10 verdades sobre los huevos fértiles

¡Compartir es demostrar interés!

Si cría pollos de granja para obtener huevos, es posible que tenga algunas preguntas sobre la fertilidad. Todavía hay muchos mitos antiguos en la web que pueden dificultar que los nuevos dueños de pollos se diferencien. Hoy vamos a repasar algunos de esos mitos y a contarte un poco más sobre las 10 verdades sobre los huevos fértiles.

10 verdades sobre los huevos fértiles

1) ¿Necesito un gallo?

Si usted es criando gallinas puramente para huevos, entonces no necesita un gallo ya que un pollo continuará poniendo huevos sin uno. Estos huevos nunca se convertirán en pollos y son únicamente para comer. Si está buscando criar pollos para carne y producción continua de huevos, se necesita un gallo. Al igual que con la mayoría de los animales, se requiere un macho para producir huevos fertilizados. Si no tienes un gallo, nunca tendrás huevos fertilizados.

Un gallo tenderá a tener algunos favoritos en su rebaño, y puede ser fácil criarlos en exceso. Recolectar huevos diariamente puede ayudarlo a controlar quién está poniendo huevos fertilizados, pero no al 100%. Si todos tus los pollos son de la misma raza, sus huevos se verán todos iguales. Y solo porque una gallina esté poniendo huevos, no significa que sean suyos.

2) ¿Cuándo debo esperar huevos fertilizados?

El proceso de cría de pollos es rápido. La mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que ha sucedido porque es muy rápido. Todo el proceso solo lleva unos minutos. Pero después de la reproducción, ¿tiene automáticamente huevos de gallina fértiles? En realidad, durante los primeros 7 a 10 días después de que una gallina se haya apareado, su pollo seguirá produciendo huevos, pero no están fertilizados. Pasados ​​los 7-10 días es cuando empezarás a notar huevos fecundados en el nido.

7-10 días es el tiempo promedio que tarda el esperma en viajar a través del oviducto largo de 25 pulgadas. Es por eso que los huevos no son fértiles inmediatamente después del apareamiento. Y un pollo permanece fértil durante 2-3 semanas después del apareamiento.

Este largo período de fertilidad es posible porque el esperma del gallo se almacena dentro del oviducto hasta que se acaba. Durante la primera semana, puede esperar que cada óvulo sea fértil y, para la segunda semana, comienza a declinar. Para la semana 3, ya no debería ver casi ningún óvulo fertilizado.

3) ¿Existe una prueba de fertilidad?

Algunos dueños de pollos confían en varias pruebas que puedes realizar para verificar la viabilidad de un huevo. Pero estos métodos suelen ser defectuosos. La forma más común de verificar es «vela». Esto se hace originalmente sosteniendo el huevo sobre una vela para ver el feto dentro del huevo. Pero hoy en día solo usamos linternas LED. La inspección al trasluz de huevos de gallina fértiles no es precisa porque no se puede ver el desarrollo fetal crucial hasta 3 o 4 días después de la puesta. También es posible leer mal la lectura al trasluz y confundir un óvulo fertilizado cuando no lo es.

La única prueba precisa es abrir uno o dos huevos y buscar la diana característica. La diana es el lugar donde se fecunda la yema y esa porción se convierte en un pollito. Esta diana se nota desde el primer día. Y continuará creciendo rápidamente dentro de los 21 días hasta convertirse en un pollito.

4) Las manchas de sangre no significan fertilización

Tiempo las manchas de sangre se encuentran comúnmente en los huevos de gallina fertilizados, pero no siempre significa fertilización. Estas manchas de sangre también se conocen como manchas de carne, pero no son carne en absoluto. Por lo general, provienen de un vaso sanguíneo roto cuando la yema viajó a través del oviducto de la gallina. Dado que todos los huevos pasan a través del oviducto, eso significa que los huevos de gallina infértiles también pueden tenerlos.

Estas manchas de sangre son totalmente seguras para comer y no cambian la textura ni el sabor de los huevos. Si estas manchas le molestan de alguna manera, puede cortar fácilmente esa parte con una cuchara y cocinar como de costumbre.

5) ¿Qué es la parte fibrosa blanca del huevo?

No hay duda de que, en algún momento, abrió un huevo y encontró un trozo grueso, blanco y fibroso. Este trozo blanco se llama chalaza. Es la parte que mantiene la yema y el pollito en la posición correcta y evita que la yema se pegue a la clara. Todos los huevos tienen una chalaza, estén o no fertilizados. Y cuanto más fresco esté el huevo, más chalaza habrá.

6) ¿Puedes tener sexo con pollitos dentro del huevo?

La siguiente de nuestras 10 verdades sobre los huevos de gallina fértiles es sobre el sexado de un pollito que no ha salido del cascarón. Hay muchos mitos sobre decir el género entre los pollitos mientras están dentro del huevo. Pero ninguna de estas pruebas puede estar respaldada por la ciencia. No hay forma de saber el sexo de tus pollitos hasta que hayan nacido.

Ahora, si espera más niñas que niños, puede haber algo que pueda hacer. Algunos estudios han demostrado que mantener los huevos medio grado más calientes que el promedio producirá más machos. Y medio grado por debajo del promedio producirá más hembras. Si bien este no es un método infalible, tiene cierta credibilidad en la comunidad científica.

7) Comer huevos de gallina fertilizados: ¿es malo?

Comer un huevo de gallina fertilizado no es malo para ti. Si recolectó huevos y los colocó directamente en el refrigerador, esto detiene todo el desarrollo. O si siempre recolecta y cocina huevos frescos todos los días, es posible que note la diana en su yema. Estos huevos son inofensivos para comer, y no significa que te estés comiendo un pollito. Estas yemas aún no se han convertido en un pollito y no tendrán un latido cardíaco hasta que tengan tres días de edad.

Algunos podrían animar a comer huevos fertilizados porque son más nutritivos. Pero esto no es cierto. Los huevos fertilizados tienen el mismo valor nutricional que los huevos de gallina infértiles. Incluso saben exactamente igual.

8) ¿Hay una temporada de fertilidad?

Como la mayoría de los animales, las gallinas también tienen una estación fértil. Por lo general, los pollos no son tan fértiles durante el invierno. Están conservando su energía para mantenerse calientes y seguros durante los meses más fríos. Sin mencionar que los pollitos no sobrevivirían bien en el frío. Podrías notar que producción de huevos incluso disminuye en el invierno si vives en climas más fríos. Algunas razas de pollo dejarán de producir huevos por completo en invierno. Entonces, si está buscando huevos durante todo el año, deberá asegurarse de tener razas que puedan hacerlo. Pero incluso para esas razas, la temporada de reproducción más común es desde principios de primavera hasta finales de verano.

9) ¿Puedo comprar óvulos fertilizados en línea?

¡Sí tu puedes! Si tienes una gallina con cría, pedir huevos fertilizados pronto podría darte una ronda de pollitos. Hacer un pedido en línea puede ser costoso y el envío puede ser complicado. Pero la mayoría de los minoristas en línea tienen un empaque excelente y una garantía de que llegarán seguros. La mayoría de los paquetes llegan dentro de los dos días de haber sido enviados y empaquetados con la máxima protección y cuidado. Solo asegúrese de no ordenar durante las inclemencias del tiempo, como inviernos fríos o veranos más calurosos que el promedio. Hacer esto aumentará tus posibilidades de que todos los huevos eclosionen.

10) ¿Cómo hacer que los huevos de gallina fértiles eclosionen?

Y finalmente, nuestras últimas 10 verdades sobre la fertilidad. los huevos de gallina están a punto de incubar ellos. Si tienes una gallina con celo, entonces darle los huevos es la forma más accesible y económica de hacer que los huevos de gallina fértiles eclosionen.

Pero, dependiendo de la raza de pollo, este podría no ser el caso. Alguno pollos de carne y huevo han sido criados selectivamente para no volverse melancólicos. Si sospecha que su pollo ha puesto huevos fertilizados pero se ha alejado de ellos, debe estar preparado para incubarlos.

Conseguir que los huevos de gallina fértiles eclosionen en un incubadora no es para un principiante. Primero tendrá que comprar una incubadora o diseñar uno. Luego deberá mantenerlos a una temperatura constante de 99.5-102 grados Fahrenheit. También deberá asegurarse de que el nivel de humedad sea de al menos el 50 % y aumentarlo hasta el 65 % durante los últimos días.

Pero hay más para garantizar la seguridad de sus huevos. Si su incubadora no lo hace, deberá rotar los huevos de vez en cuando para asegurarse de que los pollitos no se peguen a la cáscara. También necesitarás hacerles pequeños chirridos para promover el desarrollo.

Los estudios han demostrado que esto puede ayudar a los pollitos a desarrollarse a un ritmo saludable y, sin él, muchos de ellos no lo lograrán. Aquí es donde la vela de los huevos es útil. Puede verificar el desarrollo fetal adecuado usando una luz debajo del huevo. Si ve crecimiento, ¡entonces está haciendo un trabajo fantástico! Dentro de 21 días, deberías tener tus primeros polluelos llegando al mundo.

¡Ve a la eclosión!

Ahora que conoce estas 10 verdades sobre los huevos de gallina fértiles, está listo para comenzar a criar. O si esto te parece demasiado, siempre puedes tener gallinas para huevos de gallina infértiles. En cualquier caso, es encantador tener pollos.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario