Apariencia, temperamento, huevos y consejos de crianza

El pollo estrella negra, también conocido como el pollo enlace sexual negro, es comúnmente reconocido como la mejor raza de pollo doméstico. Debido a sus cualidades excepcionales, se ha convertido en una opción popular entre los granjeros y los cuidadores de jardines.

A las gallinas estrella negra les gusta explorar su entorno. Les encanta buscar comida y son excelentes en eso. Si se les permite vagar libremente, buscarán y comerán insectos y plantas que les interesen.

Abróchate el cinturón de seguridad para explorar más sobre las características de esta encantadora raza diminuta y por qué se considera una súper raza. Seguramente será una adición fantástica a su rebaño existente.

Historia de los pollos Black Star

pollo estrellas negras

El pollo Black Star fue el resultado de un esfuerzo cruzado después de la Segunda Guerra Mundial con el propósito de poner una gran cantidad de huevos para ayudar a satisfacer las demandas de alimentos de la posguerra. Los bienes racionados simplemente no fueron suficientes debido a la llegada de tropas que regresaban, refugiados y una población estadounidense en expansión.

Para hacer frente a la escasez de alimentos, los expertos en aves cruzaron y volvieron a cruzar combinaciones de razas cuidadosamente seleccionadas para producir gallinas robustas que también fueron maquinadas en términos de puesta de huevos.

Una de las razas exitosas que se hicieron en ese momento fue la Black Star, que resultó ser la opción más factible. El Black Star es un pollo mestizo desarrollado mediante el apareamiento de un gallo de New Hampshire o Rhode Island con una gallina Barred Plymouth Rock.

Como resultado del cruce, a las gallinas les fue bien poniendo grandes cantidades de huevos de manera constante, y también estaban ligadas al sexo. Esto significa que ya puedes identificar si son machos o hembras cuando eclosionan.

Los pollos con el gen de restricción tienen barras o rayas blancas en todas sus plumas. Los pollos que no tienen el gen de restricción tienen un color sólido. Cuando nacen, todos los polluelos están cubiertos de plumón negro.

Sin embargo, los polluelos machos tienen manchas blancas en la cabeza y, al igual que su madre, eventualmente desarrollarán barras blancas en sus plumas. Los polluelos hembra permanecerán de color negro sólido con un tinte marrón en la cabeza y el cuello, que es uno de los rasgos más distintivos de la raza.

Cuando llegan estas chicas, ¡no hay duda de su sexo! Por esa razón, se hicieron populares como enlaces sexuales negros o bellezas negras.

Black Star fue una de las mejores razas de pollos para la producción industrial de huevos en la década de 1950. Desde entonces, la Black Star sigue siendo una opción para el patio trasero y sigue siendo una de las mejores máquinas de huevos año tras año.

Estándar de raza y apariencia

gallo estrella negra

Estándar de la raza

Debido a la compleja composición genética del pollo Black Star, que es un cruce, no existe un estándar de perfección para este pollo.

Entonces, si cruza dos Black Star, obtendrá un nuevo híbrido en lugar de un pollo Black Star.

Apariencia

Como sugiere su nombre, el pelaje de los machos y hembras de Black Star es principalmente negro, lo que los hace reconocibles al instante. También tienen un porte erguido, con una cola llevada en un ángulo alto y animado.

Más características físicas de esta raza de pollo se pueden ver a continuación.

Características físicas de los pollos Black Star

Talla mediana

forma rectangular

Peso 5-8 libras.

Dedos 4 en cada pie

Piel Amarilla

Peine Rojo

barbas rojas

Patas Amarillas

Lóbulos rojos

gallina estrella negra

Para el plumaje, los contrastes entre Black Stars macho y hembra son prominentes.

Las gallinas son deslumbrantes, con plumas en su mayoría negras y motas de color rojo a dorado en el pecho. Los diseños de color óxido vienen en una variedad de colores y con frecuencia son iridiscentes, lo cual es fantástico.

Los machos con un punto blanco en la cabeza madurarán y se verán considerablemente diferentes a las hembras. Tendrán un patrón similar al de Barred Rock cuando se desplumen, por lo que es imposible confundir una gallina con un gallo y viceversa con esta raza excepcional.

Mira este video para ver la diferencia:

Tamaño de peine y peine

Todos los pollos estrella negra tienen un solo peine, aunque las estrellas negras masculinas y femeninas tienen ligeras diferencias.

Las gallinas tienen una cresta que es proporcional al tamaño de su cabeza y cuello. Cuando la gallina esté lista para poner, su cresta desarrollará un color rojo oscuro.

El gallo, por otro lado, tiene una cresta mucho más grande que se puede usar erguida o ligeramente caída hacia un lado. A medida que los pollitos maduran, el panal se volverá de color rojo brillante.

Personalidad y Temperamento

raza de pollo estrella negra

Las gallinas Black Star tienen un gran temperamento, lo que las hace ideales para entornos urbanos y de jardín. Estas son algunas de sus características más destacadas:

Tranquilo y Dócil

Los pollos Black Star son duros pero dóciles por naturaleza y no son una raza disruptiva. Esto es ventajoso especialmente si vives cerca de tus vecinos.

En ocasiones, se pueden escuchar cloqueos y chirridos de las gallinas Black Star. Los machos, aunque son de los tipos menos territoriales y violentos, son los que más ruido hacen mientras canta durante el día como un gallo normal.

Generalmente son pájaros pacíficos y de temperamento dulce, solo aumentan sus voces cuando ponen huevos. Debido a que no son una raza nerviosa ni voluble, pueden coexistir pacíficamente en bandadas grandes o pequeñas.

Amistoso

Black Stars es una de las pocas razas que son particularmente amigables. Son ideales para hogares con niños y otras mascotas.

Si quieres un verdadero pollo como mascota, criar Black Star e interactuar con él a diario resultará en un pájaro amoroso. Es posible que termines con un pollo faldero.

Cuando se crían con amor y cuidado, pueden ser una de las mejores razas de pollos sociales y tiernos. Incluso seguirían a sus cuidadores, especialmente cuando es hora de alimentarlos.

Debido a su naturaleza relajada, Black Stars se lleva bien con otras gallinas, están felices de tener un gallo en el rebaño.

producción de huevos de gallina estrella negra

Adaptable

Cuando se habla de Black Stars, el término “resistente” se usa con frecuencia. Esto se debe a su capacidad para adaptarse y tolerar todo tipo de clima, así como áreas grandes y pequeñas. Pueden adaptarse a una variedad de condiciones y no se sabe que sean enfermizos.

Les gusta buscar comida cuando se les da la oportunidad, pero también se adaptan bastante bien a la detención.

Parte inferior del formulario

Producción de huevos

huevos de gallina estrella negra

Las gallinas Black Star son conocidas como excelentes ponedoras de huevos. Su producción anual de huevos puede alcanzar los 300 huevos, lo que implica que ponen alrededor de 5 huevos cada semana. No sorprende que estén etiquetados como “máquinas para poner huevos”.

Si desea una producción constante de huevos durante todo el año, Black Stars es el camino a seguir. A menos que se pongan melancólicos o comiencen a mudar, estos pollos continuarán poniendo huevos. Cuanto mejor cuides a tus gallinas, más huevos pondrán para ti.

A las 20 semanas de edad, la gallina Black Star estará madura y debería comenzar a poner huevos. Las gallinas ponen huevos marrones extra grandes con yemas enormes. Como pollos de producción, solo están ‘diseñados para durar’ dos años en términos de puesta excesiva de huevos.

Debido a que son el resultado de la unión de dos razas separadas, cualquier descendencia no se reproducirá de verdad. Serás recompensado con un pollito ‘chucho’ en lugar de una estrella negra identificable si incubas los huevos.

Mejorar la producción de huevos

Para alentar a sus gallinas a poner huevos, proporcione el alimento correcto, un buen espacio en el gallinero y un lugar seguro para que las gallinas pongan sus huevos.

Si no puede dejar que sus gallinas anden libremente, cree una carrera alrededor del gallinero. Debido a su robustez, solo necesitan un alimento para la puesta de huevos para producir huevos consistentes con cáscaras fuertes. No requieren condiciones o circunstancias especiales, pero necesitan suficiente área para explorar alrededor de la cooperativa.

Por otro lado, muchos criadores de pollos dejarían que Black Stars se pasee libremente para que obtengan su grano natural al aire libre.

Cuando obtenga nuevos Black Star Chickens, esto significa que el nido estará repleto de huevos frescos todos los días. Debe asegurarse de tener suficientes cajas nido para todas sus gallinas para que puedan poner en cualquier momento del día.

Problemas de salud y atención

black star Fotografías

Los pollos Black Star son muy sanos y vigorosos en general. Mientras tengan comida y vivienda, sobrevivirán al frío y al calor. Sin embargo, a pesar de su dureza e independencia, también son susceptibles a enfermedades y condiciones peligrosas, así que asegúrese de que se hagan chequeos regulares.

Enfermedades Comunes

Como cualquier otra granja o animal doméstico, Black Stars también puede sufrir los mismos problemas de salud que la mayoría de los otros pollos aseguran. Pueden enfermarse o infestarse con parásitos internos y amenazas externas como garrapatas, ácaros, piojos y gusanos. Estimular el sistema inmunológico de sus pollos con vinagre de sidra de manzana y ajo machacado es un excelente método para vencer a los insectos.

También es esencial conocer el calendario de vacunación de sus pollos. Esto es para protegerlos de enfermedades prevalentes como el cólera aviar, la enfermedad de Newcastle y los gusanos que albergan.

Problemas reproductivos

Vigilar sus huevos también es un componente importante para mantenerlos saludables. Las enfermedades pueden reducir significativamente la producción de huevos y, en el peor de los casos, matar a toda una parvada de pollos.

Por lo tanto, si nota que un pollo actúa de manera extraña, pone menos huevos o pesa menos de lo normal, podría ser un signo de enfermedad. Debe ver a un veterinario lo antes posible y separar ese pollo de los demás. Colóquelo en un recinto separado lejos de los otros pollos porque muchas enfermedades aviares se propagan rápidamente.

Además, las gallinas Black Star, como muchos otros pollos de producción, son propensas a problemas reproductivos, especialmente a medida que envejecen. Debido a que los vínculos sexuales se establecen a un ritmo tan rápido, generalmente se ralentizan entre los dos y los tres años. La unión del huevo y la peritonitis de la yema de huevo son dos problemas comunes.

Una estrella negra generalmente morirá a la edad de cinco años debido a estos problemas reproductivos. Desafortunadamente, esto es inevitable porque la naturaleza nunca tuvo la intención de que su sistema permaneciera en constante producción.

3 consejos para criar gallinas Black Star

pollo negro y naranja

Crea el entorno adecuado.

Necesitará reservar una parcela de tierra para sus gallinas y dividirla en dos secciones principales:

  • Un área de césped para que el rebaño corra y se alimente.
  • Un gallinero donde puedan dormir, poner huevos y buscar refugio.

Según el número de la bandada, examine cuidadosamente las dimensiones, el estilo y la posición del gallinero o corral para que tengan acceso a un refugio de la lluvia y la nieve.

El gallinero se puede cerrar completamente. Si los depredadores son un problema, intente instalar una cerca más segura y estrecha con una barrera superior.

Ponga en cuarentena a los pollos nuevos antes de presentarlos al rebaño.

Antes de traer sus nuevas Black Stars a su rebaño, póngalas en cuarentena durante unos días y cure cualquier enfermedad.

Cuando estén listos para conocerse, coloque a los nuevos miembros en una malla fina para mantenerlos separados y permitir que se vean entre sí.

Después de uno o dos días de su encuentro y saludo visual, es posible que ya les permita buscar comida juntos.

Dale a tus pollos los requisitos de alimentación adecuados.

pollos estrellas negras

Alimentando pollitos Black Star

A los pollitos se les debe ofrecer alimento para crías en una receta de crumble pequeño. Esto hace que recoger el alimento sea más fácil para sus diminutos picos. Hasta la edad de ocho semanas, no use la concha de ostra ni los suplementos de calcio porque esto provoca problemas renales en los pollitos.

Alimentando estrellas negras maduras

La gallina Black Star requiere una dieta bien balanceada para una adecuada salud, crecimiento y producción de huevos en la etapa productiva, dividida en tres fases, como se muestra a continuación:

FASE SEMANAS PRODUCCIÓN DE HUEVO REQUISITOS DE ALIMENTACIÓN

Fase 1 Semana 20-42 Creciente Alto en aminoácidos y proteínas

Fase 2 Semana 42 -60 Disminución Disminución de proteína

Fase 3 Semana 60-62 hasta el final de la vida productiva Decreciente Disminución de proteína

Resumen

El pollo Black Star es una estrella de rock en la producción de huevos, que pone más de 300 huevos marrones extra grandes cada año. Si bien la capacidad de detectar el sexo de los pollitos de inmediato es vital, no es la única cualidad valiosa de esta raza. Las Estrellas Negras son gentiles, pacíficas y amistosas. Las gallinas no son extremadamente melancólicas y pueden soportar los inviernos fríos y duros.

Criar pollos Black Star es simple, conveniente y tolerable para los vecinos preocupados debido a sus rasgos distintivos. En general, son excelentes para cualquiera que sea nuevo en la crianza de pollos o que quiera un suministro diario de huevos frescos.

pollo estrella negra

Deja un comentario