Apariencia, Temperamento, Huevos y Consejos de Crianza

La cría de aves de corral tiene una amplia gama de beneficios. Los pollos pueden proporcionar un suministro de alimentos sostenible y pueden servir como compañeros animados. La raza única, el pollo Isbar, es un excelente productor de huevos y una mascota encantadora.

El resistente pero hermoso Isbar (pronunciado como Ice-bar) es una raza relativamente nueva que pone huevos moteados de color verde. Son ponedoras generosas que pueden producir durante todo el año si se les proporciona el cuidado y la nutrición adecuados. A estas criaturas dóciles les encanta buscar comida y son buenas guardando su comida para los días de lluvia.

Si te preguntas si esta raza es la adecuada para ti, puedes leer más sobre el pollo Isbar en este artículo. Lo ayudaremos a comprender qué los hace únicos y conocer las mejores formas de cuidarlos.

Isbar-Pollos

¿Cuál es el origen del pollo Isbar?

En la década de 1980, un pastor sueco llamado Martin Silverudd creó el pollo Isbar. Cruzó un Rhode Island Red adulto pequeño y productivo con un New Hampshire para crear una nueva raza.

Para crear el gen que producirá una cáscara de huevo azul, incluyó descendientes del Cream Legbar que importó en la década de 1950. Luego cruzó el gen Legbar con el gen del huevo marrón de New Hampshire y Rhode Island. El resultado es el pollo Isbar con huevos de color verde distintivo.

Según las notas de Martin Silverudd, crió Australorps en su granja. Probablemente usó el Australorp para crear el Isbar con su distintivo plumaje azul. A impulsor genético causó una amplia variación en la forma, el tamaño y el color del cuerpo.

El Isbar no fue la primera obra maestra de Martin Silverudd. Su objetivo final era profundizar en la genética y crear varias razas de pollos. Quería pollos que pusieran una gran cantidad de huevos con colores únicos.

pollo isbar

Durante su investigación, pudo crear protocolos de reproducción que luego fueron utilizados por otros científicos y genetistas de animales en sus estudios. Pero entre todos sus logros, quizás el más grande fue la creación de la raza Isbar, una raza hermosa y productiva.

Para honrar al hombre que desarrolló esta notable raza, el nombre de Isbar se cambió oficialmente a Silverudd’s Blue. Durante la reunión anual de la Asociación Cultural Sueca de Gallinas en 2016, decidieron aclarar la confusión que el nombre Isbar trajo a la industria avícola.

La confusión surgió del sufijo “barra”, que significa que la raza está barrada o tiene rayas en las plumas. Sin embargo, el Isbar no tenía esa característica distintiva. El Blue Isbar puede haberse mezclado con otra raza que desarrolló Silverudd. Fue enrejado y también puso huevos teñidos de verde.

Es posible que la raza se haya registrado oficialmente como Silverudd’s Blue, pero los entusiastas de las aves de corral todavía se refieren cariñosamente a este pollo patrimonial como Isbar.

¿Cómo son las gallinas de Isbar?

pollo negro isbarpollo negro isbar

El pollo Isbar es una raza de tamaño mediano con una sola cresta que también es muy dimórfica. Las gallinas pesan hasta 3,3 libras, mientras que los gallos pueden pesar hasta 5,5 libras. Estas hermosas aves de un solo peinado vienen en tres colores: negro, azul y salpicado.

Los Isbars negros aparecen en su mayoría negros con manchas blancas en las alas, el pecho y la cara. Sin embargo, cuando la pelusa se reemplaza por plumas completamente negras, las manchas blancas desaparecen. Las aves adultas son de color negro azabache con toques de verde azulado brillante.

Los pollos Blue Isbar salen del cascarón en varios tonos de azul, desde azul claro hasta índigo profundo. Algunos pollitos salen con un tono sólido, mientras que otros tienen cuellos, cabezas o alas más oscuros que crean un hermoso patrón de encaje. Las gallinas y los gallos suelen tener un tono de azul en todo el cuerpo con algunos toques de abedul en el cuello.

Los pollitos Splash nacen como blanco puro o blanco mantecoso. Manchas de color azul, conocidas como salpicaduras, salen después de una semana o dos. Las gallinas están salpicadas por todas partes o tienen algún grado de abedul. Los gallos, por otro lado, tienen plumas azules o blancas en el área del cuello.

Mira este video para ver cómo se ven los gallos.

Es interesante notar que la mayoría de los pollos de esta raza no procrean fielmente al color. El pollo Isbar es originalmente negro y se obtuvo cruzando dos pollos de la misma variedad. Actualmente, los colores más claros de salpicadura y azul se reproducen en base a esta tabla genética.

Splash negro azul cruzado

Azul y azul 50% 25% 25%

Azul y salpicaduras 50% 50%

Azul y negro 50% 50%

Negro y splash 100%

Negro y negro 100%

La variedad de color azul se ha vuelto cada vez más popular, por eso la raza a menudo se conoce como Blue Isbar.

¿Son amigables las gallinas de Isbar?

pollo azul isbarpollo azul isbar

Los pollos de Isbar son muy queridos por su naturaleza amistosa y dócil. Muchos de los que están criando esta raza pueden atestiguar que son tranquilos y un placer estar con ellos. Su personalidad tranquila y dulce los convierte en los favoritos entre los entusiastas de las aves de corral y los criadores de granja.

Los pollitos también son amigables, pero a veces pueden ponerse nerviosos. Pero, si les das algunas golosinas, serán buenos compañeros. Las aves adultas, por otro lado, generalmente aman interactuar y nunca son agresivas con las personas.

Aunque es amigable con las personas y otras aves, los machos de Isbar nunca retrocederán ante los depredadores. Los gallos están alerta y siempre protegerán ferozmente a los pollos del rebaño, independientemente de la raza. Desconfían de los recién llegados y estarán atentos en caso de que alguien ocupe su espacio personal. Sin embargo, son muy considerados con la dama Isbars, por lo que la reproducción excesiva nunca ha sido un problema.

Una madre Isbar puede ser bastante disciplinaria. Picotearán la cabeza de los pequeños y los perseguirán cuando se porten mal. También son muy protectores de sus huevos, por lo que conseguirlos cuando están incubando puede ser todo un desafío.

Se sabe que tanto las gallinas como los gallos son buenos recolectores y ahorradores y les encanta alimentarse desde el principio. Estas aves inteligentes y ágiles serán exploradores libres excepcionales. También son relativamente tranquilos y les encanta mantenerse ocupados.

El temperamento generalmente agradable de Isbar los convierte en un perfecto compañero de hogar. También son excelentes primeras mascotas para los niños debido a su personalidad dulce y amistosa. Los padres pueden enseñar a sus hijos sobre la responsabilidad y la sostenibilidad de manera segura mientras crían animales tan amables y productivos.

Sin embargo, los cuidadores deben recordar que algunas razas que se cruzan con Isbars pueden no tener el mismo temperamento. Dos pájaros dóciles no necesariamente producen crías tranquilas y amistosas.

¿Las gallinas Isbar ponen muchos huevos?

gallinas isbar

Las gallinas Isbar son ponedoras de huevos prolíficas y consistentes y pueden poner alrededor de 200-250 huevos en un año. La parte más cautivadora de su capacidad para poner huevos son sus hermosos huevos teñidos de verde. El tono de los huevos puede ir desde un verde pálido hasta un verde oliva delicado. Algunos huevos incluso tienen suaves motas marrones, lo que los convierte en los más cautivadores de todos los huevos.

Esta raza también produce huevos grandes. Es bastante fascinante ya que las gallinas Isbar son más pequeñas que otras razas. Sin embargo, una gallina joven o una pollita pondrá un huevo más pequeño, aproximadamente ⅔ del tamaño de los huevos de las gallinas maduras.

Al ser criaturas resistentes al frío, las gallinas de Isbar pueden producir huevos incluso durante el invierno. Se sabe que producen durante todo el año y pueden adaptarse a diferentes condiciones climáticas.

Las gallinas Isbar suelen empezar a poner alrededor de los cinco o seis meses. Pero algunas gallinas solo comenzarían a producir en la marca del séptimo mes debido al acortamiento de los días. Después de que comiencen a poner, la producción será consistente y confiable.

A veces, es difícil entrenar a las gallinas más jóvenes para que pongan sus huevos en el nidal. Sería un desperdicio ver estos bonitos huevos tirados en el suelo. Para evitar que esto suceda, intente colocar algunas pelotas de golf en sus cajas nido para alentarlos a poner sus huevos en el lugar adecuado.

Puede haber ocasiones en las que algunas gallinas produzcan un huevo de color canela claro. Significa que se les transmitieron dos copias del gen del huevo marrón.

De acuerdo con la Estándar compartido de los criadores de Silverudd’s Blue, las ponedoras de huevos marrones deben eliminarse para dar paso a la producción de ponedoras de huevos verdes consistentes. Sería mejor usar pollos que sean homocigotos para el gen del huevo azul para asegurar la producción de los preciados huevos verdes.

¿Cuáles son los problemas de salud comunes de Isbars?

Salpimentar pollo IsbarSalpimentar pollo Isbar

Inmunosupresión

Los pollos de Isbar suelen ser sanos y robustos. Sin embargo, algunos pollos podrían sufrir inmunosupresión si hubiera habido endogamia. La salud, el rendimiento y el crecimiento del pollo se ven afectados cuando los anticuerpos y las células se deprimen.

Enfermedad Respiratoria Crónica

Cuando los pollos tienen un sistema inmunológico debilitado, son más propensos a las bacterias y virus que causan enfermedades respiratorias crónicas o CRD. Los síntomas de esta enfermedad incluyen tos, resfriado y estornudos. Para verificar si sus aves tienen estos signos, asegúrese de observar desde la distancia, ya que detienen estas acciones cuando saben que alguien los está observando.

Una de las mejores formas de controlar esta enfermedad es reducir la fuente de estrés de las aves. También puede consultar con un veterinario acerca de los antibióticos que también pueden ayudar con el tratamiento.

Si está a punto de comprar su primer lote de pollitos Isbar, asegúrese de que provengan de lotes no relacionados para evitar la aparición de depresión endogámica. Además, recuerda preguntar a los criadores si los pollitos han sido vacunados contra la ERC.

También es necesario un manejo adecuado incluso antes de que lleguen los nuevos miembros del rebaño. Asegúrese de que la dinámica de la parvada esté en un nivel óptimo. Recuerde que los gallos de Isbar son muy protectores de su espacio, por lo que una adición abrupta de pollos más pequeños en el gallinero podría estresarlos y disminuir su sistema inmunológico.

Sería mejor separar a los recién llegados de los pollos mayores e introducirlos gradualmente a la manada.

Salmonelosis

A los pollos de Isbar les encanta deambular y buscar alimento, por lo que están más expuestos a los desechos y otros animales portadores de enfermedades, como los roedores que causan la salmonelosis.

Los signos de salmonelosis incluyen ojos cerrados, diarrea, sed, falta de apetito y abatimiento. Si ve estos síntomas en su rebaño, consulte inmediatamente a un veterinario para recibir terapia con antibióticos.

8 consejos para criar una gallina Isbar

criando una gallina isbar

Esta raza es autosuficiente y son buenos recolectores, por lo que su cuidado es relativamente sencillo.

  • A los pollos de Isbar les encanta explorar, así que dales suficiente espacio para vagar y buscar comida. Asegúrese de que la estufa se limpie regularmente. Sería mejor mantener el césped corto, ya que atrae a los roedores y sirve como caldo de cultivo para bacterias y virus.
  • Mantenga a los posibles depredadores, como perros y gatos, lejos de su rebaño. Recuerda que los gallos de Isbar son muy protectores con las gallinas y puede que intente pelear con ellas. Incluso si su interacción no termina en una pelea, puede causar estrés a sus pollos.
  • Limpie siempre los silos, los recipientes de alimentación y los derrames de inmediato. La clave es no dar razones a los roedores y alimañas para que visiten el campo o el gallinero.
  • Retire o drene otras fuentes de agua que no sean para beber. Los charcos, las piscinas y los cursos de agua pueden albergar bacterias dañinas que pueden dañar a sus pollos.
  • Desinfecte sus recipientes de agua al menos una vez al mes. Use una solución de limpieza compuesta por una parte de lejía y diez partes de agua. Asegúrese de fregar los bebederos y enjuáguelos bien.
  • Proporcione un lugar seguro y cómodo para que descansen por la noche. Instale nidos y perchas a gran altura sobre el suelo para proteger a su bandada de roedores y otros depredadores. Cambie las sábanas inmediatamente una vez que se ensucien con desechos o huevos rotos.
  • Introduzca nuevos pollitos unos pocos a la vez. Los Isbar masculinos protegen su espacio personal y pueden ver a estos recién llegados como una amenaza. Proporcione alrededor de una semana para que los jóvenes se instalen.
  • Las gallinas Isbar son ponedoras prolíficas, así que asegúrate de recoger sus huevos regularmente. Esta rutina minimizará los huevos rotos que pueden conducir a la contaminación.
  • Tómese el tiempo para observar a su rebaño. Esta raza es un grupo animado y activo, por lo que una caída en su estado de ánimo y actividad puede ser una señal de problemas.
  • Resumen

    Los pollos Isbar o Silverudd’s Blue son relativamente fáciles de manejar y son perfectos para aquellos que planean comenzar una granja en libertad. Su naturaleza tranquila y dócil los convierte en los favoritos entre las familias en crecimiento y los criadores de granja.

    Esta raza es el resultado de una investigación dedicada y su forma y función resuenan hasta el día de hoy. El legado de Martin Silverudd siempre se verá reflejado en las cautivadoras tonalidades de las plumas y la dulce naturaleza de estas aves.

    Los criadores, cuidadores y aficionados a las aves de corral inicialmente crían gallinas Isbar por sus hermosos huevos de color verde. Pero a medida que conocen a esta raza alerta pero amistosa, saben que han encontrado un compañero alegre.

    Isbar

    Deja un comentario