Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Apreciado por su excelente producción de huevos y facilidad de cuidado, el pollo de Menorca ha sido el favorito de los estadounidenses desde finales de la década de 1880. Si bien no se sabe que sea un buen cuidador, esta es una raza robusta y abundante que agregará un toque mediterráneo a cualquier rebaño.

Antecedentes e Historia del Pollo Menorquín

El pollo menorquín es una hermosa y pesada capa de la isla de menorca, frente a las costas de España. Una vez se encontró en grandes cantidades en esta isla, a menudo deambulando libremente y buscando comida. Sin embargo, han visto números decrecientes en los últimos tiempos, encontrándose en la lista de vigilancia para la extinción.

Se desconoce la historia exacta del pollo menorquín, pero circulan varias teorías. Una historia afirma que esta gran ave se originó en África con los moros. Como tal, a menudo se la denominaba “gallina mora”.

Sin embargo, algunos creen que esta raza vino de Italia con los romanos. Una cosa es segura; la gallina menorquina es descendiente de la antigua gallina castellana, compartiendo muchas de sus características.

pollo negro menorca

Eventualmente llegó a Inglaterra en 1834. Hay algunos informes de que el pollo de Menorca apareció en Devon y Cornualles ya a fines de la década de 1780. Curiosamente, el pollo menorquín fue exhibido en París, Francia bajo el nombre de “Barbezieux”.

Hacia 1884, el Sr. JJ Fultz trajo los primeros pollos de Menorca a suelo americano. Al año siguiente, Francis A. Mortimer trajo la primera Menorca blanca a América. Rápidamente se convirtieron en los favoritos de los agricultores y entusiastas por igual. De hecho, se agregó a la guía oficial de razas de la American Poultry Association, The Standard of Perfection, en 1888.

Si bien ha habido varios intentos de modificarlos a través de la reproducción selectiva, no ha habido un cambio notable en su capacidad para poner huevos. Sin embargo, ha habido algunos ajustes menores en su apariencia, como el tamaño del cuerpo, la cresta y los lóbulos de las orejas. Por este motivo, Menorca sigue siendo en gran medida similar a como era hace 100 años.

Estándar de Raza y Apariencia del Menorca

gallinas de menorca

Como una de las razas mediterráneas más grandes y pesadas, el pollo menorquín puede ser todo un espectáculo para la vista. Según la Asociación Avícola Estadounidense, estas aves se aceptan en negro, beige y blanco, aunque las minorcas negras son las más comunes y también se han visto azules.

Una de las razones por las que las Minorcas negras se ven con mayor frecuencia en los espectáculos es el hermoso brillo verde que tienen en sus plumas con la luz adecuada.

  • S. Clasificación: Mediterráneo
  • Tipos disponibles: grande y gallo
  • Tamaño total: Pesado
  • Rareza: Común
  • Propósito: ornamental, puesta de huevos

Las variedades de Menorca reconocidas oficialmente incluyen el negro de cresta simple, el negro de cresta rosa, el blanco de cresta simple, el blanco de cresta rosa y el ante de cresta simple. Todos los menores deben tener lóbulos de las orejas blancos, prominentes, de forma ovalada o almendrada, barbas grandes y crestas prominentes sin importar el color de sus plumas.

Los gallos de Menorca deben pesar alrededor de 9 libras, mientras que las gallinas deben pesar aproximadamente 7,5 libras. Puede haber alguna variación, pero el estándar para esta raza es entre 7 y 9 libras.

Otras características de este hermoso pollo incluyen las patas de color pizarra, el cuerpo largo y musculoso, y su plumaje compacto sobre la piel blanca. Tienen colas grandes y largas que les ayudan a parecer más grandes de lo que realmente son.

Pollo Menorca Personalidad y Temperamento

Considerado durante mucho tiempo como un favorito de las granjas, el El pollo menorquín es amable, alerta y curioso. Son conocidos por su afición a la compañía humana, aunque no requieren tu atención. Debido a que son tan tranquilos y amigables, el pollo de Menorca es una excelente mascota para los niños y también una buena opción para las duchas por primera vez.

Son perfectamente felices en confinamiento o en libertad, aunque a veces pueden deambular mientras exploran. En confinamiento, estas aves tienden a permanecer tranquilas y no hacen mucho alboroto. Debido a su tamaño, pueden defenderse de aves más agresivas, pero no se sabe que sean acosadores.

La raza Menorca es una buena forrajera, lo que ayuda a reducir el costo del alimento. Sin embargo, son pájaros grandes y necesitarán comer mucho. Si su área de alimentación no es lo suficientemente grande, deberá complementar con cantidades significativas para ayudar a las gallinas a mantener su prolífica puesta de huevos.

Esta raza puede poner muchos huevos, pero no son conocidos por volverse melancólicos. Son buenas madres, pero esta no es una de sus características definitorias. Es mejor que permitas que nazca otra gallina y críes a tus pollitos de Menorca.

La puesta de huevos

menorca negra

Érase una vez el pollo menorquín bien conocido por su destreza para poner huevos. Su prolífica puesta de huevos fue una de las cualidades que los hizo tan populares a fines de la década de 1880 y hasta bien entrado el siglo XX.

Sin embargo, a medida que la raza se desarrolló en los Estados Unidos, se prestó más atención a su apariencia que a su utilidad. Esto resultó en una reducción en su producción total de huevos.

Dicho esto, aunque las Menorcas de hoy en día tienen una producción de huevos menor que sus antepasados, se siguen considerando buenas ponedoras. Puede esperar ver alrededor de 120 huevos por año de cada gallina de Menorca. En climas más cálidos, este promedio puede ser mayor, alcanzando la impresionante cifra de 220 huevos.

Una ventaja de tener Menorcas en su rebaño es que comienzan a poner un poco antes que otras razas. Puede comenzar a ver huevos a partir de las 26 semanas.

Aunque las Menorcas pueden no poner huevos durante todo el año, compensan la falta de producción con el tamaño de sus huevos. Estos huevos blancos y abundantes a menudo pesan unos impresionantes 65 gramos cada uno una vez que las gallinas alcanzan las 57 semanas de edad.

Problemas de salud y atención

pollitas menorquinas negras

Menorcas no tiene consideraciones especiales de salud. Son una raza relativamente saludable que se desarrolla bien en muchos entornos, tipos de suelo y viviendas. El cuidado básico del pollo es todo lo que necesita para mantener feliz a su Menorca. Lo único a tener en cuenta es su tolerancia al calor y al frío.

Dado que estos pollos provienen del Mediterráneo, son especialmente adecuados para la vida en climas cálidos. Les encanta bañarse al sol y pasarán horas descansando en la arena y la tierra. Dicho esto, no son muy adecuados para el clima frío.

El principal problema que enfrentará con los pollos de Menorca es el riesgo de congelación. Dado que sus barbas, crestas y lóbulos de las orejas son tan prominentes, esto presenta una gran cantidad de piel expuesta para que se congele la congelación.

Para ayudar a estos majestuosos pollos a mantenerse sanos y cálidos en los meses más fríos, asegúrese de proporcionar un gallinero sin corrientes de aire, un patio cubierto al aire libre y acceso a un área climatizada para mantener alejado el frío.

5 consejos para criar gallinas menorquinas

pollo menorca

Si bien los pollos de Menorca alguna vez fueron comunes en todo el mundo, su número ha ido disminuyendo. Si desea ayudar a preservar esta raza de gallina majestuosa y trabajadora, tenemos algunos consejos para ayudarlo a mantener a su Menorca feliz y saludable.

  • Comience con lo mejor. Para obtener la mejor experiencia de mantenimiento de Menorca, comience con pollitos sanos o pollos jóvenes de un criador experto. Estas aves tendrán un linaje rastreable y un historial de ancestros saludables.
  • Proporcionar la mejor alimentación. Menorcas se beneficiará de un pienso de primera calidad desde el día del nacimiento. Asegúrese de elegir un alimento que proporcione suficiente calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios en cada etapa de la vida. Los pollos, por ejemplo, deben ser alimentados con un iniciador de pollitos de alta calidad, las gallinas deben ser alimentadas con gránulos especiales para ponedoras o desmoronados, y los pollos más viejos deben recibir suplementos para facilitarles la edad avanzada.
  • Ofrezca arena. Los pollos no tienen dientes, ni mastican su comida. Necesitan la arena para ayudarlos a descomponer y digerir su comida. Las aves que buscan alimento comerán pequeños guijarros, arena y tierra. Sin embargo, siempre es mejor proporcionar arena limpia a los pollitos, gallinas y gallos, incluso si están en libertad y forrajeando. Esto asegura que tengan el tipo correcto de grano.
  • Agregue las ostras y las cáscaras de huevo. Las gallinas ponedoras necesitan mucho calcio para crear caparazones fuertes, y Menorcas necesita más que la mayoría. Dado que sus huevos son tan grandes en comparación con el tamaño del cuerpo, se beneficiarán del calcio adicional en forma de conchas de ostra trituradas. Algunos criadores de pollos muelen cáscaras de huevo de gallina y también se las dan a las gallinas. Esta es una excelente manera de asegurarse de que nada se desperdicie.
  • Mantenlo limpio. El gallinero debe limpiarse regularmente y desinfectarse según sea necesario. Aunque las Minorcas no tienen patas emplumadas y no son aves particularmente desordenadas, aún necesitan un lugar limpio para descansar por la noche. Idealmente, el rastrillado diario mantendría el gallinero en buen estado entre las limpiezas semanales.

gallina menorca negra

Resumen

Las gallinas menorquinas son una raza antigua y confiable de grandes productores de huevos. Son una raza amigable con una larga historia en todo el mundo. De naturaleza dulce, curiosa y fácil de cuidar, esta raza real es una hermosa adición a cualquier rebaño, colección o granja.

Deja un comentario