¿Pueden los pollos comer col rizada? (Nutrición, pros y contras y consejos de alimentación)

Los pollos son omnívoros, por lo que pueden comer casi todo. Si bien un alimento para pollos de alta calidad siempre debe ser su principal fuente de nutrición, las verduras también son buenas para su salud. Algunas verduras, sin embargo, son venenosas.

Entonces, ¿qué hay de la col rizada? “¿Pueden los pollos comer col rizada?” es una preocupación que tienen muchos propietarios de aves de corral.

Este artículo cubrirá

  • ¿La col rizada es saludable para los pollos?
  • ¿Cuáles son los tipos de col rizada?
  • ¿Cómo se debe alimentar con col rizada a los pollos?
  • ¿Cuánto y con qué frecuencia pueden los pollos comer col rizada?

¿La col rizada es saludable para los pollos?

¿La col rizada es saludable para los pollos?

La col rizada es una de las mejores verduras de hoja verde con las que puede alimentar a sus pollos. Como se muestra en la siguiente tabla, es rico en nutrientes pero bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento saludable para mascotas.

1 Taza (21g) Nutrición Kale. Fuente: USDA

Como puede ver, la col rizada se compone principalmente de agua, lo que puede ayudar con la hidratación. También es bajo en grasas, azúcar y carbohidratos, por lo que no hará que tus mascotas aumenten de peso.

Además, esta deliciosa verdura tiene los siguientes beneficios nutricionales:

Rico en antioxidantes

La col rizada tiene un alto contenido de antioxidantes como betacaroteno, flavonoides y polifenoles. Estos antioxidantes protegen el corazón, reducen la inflamación y ayudan en el crecimiento de los tejidos del pollo, como la piel y las plumas.

Gran fuente de vitamina C

Si sus pollos se enferman, alimentarlos con alimentos ricos en vitamina C como la col rizada los ayudará a recuperarse. La síntesis de colágeno, la función del sistema inmunitario y la cicatrización de heridas se mejoran con la vitamina C.

Colesterol bajo

Kale incluye una gran cantidad de secuestrantes de ácidos biliares, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

col rizada para pollos

Alto en vitamina K

En caso de lesión, la vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre en sus pollos. También estimula las proteínas necesarias para unir el calcio.

Contiene muchos minerales útiles

La col rizada es una excelente fuente de minerales de origen vegetal, como:

  • Calcio: apoya las funciones celulares, la salud ósea y la formación ósea.
  • Magnesio: protege el cuerpo de una variedad de dolencias.
  • Potasio: disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Buenas cantidades de fibra

Debido a que tiene un alto contenido de fibra, la col rizada ayuda a regular los movimientos intestinales de los pollos y evita que tengan estreñimiento.

Apoyo y salud ocular

Kale ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular a medida que los pollos envejecen. También tiene un alto contenido de nutrientes como las vitaminas C, E, zinc y betacaroteno que mejoran la salud de los ojos.

¿Cuáles son los tipos de col rizada?

Kale viene en una variedad de colores, que van desde el verde hasta el rojo. Un número tiene formas y apariencias únicas. Independientemente de estas diferencias, la col rizada sigue siendo una de las verduras más nutritivas para sus pollos.

Las siguientes son algunas de las variedades de col rizada más populares:

Col rizada roja rusa

Col rizada roja rusa

La col rizada rusa roja, a menudo conocida como “col rizada deshilachada”, tiene hojas planas y rojizas con un tono violáceo cerca de los tallos. Esta col rizada es ideal para tus pollos, a pesar de su suave sabor a pimienta.

Antes de dárselos a sus pollos, retire los tallos, ya que son rígidos, fibrosos y leñosos. También puede frotar y suavizar las hojas con las manos. Se puede comer fresco o cocinado.

Col rizada de dinosaurio

Col rizada de dinosaurio

También conocida como “col rizada negra” y “col rizada toscana”, la col rizada de dinosaurio tiene hojas largas de color verde azulado que están algo arrugadas y tienen forma de lanza. También tiene una textura sólida que mantiene su forma incluso cuando se cocina.

Esta variedad tiene un sabor un poco más dulce que otras, con un sabor profundo y terroso. Todas las porciones de la hoja son seguras y comestibles para sus pollos, ya sea cocidas o crudas.

Col rizada

Col rizada

La col rizada es el tipo de col rizada más popular que se ve en las tiendas de comestibles, en los jardines y en las ensaladas. Es de color púrpura o verde y parece ligeramente ondulado y rizado, de ahí el nombre.

El fuerte sabor de la col rizada se caracteriza por un leve amargor picante. De todos modos, el sabor amargo y agrio atraerá a los pollos. Es perfectamente seguro para ellos comer cocidos, crudos o hervidos.

Col rizada roja

Col rizada roja

La Redbor Kale, como su nombre indica, es una hermosa variedad de col rizada roja con flecos ondulados al final de sus hojas que imitan las crestas de las olas. A pesar de su textura crujiente, tiene un ligero sabor a repollo con un trasfondo a nuez que sus pollos disfrutarán.

col rizada bebé

col rizada bebé

La col rizada bebé es uno de los tipos más comunes de col rizada que se vende con frecuencia en los supermercados en cajas o bolsas preenvasadas junto con otras verduras. Las hojas son más pequeñas y tienen un tacto más delicado. Debido a que esta variedad es tan tierna, a sus pollos les encantará comerla cruda o cocida.

¿Cómo se debe alimentar con col rizada a los pollos?

Dado que la col rizada no contiene toxinas, todas las porciones de esta planta son seguras para que las coman los pollos. Sin embargo, puede incluir suciedad y pesticidas, así que asegúrese de lavarlos completamente primero.

Algunos pesticidas pueden enfermar a sus pollos, mientras que otros pueden causar problemas de salud graves. Alternativamente, puede cultivar su propia col rizada para asegurarse de que sea completamente orgánica y segura.

Las siguientes son algunas formas de alimentar a los pollos con col rizada:

col rizada fresca

La col rizada cruda es la más nutritiva, aunque puede ser difícil de comer para los pollos, especialmente los tallos. Para ayudar a sus mascotas a comerlas sin esforzarse, puede cortar las verduras de hoja verde en pedazos pequeños o aplastarlas con sus manos

Si arrojas un poco de col rizada a tus gallinas, disfrutarán recogiéndola del suelo y comiéndola hasta que se acabe. También puede colgar algunas hojas de col rizada en el gallinero o correr para que coman durante el día. Esto no solo los mantiene contentos sino también menos aburridos cuando no están en libertad, especialmente durante el invierno.

¿Cómo se debe alimentar con col rizada a los pollos?

Col rizada cocida

Cocinar la col rizada de antemano es otra forma de alimentar a los pollos. Como resultado, perderán algunos nutrientes, pero les será más fácil comerlos.

Por ejemplo, los tallos de la col rizada son duros, masticables y fibrosos. Lo mejor es cocinar los tallos primero para que sean comestibles y seguros para comer. Se pueden hervir o cocer al vapor.

Una vez que esté listo, puede alimentar a los pollos con los tallos enteros o cortarlos en trozos pequeños. En cualquier caso, es un sabroso manjar para ellos que no les pondrá en peligro de asfixia.

Mezclar col rizada con piensos

Para darle a la dieta de los pollos un impulso nutricional adicional, puede mezclarla con col rizada cruda. Sin embargo, la col rizada cocida hará que sus alimentos se vuelvan húmedos y blandos, así que evita servirlos de esta manera.

Comience cortando la col rizada en trozos pequeños. Colóquelos en sus comederos una vez que hayan sido rebanados y mezclados adecuadamente. Después de eso, colóquelo en su comedero y deje que los pollos disfruten de esta comida nutritiva.

¿Cuánto y con qué frecuencia pueden los pollos comer col rizada?

¿Cuánto y con qué frecuencia pueden los pollos comer col rizada?

Si bien la col rizada es altamente nutritiva y no contiene toxinas, solo debe administrarse a los pollos con moderación. Kale solo debe representar el 10% de su dieta regular. El 90 % restante debe provenir de alimentos comerciales de calidad formulados con la cantidad adecuada de nutrición para satisfacer las necesidades dietéticas de los pollos.

La col rizada solo debe comerse como refrigerio. Para un pollo adulto bastan unos cuantos trozos de col rizada. En cuanto a los pollos recién nacidos, bastará con un pequeño trozo de col rizada. A pesar de ser una buena fuente de nutrición, tiene poca energía y, por lo tanto, es mejor dárselo como un regalo.

Incluso como refrigerio, la col rizada no debe ser el único vegetal que deben comer sus pollos. A estas mascotas de granja les gusta la variedad en su comida, por lo que deben alimentarse con una variedad de otras verduras y frutas para garantizar su salud óptima.

Pero recuerda, nunca sobrealimentes a tus pollos con col rizada, sin importar cuánto pidan. Si les das demasiada col rizada, es posible que no consuman su comida. Si continúa alimentándolos con col rizada todos los días, pueden desarrollar deficiencias de nutrientes o un consumo excesivo, los cuales serían perjudiciales para su salud.

Además, antes de introducir la col rizada y otras delicias, asegúrese de que sus pollos tengan una dieta de alimentación regular. Nunca debe obligar a sus pollos a comer solo verduras, frutas u otros bocadillos. En caso de que deje salir a su pollo, puede usar golosinas como col rizada para atraerlos de nuevo a su corral.

Pero, ¿con qué frecuencia debe ofrecer col rizada a sus pollos? Idealmente, debe alimentarlos con col rizada de 2 a 4 veces por semana solamente; no lo alimente con más frecuencia que eso. Esto les proporcionará más variedad nutricional y evitará que se encariñen demasiado con él o lo rechacen por completo.

Aunque la col rizada es un superalimento que beneficia tanto a las personas como a los pollos, cualquier cosa en exceso puede causar problemas de salud. Este vegetal contiene aproximadamente 17 miligramos de oxalato de calcio, que puede causar cálculos renales y vesicales, así como otros problemas de salud. La moderación es la clave para el estilo de vida saludable y activo de su rebaño.

Resumen

¿Pueden los pollos comer col rizada? ¡Si, absolutamente! La col rizada es un gran regalo para tus pollos, siempre y cuando no se la des exclusivamente a ellos. A pesar de los diversos beneficios nutricionales que brinda esta verdura de hoja verde, aún requieren una dieta consistente de alimento para pollos y una nutrición diversificada.

¿Puede el pollo comer col rizada?

Deja un comentario