Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Encantadores, con volantes y de modales dulces, los pollos belgas d’Uccle son una excelente adición a un rebaño de patio trasero. Sus piernas curiosamente esponjosas y rostros barbudos los hacen parecer casi caricaturescos. Una disposición tranquila coincide con su apariencia refinada. Siga leyendo para descubrir por qué el pollo belga d’Uccle es uno de nuestros favoritos.

Antecedentes e Historia

Como sugiere su nombre, la raza de gallinas belgas d’Uccle se originó en Bélgica en la ciudad de Uccle. En algún momento entre 1890 y 1900, Michael Van Gelder crió el d’Uccle. Lo más probable es que el stock de semillas proviniera de las razas Dutch Boooted Sablepoot y Antwerp Bearded bantam.

El d’Uccle belga fue aceptado en 1914 en el estándar de perfección de la American Poultry Association (APA). En ese momento, los tres colores reconocidos eran mille fleur, porcelana y blanco. Ahora, la APA y la American Bantam Association (ABA) aceptan seis colores adicionales.

En 1905 se inscribió el primer d’Uccle belga en una exposición avícola. Le tomó varios años incubar más de 1,000 pollitos por año para obtener el material genético adecuado para su visión.

belga barbudo d uccle bantam

Robert Powells y Louis Van der Snickt lo ayudaron y asesoraron respectivamente en su misión. El objetivo era un pollo gallo barbudo con “botas” o patas y pies emplumados.

La apariencia encantadora del pollo d’Uccle les valió el apodo de “fleur Vivante de nos Jardins”. En otras palabras, “flores vivas de nuestros jardines”.

La competencia de razas similares de los países vecinos no se debió a la popularidad de esta pequeña flor. Aunque muchas razas como Sablepoot y Booted Bantams son similares, ninguna tiene el atractivo del belga d’Uccle.

El d’Uccle belga se hizo tan querido en Inglaterra que superó en popularidad a su propia creación, el Booted Bantam. Los ingleses continuaron jugando y expandiendo la raza a su gusto.

A diferencia de los EE. UU., hay más de veinte colores de raza reconocidos en Europa. La coloración de la codorniz es uno de los mejores colores que provienen de los programas de cría británicos.

Los esfuerzos de los clubes de cría para renovar el interés en esta raza antigua han resultado en un aumento de la popularidad desde 1969. Ahora, un pollo belga d’Uccle tiene buenas posibilidades de ganar concursos de aves de corral de raza gallo. Su estética refinada los hace destacar por completo.

Estándar de raza y apariencias

d'uccle barbudo belga de porcelana

Los d’Uccles belgas se confunden fácilmente con las razas de pollo Bearded Antwerp, Booted Bantam y Sablepoot. Se debe prestar especial atención al observarlos y juzgarlos. Con un poco de experiencia, no es demasiado difícil saber cuál tienes.

Un pollo belga d’Uccle tiene cara barbuda, ya sea una gallina o un gallo. Las barbas, o manguitos, son plumas esponjosas en la cara del ave. Crecen debajo del pico y los ojos, como una barba en un hombre. Los tres lóbulos de plumas que forman la barba deben estar muy llenos, creciendo hacia atrás para encontrarse con las puntas del cuello.

Además de sus barbas, los d’Uccles belgas tienen piernas y pies completamente emplumados, llamados botas. No deberías poder ver las escamas de las piernas o los pies a través de las plumas.

La característica distintiva final de un d’Uccle es el tamaño y la línea trasera. Todos son pequeños en estatura, los gallos pesan 1 lb 10 oz y las gallinas 1 lb 6 oz. La espalda y la cola deben formar una “V”, no una “U”. La cabeza y la cola se mantienen altas y el pollo debe tener un pecho ancho.

Personalidad y Temperamento

Los d’Uccles belgas son una raza de pollo gallo tranquila y amistosa. Los gallos y las gallinas están bastante tranquilos. Las gallinas emitirán un canto de huevos y el gallo cantará con un tono alto. No es un gran problema a menos que tengas un pollo particularmente hablador. La mayoría de los d’Uccles no hacen ruido con frecuencia.

Las razas de pollos gallo son más susceptibles a la intimidación por parte de las razas más grandes. Los d’Uccles belgas no son una excepción. Si tiene una bandada de pollos de raza estándar, considere alojar a su d’Uccles belga por separado.

No tendrán que lidiar con pájaros mucho más grandes para obtener un lugar destacado en el orden jerárquico. Un pollo que está bajo en el orden jerárquico puede no tener acceso a comida, agua, nidos o dormideros.

Es raro encontrar un d’Uccle belga que sea agresivo con las personas. La mayoría son tranquilos y pueden entrenarse fácilmente para responder bien a la interacción humana.

Algunos criadores de pollos tienen suerte entrenando a sus d’Uccles para que vuelen hasta sus regazos y toleren que los sostengan. Incluso su interacción con otros d’Uccles tiende a ser suave y apacible. Con suficiente espacio y comida, pelear no es un gran problema.

Puesta de huevos belga D’Uccle

ducle belga

Ninguna raza de pollo gallo es un caballo de batalla que pone huevos. Se puede esperar que las gallinas belgas d’Uccle pongan un par de veces por semana. Obtendrá alrededor de 100 huevos por año, suponiendo que no se vuelva melancólica.

Algunos criadores de pollos aprecian el bajo conteo de huevos. No están obligados a lidiar con varias docenas de huevos por semana de su rebaño. Si no tienes una familia numerosa pero quieres disfrutar criando varias gallinas, las d’Uccles son una buena opción.

Los huevos son pequeños y de color crema. Pesan un poco más de 1 onza. Puede sustituir dos huevos d’Uccle por cada huevo enumerado en una receta y salir bien.

Los d’Uccles belgas tienen una tendencia a la incubación, al igual que la mayoría de las razas gallo. Si una de sus gallinas d’Uccle se pone melancólica, su producción de huevos se detendrá hasta varias semanas después de que eclosione su nidada. Esto naturalmente reducirá su total anual de huevos.

Un pollo d’Uccle broody tiende a ser una excelente madre gallina. Por lo general, se sientan fielmente en el nido y tienen buenas tasas de eclosión. Una vez que los polluelos nacen, son madres expertas. El nivel de actividad de d’Uccles la ayuda a mostrar fácilmente a los polluelos las cuerdas, por lo que tienen altas tasas de supervivencia.

Problemas de salud y atención

belga barbudo d'uccle bantam

Todas las razas de pollos son susceptibles a las mismas dolencias. Cuando se convierte en propietario de un pollo, hay un par de aspectos principales que debe tener en cuenta. Otras enfermedades y condiciones más raras no afectan a la mayoría de las parvadas.

Enfermedades comunes

  • coccidiosis
  • enfermedad de Marek

coccidiosis

La coccidiosis es causada por el parásito coccidia encontrado en excrementos de pollo infectados. Su parvada puede adquirirlo de un pollo nuevo que introduzca de otro criador o criadero.

La coccidiosis puede ser letal, especialmente en un pollo joven o débil. La principal preocupación es detectarlo a tiempo. Palidez, acurrucarse, letargo y diarrea sanguinolenta o acuosa son síntomas. Si nota estos síntomas, dosificar a su rebaño con Amprolium matará a los parásitos coccidios.

Tenemos una guía completa para tratar y prevenir la coccidiosis de los pollos si desea algo más específico.

Enfermedad de Marek

La enfermedad de Marek es una de las enfermedades más frecuentes a las que se enfrentan los criadores de pollos. Los tumores se desarrollan dentro de las aves y causan una gran variedad de síntomas, si es que se manifiestan. Los signos de Marek incluyen parálisis, cuello torcido, pérdida de peso e iris gris. Hay no hay tratamiento para Marek. Existe una vacuna para intentar disminuir la propagación de la enfermedad de Marek.

Si tiene un pollo con un diagnóstico de Marek positivo, lo mejor es sacrificarlo.

4 consejos para criar belgas d’Uccles

ducle belga

Criar una bandada de pollos no es muy difícil. Tienen unos requisitos básicos, como todos los animales. Una vez que los domines, puedes tomarte tu tiempo para aprender el resto.

1. Dales espacio

Los d’Uccles belgas son una raza de pollo activa. Les va bien buscando comida. Si no desea que sus gallinas pasen libremente, debe adaptarse a su deseo de espacio para moverse.

Asegúrese de que su gallinero tenga mucho espacio para evitar el aburrimiento y les permita hacer ejercicio adecuadamente. Su cooperativa también debe tener suficiente espacio de descanso para que cada pájaro estire sus alas para evitar peleas.

2. Cubre tu carrera

Si su única experiencia con pollos es de razas estándar o grandes, tendrá que reajustarse a los gallos. Puede pensar que una cerca de cuatro o cinco pies de altura es suficiente para mantenerlos adentro, pero no lo es. Los d’Uccles belgas pueden volar mejor que la mayoría de las razas estándar debido a su peso ligero. Si los mantiene en una carrera, tendrá que poner un techo en la carrera para evitar que se escapen.

mille fleur d uccle bantam

3. Mantenga su comida y agua separadas

A menos que tenga un rebaño que consista exclusivamente en razas de gallos, necesitará tener más estaciones de comida y agua disponibles. Las razas de pollos más grandes pueden tener entre cinco y ocho libras en un gallo belga d’Uccle completamente desarrollado.

Pueden alejarse fácilmente del alimento y el agua si no hay otras opciones para ellos. Un pollo que sufre de hambre y sed puede enfermarse y morir mucho más fácilmente.

4. Mantenga muchos sitios de baño de tierra

Esas bonitas patas emplumadas son más susceptibles a los ácaros que las gallinas de patas limpias. Los ácaros pueden adherirse fácilmente a las plumas que tocan el suelo e infestar sus d’Uccles.

pollos combatir los ácaros mediante baños de polvo. Rodar en la tierra golpea a los parásitos, por lo que quedan asfixiados entre el pollo y el suelo. Asegúrese de tener suficiente espacio para que varias gallinas puedan bañarse en polvo.

Conclusión

Los d’Uccles belgas son un pollo suave y encantador para agregar a su rebaño. Su viejo estilo europeo es tan fascinante cuando los ves moverse por el patio en busca de insectos. Si estás pensando en llevar algunas de estas bellezas a casa, hazlo, nunca te arrepentirás.

Huevos belgas D'Uccle, altura, tamaño y consejos de cría

Deja un comentario