Si necesita una buena ponedora de huevos estándar, no puede equivocarse con la Estrella Roja. El pollo Red Star es un ave híbrida desarrollada específicamente para la producción prolífica de huevos y una buena fuente de carne.
Desde la década de 1950, estas gallinitas ocupadas han estado produciendo una gran cantidad de huevos marrones grandes tanto para los pequeños agricultores como para las grandes instalaciones de producción de huevos en todo el país. Si bien esta ave se considera un ‘mut’, en el sentido de que es un híbrido y no un pollo oficial de raza pura, es un verdadero competidor para la mejor gallina ponedora que existe.
Antecedentes e Historia de los Pollos Estrella Roja
Desarrollado por primera vez a mediados del siglo XX, el pollo Red Star surgió durante la demanda estadounidense de más huevos. Las pequeñas granjas de granja se estaban volviendo menos comunes, y llevar suficientes huevos a la mesa del desayuno familiar requería que productores comerciales mejorar su juego.
Ingrese a la estrella roja, una gallina que podría producir suficientes huevos de manera regular y constante para mantenerse al día con la alta demanda.
A mediados de 1900, la idea de que los pollos híbridos y cruzados eran una mala idea también comenzó a cambiar rápidamente. El desarrollo de cruces híbridos, como Red Star, fue un cambio de juego al «convertir el pollo de un alimento de lujo a un bien de todos los días».
Los pollos Red Star originales se criaron cruzando un par de razas diferentes. Las parejas más comúnmente criadas son un gallo Rhode Island Red criado con una gallina Rhode Island White. Algunas de las otras razas que a veces se usan en la producción híbrida de Red Stars pueden incluir White Plymouth Rocks, también conocidas como White Rocks, y Delawares.
Los pollos Red Star también se denominan a veces Red Sex Links, Golden Buffs, Golden Comets, Golden Sex Links, ISA Browns y Cinnamon Queens.
Estándar de raza y apariencia
Red Stars es un pollo de vínculo sexual. una raza ligada al sexo significa que los pollitos machos y hembras son de diferentes colores, y podrás distinguirlos fácilmente poco después de que nazcan. Esta es solo una de las características que los convierte en una opción ideal para granjas de granja. No tener que preocuparte por un gallo de incógnito en tu gallinero es una gran ventaja.
Sin embargo, como una raza de vínculo sexual, la estrella roja tampoco se reproducirá de verdad. Esto significa que cuando emparejas un gallo Red Star y una gallina Red Star, su descendencia no será fiel al estándar de la raza. Para mantener el estándar, si desea criar Red Stars, debe incluir algunas de las otras razas mencionadas anteriormente en su selección.
Las estrellas rojas maduras, tanto masculinas como femeninas, serán de color rojo parduzco claro a rojo oscuro oxidado. A veces habrá alguna variación en el color de las plumas con un poco de blanco o negro. Las gallinas tienen crestas simples, y tanto los gallos como las gallinas tienen picos y patas amarillas.
Las estrellas rojas tienen patas limpias, lo que significa que nunca tendrán plumas en sus patas. Tanto los machos como las hembras alcanzarán entre seis y ocho libras de peso en plena madurez. Esta es una gran parte de por qué la estrella roja se considera un ave de buena carne y una buena gallina ponedora.
Las crías macho tendrán un color ligeramente más claro que las hembras. La mayoría de las veces, es muy fácil identificar a los machos y las hembras justo después de que nacen. La otra conveniencia de la identificación por vínculo sexual es que, debido a que el ave no se reproduce correctamente, los machos generalmente no se mantienen cerca una vez que se identifican.
Con un proceso de identificación tan rápido, los granjeros no necesitan perder el tiempo criando gallos jóvenes si no lo desean. Sin embargo, los machos siempre pueden criarse para la carne si no se utilizan para la consanguinidad.
Personalidad y Temperamento
El jurado parece estar fuera de la personalidad general y el temperamento de la Estrella Roja. En otras palabras, tienen diferentes personalidades. Sin embargo, muchos parecen estar de acuerdo en que, en promedio, la estrella roja es mucho más tolerante con los humanos que con otros pollos.
Como tal, probablemente le resulte más fácil agregar Red Stars a una bandada de otras razas en lugar de intentar agregar nuevas razas a su cooperativa establecida de Red Stars. Si no está seguro de cómo funcionará esto, es posible que desee intentar introducir algunos a la vez para no correr el riesgo de un trastorno total.
Si va a criar estrellas rojas en cualquier capacidad, debe tener en cuenta que les gusta volar. Por supuesto, los pollos no pueden volar largas distancias, pero esta raza en particular volará y, a veces, intentará escapar a través de sus fuertes y capaces alas.
Es probable que deba encerrar su gallinero por completo, incluso por encima de la cabeza, con alambre de gallinero para evitar que su bandada haga todo lo posible para escapar fácilmente.
Puesta de huevos de gallina estrella roja
La gallina Estrella Roja es una ponedora fantástica. Por lo general, comenzará a poner huevos entre las diecisiete y las veintidós semanas de edad. En promedio, esta ave puede poner un huevo todos los días, siempre que las condiciones sean las adecuadas. Mantenga a sus gallinas felices y saludables, y debe esperar más de 300 huevos al año. Los huevos de la estrella roja tienden a ser grandes y de color marrón.
Los aspectos más importantes para mantener a sus gallinas felices, sanas y ponedoras son mantenerlas bien y adecuadamente alimentadas, mantenerlas en una atmósfera adecuada para el clima y asegurarse de que siempre puedan encontrar materiales cálidos y limpios para anidar.
Velar por su bienestar emocional también ayudará. Puede encontrar más consejos sobre cómo animar a estas gallinas a poner prolíficamente en las siguientes secciones.
Problemas de salud y atención
El pollo Red Star es fácil de criar y generalmente no presenta mucho riesgo de enfermedad. Las principales preocupaciones por la salud y el bienestar son fieles a las de la mayoría de las otras razas.
Una de las mayores preocupaciones con el cuidado de sus pollos Red Star es simplemente asegurarse de que tengan suficiente para comer. ¡Estas atareadas ponedoras necesitarán más comida que algunas razas debido a la energía requerida para producir tantos huevos!
Manténgalos bien abastecidos con pollo, aliméntelos con golosinas de gusanos de la harina y ocasionalmente frutas y verduras. Su pollo puede tratarse como plátanos, uvas, tomates, arroz e incluso grillos. También pueden comer algunas sobras de la mesa, como pan, maíz, manzanas, bayas, avena, guisantes, brócoli, repollo y pepinos.
El mismo sitio web también advierte contra ciertas sobras de la mesa que son malas para los pollos, incluidas las cáscaras de papa crudas, el ajo, las cebollas, las cáscaras y huesos de aguacate, la comida grasosa y la carne cruda.
Otra preocupación con Red Stars es mantenerlos entretenidos. Los pollos aburridos pueden no prosperar o volverse agresivos. Asegúrese de proporcionarles suficiente espacio. Un gallinero o granero grande con acceso a un área exterior para correr y jugar es fantástico.
Dejar que tus Red Stars deambulen libremente es aún mejor. Esto les permite no solo adquirir comida adicional a través de la búsqueda de comida, sino que les proporciona un elemento de entretenimiento a través de la búsqueda de esta comida y otras atracciones al aire libre.
Country Living recomienda agregar un repollo colgante a su gallinero. ¡El repollo se duplicará como un juguete y como un regalo! Algunas otras ideas, de confianza británica para el bienestar de las gallinas, incluyen: dispensadores caseros de golosinas con botellas de plástico, CD colgantes o espejos y heno limpio y basura.
Consejos para criar pollos Red Star
La Estrella Roja puede tolerar una amplia gama de climas, desde cálidos hasta fríos. La única preocupación real cuando hace frío es proteger los panales individuales de las gallinas. Puedes hacer esto cubriendo los peines con vaselina.
Como recolector habilidoso, el Red Star será un maravilloso pollo de corral. Esto hace que la raza sea ideal para patios traseros y pequeñas granjas. Permitir que sus gallinas Red Star busquen golosinas adicionales también es una forma conveniente de garantizar que reciban la proteína y el calcio adicionales necesarios para alentar alta producción de huevos.
Sin embargo, incluso si sus Red Stars serán de rango libre, debe asegurarse de proporcionar algún refugio interior para las inclemencias del tiempo y sombra para cuando hace mucho calor. Proporcione siempre a su cooperativa alimentos adecuados, agua fresca y materiales limpios para anidar. Y recuerde poner una red en la parte superior del gallinero y el patio para evitar que se vayan volando.
Resumen
Como puede ver, la raza híbrida Red Star es un pollo fácil de criar y muy beneficioso. Ya sea que esté esperando un ave abundante que pueda criar para obtener carne o simplemente desee una ponedora de huevos consistentemente prolífica, esta ave es una adición ideal para su gallinero.
Y dado que son bastante fáciles de adquirir, así como de criar, no hay razón para no probar estas gallinas versátiles. Solo recuerde introducir Red Stars en un rebaño establecido un poco más gradualmente de lo que lo haría con otra raza.