en una opción perfecta para los criadores que desean un desafío moderado. Pero, ¿qué es exactamente un pollo Pavlovskaya y por qué hay tan pocos?
Este artículo cubrirá
- ¿De dónde vino el pollo Pavlovskaya?
- ¿Cómo son las gallinas Pavlovskaya?
- ¿Cuál es la personalidad del pollo Pavlovskaya?
- ¿Puede la gallina Pavlovskaya producir muchos huevos?
- ¿Qué problemas de salud debo tener en cuenta?
- 3 Consejos para criar pollos Pavlovskaya
¿De dónde vino el pollo Pavlovskaya?
Los pollos Pavlovskaya tienen una historia interesante. Un mito ruso los sitúa como derivados de la unión de un urogallo y una gallina que dan lugar a que sus patas tengan un plumaje similar al de un urogallo.
Otro mito nombra a sus antepasados como Catalina II de las gallinas de corral reales de Rusia.
¿Son realmente rusos?
En verdad, esta raza proviene de Rusia, ya que el científico ruso P. Pallas la documentó por primera vez en el siglo XVIII. Describió una raza de pollos llamada Pavlovskaya, llamada así por el lugar de origen.
Un criador de aves de corral alemán también los consideró como los antepasados de las gallinas con cresta, así como una de las razas con cresta más antiguas.
Los pollos Pavlovskaya procedían del pueblo de Pavlovo, ubicado a unas 200 millas al este de Moscú, junto al río Oka. Curiosamente, la gente conoce este pueblo por su tradición anual de realizar concursos de peleas de gansos.
En la década de 1800, la raza estaba ganando popularidad. La gente a menudo lo etiquetó como el estándar más alto de belleza en los pollos y lo consideró como la raza nacional de pollos de Rusia. Lo ingresaron en concursos como la Exposición Avícola y Agrícola Rusa de 1906.
A pesar de su creciente popularidad, pronto estuvo a punto de extinguirse a fines del siglo XIX cuando las razas de pollos extranjeros se hicieron más populares. Para 1899, la gente no encontró rastros ni siquiera de la raza en Moscú e incluso en Pavlovo, donde solía criarse ampliamente.
En la década de 1900, en algunos lugares todavía se criaba la escurridiza gallina Pavlovskaya. Sin embargo, su número disminuyó nuevamente hasta 1990, cuando solo quedaron dos gallos Pavlovskaya auténticos. Además, uno de ellos era infértil.
Para salvar la raza, los granjeros cruzaron el gallo fértil con gallinas genéticamente similares. Los agricultores también criaron a la descendencia con el padre, salvando la autenticidad de la raza Pavlovskaya.
Hasta el día de hoy, muchos entusiastas de los pollos persiguen esta rara raza. Su rareza solo se suma a su atractivo. Incluso en Rusia, solo quedan unos pocos pollos Pavlovskaya. A nivel internacional, son como un secreto bien guardado que solo unos pocos conocen.
¿Cómo son las gallinas Pavlovskaya?
Los pollos Pavlovskaya tienen una apariencia muy distintiva y elegante. Una vez que vea cómo se ve uno, causará una impresión sorprendente que no será fácil de olvidar. Son majestuosos, animados y extremadamente interesantes de ver.
Dos colores distintos
La raza cuenta con distintos colores, que incluyen:
- Plata
- Oro
- Oro negro
- Blanco
- Adular
A veces, los pollos pueden venir moteados de diferentes colores. Estos generalmente se conocen como lemmings.
Características distintivas
El pollo Pavlovskaya también tiene otras características distintivas, incluida una cabeza redondeada y emplumada que puede moverse hasta 180 grados.
También tiene una cresta en forma de casco, patas de color oscuro que están emplumadas por todos lados como un urogallo, una pequeña cresta y lóbulos de las orejas, y un cuerpo compacto.
Esta raza es generalmente pequeña, con ojos amarillos o negros. Sin embargo, sus colas roban el espectáculo. Estos son abigarrados y muestran perfectamente los hermosos colores que hacen que esta raza sea notoria.
Aquí hay un video de pollos Pavlovskaya en diferentes variedades de colores:
El estándar ruso de perfección
Los pollos Pavlovskaya son muy apreciados en Rusia porque siguen un estándar rígido de autenticidad. Se consideran pollos de raza pura como corresponde a la raza nacional rusa.
Estos pollos son especiales porque fueron monitoreados cuidadosamente para evitar el cruzamiento con otros pollos, lo que resultó en una línea de pollos extremadamente pura y auténtica.
Los pollos Pavlovskaya fueron cuidadosamente seleccionados y criados mediante técnicas transmitidas de generación en generación de avicultores rusos.
El Estándar Ruso de Perfección fue creado en 1899 para idear un método para examinar los estándares de los pollos Pavlovskaya. El estándar para esta raza eran los pollos que tenían los siguientes colores:
- plata
- dorado
- negro con una cresta blanca
- gris con cresta blanca
- blanco
Entre estos, el color más raro posible fue el pollo Pavlovskaya negro con una cresta blanca.
¿Cuál es la personalidad del pollo Pavlovskaya?
Es un placer estar con las gallinas Pavlovskaya. Tienen una disposición dulce y son vivaces, prefiriendo estar activos y correr.
De hecho, las gallinas son capaces de volar sobre obstáculos que puedan estar presentes, como montones de heno. Incluso pueden cambiar su dirección en medio del vuelo.
Son amigables con los humanos y es agradable estar cerca de ellos. Sin embargo, tienen una naturaleza regia que conduce a la irritabilidad.
Los gallos Pavlovskaya pueden ser altivos y no inclinados a socializar con otras aves. Las gallinas de la raza, por otro lado, son lo suficientemente sociables y se mezclan bien con los demás.
Su naturaleza confiada se asegurará de que realmente no sientan la necesidad de escapar. Mientras les des lo que necesitan, estos pollos malhumorados permanecerán felices en tu gallinero.
Sin embargo, como los gallos son dados a la irritabilidad y la arrogancia, se considera mejor que estén aislados en el gallinero.
Esta raza, debido a que proviene de Rusia, puede soportar condiciones climáticas frías. De hecho, son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir en climas extremadamente fríos.
Sorprendentemente, son capaces de adaptarse a un amplio rango de temperaturas. No tienes que preocuparte por el calor o el frío con estos pollos. Esta raza es resistente y puede soportar casi cualquier cosa.
¿Puede la gallina Pavlovskaya producir muchos huevos?
Estas gallinas no son precisamente conocidas por su eficiencia en la producción de huevos, siendo más conocidas como aves ornamentales. Su valor suele residir en su hermoso plumaje.
Un factor de por qué los pollos Pavlovskaya son difíciles de encontrar se debe a sus hábitos de puesta de huevos. Producen una cantidad relativamente pequeña de huevos de color blanco o crema, que por lo general pesan alrededor de 50 gramos cada uno. Esto oscila entre unos 70 y 90 huevos por año, lo que lleva a unos cien pollitos nuevos o menos por año.
No hay necesidad de preocuparse, sin embargo. Las gallinas Pavlovskaya son buenas madres y pueden cuidar a sus polluelos con el apoyo adecuado.
La mayoría de sus polluelos eclosionarán con éxito y crecerán hasta la madurez. De hecho, las madres de esta raza a veces se utilizan para ‘cuidar’ o cuidar huevos de otras razas.
Mire este video y vea cómo una gallina Pavlovskaya pone un huevo a las 4:50.
Máximo cuidado de sus huevos.
Debido a que hay tan pocos de la raza Pavlovskaya, sus huevos son raros y de gran valor.
Si una gallina Pavlovskaya pone huevos, debe asegurarse de cuidarla y asegurarse de que eclosione. La gallina también te ayudará en todo el camino.
Sus instintos maternales también te ayudarán mucho. Sin estos, sería una prueba mayor poder criarlos de nuevo a la vida.
De hecho, es debido a este rasgo que han sido devueltos continuamente a la vida desde casi la extinción durante siglos. Su capacidad para cuidar bien a sus polluelos, a pesar de producir solo una pequeña cantidad de ellos, ha asegurado su supervivencia continua.
¿Qué problemas de salud debo tener en cuenta?
Afortunadamente, los pollos Pavlovskaya son bastante resistentes y pueden resistir la mayoría de las enfermedades y dolencias. Como se mencionó anteriormente, tampoco les molestan los climas fríos y, por lo tanto, no sufrirán ninguna enfermedad relacionada con el clima.
Sin embargo, todavía hay algunas enfermedades que debe tener en cuenta si está cuidando a este pollo real.
Enfermedad de Marek
Cuando el virus del herpes ataca a los pollos, provoca la enfermedad de Marek. También llamada parálisis de las aves, afecta los nervios e incluso puede causar que broten tumores en los principales órganos internos.
Debe proteger especialmente a los pollos jóvenes, ya que la enfermedad los afecta principalmente. Esto causa parálisis como uno de sus síntomas principales, y lo más probable es que mate a su pollo si lo atrapa.
Gumboro
Gumboroo enfermedad infecciosa de la bursitis, es una infección viral contagiosa presente en los pollos jóvenes que ataca esencialmente el sistema inmunológico del pollo y hace que falle.
Este virus es extremadamente difícil de descontaminar, ya que pueden sobrevivir a una multitud de condiciones.
Enfermedad de Newcastle
El virus de la enfermedad de Newcastle causa esta enfermedad respiratoria aguda. Al igual que las otras enfermedades, la enfermedad de Newcastle afecta principalmente a las aves jóvenes y puede causar lesiones.
¿Cómo evito esto?
Puede evitar esto alimentándolos adecuadamente para ayudar a aumentar su inmunidad. También deben mantenerse en un entorno óptimo donde puedan deambular libremente, ya que son una raza activa.
Como propietario, busca a tu veterinario para que vacune a tus pollos contra las posibles enfermedades que puedan afectarlos.
Esto reducirá en gran medida las posibilidades de que contraiga una enfermedad o infección potencialmente mortal que pueda afectar a la población de sus pollos Pavlovskaya.
3 Consejos para criar pollos Pavlovskaya
Cuidar de los pollos Pavlovskaya puede ser una tarea abrumadora al principio, especialmente para aquellos nuevos en razas raras. Los encontrará excelentes compañeros y una hermosa raza que se hace aún más especial por su rareza.
1. Dales suficiente espacio
A las gallinas Pavlovskaya les encanta correr y disfrutar de espacios abiertos. Por lo tanto, es necesario proporcionarles algo más que una cooperativa.
Deben tener un espacio donde puedan hacer ejercicio y estirar las patas y las alas de hermosos colores.
2. Su dieta es flexible
Si desea que sus pollos Pavlovskaya prosperen, debe asegurarse de que tengan una dieta óptima. Sin embargo, consumen cantidades relativamente pequeñas de alimento y son flexibles. Deben consumir, de media, unos 50 gramos de pienso al día.
Las gallinas ponedoras deben comer granos, alimentos de origen animal, suplementos y mezclas de vegetales. También debe alimentarlos con productos lácteos como leche, queso y yogur.
Durante el clima frío, deben tener una dieta de 1/3 de alimentos sólidos, y el resto en puré.
3. Protegerlos de temperaturas demasiado extremas
El hecho de que puedan sobrevivir en la mayoría de las temperaturas no significa que pueda dejarlos de cualquier manera. Hay que proporcionarles cobijo en casos de calor o frío extremos.
Es malo para su salud dejarlos a temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados. Si baja por debajo de eso, deben tener un lugar cálido para quedarse, preferiblemente con un calentador. Por otro lado, se deben dejar deambular afuera si las temperaturas son extremadamente altas.
Con estos consejos, deberías orientarte más en cuanto a cómo cuidar a tus gallinas. Con suerte, disfrutarás del proceso y te dejarás seducir por su belleza.
En resumen, para los pollos Pavlovskaya.
Una raza exótica e irritable, el pollo Pavlovskaya es una especie rara en sí misma. Con los orígenes de la raza de pollo perdidos en la historia pero vinculados a la mitología, es perfecto para los avicultores que desean probar cosas nuevas.
La raza Pavloskaya es principalmente ornamental, así que no esperes poner muchos huevos. Sin embargo, cuando ponen huevos, espere un hermoso conjunto de crías con plumaje exótico. Debido a su naturaleza resistente, pueden sobrevivir a casi cualquier cosa, incluidos los climas fríos. Si estás pensando en hacerte con uno hoy, ¡aquí tienes tu cartel para hacerlo ya!