¿Pueden los pollos comer frijoles?

¡Compartir es demostrar interés!

Ahora la pregunta del millón es, ¿las gallinas pueden comer frijoles? Tus pollos pueden alimentarse de frijoles. Pero el estado de los frijoles que puedes darles es lo más importante. Evite los frijoles crudos o secos por todos los medios. En su lugar, aliméntelos con frijoles cocidos pero en pequeñas cantidades.

Alimentar a mis pollos con las sobras y las sobras de la mesa les proporciona más nutrientes. Su alimento comercial por sí solo no puede permitirles alcanzar sus necesidades dietéticas. Por esa razón, tengo que alimentarlos con diferentes golosinas. Entre las numerosas golosinas que disfrutan los pollos, los frijoles se encuentran entre ellos. Siga leyendo para obtener más información sobre el valor nutricional de esta delicia única.

Los frijoles son uno de los alimentos más comunes y versátiles en todo el mundo. Hoy en día se cultivan muchas variedades en diferentes regiones. Como leguminosas, los frijoles pertenecen a la familia de plantas conocida popularmente como Fabaceae. Son una rica fuente de muchos nutrientes, especialmente proteínas.

En general, las legumbres tienen varios beneficios para la salud tanto en humanos como en pollos. Pueden reducir los niveles de colesterol, reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar las bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.

Debido a su composición nutricional, los frijoles tienen el potencial de mejorar la calidad de la dieta al tiempo que ofrecen beneficios para la salud a largo plazo de sus aves. Lo más significativo es que son alimentos deliciosos y naturalmente nutritivos.

Diferentes tipos de frijoles brindan nutrientes esenciales a sus pollos. Además, son una excelente fuente de fibra dietética, potasio y muchos nutrientes. También son naturalmente libres de grasa, colesterol y sodio.

Tipos comunes de frijoles

Hay diferentes tipos de frijoles disponibles en todo el mundo. Si bien este alimento leguminoso no varía significativamente en términos de nutrientes, cada tipo difiere ligeramente en apariencia y sabor. Además, cada categoría de frijoles tiene su textura, madurez y tiempos de cocción distintivos.

A continuación se presentan algunos de los tipos de frijoles más comunes que se encuentran en diferentes regiones del mundo:

Frijoles Cranberry: Son frijoles de forma ovalada y de tamaño mediano con piel roja y tostada. En la mayoría de los casos, se les llama judías romanas. Son famosos por su textura cremosa, completa con un sabor como el que se encuentra en las castañas. Cuando se cocinan, las manchas rojas de estos frijoles desaparecen, dejándolos con un color uniforme. Los frijoles de arándano se consumen principalmente en España e Italia y son adecuados para sus pollos.

Frijoles negros: Frijoles medianos, negros mate y de forma ovalada. A veces llamados frijoles de tortuga. Cuando se cocinan, los frijoles negros tienen un sabor dulce con una textura suave para que sus pájaros los disfruten. Son populares en América del Sur y Central.

Frijoles Grandes del Norte: Frijoles de tamaño mediano con piel blanca y forma ovalada. El sabor delicado y puede hacer un sabroso manjar para sus pollos. Populares en Francia y el Mediterráneo, las alubias Great Northern son adecuadas para preparar una cazuela de alubias blancas además de alimentar a las gallinas.

Frijoles rojos claros: Tipos de frijoles en forma de riñón con piel rosada o roja brillante. Estos frijoles tienen una textura firme y se encuentran en ensaladas frías de frijoles, sopas y chili. Se mantienen bien en platos que necesitan mucho tiempo para cocinarse, incluidas las sopas. Los frijoles rojos claros se encuentran en Portugal, España y el Caribe.

Frijoles rojos oscuros: similares a los frijoles rojos claros, este tipo de frijoles tiene una piel exterior de color rojo intenso y brillante. También tiene una textura firme, y se sostiene bien en platos que toman mucho tiempo para cocinar. Los frijoles rojos oscuros se encuentran en ensaladas frías de frijoles, sopas y chile. Pero puedes hervirlos por un tiempo antes de dárselos a tus pollos.

Frijoles rosados: pequeños, de forma ovalada y con piel de color rosa pálido. Se utiliza en la preparación de Frijoles Rosados ​​del Caribe. Saborizado con sofrito, pimiento morrón, una mezcla de tomates, cebolla y ajo. Pero al alimentar a sus pollos, no debe agregar todos estos ingredientes porque sus aves no pueden digerirlos.

Frijoles Blancos: Son de tamaño pequeño y también de forma ovalada con piel blanca. Frijoles blancos utilizados para hacer los frijoles horneados de Boston. Obtuvieron su nombre después de que se convirtieran en el alimento elegido por la Marina de los EE. UU. durante la segunda mitad del siglo XIX.

Frijoles Pintos: Estos frijoles son de tamaño mediano con forma ovalada. Además, tienen una piel moteada de color marrón y beige, lo que los hace un poco diferentes de los frijoles Cranberry. También pierden su apariencia moteada única después de cocinarlos. Los frijoles pintos son el tipo de frijol más popular en los Estados Unidos y el resto del continente americano. Comúnmente utilizado en la preparación de frijoles refritos mexicanos. Cuando se trata de alimentar a sus pollos, simplemente puede hervirlos durante unos 90 a 120 minutos.

Frijoles rojos pequeños: como su nombre indica, los frijoles rojos pequeños son pequeños con piel roja. También tienen forma ovalada con un sabor delicado y su textura es más suave que la de los frijoles rojos. También son populares en lugares como el Caribe y sus alrededores. Cuando alimente a sus pollos, asegúrese de hervirlos hasta por 90 minutos.

¿Por qué debe alimentar a sus pollos con frijoles?

Numerosos estudios científicos revelan que los frijoles y otras legumbres son altamente nutritivos. Son un reemplazo perfecto para diferentes tipos de carnes, incluida la carne roja. Esto los convierte en la mejor fuente de proteínas no animales.

Información nutricional de frijoles

Una sola taza o 165 gramos de frijoles cocidos contiene los siguientes nutrientes:

  • Calorías: 168
  • Fibra: 11,5 gramos
  • Proteína: 15,5 gramos
  • Manganeso: 85% de la RDI
  • Cobre: ​​28% de la RDI
  • Hierro: 27% de la RDI
  • Folato o vitamina B9: 70% de la IDR

Beneficios para la salud de los frijoles

Usted puede alimenta a tus pollos con frijoles cocidos para ayudarles a satisfacer sus necesidades dietéticas. Los frijoles pueden ayudar a complementar su alimento básico con nutrientes como proteínas, hierro, ácido fólico y manganeso, entre otros.

Estos son los beneficios para la salud de los frijoles para sus pollos:

1. Los frijoles son una gran fuente de carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos se conocen comúnmente como almidón dietético. Están hechos de varias moléculas de azúcar unidas en forma de collar. Estos carbohidratos siempre son ricos en fibra y puedes obtenerlos de los frijoles.

Como fuente de carbohidratos complejos y proteínas, los frijoles son ejemplos de alimentos con un índice glucémico (IG) bajo. Por eso son una elección perfecta de alimento para controlar ciertas enfermedades crónicas en humanos y pollos también.

También son una fuente confiable de azúcares complejos conocidos como oligosacáridos. Estos azúcares vienen en forma de fibras fermentables no digeribles. Esto significa que pueden ser descompuestos por bacterias amigables en el intestino para producir gases y flatulencia. En general, alimentar a sus pollos con frijoles cocidos puede promover un intestino saludable.

2. Los frijoles son una excelente fuente de fibra dietética beneficiosa

Los frijoles son ricos en fibras solubles e insolubles. En la mayoría de los casos, la fibra soluble cumple la función de atrapar el colesterol de la dieta en el tracto digestivo, y el exceso de colesterol no se absorbe. Esta acción ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.

Al mismo tiempo, los frijoles brindan a sus pollos una cantidad sustancial de fibra insoluble. En su estado insoluble, este tipo de fibra atrae agua a las heces y, en el proceso, ayuda a controlar el estreñimiento y otras complicaciones digestivas en sus pollos.

3. Los frijoles son una fuente beneficiosa de proteínas de origen vegetal

Una de las mejores fuentes de proteína de origen vegetal son los frijoles. Los vegetarianos usan frijoles como una alternativa a la carne debido a que la proteína es alta.

Contienen entre un 20 y un 26 % de proteína en peso. Los frijoles tienen más proteína que cualquier otro producto de origen vegetal.

Regular alimentando a tus pollos en frijoles puede proporcionarles muchas proteínas. De hecho, esta es la forma más barata de dar a sus aves alimentos ricos en proteínas en comparación con las proteínas de origen animal.

4. Los frijoles son una fuente confiable de minerales y vitaminas esenciales

Dado que los frijoles vienen en diferentes variedades, también puede esperar que tengan varios nutrientes. Dicho esto, son una buena fuente de minerales como el potasio, que ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

Otros minerales incluyen cobre, manganeso, magnesio y fósforo. Todos estos nutrientes juegan diferentes roles en la promoción de la salud de sus pollos. También tienen hierro y vitaminas solubles en agua como tiamina, fólico, riboflavina y ácido fólico (vitamina B6), que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de las aves.

preguntas relacionadas

¿Cuál es la forma correcta de preparar frijoles para mis gallinas? Debes seguir pasos específicos que te ayudarán a hacer frijoles para tus pájaros. Los pasos que debe seguir incluyen la limpieza, el enjuague, el remojo y la cocción. El mejor método de cocción en este sentido debe ser el hervido porque hace que los frijoles estén suaves y libres de aditivos.

Lo es seguro para alimentar a mis pollos ¿frijoles secos? Aunque los frijoles secos están cargados de nutrientes, no es recomendable darles de comer a las gallinas sin cocinarlos. La razón principal por la que no debes hacer eso es que los frijoles secos pueden matar a tu ave después de comerlos.

Pensamiento final

Tus pollos pueden comer frijoles. Cocine bien los frijoles antes de permitir que sus pollos se den un festín con ellos. Esta golosina tiene varios nutrientes esenciales que su rebaño necesita para mantenerse saludable y productivo. Al igual que otras golosinas complementarias, los pollos deben recibir frijoles con moderación.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario