Las cáscaras de papa son una de las sobras con las que puede alimentar a sus pollos, pero no todos los tipos son adecuados para sus pollos. Algunos contienen químicos que no son amigables para el sistema digestivo. Además, las cáscaras de patata no son las únicas golosinas que puedes darles a tus pollos. A continuación se detalla lo que debe tener en cuenta al darle a sus pollos cáscaras de papa.
¿Deben los pollos comer cáscaras de papa?
Las papas pertenecen a la familia de las solanáceas, pero no todos los tipos son seguros para comer. Por ejemplo, no todas las partes de las papas blancas y amarillas no son completamente seguras, mientras que las batatas no tienen toxinas. Una de las toxinas más comunes es la solanina, que hace que las cáscaras de las papas se vuelvan verdes cuando están presentes en ellas.
Molesta el estómago y también causa otros problemas como inflamación, picazón, etc. Además, la solanina hace que la comida tenga un sabor amargo, por lo que es probable que sus pollos escupan la comida que tiene tales químicos en el momento en que se les mete en la boca.
Incluso si cocina las cáscaras de patata antes de dárselas a sus pollos, eso no elimina la solanina. Tienes que tener cuidado al dar a tus pollos cáscaras de patata. Proporcióneles únicamente cáscaras de patata frescas que no se hayan puesto verdes. Si les das cáscaras de papas verdes, estás sentenciando a tus pollos a daños en los órganos y, en casos graves, a la muerte.
Además, no debe alimentar a sus pollos con cáscaras de papa crudas. Dado que hervirlas no eliminará todas las toxinas de las cáscaras, debes hornearlas en su lugar.
La temperatura alta matará todas las toxinas y hará que las cáscaras sean más comestibles para los pollos. Sin embargo, antes de darles las cáscaras a tus pollos, verifica si les gusta. Algunas razas de pollo son muy selectivas con lo que comen, especialmente si lo perciben como inseguro.
Otras partes comestibles de las patatas
Las cáscaras de papa no son las únicas partes comestibles de las papas. Los pollos también pueden comer las hojas y la pulpa de las papas. Lo que importa es saber qué rodea al tipo de patatas que le quieres dar a tus gallinas.
Por ejemplo, todas las partes de las batatas son adecuadas para sus pollos: cáscaras, carne, hojas, etc. No todas las partes son seguras para el consumo de otros tipos como las papas rojas o blancas, especialmente si se exponen a la luz solar y se vuelven verdes.
Cualquiera que sea la parte con la que alimente a sus papas, no debe ser en cantidades excesivas. Demasiadas papas pueden provocar complicaciones de salud. Las cáscaras de patata no deben constituir la dieta principal; son solo golosinas y no deben servirse a sus pollos todo el tiempo. De tres a cuatro veces por semana es suficiente.
¿Las cáscaras de patata son buenas para los pollos?
Las cáscaras de papa contienen numerosos beneficios para sus pollos, ya que tienen la mayor concentración de nutrientes en las papas. A continuación se presentan algunos de los beneficios.
Colesterol en la sangre
Las cáscaras de papa contienen antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre. Las cantidades excesivas de colesterol malo no son buenas para sus pollos, ya que causa obesidad, problemas hepáticos y síndrome de muerte súbita, entre otros.
Inmunidad
Los nutrientes dentro de las cáscaras de papa también aumentan la inmunidad. Por ejemplo, el potasio ayuda a equilibrar las reacciones químicas en su cuerpo y ayuda al metabolismo. El hierro mejora los glóbulos rojos, mientras que la vitamina B3 ayuda con la recuperación. Las cáscaras de patata también contienen flavonoides naturales, que luchan contra las enfermedades del cuerpo.
La salud ósea
Los pollos necesitan buenos huesos para poner y fertilizar los huevos y crecer, lo suficientemente aptos para la carne. Necesitan nutrientes como hierro, potasio, cobre, calcio, etc., para tener la densidad y estructura ósea requerida para la salud y la producción de huevos, y las cáscaras de patata contienen estos nutrientes. Además, los nutrientes reducen los riesgos de problemas relacionados con los huesos en sus pollos.
La salud del corazón
Las enfermedades del corazón no se limitan solo a los humanos; los pollos también mueren de insuficiencia cardíaca. Sin embargo, las cáscaras de papa contienen nutrientes como ácidos grasos omega-3 y potasio que reducen los riesgos de enfermedades del corazón de sus pollos. También mantienen el azúcar en la sangre y la presión. El aumento de azúcar en la sangre puede provocar presión arterial alta, un indicador importante de un ataque al corazón.
Metabolismo
Los pollos necesitan alimentos que ayuden a la digestión y promuevan su salud intestinal porque comen casi todo lo que encuentran. Solo unas pocas razas de pollo son exigentes con la comida. Las cáscaras de patata proporcionan muchas vitaminas como la niacina, la vitamina B3, etc. que mejoran la forma en que los alimentos se descomponen en diferentes compuestos.
Saciedad
Finalmente, las cáscaras de patata tienen un alto contenido de fibra, lo que las hace saciantes. Tus gallinas ya están satisfechas con lo poco que les das. La fibra también previene el estreñimiento y facilita el paso de los desechos del cuerpo.
Reduce el riesgo de enfermedades como insuficiencia cardíaca, diabetes, etc., ayuda a sus pollos a mantener un peso saludable y aumenta la calidad de su salud y la producción de huevos. Si desea alimentar a sus pollos con un presupuesto limitado, incluya cáscaras de patata en su dieta.
Cómo hornear cáscaras de patata para tus pollos
Los pollos pueden comer cáscaras de papa que aún estén frescas y que no se hayan puesto verdes. Sin embargo, hay que hornearlas para eliminar todas las posibles toxinas de las cáscaras y hacerlas sabrosas. A continuación se muestra una guía sobre cómo preparar cáscaras de patata para sus pollos.
Elige las patatas adecuadas.
Ya sea que elija papas blancas, amarillas o dulces, asegúrese de que todavía estén en buenas condiciones. Las papas buenas deben estar firmes al tacto, no mohosas ni arrugadas. Además, no debe haber crecimiento en ellos. Si tus papas ya tienen ojos, debes desecharlas.
lavar las papas
Es probable que tus papas estén sucias ya que crecen en el suelo. Raspe toda la suciedad y frótela con agua y una esponja suave. Asegúrese de eliminar toda la suciedad antes de cortarlo. No querrás que tus pollos aprieten los dientes al comer debido a la arena y las piedras pequeñas.
Pelar las papas
Después de lavar las papas, pélelas. Sujeta las papas con una mano y con un cuchillo quita la cáscara de arriba hacia abajo, una tras otra. Mientras pela las papas, ajuste su horno a 350 ° F. Si no está horneando las cáscaras inmediatamente, sumérjalas en un poco de agua hasta que esté listo.
preparar las cascaras
Asegúrate de que las cáscaras estén completamente secas antes de agregarles los demás ingredientes. Si no quiere esperar, use toallas de papel para secar las cáscaras usted mismo. Luego ponga las cáscaras secas en una bandeja para hornear y agregue algunas cucharadas de aceite. También puedes poner algunas verduras. No se necesitan condimentos para prevenir la irritación interna en sus pollos.
Hornear las cáscaras
Después de cubrir la bandeja para hornear con las cáscaras, coloque la bandeja en el horno precalentado. Asegúrese de que las cáscaras estén adecuadamente espaciadas en la hoja. Cocinar por 30 minutos y sacar la hoja. Puedes configurar un temporizador, para que no olvides las cáscaras en el horno para evitar que se quemen.
Sirve tus pollos
Deje que las cáscaras horneadas se enfríen durante unos minutos antes de servir a sus pollos. Puedes cortarlos en trozos más pequeños; a tus gallinas les encantarán.
Sin embargo, pruebe a sus pollos con algunas cáscaras de papa cocidas para ver si quieren comer las cáscaras o no para que no desperdicie sus esfuerzos preparando lo que sus pollos no comen.
5 otros restos de mesa que puedes darle a tus pollos
Alimentar a tus pollos con las sobras de la mesa no es malo, pero no debes convertirlo en su única dieta. Es difícil para sus pollos ser tan saludables y productivos como deberían ser si solo comen sobras. Además, no todas las sobras de la mesa son seguras para las gallinas. Incluyen arroz o frijoles crudos, alimentos procesados, berenjenas, etc. A continuación se presentan algunas sobras de la mesa que puede darles a sus pollos.
Avena
La avena es una de las favoritas de las gallinas. Además, contiene diferentes antioxidantes y vitaminas, que energizan a tus pollos. También puede agregar verduras como zanahorias, batatas, etc., a la avena. Solo una cucharada de avena mezclada con un poco de agua tibia es suficiente para cada pollo. También puedes servir la avena cruda.
Pan de molde
El pan es el favorito de otro pollo. No les importa el tipo de pan que les des, ya sea de trigo o de harina común. El pan también llena. Sin embargo, solo dé a sus pollos pan con alto valor nutricional y en pequeñas cantidades. No les des pan mohoso también.
Arroz cocido
Casi todas las razas de pollo comerán arroz cocido. No contiene compuestos tóxicos y es fácilmente digerible. Más allá de los beneficios para la salud, el arroz también es un plato sabroso. Si desea que sus pollos obtengan lo mejor de comer esta golosina, use solo arroz de alta calidad como el arroz integral. Sin embargo, al cocinar el arroz, no lo sazone. El exceso de sodio causa complicaciones de salud.
Maíz
¡Los pollos y el maíz son como gemelos! Es improbable que tus pollos retuerzan la nariz cuando les sirvas maíz. El maíz tiene mucha fibra, lo que ayuda a la digestión, detiene el estreñimiento y agrega más color a la yema de huevo. Sin embargo, aliméntelos moderadamente para prevenir la obesidad y la acumulación no saludable en sus órganos.
frutas
A los pollos también les encantan las frutas. Hay una amplia variedad para elegir: plátanos, sandías, manzanas, bayas, piñas, peras, mangos, etc. Quite las semillas de cualquier fruta que tenga semillas antes de dárselas a sus gallinas. Además, corte las frutas en trozos pequeños para que sea fácil de llevar en la boca para sus pollos. También puedes prepararles una ensalada de frutas o un puré.
Resumen
Siempre que las cáscaras de las papas estén en buenas condiciones y adecuadamente horneadas, las gallinas pueden comerlas. Pero las cáscaras de papa no deben reemplazar su comida principal porque no contienen todos los nutrientes necesarios para el crecimiento. Al igual que otras sobras de la mesa, las cáscaras de patata deben complementar la alimentación de las gallinas y dárselas con moderación.