Apariencia, temperamento, huevos y consejos de crianza

Si está considerando comenzar un rebaño o expandir uno existente, decidir qué raza se adapta mejor a sus necesidades puede ser un desafío. ¡Después de todo, hay tantas razas encantadoras para elegir!

Las razas de pollo difieren en una variedad de aspectos, que incluyen apariencia, productividad y temperamento. Es difícil decir qué raza de pollo es la mejor porque las personas crían pollos por varias razones.

Algunos granjeros urbanos consideran que el pollo Lohmann Brown es el más grande de todos los pollos de granja. Continúe leyendo para obtener más información sobre sus características y requisitos de crianza y vea si es el pollo de sus sueños.

Antecedentes del Pollo Marrón Lohmann

pollos marrones lohmann

El Lohmann Brown es una raza de pollo que fue desarrollada por Lohmann Tierzucht, una empresa de genética alemana fundada en 1932. Para satisfacer las necesidades de los variados sistemas de producción y las demandas del mercado, la compañía ha desarrollado una selección única de cepas de ponedoras con el propósito de reproducirlas.

Los Lohmann Browns fueron criados a partir de gallinas ponedoras de huevos marrones cuidadosamente seleccionadas con pollos de New Hampshire. El cruce se creó con la intención de potenciar la producción de huevos por lo que la calidad de la carne era baja.

No sorprende que las gallinas Lohmann Brown hayan demostrado ser una de las mejores ponedoras híbridas para huevos grandes de cáscara marrón desde entonces, gracias a los esfuerzos de la compañía. Desde Alemania hasta muchas otras regiones del mundo, los pollos Lohmann Brown han sido ampliamente utilizados en la industria del huevo. Al final de sus ciclos de puesta, las gallinas Lohmann Brown más agotadas, al igual que otras razas de pollos, se utilizan como alimento para animales de bajo costo.

Debido a su alta eficiencia de producción, Lohmann Brown estuvo entre los primeros híbridos que se desarrollaron y todavía son populares en la actualidad. Debido a su calidad de huevo, eficiencia de producción y adaptabilidad, Lohmann Brown y sus variedades son ampliamente utilizadas por las granjas industriales de pollos.

Ahora, esta raza de pollo viene en cuatro variedades diferentes: Lohmann Brown – Classic, Lohmann Brown – Lite, Lohmann Brown – Plus y Lohmann Brown – Extra.

Hasta la fecha, Lohmann Brown sigue siendo la raza de gallinas ponedoras de mayor distribución en el mundo, con poblaciones en casi todos los países. Se ha convertido en líder del mercado en la industria de ponedoras australiana, respaldado por Lohmann Breeders, una empresa alemana con más de 50 años de experiencia en la cría de gallinas ponedoras.

El Lohmann Brown, que también está disponible a través de Criadores especializados Australiaes el líder del mercado en las siguientes áreas:

  • Abundante producción de huevos y resiliencia.
  • Dureza de la cáscara
  • color de la concha
  • Temperamento suave

Estándar de raza y apariencia

pollo marrón lohmann

No existe un estándar de raza para el Lohmann Brown Chicken porque es un cruce. No podrás crear exactamente los mismos pollos, pero aparecerán y funcionarán de manera similar. En cambio, puede terminar con algunas aves de colores extraños que tienen una gran similitud con su stock inicial.

El sexo del pollito se nota desde el primer día ya que son gallinas sex link: los gallos son amarillos y las gallinas rojas.

A medida que los Lohmann Brown envejecen, no se ven elegantes en absoluto. Son simplemente pollos de un color marrón clásico que se asemejan a la gallina Hyline Brown en apariencia.

Tienen un plumaje denso y de color marrón anaranjado con reflejos crema. Tienen una cresta típica, un cuello largo y plumas de cola cortas que son de color marrón claro con un tinte rojizo. Los pollos de esta raza tienen una cabeza pequeña y aretes redondos de tamaño mediano con una cresta de color rojo brillante.

Sus cuerpos orientados horizontalmente presentan una espalda y un lomo rectos y anchos y un pecho poco desarrollado. Su estómago es grande y redondo. La cola está prácticamente en un ángulo de 90 grados con el horizonte. Los músculos están subdesarrollados y las piernas son cortas.

Los Lohmann Browns tienen una constitución mediana con huesos ligeros y un marco delgado. Las gallinas ponedoras adultas varían en peso de 1,9 a 2,1 kilos. Los gallos, en cambio, pesan de 3 a 4 kilos.

Las características estructurales y el tamaño de estos pollos están dictados por el hecho de que las gallinas de esta raza producen una cantidad anormalmente grande de huevos. Por lo tanto, nunca engordarán y sus cuerpos se desgastarán pronto. Al final de la temporada de puesta, los huesos fracturados no son más que esqueletos envueltos en piel dura.

Personalidad y Temperamento

pollos lohmann

El pollo Lohmann Brown es una raza robusta con un temperamento agradable. Estas gallinas son amigables y dóciles, por lo que no es de extrañar que sean las gallinas ponedoras de huevos más distribuidas en el planeta.

No solo son ponedoras de huevos prolíficas, sino que también son curiosas y tranquilas, lo que las hace ideales para estar cerca de los niños y otras gallinas. Demuestran ser excelentes mascotas y aves familiares.

El Lohman Brown es un pajarito encantador y dulce. Tienen un comportamiento pacífico y son fáciles de domesticar con la mano. No les importa que los manipulen. Es por eso que son fantásticas mascotas de jardín, ya que les gusta mezclarse bien con los rebaños existentes.

Son robustas gallinas ponedoras de jardín trasero que son seguras en lugar de volubles. El Lohmann Hybrid Chicken prospera en bandadas mixtas y disfruta de la libertad de movimiento, por lo que un jardín o campo bastante amplio sería excelente.

La Lohmann Brown es una gallina novata fácil de manejar, ya que no se estresa fácilmente. También son modestos en su cuidado y se adaptan bien a cualquier entorno.

Aquí hay un video que muestra cuán grandiosos podrían ser los pollos Lohmann Brown, ya que son fáciles de manejar incluso para los nuevos cuidadores de granja:

Los Lohmann Browns son criadores activos, pero no agresivos. De hecho, rara vez se vuelven melancólicos. Los gallos no pelean mucho y no dividen su territorio.

Estos pollos también son un tipo adaptable que puede criarse tanto en libertad como en jaulas para la producción comercial de huevos.

Finalmente, los pollos Lohmann Brown son comedores voraces. Debido a su bajo peso, se mantienen separados de otras aves.

Producción de huevos

pollo lohman

Las gallinas Lohmann Brown son excelentes ponedoras de huevos. A menudo comienzan a producir huevos antes, alrededor de las 14 a 19 semanas en comparación con las 20 a 24 semanas de otras gallinas.

Cuando las gallinas Lohmann Brown comienzan a producir huevos, lo harán con poca frecuencia al principio y luego con más regularidad con el tiempo. Alcanzarán el 50% de su productividad en 5 a 6 meses.

Ponen de 290 a 320 huevos marrones medianos a grandes por año hasta que alcanzan la edad de 72 semanas. Su producción de huevos aumentará de 310 a 380 huevos anuales entre los 16 y 19 meses, con un peso promedio de huevo de 63 a 65 gramos.

Los pollos tienen una larga esperanza de vida, que puede llegar a los diez años. A medida que el pollo envejece, la producción comienza a disminuir después de 19 meses. Cuanto más viejas se vuelven las gallinas, menos huevos ponen, pero el tamaño de los huevos aumenta.

Los huevos se ponen casi todos los días, generalmente por la mañana, por lo que tendrá muchos huevos frescos todos los días, alrededor de 5 a 7 por semana, con esta hermosa gallina ponedora. Incluso en pleno invierno, si las gallinas reciben al menos 14 horas de luz del día, pondrán huevos todos los días, excepto durante los períodos de muda.

Aunque son idénticas a las gallinas Hyline Brown, las Lohmann Brown son menos robustas y ponen menos huevos que las gallinas Hyline. Sin embargo, ponen significativamente más huevos que el pollo normal de pura raza. También se observa que las gallinas encerradas en gallineros ponen más huevos que las que se dejan en libertad.

Producción de huevos de Lohmann Brown en recintos cerrados y criados en libertad

Datos de Rendimiento Huevo por Gallina Anualmente Tamaño Promedio del Huevo

72 semanas 80 semanas 90 semanas 72 semanas 80 semanas 90 semanas

Criado en libertad 308,2 349,5 398,4 66,9 g 67,8 g 68,6 g

Cerrado 316,1 357,1 404,9 66,9g 67,89 68,6g

Problemas de salud y atención

La inmunidad de las gallinas Lohman Brown es excelente. Sin embargo, pueden enfermarse si no se les cuida y alimenta adecuadamente. A continuación se presentan algunas preocupaciones relacionadas con su salud.

Problemas de salud habituales

Vendo gallinas lohmann brown

Es posible que no necesite vacunar a sus gallinas si mantiene su parvada encerrada, lo que significa que no se agregarán nuevas aves u observará un período de cuarentena razonable.

Los depredadores, especialmente en las ciudades, son un gran «riesgo para la salud» de los pollos. Estos pueden ser zorros, gavilanes, serpientes, búhos, mapaches, coyotes, perros y gatos. De acuerdo con esto, asegúrese de que sus pollos estén alojados en un gallinero seguro cuando descansen por la noche y tengan acceso a un espacio cubierto durante el día.

Dolencias Comunes

  • La coccidiosis es una infección gastrointestinal que hace que las aves se sientan somnolientas, se sienten en un solo lugar, coman mal, difamen y dejen caer las alas. Debe comunicarse con su veterinario si nota algún signo de la afección.
  • La ascariasis es una enfermedad de gusanos que hace que los pollos se vuelvan somnolientos, se alimenten mal y dejen de correr. Piperazina es el medicamento que se utiliza para tratarlas (0,2-0,5 gramos diluidos en 1 litro de agua).
  • La tuberculosis es una condición infecciosa que hace que las aves pierdan el equilibrio, se muevan muy poco y se alimenten mal. Los pollos que están enfermos se separan de los pollos sanos y se sacrifican.
  • Posibles problemas de reproducción

    Si los pollitos tienen frío, verifique si su cama está mojada y lodosa, si su nutrición no está balanceada o si virus y bacterias invadieron sus frágiles cuerpos. Se sientan quietos durante largos períodos de tiempo, no corren, no se caen sobre sus patas y no bajan la cabeza ni las alas. Los enfermos deben ser medicados o asesinados.

    Durante la muda, las gallinas pueden dejar de poner a medida que crecen. La producción de huevos volverá a la normalidad después de un mes. La muda y el envejecimiento natural tienen un impacto en la producción avícola.

    5 consejos para criar pollos Lohmann Brown

    loman de pollo

    Mantenga las gallinas Loman Brown en el interior durante todo el período de puesta.

    Se requiere calor, luz y puertas en la habitación donde se mantienen los pollos. Se proporcionan nidos con ellos para que las gallinas ponedoras puedan transportarlos. Se pueden utilizar cajas de madera o cestas de mimbre. Debes vigilar la limpieza y la sequedad de la arena en todo momento.

    Prepare un patio para caminar.

    Los pollos estarán menos enfermos si tienen acceso a aire fresco todos los días. Las aves podrán buscar comida de forma independiente, tomar baños de sol y aire, y llevar huevos que sean más completos desde un punto de vista biológico si se les da la opción de salir al aire libre.

    Equipar el gallinero con sistema de calefacción e iluminación.

    El gallinero debe calentarse e iluminarse en invierno. La temperatura debe rondar los 18 y 22 grados centígrados. Los pollos pueden desarrollar hipotermia y congelación en la cresta y los aretes cuando la temperatura baja a 3-5 grados bajo cero. Los pollos tampoco pondrán si la temperatura cae por debajo de los 10 grados centígrados.

    Instalar comederos y bebederos

    Se instala equipo especial en el gallinero para alimentar y dar agua a los pollos. Los comederos están dispuestos de tal forma que las gallinas no puedan moverlos ni dejar sus excrementos en ellos.

    gallinas marrones

    Alimenta a los pollos en consecuencia.

    La dieta y las tasas de alimentación de los pollos Loman Brown están determinadas por su edad. Varias veces al día, se alimentan gallinas ponedoras. Los pollos se alimentan con varios alimentos a lo largo del día, pero gradualmente (20-30 gramos cada uno). No se debe sobrealimentar a las aves, ya que esto hará que engorden y dejen de correr.

    7 veces al día, se alimentan pollitos semanales. También se sirven mijo, cebada, trigo o avena. Los pollitos se alimentan como pollos adultos a partir de los tres meses.

    Se cree que los pollos Lohmann Brown se originaron en Alemania, como sugiere su nombre. No son una de las razas más atractivas, pero son lo que la mayoría de los dueños que no son pollos imaginan que es un pollo.

    Se sabe que ponen un poco antes que otras razas. Si quieres huevos, el Lohmann Brown es el camino a seguir; pueden poner 300 o más huevos de buen tamaño cada año. También son conocidos por tener una vida útil prolongada, hasta diez años, ¡pero no espere que los huevos duren tanto!

    Sin lugar a dudas, el Lohmann Brown, una ponedora de huevos sociable y prolífica, es un excelente compañero de jardín.

    pollos marrones lowman

    Deja un comentario