¿Pueden los pollos comer moras?

¡Compartir es demostrar interés!

Te estarás preguntando, ¿las gallinas pueden comer moras? Al igual que los arándanos y las fresas, las moras son seguras para que las coman sus gallinas.

A diferencia de otros productos como las patatas verdes y los pimientos, no contienen productos químicos que puedan ser peligrosos para las aves cuando se ingieren.

También son blandas y suaves. Esto significa que a sus pájaros no les resultará difícil comerlos y digerirlos. Los pollos generalmente no son exigentes cuando se trata de lo que pueden comer.

Tienden a probar cualquier cosa al menos una vez. Sin embargo, al igual que los seres humanos, no todo es apto para tus pájaros. Algunos alimentos pueden ser muy dañinos para sus pollos e incluso pueden causar la muerte.

Lo más probable es que sus pollos se diviertan comiendo moras. Es posible que esto no se aplique a todos los pollos porque la preferencia personal de su parvada tendrá algo que decir.

Los pollos son recolectores naturales y disfrutarán picoteando bayas como las moras.

las gallinas pueden comer moras

Moras como golosinas

Si te has estado preguntando si tus gallinas de granja pueden comer moras, ya tienes la respuesta. Sin embargo, es fundamental recordar que las moras solo deben ser golosinas.

Al igual que otras bayas, las moras no tienen todas las necesidades nutricionales de tus pájaros. Sus pollos requerirán la combinación correcta de proteínas, carbohidratos, enzimas, minerales y vitaminas.

Puede darle todo esto a su rebaño de patio trasero eligiendo el alimento adecuado y agregando verduras, hierbas y frutas como golosinas.

Las moras también pueden ser atractivas para las gallinas porque son muy dulces. Suelen ser muy dulces porque tienen un alto contenido de azúcar. Sin embargo, demasiada azúcar puede ser muy dañina para sus pollos. Puede conducir a un aumento de peso excesivo, así como a otros problemas de salud.

¿Pueden los pollos comer semillas de mora?

Muchos granjeros y criadores de pollos en su mayoría se preguntan si las semillas de mora son seguras para que las coman sus aves. Esto se pregunta con frecuencia porque quitar manualmente las semillas de las moras puede ser una molestia. No hay nada de qué preocuparse si ha estado pensando en darles semillas de mora a sus gallinas. Las semillas de mora son seguras y su pollo puede comerlas.

¿Las semillas son venenosas para los pollos? La respuesta es no. Son completamente seguros para que los coman sus pájaros, aunque dependerá de su preferencia si pueden comerlos. A los pollos tampoco les resultará difícil digerir las semillas de mora. Por lo tanto, puedes darles moras enteras y ahorrarte la molestia de quitarles las semillas una por una.

¿Pueden los pollos comer hojas de mora?

Las hojas de mora son excelentes y seguras para sus gallinas. No hay problema con que los pollos de su patio trasero los coman, ya que no contienen productos químicos nocivos que puedan dañar o envenenar a sus pájaros. Sin embargo, la mayoría de los pollos no encuentran atractivas las hojas de mora. Por lo tanto, es raro encontrar a tu rebaño masticándolos. Se centran principalmente en las bayas en lugar de las hojas.

Si está usando pesticidas en su granja, debe evitar darles a sus pájaros hojas de mora. Los pollos pueden ingerir cualquier residuo de pesticida, lo que eventualmente puede provocar problemas de salud y complicaciones.

Beneficios de darle moras a tus pollos

las gallinas pueden comer moras

Como se mencionó anteriormente, las moras son seguras para que las coman los pollos. También son increíblemente saludables para sus pájaros y vienen con varios beneficios. Por ejemplo, tienen pocas calorías y están naturalmente llenos de minerales, vitaminas y otros nutrientes. Estos son algunos de los minerales y nutrientes notables en las moras.

Manganeso

El manganeso es un mineral vital que juega un papel importante en varios procesos químicos en el cuerpo, como apoyar el sistema inmunológico y el desarrollo de huesos saludables. Este mineral también ayudará a los cuerpos de sus pollos a descomponer el colesterol, los aminoácidos y los carbohidratos mientras controla el azúcar en la sangre.

Fibra

Al igual que el manganeso, la fibra también ayudará a controlar los niveles en sangre y reducir el colesterol. También apoya los movimientos intestinales saludables como lo hace en los seres humanos al alimentar las bacterias buenas en el intestino.

Vitamina K y vitamina C

La vitamina K es vital en la coagulación de la sangre y su deficiencia puede provocar que las gallinas pongan huevos con manchas de sangre. Por otro lado, la vitamina C ayuda al cuerpo a formar músculos, vasos sanguíneos y cartílagos. También puede ayudar a que la piel y las plumas de su pollo se regeneren de manera saludable y más rápida. Además, ayudará a reducir el riesgo de diversas enfermedades avícolas.

Los dos tipos de vitaminas apoyarán la salud de sus aves y garantizarán que pongan huevos sanos y de buena calidad. Esto repercutirá en la salud de quienes consuman los huevos y de las propias gallinas.

vitamina a

Es importante alimentar a sus pollos con alimentos ricos en vitamina A, ya que favorece una vista saludable. También aumentará la capacidad de producción de su gallina. Las moras se encuentran entre las mejores opciones si desea algo rico en vitamina A para sus amigos emplumados.

Vitamina B

Las moras suelen ser ricas en vitamina B. Si les das a tus pollos de granja algo rico en vitamina B, evitarás que se enfrenten a muchos problemas dolorosos e incómodos. Estos problemas incluyen tener cavidades inflamadas, piernas arqueadas, dermatitis, llagas en la boca, problemas renales y hepáticos y problemas de plumas.

A veces puede ser difícil saber si tu amigo emplumado tiene dolor. Por lo tanto, puede ayudar a sus pollos asegurándose de que tengan suficiente vitamina B para prevenir el dolor.

Omega 3

A diferencia de muchas semillas de frutas, las semillas de mora no causan asfixia ni problemas digestivos. Además de ser fáciles de digerir, las semillas de mora también están llenas de Omega-3, que favorece la producción de huevos y la salud del corazón.

¿Con qué frecuencia pueden sus pollos comer moras?

Es seguro que sus pollos coman moras, pero ¿con qué frecuencia pueden hacerlo?

Como se mencionó anteriormente, solo debe dar moras a sus pájaros como golosinas. Tienen un alto contenido de azúcar y pueden causar varios problemas de salud si se les da mucho. Uno de los problemas de salud comunes es el aumento de peso que luego puede complicar la obesidad de los pollos.

Por lo tanto, es mejor alimentar a sus pájaros con moras con moderación. No hay una cantidad fija de moras que sus pollos puedan comer. Es responsabilidad del propietario controlar su consumo.

Si no está seguro de la cantidad que puede darles, puede compartir un puñado de moras entre varios pollos en su gallinero. Puede alternar ofreciéndoles moras y otros productos como golosinas. Con esto, su rebaño obtendrá una variedad en valor nutricional y sabor.

Preparación de moras para la alimentación de pollos

alimentando moras a tus pollos

No tendrá que gastar mucho tiempo y esfuerzo preparando moras para que las disfruten sus amigos emplumados. Son golosinas convenientes que no requerirán mucha preparación.

Debe verificar su calidad antes de dárselos a sus pollos. Se deben desechar las moras podridas y mohosas. Alimentar con moras a tu rebaño es muy sencillo. Solo tendrás que prepararlos y dárselos a los pájaros tal y como están. Tus pájaros disfrutarán picoteándolos porque son dulces y suaves.

Sin embargo, cuando les dé moras a sus pollos como golosinas, debe recordar no mezclarlas con otros alimentos para aves. Como son suaves, se pueden triturar fácilmente. Es más probable que se pudran si se mezclan con alimento para aves y no se consumen. Nadie querrá que sus pollos se alimenten de moras podridas. No solo huelen, sino que también harán que el alimento para pollos sea desagradable para comer. Esto te obligará a tirar los alimentos no consumidos, lo que puede resultar muy costoso.

Además, las frutas podridas son malas para la salud general de su rebaño. Pueden causar diversos problemas de salud que pueden evitarse. Debes alimentar a tus pollos con moras en lugares que estén lejos de su alimento, así como también donde puedas limpiarlos fácilmente. Es fácil de limpiar, ya que solo tendrá que recoger los restos de moras y otras partes restantes que quedaron sin comer.

¿Qué tipo de bayas pueden comer tus pollos?

Además de las moras, las gallinas de granja también pueden alimentarse de otras bayas. Todos los tipos de bayas son saludables y seguros para el consumo de sus aves. Algunas de las mejores bayas para darle a sus pollos incluyen fresas y arándanos. Tienen muchos minerales, vitaminas y otros nutrientes adecuados para sus aves.

Otras golosinas de pollo

Las golosinas de pollo, como la comida natural, son buenas para sus aves porque agregan variedad a su dieta habitual. También servirán como complemento a la alimentación de su rebaño en cuanto a sus nutrientes. Hay muchos alimentos naturales que puedes darles a tus pollos. Aquí hay una lista de algunos de ellos:

  • plátanos
  • Manzanas crudas sin semillas
  • Uvas sin semillas
  • Lechuga
  • Repollo
  • Zanahorias
  • Calabaza

Tus pájaros también disfrutarán comiendo hierbas como el orégano, el tomillo y el romero.

Conclusión

Las moras son seguras para que las coman tus gallinas. Son fáciles de servir y les aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes. Sin embargo, solo están destinados a ser golosinas y no deben convertirse en una dieta principal para su rebaño.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario