Almacenamiento de huevos fértiles para la incubación.

La eclosión exitosa implica más que solo incubar unos pocos huevos, todo importa, desde la salud de los adultos hasta la selección y el almacenamiento de huevos fértiles para incubar.

¿Cómo se almacenan los huevos fértiles antes de la incubación?

Los huevos fértiles seleccionados para incubar deben almacenarse con cuidado durante un máximo de 14 días entre 50 F (10 C) y 55 F (12 C) en un ambiente estable de temperatura y humedad y, aparte de voltearlos diariamente, deben manipularse lo menos posible.

El extremo más frío del espectro es mejor, especialmente si tiene la intención de mantenerlos durante más tiempo antes de que se sequen.

Los mejores consejos para almacenar huevos de gallina fértiles:

  • Mantén tu caja nido limpia. Uno de los temas más críticos para la eclosión es evitar la contaminación con bacterias.
  • Guarde los huevos fértiles con el extremo redondo hacia arriba. Vea a continuación los resultados de un estudio sobre los huevos almacenados con la punta hacia arriba.
  • Darles la vuelta al menos dos veces al día.
  • Manténgalos frescos y secos.
  • Asegúrese de que los huevos fértiles estén alejados del sol directo y corrientes de aire.
  • Incuba tus huevos fértiles lo antes posible.
  • ¿Cuánto tiempo pueden reposar los huevos fertilizados antes de la incubación?

    Una vez tuve una gallina Orpington blanca que pensé que había perdido, pero regresó con 17 pollitos a cuestas poco más de 3 semanas después. Las Orpington no son las mejores ponedoras, así que creo que le tomó al menos 20 días producir esos huevos. Eventualmente encontré su nido y eclosionó al 100%, por lo que el primer huevo debe haber sido puesto al menos 20 días antes del último.

    En el ambiente fresco y estable de un nido, con una gallina volteando y haciendo rodar los huevos todos los días, los huevos fértiles duraron 20 días. Los huevos limpios con la cutícula o la flor intactas se almacenarán mejor que los que tienen que limpiarse o lavarse.

    En condiciones ideales, puedes mantener los huevos fértiles hasta por 24 días y aun así eclosionarán. La capacidad de eclosión disminuye considerablemente después de 14 días, por lo que debe tratar de colocar los huevos fértiles almacenados en una incubadora o debajo de una gallina empollada dentro de las dos semanas posteriores a la puesta.

    ¿Cómo saber si los huevos son fértiles antes de la incubación?

    No existe una forma confiable de probar la fertilidad de un huevo sin abrirlo para ver la mancha en la superficie de la yema.

    Abajo: La diana clásica en la yema que muestra que el huevo es fértil.

    Los criadores de pollos utilizan la prueba de eclosión para determinar la fertilidad y la probabilidad de que los huevos sean fértiles.

    ¿A qué temperatura debe almacenar los huevos para incubar?

    La temperatura ideal para el almacenamiento de huevos fértiles para incubar es entre 50F (10C) y 55F (12C).

    Puede que te sorprenda, pero el embrión puede comenzar a desarrollarse, aunque lentamente a temperaturas bastante bajas. El embrión en huevos de gallina por encima de 27C (80F) comenzará a crecer. Este tipo de temperatura se puede alcanzar fácilmente en la superficie de trabajo de la cocina en primavera o verano, así que asegúrese de mantenerlos bien protegidos en un sótano, si tiene uno.

    Abajo: Video de cómo guardo mis huevos fértiles para incubar. Soy un poco hereje pero funciona.

    Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.

    Los huevos no se congelan hasta que la temperatura alcanza -2C o 29F, en este nivel comienzan a formarse cristales de hielo que dañan las membranas del huevo.

    Los límites inferior y superior para el almacenamiento de huevos fértiles para incubar son 40F (4C) a 60F (15c) respectivamente y cuanto más se acerque a la temperatura más baja, mejor.

    Una temperatura demasiado alta también hace que la albúmina sea más fluida y, en consecuencia, más fácil de separar, lo que permite que las membranas se peguen más fácilmente. Cuanto más seca o cálida sea la atmósfera, más rápidamente se produce esta adhesión.

    ¿Se pueden guardar huevos fértiles para incubar en la nevera?

    Puede almacenar huevos fértiles para incubar en el refrigerador y en el pasado eclosioné con éxito que habían estado en el refrigerador durante casi una semana sin ningún efecto en la tasa de nacimiento.

    El problema con la incubación de huevos refrigerados es que la atmósfera dentro de un refrigerador está seca y cuando los sacas del enfriador, se forma una capa de condensación en toda la superficie de la cáscara y esto puede conducir a la contaminación.

    ¿Se pueden almacenar huevos fértiles para incubar en la incubadora?

    No es lo ideal pero tengo que confesar que lo he hecho yo mismo en el pasado.

    Puede almacenar huevos fértiles en una incubadora siempre que los elementos calefactores estén apagados. El uso del mecanismo de volteo de huevos en las incubadoras es común entre los cuidadores de granja. Nunca debe poner algunos huevos cada día en una incubadora en funcionamiento.

    Comercialmente, los huevos se almacenan en la incubadora para hacer uso del ambiente de temperatura controlada y los volteadores de huevos. Esto también permite planificar los ciclos de incubación.

    Abajo: Se puede usar una incubadora con controles separados para calentar y voltear los huevos para almacenar los huevos.

    Tengo algunas incubadoras en las que el mecanismo de volteo de huevos y los elementos calefactores funcionan de forma independiente, lo que me permite «colocar» los huevos en la incubadora durante unos días y luego encender el elemento calefactor para iniciar el proceso de incubación.

    Manejo de los huevos fértiles durante el almacenamiento:

    Manipule los huevos fértiles para incubar con las manos limpias lo menos posible y evite moverlos demasiado. Manipule con cuidado sin agitar ni alterar demasiado el contenido.

    Los huevos son particularmente susceptibles a la contaminación bacteriana durante la formación de la cámara de aire a medida que se enfría después de la puesta.

    ¿Debe lavar los huevos antes de incubarlos?

    En realidad, solo hay dos métodos para limpiar los huevos disponibles para el criador de pollos de granja:

    • Limpieza manual raspando, lijando o frotando la suciedad de la carcasa.
    • Lavado en una solución desinfectante.

    Cómo limpiar los huevos antes de la incubación:

    Si tienes que limpiar los huevos prueba primero con un paño áspero o un poco de papel de lija húmedo y seco. Los estropajos de plástico verde también pueden funcionar.

    Preferiría dejar algunas marcas en los huevos en lugar de alterar la floración de la cáscara.

    Alternativamente, los huevos se lavan en una solución desinfectante, para obtener el máximo efecto, asegúrese de que la temperatura de la solución esté entre 38 °C (100,4 °F) y 48 °C (118,4 °F).

    El proceso de desinfección debe realizarse rápidamente en un ambiente limpio y libre de polvo y otros contaminantes y los huevos deben secarse con papel desechable limpio y de un solo uso. El agua tibia no entrará en el huevo tan fácilmente como la fría.

    Incluso si se han tomado todas las precauciones para producir un huevo incubable de calidad óptima, el riesgo de contaminación en los huevos lavados está siempre presente y no se puede ignorar.

    El huevo posee ciertas características que favorecen el correcto desarrollo de pollitos de calidad. El caparazón permite la respiración al permitir que el oxígeno pase a través de pequeños poros en su superficie y hasta que el pollito pueda romper el caparazón, la respiración solo puede ocurrir con la ayuda del oxígeno que pasa a través de estos poros.

    La limpieza del huevo, ya sea manualmente o mediante lavado, podría bloquear algunos de estos poros y no permitir que el pollito se desarrolle más allá de cierto punto.

    Volviendo huevos fértiles durante el almacenamiento:

    La gallina, al regresar a su nido, casi invariablemente baraja los huevos, aparentemente sin rumbo, pero los estudios han demostrado que son expertas en voltear los huevos y no perder ninguno.

    Puede voltear sus huevos manteniéndolos en una bandeja y balanceándolos hacia adelante y hacia atrás alrededor de 30 grados o manteniéndolos en un nido como lo haría una gallina y girándolos 180 grados dos veces al día. El método real que emplee es de poca importancia siempre que los huevos se muevan o giren.

    Siempre marque los huevos, uso las letras AM y PM para indicar la mañana o la tarde y luego sé dónde deben estar los huevos.

    Durante el almacenamiento, el embrión, que descansa en la parte superior de la yema, presiona hacia arriba contra el interior de la cáscara, y si se le permite permanecer mucho tiempo en una posición, la albúmina se aparta gradualmente y el germen se pega a la cáscara.

    El germen requiere oxígeno en todo momento y un cambio en la posición del huevo por su rotación tiende a poner en contacto con él una nueva porción de albúmina.

    Si los huevos que se van a incubar no se voltean con regularidad, la clara tiende a separarse en sus partes constituyentes, el agua se hunde hasta la parte más baja del huevo y la yema flota hasta tocar la cáscara en la parte superior.

    Posición en la que mantener los huevos para la incubación:

    La posición en la que se almacenan los huevos fértiles es crítica debido a la yema.

    La yema, al ser menos densa que la clara, tiene tendencia a subir a la parte superior, apartando gradualmente la albúmina que se encuentra sobre ella y, si se deja permanecer mucho tiempo en una misma posición, la fina capa de albúmina se seca y el germen se pega a la concha.

    La chalaza a la que se une la yema, al ser la parte más densa del huevo, contrarresta esta fuerza ascendente al tender a arrastrar la yema hacia abajo.

    Los efectos de almacenar e incubar huevos apuntados terminan en:

    En el caso de que un huevo se coloque con el extremo pequeño hacia arriba, las posibilidades de que un embrión coloque su cabeza en el extremo pequeño del huevo son mayores. Cuando un embrión no está colocado correctamente, la capacidad de eclosión reducida y la calidad inferior del pollito son problemas comunes que pueden ocurrir.

    A veces, un embrión de pollo no puede ubicar la celda de aire y accidentalmente golpea el extremo pequeño de la cáscara, lo que hace que el pollito nazca demasiado pronto.

    En un estudio realizado por Bauer, Tullett y Wilson, se encontró una diferencia significativa entre los huevos colocados con el extremo grande en comparación con los huevos con el extremo pequeño hacia arriba. Cuando se utilizó una línea comercial de pollos de engorde, los huevos colocados con un extremo pequeño tenían un alto porcentaje de embriones desorientados.

    Solo el 38,6% de los embriones se colocaron correctamente y picaron el extremo grande del huevo, mientras que el resto de los embriones se desorientaron: el 39,2% picaron el extremo pequeño del huevo y el 22,2% picaron en el ecuador.

    Además, los investigadores descubrieron que la calidad de los pollitos disminuye y la capacidad de eclosión se reduce en aproximadamente un 17 % cuando los huevos se ponen pequeños. Se produjo un aumento en la mortalidad durante los últimos 3 días de incubación cuando el embrión normalmente está metiendo el pico en la celda de aire, un proceso llamado «pipping interno».

    Se ha sugerido que al colocar el extremo grande del huevo hacia abajo, el peso del contenido presiona la cámara de aire y, al evitar que se agrande, retarda la pérdida de humedad por evaporación. Pero este argumento no es admisible, ya que la evaporación tiene lugar. no solo desde el espacio aéreo, sino a través de todos los poros, sin importar en qué posición se coloque el huevo.

    Humedad de los huevos fértiles para incubar almacenados:

    Los huevos para incubar fértiles almacenados deben tener entre 70% y 80% de humedad relativa para evitar que los huevos se sequen antes de que comience la incubación.

    Un valor más alto puede permitir la condensación en la cáscara del huevo, lo que debe evitarse.

    Deja un comentario