Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Los pollos moteados de Sussex son una hermosa adición a cualquier parvada de granja. Sus cloqueos dulces y cantarines y su disposición relajada los convierten en los pollos favoritos de los niños.

Si está considerando agregar sussexes moteados a su rebaño o comenzar uno nuevo, tenemos todo lo que necesita saber sobre esta dulce raza de pollo.

Historia de Sussex moteado

La raza de pollo Speckled Sussex recibe su nombre de su bonito plumaje punteado y del condado inglés de Sussex en el que fueron criados. Esta raza tiene más de 100 años ahora. Fueron reconocidos por primera vez como un raza individual en 1914.

Criado como un pollo de doble propósito, uno utilizado tanto para la puesta de huevos como para la carne, el Speckled Sussex se convirtió en un gran favorito por ambas cualidades.

Con un pollo limpio en la mesa y huevos en la canasta, muchas personas realmente disfrutan lo que Sussex tiene para ofrecer a un rebaño de patio trasero. Es más económico poder criar una raza para satisfacer todas sus necesidades.

pollo sussex moteado

Como raza independiente, el Speckled Sussex se origina a partir de los padres de la raza Sussex. Hay ocho colores diferentes que se reconocen.

Fueron criados a partir de la combinación original de razas de pollos que crearon el Sussex, siendo el moteado el color más antiguo. Esa combinación exacta se ha perdido en los anales del tiempo.

La raza Sussex en su conjunto es extremadamente antigua, ya que Notas de la Universidad Estatal de Oklahomaera una raza antes del primer espectáculo avícola en el zoológico de Londres en 1845.

La historia del área de Sussex en Inglaterra en realidad apunta al crecimiento de la raza Sussex durante muchos siglos, después de que los romanos introdujeran la práctica de consumir pollo como carne en el año 43 dC Sin embargo, no se elaboró ​​un estándar de raza hasta 1902. .

Casi al mismo tiempo que se creó el estándar de raza, Speckled Sussex fue una de las dos principales razas de pollo utilizadas para la producción de carne.

Las cualidades de su canal lo hicieron muy popular antes de la llegada de las razas de pollos comerciales de los programas de cruzamiento terminal. Los cortes principales del Speckled Sussex son más pequeños que los de las variedades comerciales de carne y, por lo tanto, cayeron en desgracia.

Estándar de raza Sussex moteado

pollitos sussex moteados

Él Asociación Avícola Americana clasifica al Speckled Sussex como una raza pesada. Las gallinas pesarán alrededor de 7 libras y los gallos pesarán 9 libras. Se consideran una raza patrimonial de pollo. Esto significa que la raza se estableció con un estándar de perfección antes de mediados del siglo XX.

Un Speckled Sussex de buena calidad debe tener un dorso plano y plano con un cofre profundo. El color base de su plumaje es el caoba.

En las puntas de algunas de las plumas hay manchas blancas con barras iridiscentes de color negro/verde escarabajo que separan las manchas de la caoba. Cada año, cuando el pollo muda, crecerán más plumas con manchas blancas.

La piel de un Sussex moteado debe ser blanca, y sus pies y piernas también deben serlo. Tienen un solo peine rojo. Un solo peine es el más común que se ve en un pollo. Es una línea con varios picos a lo largo de su longitud. Sus orejas y barbas también son rojas.

Cualquier pollo con dedos torcidos o extra, pico torcido u otras malformaciones no cumple con los estándares de la raza. Algunas de estas malformaciones pueden afectar la calidad de vida del pollo al dificultar su capacidad para comer o moverse de manera efectiva.

Si alguno de sus Sussex moteados se ve así, elimínelo para evitar que esos rasgos pasen a otra generación.

Personalidad y Temperamento

Algunas razas de pollos son grandes y mandonas. El Speckled Sussex no es uno de ellos. A veces, un pollo en particular puede diferir, pero en general, son dulces y tienen una disposición tranquila. Muchas personas pueden domesticarlos lo suficiente como para levantar un Speckled Sussex y sostenerlo en su regazo.

Debido a que no son mandones, los Sussex moteados pueden caer bastante bajo en el orden jerárquico del rebaño si también tienes razas más grandes y agresivas. Para ayudar a prevenir el acoso de otro pollo, puede mantener una bandada de razas de pollos que tengan temperamentos similares a su Speckled Sussex.

En general, un pollo Speckled Sussex se llevará bien con Buff Orpingtons, Wyandottes y cualquier raza de gallo. Las razas más asertivas como Barred Rocks o Rhode Island Reds son demasiado dominantes para mantenerlas con Speckled Sussexes.

Es importante mantener una parvada de pollos con temperamentos compatibles porque un pollo muy malo puede lastimar a los más débiles y amistosos. Algunos pollos alfa incluso evitarán que otros pollos accedan a los comederos y bebederos de pollos, creando una situación peligrosa.

Si su Sussex está siendo ahuyentado de la comida y el agua, tendrá que proporcionar estaciones de alimentación adicionales o cambiar las razas que mantiene para asegurarse de que todos se lleven bien.

Puesta de huevos de Sussex moteada

Los Sussex moteados ponen bastante bien para un ave de doble propósito, con un promedio de 180-240 huevos por año. Sus huevos son de color marrón claro, lisos y grandes.

Muchos propietarios de parvadas quieren mantener la producción de huevos durante el invierno. La verdad es que las gallinas disminuyen la velocidad o incluso se detienen por completo en este momento. El Speckled Sussex no es diferente. Si se las deja solas, las gallinas moteadas de Sussex pueden dar un huevo más o menos por semana durante el invierno.

Gallo sussex moteado

Si está dispuesto a invertir un poco de tiempo y dinero en la iluminación de su gallinero, puede cambiar la cantidad de huevos que obtiene de sus gallinas en el invierno.

Esto se debe a que el reloj interno de la gallina utiliza el número de horas de luz detectadas para activar la producción de huevos. Cuando los días son cortos no hay suficientes horas de luz para desencadenar esta respuesta.

Poner una luz en un temporizador para que se encienda a las 5:30 a. m. agregará algunas horas a la cantidad de luz del día que percibe su bandada. ¿Se ha configurado la luz para que se apague después de que el sol haya salido por completo sobre el horizonte?

Si esto no es suficiente para impulsar la puesta de huevos, hacer que el temporizador de la luz se encienda una hora más o menos antes será suficiente.

Problemas de salud y atención

venta de pollos sussex

Como todos los animales, un pollo requiere agua limpia y fácil acceso a los alimentos para prosperar. Puede asegurarse de que tengan estos requisitos básicos utilizando un comedero por gravedad y manteniendo muchos bebederos en las áreas a las que tienen acceso.

Un gallinero limpio y saludable evitará que muchas enfermedades y plagas molesten a su rebaño. Al construir o comprar el gallinero, calcule 2-3 pies cuadrados de espacio por pollo. Mucha gente dice que puede usar menos, pero más espacio le permite limpiar menos al evitar niveles excesivos de caca.

Algunas dolencias comunes que afectan a los Sussex moteados y a todas las demás razas de pollos incluyen:

  • Una infección bacteriana que puede ser fatal en los pollitos
  • ácaros
  • Botulismo

Los ácaros generalmente se pueden controlar al permitir que su rebaño tenga acceso a áreas donde puedan bañarse en polvo. Esto elimina los ácaros del pollo y se asfixian en la tierra.

Puedes saber si un pollo está infestado de ácaros si tiene una cresta pálida y caída. Compruebe si hay ácaros alrededor de los ojos o busque escamas elevadas en las piernas. Si se encuentran ácaros, se debe realizar una limpieza profunda del gallinero y se puede esparcir tierra de diatomeas para matarlos.

pollos sussex moteados

3 consejos para criar perros Sussex moteados

Los Sussex moteados son una raza de pollos tranquila y no requieren muchas consideraciones especiales. Para tener éxito con una bandada de granja, se pueden seguir algunas reglas generales.

1. Dales espacio para moverse

No a todo el mundo le gusta criar a sus gallinas en libertad. Eso está completamente bien. Si decide no hacerlo por cualquier motivo, asegúrese de que tanto su corral como su corral sean más grandes de lo que serían si tuvieran acceso total a un patio. Se mantendrán más saludables y tendrás menos trabajo de esta manera.

sussex moteado

2. Protégelos de los depredadores

Cada carnívoro dentro de millas querrá comerse tu rebaño. Si tienes un perro, te ayudarán a protegerlo hasta cierto punto. Las redes eléctricas para aves de corral alrededor de su carrera son mucho más efectivas, ya que brindan un desagradable golpe a cualquier cosa que las toque.

3. Mantenlo seco

El suelo fangoso y húmedo no es atractivo para las gallinas. De esta manera, pueden contraer fácilmente el pie inestable, una afección causada por una infección que hace que se desarrolle una mancha narcótica e hinchada en la planta de los pies. Si se han rascado hasta la tierra, usar paja como mantillo ayudará a mantenerlos fuera del barro cuando llueva.

Amando el Sussex moteado

El Speckled Sussex es un ave tan dulce y tranquila que merece un lugar en su rebaño. Con buenas habilidades de puesta de huevos y su hermoso plumaje, puede disfrutar felizmente de una bandada de Sussex moteados, viendo como los años los hacen más moteados y hermosos.

Pollo sussex moteado

Deja un comentario