Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Si está buscando una raza de pollo dócil y dulce para criar, Brahma podría ser la opción adecuada para usted. Esta raza, a menudo llamada el “Rey de los pollos”, se puede criar para huevos o carne, aunque el temperamento relajado de Brahma también lo convierte en la mascota perfecta para el patio trasero.

Datos breves sobre el pollo Brahma

La historia narrada de Brahma

Pocas razas de pollo tienen una historia tan notable como la de Brahma. Su historia está plagada de controversias, pero sabemos que la raza se desarrolló en los Estados Unidos a partir de aves importadas de Shanghái, China. Las aves chinas importadas eran lo que conocemos hoy como la raza Cochin.

Cuando se comparan, Cochins y Brahmas se ven sorprendentemente similares: ambos son grandes con patas emplumadas, y ambas razas son conocidas por ser muy dóciles. Sin embargo, los Cochins tienen un solo peine, y Brahma tiene un peine de guisantes.

Después de su desarrollo, la raza Brahma recibió una importante prensa positiva en 1852. Un criador de Brahma llamado George Burnham envió nueve Brahmas como regalo a la reina Victoria de Inglaterra.

El obsequio se ofreció en un esfuerzo por promover la raza, y funcionó: el precio de un par aumentó casi diez veces, de $ 12- $ 15 a $ 100- $ 150.

POLLO BRAHMA

Hasta la década de 1930, Brahma también era el ave más comúnmente criada para carne en los Estados Unidos. Dado que los brahmas son grandes, normalmente pesan 10 libras o más, eran una opción económica y solo uno podía sentirse como una familia.

Sin embargo, a medida que las aves de producción de desarrollo más rápido adquirieron prominencia, Brahmas fue reemplazada como el ave de carne más popular de Estados Unidos. Hoy en día, los brahmas son considerados como una “raza patrimonial” de pollo por Livestock Conservancy.

Esta organización identifica las razas en peligro de extinción y anima a los avicultores a criarlas. Es un marcado contraste con la antigua popularidad de Brahma. Pero a medida que más cuidadores descubren esta raza versátil y de buen carácter, Brahmas está regresando lentamente.

El estándar de la raza y la apariencia

Parte del atractivo de los pollos Brahma proviene de sus colores distintivos. Él Asociación Avícola Americana reconoce tres variedades de color:

  • Luz: estas aves son de color blanco con plumas negras en la cabeza y la cola. Estas plumas negras generalmente parecen estar entrelazadas en blanco. Los Brahmas de Luz son generalmente más pesados ​​que los Brahmas de Oscuridad.
  • Oscuro: estas aves parecen estar cubiertas con un patrón intrincado similar a un encaje. Las plumas son principalmente oscuras con cordones blancos. Los gallos tienden a tener más blanco, especialmente en el cuello y las plumas de la silla.
  • Buff–El Pollo Buff Brahma se parece mucho a Light Brahma, con las plumas blancas reemplazadas por un suave color dorado.

Los brahmas también son conocidos por ser pollos muy grandes, y su amplio plumaje los hace parecer aún más grandes. Este video de un gallo Light Brahma puede ayudarlo a darse una idea del tamaño de algunas de estas aves. Los gallos suelen pesar alrededor de 12 libras, y las gallinas pesan alrededor de 10.

Estas aves tienen una apariencia que a menudo se describe como robusta y orgullosa. Parecen estar erguidos y sus gruesas patas están cubiertas de abundante plumaje. Tienen lo que se conoce como “ceja de escarabajo”,

lo que significa que su frente llega ligeramente sobre los ojos. Esto les da la apariencia de una frente prominente.

También tienen peines de guisantes. Dado que estos panales son pequeños y están cerca de la cabeza, no son tan susceptibles al frío como las razas con panales más grandes. Esta característica, combinada con su plumaje denso y su gruesa capa de plumón, los hace muy resistentes al frío.

De hecho, su plumaje denso significa que los brahmas a menudo se sienten incómodos en climas cálidos del sur; son ideales para los criadores de aves de corral que experimentan con frecuencia climas más fríos.

Pollo brahmánico

Personalidad y Temperamento

En una palabra, Brahma puede describirse como tranquilo. Estas aves son fáciles de cuidar y parecen disfrutar interactuando con la gente, y muchos dueños incluso las describen como personas que pueden abrazarse. Especialmente si crías a tu rebaño desde que son pollitos, es probable que los brahmas estén interesados ​​en las personas y son fáciles de manejar.

Cualquier criador de pollos sabe que incluso las parvadas pequeñas pueden llenarse de drama: algunas de las razas más activas tienden a pelear y reforzar su orden jerárquico, a veces con resultados sangrientos. Sin embargo, los Brahmas son muy tolerantes con otras aves, incluso con las de diferentes razas.

De hecho, son tan pacíficos que a menudo puedes tener varios gallos Brahma en el mismo rebaño sin incidentes. Estas también son aves que toleran bastante bien el confinamiento: no son tan activas como muchas razas y se pueden contener con cercas bastante cortas. Por supuesto, algo de esto se debe a su tamaño.

Si bien son pájaros musculosos, su gran peso les dificulta volar, y su naturaleza tranquila generalmente significa que se contentan con deambular por un patio cercado.

Puesta de huevos de pollos Brahma

pollos brahma

Aunque alguna vez fueron una raza de carne popular, los brahmas son conocidos por su capacidad de puesta. En particular, son apreciados por su capacidad para continuar poniendo incluso en climas fríos. Los huevos de Brahma son de un color marrón suave y tienden a ser bastante grandes.

Por supuesto, no puede esperar que un Brahma coincida con una verdadera raza de producción en términos de huevos puestos, pero ponen muy bien para las aves de su tamaño.

Y aunque no es lo mismo que poner huevos, los brahmas tienen otra ventaja: tienden a ser bastante melancólicos. Las gallinas se sentarán fielmente en sus nidos y, por lo general, son madres atentas para los polluelos.

Dicho esto, si tiene la intención de usarlos por sus capacidades de configuración, es posible que deba proteger a los pollitos cuando son muy pequeños. Debido a que las gallinas Brahma son grandes, pueden lastimar o matar accidentalmente a los pollitos si las pisan.

Problemas de salud y atención

huevos de gallina brahma

En términos generales, el Brahma es una raza de pollo extraordinariamente resistente. Sin embargo, hay algunas cosas a las que deberá prestar atención si decide agregarlos a su rebaño.

El primer problema es el de las plumas en los pies. Cuando está limpio, el plumaje adicional de Brahma se suma a su aspecto majestuoso. Sin embargo, debido a que las plumas tocan el suelo, es probable que se le acumule barro.

Si sus pájaros terminan caminando por el barro en un clima cálido, no es probable que cause ningún problema. Sin embargo, si los pies se ensucian en invierno, deben limpiarse y controlarse de cerca. Si las plumas se mojan o se embarran y luego se congelan, pueden causar congelación, lo cual es muy doloroso para los pollos.

En casos severos, incluso puede significar que es necesario extirpar quirúrgicamente partes de los dedos de los pies. El otro tema es la calefacción. Los brahmas son pájaros que se desarrollan mejor en climas más fríos: su gruesa capa de plumón y su gran tamaño corporal significan que tienen problemas para mantenerse frescos en los veranos, especialmente si se mantienen en un clima cálido.

Para mantener a los Brahmas saludables y cómodos en el verano, asegúrese de que tengan acceso a la sombra y abundante agua fresca y limpia. Si solo tiene uno o dos y tiene espacio en su hogar, incluso puede llevarlos adentro de vez en cuando durante unas horas para darles un descanso del calor intenso.

4 consejos para criar a tus brahmas

gallo brahma

A medida que avanzan las razas de pollos, los brahmas son relativamente fáciles de criar. Los siguientes consejos le ayudarán a crear el entorno óptimo para su nuevo rebaño:

1. Pase tiempo con ellos, especialmente al principio

La mayoría de los propietarios de Brahma describen a sus pájaros como muy amigables. Si quieres tener a tus pájaros como mascotas, pasa tiempo con ellos, especialmente cuando son jóvenes.

Tocar y hablar con frecuencia con las chicas ayuda a que se acostumbren a ti y aprendan que no eres una amenaza. Con el tiempo, es probable que tus Brahmas coman de tu mano o incluso se acerquen a ti para que los recojas.

2. Ofrezca una cooperativa segura con mucho espacio

Con cualquier raza de pollo, es importante darles un gallinero que los proteja de los depredadores. Si su gallinero tiene un corral adjunto, asegúrese de poder encerrar a sus pollos en la parte de la casa del gallinero por la noche; esto agrega protección adicional contra los depredadores.

Cuando compre o construya un gallinero para Brahmas, asegúrese de que tengan espacio adicional para caminar. Las cooperativas comerciales a menudo se anuncian con una estimación de cuántas aves pueden albergar. Dado que los brahmas son más grandes que la mayoría de las razas, es posible que desee reducir esta estimación para asegurarse de que sus pollos no se sientan abarrotados.

3. Asegúrese de mantener limpia la cooperativa

Dado que las plumas de sus patas pueden ensuciarse fácilmente, asegúrese de limpiar y desinfectar regularmente su gallinero. Un gallinero limpio también ayuda a mantener a sus aves más sanas y felices.

4. Dales espacio para vagar

Los brahmas son pollos de movimientos más lentos que la mayoría, pero eso no significa que no aprecien el espacio para explorar y buscar comida. Si no puede dejar que sus pájaros estén en libertad la mayor parte del tiempo, considere un gallinero con un corral adjunto.

Un recorrido cubierto es ideal ya que los protege del sol y la lluvia. Si sus pájaros estarán afuera en el calor, tenga especial cuidado para asegurarse de que tengan acceso a agua y sombra.

Resumen

Ya sea que desee una bandada de capas de invierno confiables o algunas mascotas en el patio trasero, Brahma es una excelente opción. Estas aves orientadas a las personas son tranquilas, fáciles de contener y pacíficas, y también coexisten fácilmente con otras razas.

Si está buscando un rebaño de bajo mantenimiento, algunos Brahmas (¡o muchos!) pueden agregar algo de alegría a su vida.

pollo brahma pulido

Deja un comentario