Dondequiera que estés en el mundo, las probabilidades de que veas diferentes tipos de pollos son muy altas. Con tantas razas de pollos existentes en el mundo, ciertamente están en todas partes. Y debido a eso, podría haber un par de especies por ahí que podrían haberte llamado la atención.
Uno de los que te habrá llamado la atención es el Pollo Brabanter. Si eres nuevo en ellos y estás interesado en criar uno, entonces necesitas aprender algunas cosas sobre ellos. Cuanto más sepa sobre ellos, más fácil le resultará agregarlos a su rebaño en crecimiento.
¿De dónde vienen los pollos Brabanter?
Si está investigando diferentes razas de pollos, descubrirá que cada una de ellas tiene orígenes muy interesantes. Y no es diferente con el Pollo Brabanter. Esta raza en particular también tiene antecedentes fascinantes que podrías encontrar dignos de mención.
¿Son holandeses?
El origen de los pollos Brabanter se remonta a la provincia del sur de Holanda llamada Brabante Septentrional. Esta región limita con algunas partes de Bélgica y alberga ciudades como Eindhoven y Breda.
Considerada como una raza antigua, una de las primeras representaciones del pollo Brabanter se puede encontrar en el pintor holandés. Melchor de Hondecoeter en el siglo 17. El artista era conocido por su pintura con pájaros, incluidos pollos.
A pesar de sus orígenes antiguos, el Pollo Brabanter pasó por un período bastante desafiante. Cuando se introdujeron e importaron otras razas de pollos en Europa occidental, la popularidad de los pollos Brabanter se desvaneció.
A principios del siglo XX, esta raza de pollo estaba al borde de la extinción. En ese momento, las cosas no pintaban bien para Brabanter Chickens. Tenían que hacer algo para evitar que su especie desapareciera.
Para salvar a esta raza, los criadores tuvieron que encontrar una manera de evitar que fueran erradicados. Para su reactivación, los criadores comenzaron a cruzar pollos Brabanter con otras variedades con cresta y barba.
A través de esto, los criadores pudieron revivir esta variedad de pollo. Si no hubieran recurrido al mestizaje, tal vez el mundo hubiera sido testigo de la extinción de esta raza en particular para siempre.
Con su resurgimiento, los pollos Brabanter volvieron a prosperar, aunque todavía se consideraban raros. Si comparas la cantidad de pollos Brabanter en el mundo hoy en día, todavía es bastante baja en comparación con otras razas. Incluso incluye el país de donde se originó: los Países Bajos.
¿Como se ven?
Si no está muy familiarizado con Brabanter Chickens, hay un par de características que son exclusivas de ellos. Una vez que descubras cuáles son, sería mucho más fácil para ti identificar si lo que estás viendo es un pollo Brabanter.
Además de ser considerados raros, los brabanteros también son conocidos por ser únicos. Hay un aire majestuoso y glorioso a su alrededor, especialmente si los ves por primera vez.
Compruebe sus tamaños
Se dice que los pollos Brabanter que conocemos hoy en día son mucho más pequeños que sus antepasados. Como se mencionó, esta raza estaba al borde de la extinción. Con las medidas de cruzamiento en vigor, se reactivaron. Continúan prosperando, a pesar de su rareza.
Los pollos Brabanter macho estándar pesan alrededor de 7,5 libras. La hembra estándar, por otro lado, pesa entre 5,5 y 6 libras. También hay una variedad gallo que se creó alrededor de la década de 1930. El macho y la hembra pesaban alrededor de 30 oz. y 26 onzas respectivamente.
Mira su color y apariencia
Tan raros como son, lo que ofrecen los pollos Brabanter es variedad. Vienen con diferentes estampados y colores de plumas como los siguientes:
- Azul
- Blanco
- Negro
- Plata
- Oro
Si bien puede que no sea tan común como los mencionados anteriormente, los pollos Brabanter también pueden venir en colores y patrones como:
- Fuerte
- Buff con White y LCreamavender
- Gamuza
- Gamuza Lentejuelas
- Lentejuelas azul dorado
- Caoba
Una de las características más distintivas de un pollo Brabanter es su cresta. En comparación con otras razas, el peine de Brabanter tiene forma de V. Con su forma única, no bloquea su visión en absoluto.
En el centro de su cabeza, puedes ver un montón de plumas. También puedes ver dos cuernos rojos en la parte posterior de su pico y delante de su cresta. También suelen tener pequeñas crestas y barbas, aunque algunos ni siquiera tienen estas últimas.
¿Qué hay detrás de los brabanteros?
Los pollos no solo varían en apariencia. Cada especie tiene su personalidad y temperamento. Estos son factores vitales a tener en cuenta, especialmente si planeas enfrentarte a ciertas razas como el Brabanter.
Los pollos Brabanter generalmente se consideran ornamentales. Sin embargo, también pueden ser de doble propósito. No solo están allí por motivos de belleza o de exhibición, sino que aún pueden poner una buena cantidad de huevos por año. Entonces, si tiene uno o más, ¡eso es beneficioso para usted!
Los Brabanters son conocidos por ser inteligentes, dulces y amistosos. También son tranquilos y dóciles. No tienen miedo de estar cerca de la gente, permitiendo que sus dueños los acaricien y jueguen con ellos. Aparte de su aspecto muy singular, los pollos Brabanter tienen un gran humor y se ganan el cariño de los cuidadores y otras personas.
Los pollos Brabanter pueden ser bastante ruidosos, pero compensan su locuacidad con su naturaleza divertida e inquisitiva. Si bien son agradables, saben cuándo y cómo defenderse de las amenazas y los depredadores.
Forraje o confinamiento
Cuando se trata de cuidar a los pollos Brabanter, puede dejarlos al aire libre o encerrarlos en un gallinero. Al igual que otras razas de pollos, los Brabanters pueden alimentarse solos. De hecho, ¡son buenos en eso!
Si tienen suficiente espacio para moverse, pueden forrajear y encontrar comida por sí mismos. Dada su capacidad para encontrar sustento por sí mismos, tenga en cuenta que podría no ser suficiente para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, por lo que aún debe asegurarse de alimentarlos bien.
Los Pollos Brabanter también están bien con el confinamiento. Sin embargo, dado que les encanta trepar y volar, es posible que desee verificar si su gallinero o corral tiene una red adecuada.
¿Ponen huevos?
¡Al igual que otras gallinas, las gallinas Brabanter también pueden poner huevos! Y aunque algunos dicen que solo ponen huevos en primavera y verano, ¡parece que algunas gallinas de Brabanter también lo hacen en invierno!
Una de las características que tienen las gallinas Brabanter es que no son tan melancólicas como otras. Significa que pueden poner una cantidad promedio de huevos por año.
Las gallinas Brabanter empiezan a poner huevos a los seis meses. Pueden poner alrededor de 3 a 4 huevos por semana, por lo que son alrededor de 150 a 200 huevos por año. Los huevos que ponen son grandes y blancos. El número de huevos que pueden poner las gallinas Brabanter en un año no está muy lejos del número promedio producido por gallinas de corral en Australia.
Una de las características que tienen las gallinas Brabanter es que no son tan melancólicas como otras. Si bien pueden tener la necesidad de sentarse sobre los huevos que han puesto y empollarlos, no empollan con tanta frecuencia como otras gallinas.
Si desea que sus pollos Brabanter pongan pollitos sanos, entonces debe asegurarse de que sus padres también lo estén. Tan pronto como se ponen los huevos de gallina Brabanter, ya se pueden ver algunas de sus características distintivas.
Cuando los pollitos se secan, una de las primeras cosas que notarías son sus barbas. Verías las diferencias de tamaño entre los pollitos. A medida que los polluelos crecen, también lo hacen sus barbas, aunque de forma lenta pero segura.
En cuanto a sus crestas, no son tan visibles tan pronto como nacen los polluelos. Probablemente tomaría una quincena antes de que se vuelva visible. Cuando aparecen sus crestas, es fácil notar las diferencias. Todos los demás atributos físicos que hacen que los pollos Brabanter sean únicos comienzan a aparecer unas semanas más después del nacimiento de los pollitos.
¿Tienen problemas de salud?
Se sabe que los pollos Brabanter son saludables. Sin embargo, puede haber algunas circunstancias que les impidan vivir sus mejores vidas. Los pollos generalmente viven alrededor de 7 a 8 años.y si los habitantes de Brabante no encuentran ningún problema de salud, también pueden hacerlo.
Con sus crestas y barbas únicas, es posible que desee controlar sus pollos Brabanter de vez en cuando. Una de las cosas que debes tener en cuenta son los ácaros del pollo. Estas diminutas criaturas podrían meterse en las barbas o crestas de los brabanteros y convertirlas en hogares.
Cuando lo hacen, pueden dañar a tus aves. Pueden morder y sacar sangre de los pollos, causándoles molestias. En algunos casos, podría ser demasiado para sus pollos Brabanter y afectar su salud en general.
Los pollos Brabanters son propensos al aumento de peso. Cuando esto ocurre, habrá un exceso de grasa en el hígado y el abdomen. Cuando hay depósitos de grasa en exceso en el cuerpo del pollo, pueden dañar el hígado.
Las estaciones también pueden afectar la salud de tus Brabanters. Si bien son pollos resistentes al frío, que a menudo sobreviven a temperaturas extremas, no deben dejarse solos. Los Brabanters pueden combatir la congelación debido a sus barbas y crestas más pequeñas, pero aún necesitan algo de calor durante los días más fríos.
En caso de calor extremo, también pueden soportarlo. Sin embargo, demasiado calor puede causarles estrés y deshidratación. Esto puede afectar su crecimiento y la producción de huevos.
Debido a su naturaleza menos agresiva, los Brabanters pueden ser objetivos fáciles para otras razas de pollos en el gallinero. Si este es el caso y los otros pollos intentan volverse agresivos con ellos, podrían terminar lastimados o heridos. Es mejor trasladarlos a otro gallinero o dejarlos solos.
Tres consejos para criar pollo Brabanter
Los pollos Brabanter tienen un estatus raro. Debido a su rareza, aquellos que planeen criarlos y mantenerlos deben tomar precauciones adicionales. Ya sea que planee exhibirlos en exhibiciones, tenerlos como mascotas o agregarlos a su rebaño en crecimiento, aquí hay tres consejos que debe recordar:
1. Aliméntalos bien
Una dieta bien balanceada que tenga todas las necesidades nutricionales correctas es lo que deben tener los pollos Brabanter saludables. Ya sean machos o hembras, gallos o no, necesitan la cantidad adecuada de nutrición.
Si tus gallinas Brabanter empiezan a poner huevos, necesitan estar 100% bien. Les permitiría producir óvulos sanos. Si desea asegurarse de que estén sanos y bien, debe haber la cantidad correcta de calcio, proteínas y todo lo demás en el medio.
2. Déjalos forrajear
Los pollos Brabanter son excelentes para buscar comida. Ya que les encanta hacer esto, déjalos deambular si tienes espacio. Seguramente les encantaría esto. Cuando los dejas en paz, puede ser una buena forma de ejercicio para ellos. En lugar de simplemente dejarlos sentados dentro del gallinero todo el día, pueden hacer lo que les gusta hacer y hacer ejercicio en el proceso. ¡Esto puede beneficiarlos enormemente a ambos a largo plazo!
3. Manténgalos a salvo por la noche
Si bien los pollos Brabanter pueden activar sus mecanismos de defensa cuando hay un depredador cerca, aún es importante que se mantengan seguros durante la noche. Durante el día, puede dejarlos sueltos en un área abierta y pueden buscar alimento y correr.
Sin embargo, por la noche, deberían estar en un gallinero que se haya sometido a pruebas de depredadores. Sus pollos Brabanter pueden dormir bien, sabiendo que están protegidos de aquellos que puedan dañarlos. Como Brananters es un poco escaso, desea asegurarlos de la mejor manera posible.
¡Cuida de un Brabanter ahora!
Si bien existen numerosas razas de pollos en el mundo, existen algunas variedades excepcionales que realmente pueden llamar su atención. Es particularmente cierto para aquellos que han optado por adoptar pollos Brabanter en su rebaño.
Independientemente de lo que planee hacer con ellos, los Brabanters son una gran adición a su cooperativa. Con su naturaleza dulce y entrañable, junto con su belleza, son excelentes mascotas y gallinas de exhibición. Incluso pueden producir una buena cantidad de huevos, lo que contribuye a su pequeña ave de corral en el proceso. Para una raza tan rara, pueden hacer mucho en el proceso.