Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Pollos llamativos que impresionan tanto dentro como fuera del gallinero, las araucanas son bonitas aves de corral con huevos azules inusuales.

Desde sus plumas distintivas hasta sus personalidades enérgicas, estos pollos se crían para sobresalir. Ponedoras promedio, aves de buena carne y guardabosques libres aventureros, las aracauanas son una excelente adición a una bandada de cualquier propósito.

Historia de la Polla Araucana

araucana

Si bien su historia temprana no está documentada, a principios del siglo XX, los pollos Araucana se vieron comúnmente en América del Sur.

Salvador Castello, un avicultor español, los vio durante su visita a Chile en 1914 y les dio el nombre de Gallina Araucana. Esto se debe a que muchas de las aves se encontraron en la parte de la Araucanía de Chile, entre el pueblo mapuche conocido por los españoles como aracuanos.

Castello pensó que los pollos pertenecían a una nueva especie completamente única, informando sus observaciones en La Haya en el Primer Congreso Avícola Mundial en 1921. Posteriormente, sin embargo, se estableció que la Araucana pertenecía a la misma especie de otras gallinas domésticas.

Otro concepto erróneo temprano con respecto a la gallina araucana fue que su huevo azul era único entre las razas de gallinas. Los huevos azules de Araucanas fueron llevados a Australia en la década de 1930.

La raza se estandarizó en la década de 1980. En varios momentos a principios del siglo XX, las gallinas sudamericanas con huevos azules se introdujeron en las islas británicas.

El Auracana británico moderno tiene sus antepasados ​​en un barco chileno naufragado en las Hébridas. Las araucanas británicas fueron criadas en gran parte en Escocia por George Malcolm; fueron estandarizados en 1969 o 1974. Los Estados Unidos tienen dos razas estandarizadas de gallinas de huevo azul.

la Araucana, con sus mechones en las orejas y la falta de rabadilla, fue estandarizada en 1976, y la Ameraucana, que tiene cola, barba y manguito, recibió una adición en 1984 al Estándar de Perfección.

Muchos debates se han llevado a cabo sobre el origen de la Aracauana en los Estados Unidos. Pudo haber estado presente antes de la llegada de los pollos europeos después de la llegada de Colón en 1492, o la raza pudo haber acompañado a esos europeos como una de las razas incluidas. Tales debates extensos no han sido concluyentes.

Estándar de Raza de Gallina Araucana

Pollo araucano

Tanto la APA, como la Asociación Avícola Americana, y la ABA, o American Bantam Association, exigen que la araucana no tenga nuca y tenga mechones de plumas que sobresalgan de cada lado del cuello y la cabeza. Esta característica sin arrugas no solo denota la falta de plumas en la cola, sino una escasez real de un hueso de la cola.

Otros estándares de aparienciasegún la APA, incluyen:

  • Cresta de guisantes de tamaño mediano, delimitada por tres crestas verticales desde la parte superior del pico hasta la parte superior de la cabeza, cuya cresta central es más alta que las de los extremos.
  • Patas de sauce entre todos los colores reconocidos que existen de aves grandes araucanas, además de aquellas variedades de negra y blanca que deben tener patas negras y amarillas, respectivamente.
  • Un peso de cinco libras para los machos, cuatro libras para las gallinas y para los gallos, y tres libras y media para las pollitas.

Son inhabilitantes para las araucanas, según la APA, las crestas de cualquier tipo que no sea de guisante, la falta de mechón en las orejas, la cola o presencia rudimentaria de una, las plumas o muñones en la pierna, la piel blanca, los dedos en número menor o mayor. numerosos de cuatro, y huevos de cualquier tonalidad que no sea azul.

Personalidad y Temperamento

Así como los jurados están divididos sobre los orígenes de las araucanas en los Estados Unidos, hay una división en cómo se ve la personalidad de este pollo. Los entusiastas afirman que estos portadores de huevos azules se encuentran entre los pollos más amigables que jamás hayan tenido en un rebaño. Otros juran que los pájaros desaliñados son nerviosos y voladores.

Esto podría deberse a que las aves tienen mucha energía, lo que puede parecer nervioso, aunque las dos características no son sinónimas. Quienes se dedican a la raza describen interacciones amorosas entre ellos y sus araucanas.

Pollos Araucanos

Muchos criadores que conocen bien a sus aves recomiendan araucanas como un excelente pollo para que los niños críen. Las aracaunas jóvenes se deleitan cuando las tocan y las abrazan, y las aves que crecen siendo tocadas a menudo tenderán a ser adultos más amigables.

Entre la bandada, suelen ser pájaros plácidos. Son vigorosas y resistentes, con una tendencia a la incubación que las convierte en excelentes madres.

Altamente activo y enérgico, este pollo es un guardabosques nato que es curioso por naturaleza y puede ser un poco bullicioso. Les gusta un poco más de espacio para correr que otros pollos de su tamaño, pero aprovechan al máximo el buffet de la naturaleza para ellos.

Puesta de Huevos de Gallina Araucana

Al igual que con muchos otros pollos reproductores, a las araucanas se les puede permitir fácilmente incubar y criar sus propios pollitos, en lugar de depender de una incubadora. Mientras toman breves descansos en climas fríos para poner, sus huevos azules aparecen regularmente durante los meses más cálidos.

Una gallina promedio pone entre 150 y 180 huevos por año, cada uno llamativo en color y delicioso en sabor. Desafortunadamente, los científicos han desacreditado hace mucho tiempo el rumor generalizado de que los huevos azules contienen menos colesterol. Sin embargo, sus hermosos huevos dejan una impresión duradera.

huevos de gallina araucana

Una peculiaridad de los pollos araucanos para incubar es que los pollitos, una vez nacidos, maduran mucho más rápido que los pollitos de otras razas de aves. Los polluelos de araucana crecen en sus plumas maduras mucho más rápido que razas como Rhode Island Reds o ISA Browns. Sin embargo, se debe vigilar atentamente los huevos en el momento de la eclosión.

El gen responsable de los encantadores mechones de las orejas de la araucana también reduce la tasa de eclosión exitosa. Es por esto que suele ser difícil encontrar araucanas en los criaderos; por lo general, un comprador debe acudir a los criadores para encontrar pollitos o aves adultas.

Sin embargo, no se deje engañar por la baja tasa de eclosión; las aves que sobreviven son excepcionalmente resistentes y vigorosas.

Problemas de salud y atención

Entre los problemas de salud más destacados de las araucanas se encuentra el gen que produce la baja tasa de eclosión. El cuidado de ellos es el mismo que el cuidado básico de los pollos. Las araucanas son aves resistentes que pueden soportar veranos calurosos e inviernos fríos con relativa facilidad. Son pájaros sanos y atléticos que disfrutan clavando el pico en todo.

Mantener a los aruacanos se hace mejor en un lugar donde tendrán mucho espacio para correr y explorar. Necesitan un gallinero estándar con cajas de huevos suficientemente espaciosas. Las cooperativas deben construirse cómodamente contra el clima y los depredadores.

Como con todos los pollos, una cierta cantidad de aseo es para estar atento a los piojos, ácaros y otros parásitos. Una revisión regular una vez a la semana es suficiente para la mayoría de las áreas. Estas aves tienen una mayor probabilidad de encontrarse en nuevas áreas donde las plagas podrían molestarlas debido a su naturaleza aventurera, por lo que no se debe descuidar este control semanal.

Les encanta forrajear, buscando nuevos lugares para arañar y bañarse en polvo. Un criador o un veterinario pueden ofrecer recomendaciones sobre cómo desparasitar a las aves adecuadamente.

6 consejos para criar gallinas araucanas

gallinas araucanas

  • Tenga en cuenta las crueldades del gen de la oreja con mechones y su efecto en la eclosión de estos pollitos. Puede ser extremadamente desalentador ver esos hermosos huevos azules con gran anticipación solo para que el polluelo no lo logre. Si decides que los niños te ayuden con estas aves, este es un factor a tener en cuenta.
  • Si una gallina ha estado incubando durante demasiado tiempo, está perdiendo peso y se ve un poco áspera, ayúdala sacándola de los huevos que no han tenido éxito en la eclosión.
  • Maneje a los jóvenes a menudo. Son aves amigables por naturaleza que llegarán a adorar a sus humanos cuando hayan recibido suficientes interacciones con ellos cuando eran polluelos. Para disfrutar de relaciones positivas de por vida, como sucede con muchas criaturas, comience joven.
  • Manténgalos cercados si a sus vecinos no les gustan las gallinas. Las araucanas viajan mucho más que las gallinas típicas. A menudo disfrutan siguiendo las mismas rutas a lugares especiales para las golosinas. Un patio cercado es imprescindible; si descubren que hay buenos lugares para picotear en el patio de un vecino, será imposible evitar que lo hagan.
  • Dales espacio para vagar. A estos pollos les encanta correr y son voladores bastante hábiles en lo que respecta a los pollos. También son menos atractivos para los animales depredadores que los pollos más serios y menos enérgicos. Estos robustos rebaños son aptos para viajar un poco y les encanta.
  • No te preocupes mucho por una dieta especial. Al menos en climas más cálidos y en los meses más cálidos, las araucanas son recolectoras talentosas. Asegúrate de darles una buena mezcla para que pongan huevos en primavera, con muchos nutrientes para esos deliciosos huevos azules.

Resumen

Las araucanas son una raza bastante inusual de encontrar en un patio trasero promedio, pero son una adición bienvenida a cualquier rebaño. Buenas aves de carne, también son ponedoras promedio con huevos de tamaño mediano que están por encima del promedio en apariencia. Tienen personalidades animadas, disfrutan de la gente y tienen estilos de vida activos.

Deja un comentario