Apariencia, temperamento, huevos y consejos de crianza

No necesita buscar más dueños de pollos que quieran pollos criados en libertad porque los pollos islandeses son la respuesta. Esta raza no es popular en los Estados Unidos, pero vale la pena. Son adaptables y resistentes para prosperar en diferentes situaciones y temperaturas.

Si bien es posible que no les vaya bien en confinamiento, son recolectores hábiles que pueden navegar y alimentarse de forma independiente si se les da el espacio que necesitan para hacerlo. También son una excelente opción para la vida fuera de la red. Continúe leyendo este artículo para saber más sobre los pollos islandeses y su historia y temperamento.

La historia de los pollos islandeses

pollo islandés

El pollo islandés se registró por primera vez en los siglos IX y X durante el asentamiento de Islandia, traído por los colonos vikingos o nórdicos. Pasaron los años y se convirtieron en una raza con una adaptabilidad increíble y pueden poner huevos incluso durante la estación más fría.

Hasta 1930, eran la única raza de pollos en la isla antes de que comenzara la importación de pollos. Sin embargo, debido a muchos factores, como enfermedades y parásitos, la raza islandesa pura comenzó a estar en peligro de extinción, por lo que el gobierno tomó muchas medidas para preservar y proteger esta raza autóctona.

En 1970, se salvaron y criaron varios pollos islandeses para producir los números modernos de esta raza. Se estima que su número es de 4 000 en Islandia y 1 000 en América del Norte, lo que equivale a 5 000 en la población total de pollos de Islandia. Debido a este número, esta raza se considera en peligro de extinción y está bajo la protección de Livestock Conservancy.

Rasgos básicos de un pollo islandés

gallos islandeses

Aunque se estima que esta raza tiene un número de 5 000, hay cuatro distinciones o líneas diferentes de pollo islandés. Estas líneas llevan el nombre de la granja donde fueron criadas y criadas. Por lo tanto, cada uno de sus linajes también se puede rastrear en estas granjas. Los cuatro tipos de pollos islandeses son la línea Behl, la línea Husatoftir, la línea Sigrid y la línea Hlesey.

Si bien puede haber algunas variaciones en esta raza, generalmente se les llama pollos islandeses. No hay un aspecto específico para los pollos islandeses, ya que todos difieren en tamaño, color, patrones o estilo de peine. Sin embargo, puede identificar rápidamente esta raza debido a sus patas sin plumas. Aparte de eso, pueden parecer diferentes razas de pollo.

Esta raza es famosa por ser una recolectora experta. Eso significa que puede vivir solo mientras tenga un vasto espacio para navegar donde pueda encontrar su comida. También son una raza de pollos voladores que les ayuda a escapar de los enemigos cuando lo necesitan.

El temperamento de un pollo islandés

Cuando se trata de personalidad y temperamento, los pollos islandeses son la mejor opción para los dueños de pollos. Son una gran raza para mantener si tienes un amplio espacio para deambular y estar seguro. Buen carácter y facilidad de mantenimiento son algunas de sus mejores características.

Llevarse bien con otras razas de pollos o incluso con humanos nunca es un problema para ellos, siempre y cuando no representen una amenaza. Si desea saber más sobre la personalidad y el temperamento únicos del pollo islandés, consulte esta sección a continuación.

Adaptable

No hay duda de que el pollo islandés es una raza muy adaptable. El término “resistente” se usa a menudo para describir esta raza debido a su notable capacidad para adaptarse a cualquier entorno o temperatura. Si se les da un amplio espacio para deambular, podrán valerse por sí mismos encontrando comida y defendiéndose.

gallo islandés

Amistoso

Los pollos islandeses son conocidos por ser una raza tranquila y amistosa. No tienen muchos rasgos desagradables como la agresión, y se calientan con las personas y otras razas con bastante rapidez. Si esta raza se cría bien, puede ser muy amigable y fácil de tratar.

También son una excelente raza para que los niños los cuiden, ya que los pollos islandeses adultos solo crecen hasta un tamaño mediano. Los niños pueden llevarlos fácilmente y no serán agresivos. Mientras los crías, asegúrate de socializar con ellos para adaptarte a cualquier situación.

Bajo mantenimiento

Esta raza es un forrajeador autosuficiente que puede valerse por sí mismo. Es por eso que los principiantes no tendrán ningún problema en cuidarlos. Al igual que otros pollos de corral, los pollos islandeses requieren un cuidado mínimo, ya que pueden buscar comida y deshacerse de los enemigos por sí mismos. En todo caso, solo necesitarán vigilancia y una nutrición adecuada, especialmente en sus primeros años.

Capacidades de puesta de huevos de un pollo islandés

huevos de gallina islandesa

En comparación con otros pollos que pueden soportar el clima frío, el pollo islandés produce menos huevos por año, con solo un estimado de 100 a 180 por año. La mayoría de las gallinas pueden poner de 250 a 350 huevos por año, y la gallina Leghorn puede poner de 280 a 320 huevos por año.

Sus huevos son de tamaño mediano o grande y suelen teñirse de beige, beige claro o blanco. Las gallinas islandesas pueden comenzar a poner huevos desde los cuatro meses, dependiendo de los factores ambientales que puedan afectar su salud. Después de eso, pueden continuar poniendo huevos durante todo el año, excepto que toman un tiempo para mudar.

Si quieres ver qué tan joven puede comenzar a poner huevos una gallina islandesa, aquí tienes un video de una gallina islandesa de cinco meses que puso un huevo.

Otra nota importante en la producción de huevos para las gallinas islandesas es que suele ser una proporción de un gallo por cada diez gallinas islandesas. Sin embargo, puede cambiarlo según la personalidad o el temperamento de sus gallinas. La distribución adecuada es la clave para una buena producción de huevos.

Salud y Cuidado

Cuidar un pollo islandés es fácil, incluso para personas que son principiantes en la crianza de pollos. Esta raza de bajo mantenimiento no se enferma con demasiada frecuencia e incluso puede vivir hasta 15 años si se le brinda la atención adecuada a lo largo de los años. Son resistentes al frío, lo que significa que pueden soportar el clima frío y continuar poniendo huevos durante el invierno, pero debes asegurarte de que tengan las cosas que necesitan durante este tiempo, como un refugio cálido.

Si hay algún problema de salud que te puede preocupar es la desnutrición. Dado que los pollos islandeses son forrajeadores expertos, también obtienen comida hurgando en un área extensa. Por lo general, comen semillas o insectos que se encuentran en el suelo, pero la comida no siempre es fácil. Por eso, en sus primeros años, es esencial establecer una dieta saludable de vez en cuando para obtener todos los nutrientes y minerales que necesitan.

A medida que envejecen, también es esencial verificar las vacunas de su pollo. Tenerlos en el momento adecuado asegurará que sus pollos crezcan sanos y fuertes.

3 consejos útiles para criar pollos islandeses

raza de gallina islandesa

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre los pollos islandeses y cómo cuidarlos, aquí hay tres valiosos consejos para guiarlo en la crianza de pollos fuertes y saludables.

Aliméntalos con alimentos nutritivos durante su primer año.

Como se mencionó anteriormente en este artículo, los pollos islandeses son excelentes recolectores, lo que significa que pueden encontrar comida por sí mismos. Entonces, naturalmente, pueden arreglárselas con lo que obtienen al deambular. Sin embargo, en el primer año de su vida, no se les debe permitir alimentarse tanto como los pollos adultos. En cambio, es mejor alimentarlos con alimentos nutritivos para asegurarse de que crezcan bien.

Dale a los pollos adultos suficientes nutrientes y minerales durante el invierno.

Durante el invierno, algunas gallinas camperas no podrían poner huevos ni encontrar comida por sí mismas. Por eso debes prestar especial atención a tus pollos islandeses durante el invierno. Esta raza puede poner huevos durante todo el año, incluso durante la estación fría, por lo que necesitarían todos los nutrientes y minerales que puedan obtener. Así que bríndeles un plan de dieta saludable que pueda incorporar incluso si la temporada de frío ha terminado.

Colócalos en un espacio adecuado.

Al criar pollos, es fundamental colocarlos en un lugar adecuado para ellos. Dado que el pollo islandés es una raza campera, debe colocarlos en un gallinero con un refugio donde puedan permanecer durante la noche y tener un amplio espacio para deambular durante el día.

Dales un refugio donde puedan dormir y poner huevos. Asegúrate de que sea un espacio amplio, para que no se sientan demasiado confinados la mayor parte del tiempo. Elija un área con amplio espacio de césped para que deambulen y forrajeen.

Conclusión

Los pollos islandeses son una excelente opción para los dueños de pollitos con mucho espacio y diversos terrenos para alimentarse cerca de su gallinero. Son geniales en la producción de huevos y carne, y también es sorprendente cómo pueden durar hasta 15 años cuando están bien cuidados.

Cuidar de un pollo islandés es muy fácil; por eso son una excelente opción para cualquier cooperativa. Puedes dejarlos solos, ya que son excelentes recolectores y no tendrás que preocuparte mucho por ellos. En general, son una excelente opción para principiantes en la crianza de pollos.

pollos islandeses

Deja un comentario