Más de 15 datos sobre los huevos de gallina fertilizados

Hay muchos hechos y mitos sobre la naturaleza de los huevos de gallina fertilizados. Esta lista analizará algunos hechos bien conocidos y algunos que podrían sorprenderlo. Con suerte, esto lo dejará más informado y más capaz de reconocer la realidad de la ficción cuando se trata de huevos de gallina fertilizados.

1. Los huevos del supermercado no son fértiles

Esto puede parecer obvio, pero los huevos que compras en el supermercado no son fértiles. Las gallinas comerciales se crían sin un gallo alrededor. Esto significa que no hay forma de que produzcan un huevo fértil. Entonces, no hay necesidad de preocuparse por comer un huevo comercial que podría convertirse en un pollito.

Si está comprando huevos en un mercado de agricultores o en un proveedor local, la historia podría ser diferente. La presencia de un gallo no garantiza la fertilización, ¡pero las posibilidades son mucho mayores! No hay nada de malo en comer un óvulo fertilizado. Sin embargo, si está preocupado, consulte con su proveedor local para ver si tiene un gallo alrededor de sus gallinas.

2. Es posible comprar óvulos fecundados

De hecho, es posible comprar un óvulo fertilizado para el consumo si realmente lo desea. Sin embargo, estos no son huevos normales de supermercado. ¡Ni siquiera son huevos de gallina!

hay un popular Plato filipino llamado balut. Este plato es esencialmente un huevo de pato fertilizado de 18 días. En esta etapa, un pequeño embrión ha comenzado a desarrollarse. Sin embargo, estos huevos son difíciles de conseguir en Estados Unidos. Si bien puede pedirlos a vendedores especializados, no necesita preocuparse por agarrarlos accidentalmente en su tienda de comestibles.

3. No necesitas un gallo para que una gallina ponga huevos

huevos fértiles

Este debería ser otro hecho obvio, pero no necesitas un gallo para que las gallinas pongan huevos. Se requieren gallos para los huevos de gallina fertilizados, pero las gallinas pondrán huevos no fertilizados por su cuenta.

La mayoría de las gallinas comenzarán a poner huevos de forma natural cuando tengan entre 16 y 20 semanas de edad. La raza de tu gallina influirá cuando empiece a poner. La frecuencia y la cantidad de huevos que producen también variarán según la raza de la gallina.

4. Tener un gallo no garantiza la fecundación del óvulo

No todos se dan cuenta de que simplemente tener un gallo cerca no es suficiente para garantizar huevos de gallina fertilizados. Un gallo tiene que aparearse físicamente con una gallina antes de que tenga la oportunidad de producir huevos fértiles.

Esto no suele ser un problema, ya que los gallos son conocidos por ser bastante ruidosos cuando se trata de engendrar pollitos. De hecho, el único propósito de un gallo es transmitir su linaje y cuidar su rebaño.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que su gallo no se aparee con todas las gallinas de una parvada. También hay otros factores que pueden contribuir a la falta de huevos de gallina fertilizados, como la infertilidad.

5. No todos los gallos son fértiles

La infertilidad del gallo es más común de lo que la mayoría de la gente cree. De hecho, las investigaciones indican que el 40% del esperma producido por los gallos es infértil. En realidad, esto está causando un gran problema en la industria avícola comercial.

Dado que el problema está tan extendido, también afecta a los rebaños locales más pequeños. Es posible conseguir un gallo que sea completamente infértil. También es posible tener un gallo que pueda contribuir a los huevos de gallina fertilizados, pero no de manera constante.

Si tiene problemas para obtener huevos de gallina fertilizados constantemente, su problema podría ser su gallo. Intente introducir uno nuevo en el rebaño o establezca un rebaño separado con un gallo nuevo.

6. Puede tomar un tiempo después del apareamiento para que las gallinas se vuelvan fértiles

Las gallinas no se vuelven fértiles inmediatamente después del apareamiento. De hecho, generalmente tomará de 7 a 10 días antes de que una gallina pueda poner huevos de gallina fertilizados. Esta es la cantidad de tiempo que tarda el esperma en viajar al oviducto de la gallina. Aquí es donde se producen los óvulos y se almacena el semen para la fertilización.

7. Las gallinas pueden permanecer fértiles por un tiempo después del apareamiento

huevos de gallina fertiles

Una vez que una gallina se aparea con un gallo, pueden poner huevos de gallina fertilizados por hasta 3 o 4 semanas. Este período de tiempo comienza después de la semana que tarda el esperma del gallo en llegar al oviducto.

Esta fecundación prolongada es posible debido a bolsas en el oviducto de la gallina. Estos bolsillos almacenan esperma que se libera cuando las hormonas relacionadas con la producción de óvulos están presentes.

Esto significa que un solo apareamiento exitoso puede resultar en huevos de gallina fertilizados por hasta un mes. Esto suponiendo, por supuesto, que ambos padres sean sanos y fértiles. Además, la frecuencia de la fertilización exitosa del óvulo comienza a disminuir después de 10 días.

8. Los huevos están sorprendentemente calientes

Los huevos de gallina están a 105 grados Fahrenheit cuando se ponen por primera vez. Si se trata de un huevo de gallina fertilizado, deberá mantenerse entre 99,5 y 102 grados Fahrenheit. Si hace más frío, el embrión en desarrollo podría morir. Esta es la razón por la que las gallinas están tan atentas a sentarse en sus huevos. Incluso a veces se arrancan las plumas del pecho para que los huevos puedan acercarse a sus cuerpos.

También puedes colocar los huevos en una incubadora si deseas monitorearlos más de cerca. Solo recuerda rotar los huevos 4 o 5 veces al día. Esto lo hace la madre de forma natural y evita que el embrión se pegue al costado de la cáscara. Puedes conseguir una incubadora que rotará los huevos automáticamente si no quieres hacerlo tú mismo.

9. Las gallinas podrían saber qué huevos son saludables

Se ha debatido mucho si este hecho es cierto o no. Si bien no hay evidencia concluyente de ninguna manera, el comportamiento de las gallinas parece indicar que pueden darse cuenta. Las gallinas a menudo expulsan los huevos no fertilizados de su nido y eligen calentar solo los huevos viables. Las gallinas también exhiben este comportamiento con los pollitos. Si algunos parecen demasiado enfermizos o débiles para sobrevivir, a menudo son ignorados por su madre.

fecundacion de huevos de gallina

También se han observado gallinas arrullando a sus huevos. ¡A veces, los pollitos incluso se arrullarán si están cerca de salir del cascarón!

Sin embargo, el comportamiento de las gallinas no debe tomarse como una señal segura de que los huevos están fertilizados o no. La mayoría de las gallinas se sentarán en cualquier huevo en su nido por instinto. Por el contrario, algunas gallinas tienen un instinto maternal deficiente y dejarán sus huevos desatendidos, incluso si son viables.

10. Los huevos contienen todo lo necesario para el desarrollo de los pollitos

Los huevos de gallina fertilizados generalmente eclosionan alrededor de 21 días después de haber sido puestos. Durante este tiempo, el embrión crece lentamente y se convierte en un pequeño pollito. El huevo está perfectamente diseñado para proporcionar todos los nutrientes que el pollito necesita para crecer y sobrevivir hasta que nazca.

Los huevos de gallina contienen 7 gramos de proteína., 5 gramos de grasa y varias vitaminas, minerales y nutrientes. Todo esto es absorbido por el embrión para obtener energía a medida que crece. En las últimas horas antes de que nazca un pollito, el saco vitelino restante se absorbe en su abdomen. Esto le da suficiente comida para 24-36 horas, tiempo suficiente para liberarse del caparazón sin morir de hambre.

11. Mirar al trasluz puede ayudarte a ver si un óvulo está fertilizado

La inspección al trasluz es un proceso que le permite ver si ha fertilizado los huevos de gallina sin dañarlos. Este es un proceso bastante simple y solo requiere una habitación oscura, los huevos que desea verificar y una luz brillante. Comience yendo a una habitación completamente oscura y sostenga el huevo contra su fuente de luz.

Esto iluminará el interior del huevo y hará que brille. Si es fertilizado, debería ver signos de un embrión. Los primeros signos de vida serán una fina red de venas dentro del huevo. A menudo también verá una pequeña mancha oscura en el centro de las venas. Este es el embrión en desarrollo.

huevo fértil

La vela no es algo seguro. No podrá ver ningún signo de vida hasta 3 o 4 días después de la puesta del huevo. A veces, puede tomar hasta una semana ver algo. También es posible malinterpretar lo que estás viendo. Además, los huevos oscuros son notoriamente difíciles de manejar correctamente.

12. También puedes saber si un óvulo es fértil mirando la diana

Una forma más precisa de saber si tienes huevos de gallina fertilizados en tus manos es buscar la diana. Desafortunadamente, tienes que romper el huevo para abrirlo. Esto, por supuesto, significa que el huevo ya no es viable. Sin embargo, este proceso puede indicar si se pueden fertilizar otros huevos en la misma nidada.

Para buscar la diana, abre un huevo en un plato. Podrás ver un pequeño disco blanco llamado blastodisco. Si se fertiliza, tendrá una forma circular cohesiva con círculos concéntricos. Esto le da la apariencia distintiva de diana. Si no se fertiliza, el blastodisco será desigual y carecerá de un centro o anillos.

13. Nunca debe comprar huevos para incubar enviados

Los huevos de gallina fertilizados deben mantenerse a niveles precisos de humedad y temperatura para que se desarrolle un pollito. Debido a esto, es una mala idea comprar huevos que esperas eclosionar. Es posible enviar con seguridad huevos para incubar, pero hay tantas variables que pueden salir mal. Es mejor comprar pollitos recién nacidos o pollitos nacidos de su propio rebaño o fuentes locales.

14. Los huevos fertilizados y no fertilizados saben igual

Algunas personas creen que los huevos de gallina fertilizados tendrán un sabor diferente y serán más nutritivos que los no fertilizados. De hecho, se han realizado investigaciones para refutar científicamente esta idea. Según un estudio científico, los huevos de gallina fertilizados sabrán igual y tendrán el mismo valor nutricional que los huevos no fertilizados.

15. El color y la forma del huevo no tienen nada que ver con la fertilidad

huevos de gallina fertilizados

Otro concepto erróneo común es que la forma y el color de un huevo indicarán si está fertilizado y de qué sexo será el pollito. Algunos creen que los huevos con punta producirán pollitos machos, mientras que los huevos más redondos producirán pollitos hembras.

No hay evidencia científica que respalde esto. ¡Todos los huevos de gallina fertilizados tienen una probabilidad de 50 a 50 en cualquier caso! A menos, por supuesto, que esté jugando con la configuración de la incubadora, como veremos en la siguiente sección.

De manera similar, el color de un huevo está determinado por la raza de la gallina que lo puso. La investigación muestra que hay poca diferencia entre los huevos de diferentes colores, además de la genética que intervino en su creación.

16. Ajustar la temperatura de la incubadora puede afectar el sexo de los pollitos

Otra creencia común es que la incubadora la temperatura puede influir en el sexo de huevos de gallina fertilizados. Se cree que establecer la temperatura medio grado más alta de lo recomendado dará como resultado más pollitos machos.

Por el contrario, ajustar la temperatura de la incubadora medio grado más abajo debería dar como resultado más pollitos hembras. Si bien esto parece una especulación aleatoria, en realidad podría ser cierto. Algunas investigaciones muestran que las variaciones en la temperatura de la incubadora pueden, de hecho, influir en el sexo de los embriones en desarrollo.

17. Una mancha de sangre no indica fertilización

Abrir un huevo ocasionalmente puede revelar una mancha de sangre en la yema. Algunas personas creen que esto solo sucede en los huevos de gallina fertilizados. La verdad es que la sangre en la yema no está relacionada con la fertilización. En cambio, puede ocurrir cuando un vaso sanguíneo revienta mientras el óvulo se desarrolla dentro de la madre.

Un vaso sanguíneo reventado puede ser el resultado de factores genéticos o deficiencia de vitamina A. También puede ser un evento aleatorio. En cualquier caso, las yemas con sangre son seguras para comer y no es más probable que sean fertilizadas.

Resumen

Los huevos de gallina fertilizados pueden ser sorprendentemente fascinantes. Cierta información sobre ellos es bastante común y obvia, ¡pero también pueden sorprenderte! Con suerte, esto ha aclarado los conceptos erróneos sobre los huevos de gallina fertilizados y te deja con algunos datos interesantes que no sabías antes.

  • Los huevos del supermercado no son fértiles
  • Es posible comprar huevos fertilizados
  • No necesitas un gallo para que una gallina ponga huevos
  • No necesitas un gallo para que una gallina ponga huevos
  • No todos los gallos son fértiles
  • Puede tomar un tiempo después del apareamiento para que las gallinas se vuelvan fértiles.
  • Las gallinas pueden permanecer fértiles por un tiempo después del apareamiento.
  • Los huevos están sorprendentemente calientes
  • Las gallinas podrían saber qué huevos están sanos
  • Los huevos contienen todo para el desarrollo de los pollitos
  • Mirar al trasluz puede ayudarte a ver si un óvulo está fertilizado
  • También puedes saber si un óvulo es fértil buscando la diana.
  • Nunca debe comprar huevos para incubar enviados
  • Los huevos fertilizados y no fertilizados saben igual
  • El color y la forma del huevo no tienen nada que ver con la fertilidad.
  • Ajustar la temperatura de la incubadora puede afectar el sexo de los pollitos
  • Una mancha de sangre no indica fertilización.
  • Deja un comentario