Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Una raza rara que no es muy conocida fuera de su Suecia natal, la gallina sueca de flores se ha vuelto popular entre los entusiastas de los pollos que buscan un ave inteligente, curiosa y gentil para agregar a su rebaño.

Además de su personalidad, los patrones de color únicos y la capacidad de la gallina para poner una cantidad decente de huevos la convierten en una excelente opción para muchos criadores de gallinas.

Gallina sueca de flores

Historia de las gallinas de flores suecas

La gallina de flor sueca es una de las razas tradicionales de Suecia, así como el pollo nativo más grande de Suecia, y probablemente se usó tanto para la producción de carne como de huevos. Las plumas del pollo probablemente también se usaron para rellenar almohadas o mantas.

La gallina flor no fue creada para ningún propósito en particular. De hecho, lo más probable es que no haya sido criado por personas. En cambio, se le conoce como pollo autóctono. Un pollo autóctono es un ave que se adaptó a su entorno de forma natural, con fuertes ejemplos de cría de pollos y la los genes más débiles se están extinguiendo.

Lo más probable es que la gallina de las flores sueca descendiera de las gallinas traídas a Suecia por los colonos, que luego fueron abandonadas para que deambularan más o menos salvajes. Los granjeros probablemente no dedicaron demasiado tiempo o energía al cuidado de estas aves. En cambio, la gallina flor habría tenido que encontrar comida y lugares para posarse y anidar por sí misma.

gallo de flores sueco

A medida que aumentaba la popularidad de la gallina industrial altamente productiva y de rápido crecimiento, la popularidad de la gallina flor sueca disminuía. Esto condujo a una fuerte disminución en el ya raro pollo, y el número de aves se redujo a solo unas 500 en total.

En la década de 1980, los entusiastas de los pollos y los conservacionistas intervinieron. Se descubrieron tres colonias de reproducción diferentes de gallinas suecas en diferentes ciudades. En Bomb, los pollos descubiertos tenían cresta, lo que significa que tenían un penacho de plumas en la cabeza. En Earp y Tofta, las gallinas suecas encontradas no tenían cresta.

El Proyecto Genético Sueco instigó un plan de reproducción para restaurar la raza de pollo. Además del plan de reproducción, en 2010 se enviaron 15 gallinas de flor suecas a los Estados Unidos y, a partir de ahí, la raza comenzó a llamar la atención de los entusiastas estadounidenses.

Para 2014, la población de la raza de gallinas de flores suecas se había triplicado. Hoy en día, muchos entusiastas se han propuesto repoblar esta raza.

Aunque el pollo aún es relativamente desconocido, ahora se puede comprar en toda América del Norte y Europa. Los pollitos son un poco más caros que otras razas de pollos, pero es poco probable que el precio sea demasiado exorbitante.

pollitos de gallina flor sueca

Estándar de raza y apariencia

  • Las gallinas pesan cinco libras y media, los gallos pesan ocho libras
  • Las plumas son de punta blanca.
  • Los pollos muestran una variedad de colores base.
  • Las aves pueden ser con cresta o sin cresta.

Las gallinas de flor suecas no han sido reconocidas por ninguna asociación avícola fuera de Suecia, por lo que no existe un verdadero estándar de raza para este pollo. Sin embargo, muchos criadores y entusiastas de la raza buscan ciertos colores, patrones, pesos y tamaños corporales para asegurarse de que sus gallinas de flores se vean como deberían.

La característica más distintiva de la apariencia de esta raza de pollo es la coloración del ave. Aunque las gallinas de flores suecas pueden tener una gama de colores base, incluidos amarillo, rojo, azul y negro, todas muestran un patrón de mil flores. Esto significa que las plumas tienen la punta en blanco.

La palabra millefleur significa «mil flores», y así es como se ve el patrón blanco de las plumas y de donde el pollo obtuvo su nombre. Además, algunas aves muestran puntas blancas y negras. Se dice que estos pollos tienen un patrón de leopardo de las nieves.

Debido a que algunas de las gallinas de flores redescubiertas tenían cresta y otras no, tanto las aves con cresta como las sin cresta se consideran aceptables. De lo contrario, las plumas a lo largo del cuerpo quedan planas. Las patas son generalmente amarillas pero pueden estar moteadas de negro y no tienen plumas.

Las gallinas de flores suecas crecen hasta alrededor de cinco libras y media, mientras que los gallos de la raza pueden alcanzar las ocho libras.

Personalidad y Temperamento

Los criadores suelen considerar que las gallinas de las flores suecas son algunas de las aves más inteligentes y curiosas del rebaño. Pueden aprender a venir cuando se les llama y pueden seguir a su guardián. Además, se dice que este pollo es relativamente no agresivo. No suele buscar peleas con otras aves y generalmente no picotea a las personas.

Estos pollos son bastante amigables, pero también son bastante independientes. Aunque disfrutan de la compañía humana, no la necesitan, quizás por la forma en que se desarrolló la raza. Estas aves son excelentes para buscar alimento y son fáciles de cuidar. Se les puede dejar en gran medida que se cuiden solos.

Además de una actitud amistosa, las gallinas de flores suecas tienden a ser bastante tranquilas. No se alteran fácilmente por perturbaciones tales como sonidos fuertes.

Esto hace que la gallina flor sueca sea una buena opción no solo como adición a un rebaño existente sino también para el programa 4-HEspecialmente para Además, debido a que son tan tranquilas, gentiles y fáciles de cuidar, estas aves son una buena opción para los entusiastas principiantes de los pollos que pueden no tener demasiada experiencia.

Puesta de huevos de gallina flor sueca

55 gallina florida

  • Pone alrededor de 150 a 200 huevos cada año.
  • Los huevos son de tamaño extra grande.
  • Los huevos son de color blanquecino o marrón pálido.

Las gallinas de flores suecas son buenas para poner huevos y pueden proporcionar una cantidad constante. En promedio, la gallina pondrá entre 150 y 200 huevos por año o entre tres y cuatro huevos por semana.

Cuando comienzan a poner huevos, los huevos de la gallina sueca pueden ser bastante pequeños. Sin embargo, las gallinas maduran rápidamente y, a medida que lo hacen, los huevos se vuelven mucho más grandes. Generalmente, las gallinas suecas producen huevos extra grandes. Los huevos en sí son de color marrón muy pálido o blanquecinos.

Las gallinas de flores suecas no son conocidas como pollos particularmente criadores. Una vez que los huevos han eclosionado, las gallinas tienden a ser madres cariñosas con sus polluelos. Sin embargo, la mayoría de las gallinas de esta raza no tienen mucho interés en incubar o sentarse en el nido hasta que los huevos se incuban.

Esto significa que la mayoría de las veces, si los criadores esperan pollitos, los huevos de la gallina de las flores suecas deberán colocarse en una incubadora. Los huevos también se pueden colocar debajo de una gallina que parece inclinada a empollar, incluso si esa gallina no es de la raza sueca de flores.

Problemas de salud y atención

pollos de flores suecos

Las gallinas de flores suecas son aves increíblemente sanas y resistentes. No son susceptibles a muchas enfermedades o enfermedades y, en general, viven una vida larga y saludable. De hecho, las gallinas de flores suecas pueden vivir alrededor de 10 años, que es más que muchas razas de pollos.

A las gallinas de flores suecas, como a cualquier pollo, se les debe dar al menos dos pies cuadrados de espacio por ave si se van a encerrar. Más espacio es una opción más saludable y cómoda, particularmente para esta raza, ya que prefiere tener espacio para moverse.

Al igual que otros pollos, las gallinas suecas son más saludables cuando reciben una dieta variada y nutritiva. Una buena dieta también puede ayudar a apoyar o aumentar la producción de huevos.

Las gallinas a las que se les ofrecen suplementos de calcio, como conchas de ostras o vegetales, generalmente son más fuertes y pueden producir más huevos. También es importante, particularmente en las gallinas ponedoras, proporcionar una fuente constante de agua limpia.

3 consejos para criar gallinas de flores suecas

gallina flor sueca

  • Cómodo en una variedad de climas.
  • Disfruta de la capacidad de vagar libremente
  • Los gallos pueden ser ruidosos

Debido a sus orígenes, las gallinas de flores suecas son una raza de pollo que se siente cómoda en una variedad de climas. Pueden tolerar bien el calor siempre que se les proporcione suficiente agua y sombra.

También toleran el frío e incluso pueden soportar temperaturas bajo cero siempre que tengan un lugar cálido y seguro para descansar. Esta tolerancia hace que el pollo sea una buena opción para una variedad de criadores.

flor sueca

Las gallinas de flores suecas disfrutan de la compañía humana, pero les va bien cuando se las deja solas. Debido a que son tan inteligentes, disfrutan explorando su entorno. Esto significa que les gusta tener un área amplia para recorrer.

Además, su inteligencia los hace desconfiar de los depredadores y pueden ser bastante inteligentes para escapar de situaciones peligrosas. Estos atributos hacen de la gallina flor sueca una excelente gallina campera. La crianza libre también puede ayudar a complementar la dieta de la gallina sueca de flores, ya que son buenas para buscar comida.

Una cosa a tener en cuenta al considerar las gallinas de flores suecas es que el canto del gallo puede ser bastante fuerte y penetrante. Para aquellos a quienes no les importa que sus pollos hagan ruido, esto no es un problema. Sin embargo, puede ser un problema para las personas que viven en áreas más concurridas o que están considerando la gallina de las flores sueca como un pollo de granja.

Gallo gallina flor sueca

Resumen

Con una personalidad encantadora e inteligente, hermosos colores de plumas y buena producción de huevos, la gallina sueca de flores es una excelente opción para una amplia gama de cuidadores.

Aunque una vez fue en gran parte desconocido incluso en su país de origen, muchos entusiastas de los pollos se han dado cuenta rápidamente de la joya que es la gallina de las flores sueca y están ansiosos por agregar este pollo a sus rebaños.

flor sueca

Deja un comentario