¿Pueden los pollos comer chocolates? (Nutrición, Pros y Contras)

Los chocolates y su creciente variedad han sido un alimento relativamente popular para los humanos. Se ha asociado con muchas celebraciones esenciales y también está presente en los hogares de casi todos. Si bien el chocolate es famoso para los humanos, hay muchas preguntas sobre el efecto del chocolate en los animales. ¿Es seguro? Entonces, ¿las gallinas pueden comer chocolate?

chocolatinas

Los chocolates son de una planta llamada Theobroma Cacao. Esta es una planta tropical que significa y a menudo se denomina “alimento de los dioses”. Los chocolates están etiquetados como alimento para los dioses debido a su sabor celestial. Casi todo el mundo en el planeta ama los chocolates. Ha sido una de las plantas más populares para las personas que manejan las plantaciones. Por lo tanto, la expansión del chocolate en el mercado.

Este “alimento para los dioses” se ha vuelto excepcionalmente más prominente después de cada año que pasa. Su popularidad es evidente en casi todo el mundo. Los chocolates finos se agrupan en tres categorías, a saber, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Estos grupos difieren en sus componentes, por lo que su sabor también es diferente, por lo que es notable y fácil de distinguir.

¿Pueden los pollos tener chocolate?

  • Los chocolates oscuros contienen licor de chocolate, lecitina, manteca de cacao, granos de cacao, vainilla y azúcar. Esta categoría no contiene sólidos lácteos. El chocolate negro suele contener entre un 50 % y un 90 % de sólidos de cacao. Estos tipos de chocolate también tienden a tener más teobromina que otros.
  • Los chocolates con leche comparten casi los mismos ingredientes que el chocolate negro. Sin embargo, esta categoría incluye grasas lácteas y sólidos lácteos. De ahí el nombre de chocolate con leche.
  • Los chocolates blancos, en esta ocasión, comparten casi los mismos ingredientes que el chocolate con leche. Lo único que falta en esta categoría de chocolate es el licor de chocolate. Ha habido un debate sobre el chocolate blanco y su naturaleza. El chocolate blanco está en el límite por no tener licor de chocolate. Hoy en día, solo depende de si consideran al chocolate blanco una barra de chocolate o una golosina.

Los chocolates han tomado una parte importante en la vida de las personas, desde comerlos como barras hasta usarlos como saborizantes. Como es evidente en el mercado, hay una gran cantidad de productos que ofrecen alimentos con sabor a chocolate.

Una parte considerable de la industria de los postres incorpora chocolates o proporciona sabor a chocolate. Desde pasteles, helados, donas y bebidas, el sabor a chocolate está en todas partes. Es casi imposible encontrar una casa sin chocolate dentro. Y así, si esta comida está en todas partes, las personas pueden ser indulgentes y simplemente permitir que sus amigos animales coman.

chocolates y pollos

Si bien los chocolates son perfectamente seguros para el consumo humano, es un no-no para algunos animales. Es ampliamente conocido hoy en día que es dañino para algunos mamíferos, perros y gatos en particular. “¿Pero qué pasa con los pollos?” uno puede preguntar.

Desafortunadamente, no importa cuán sabroso sea el chocolate, es un gran no que tus pollos se los coman. Los chocolates también son tóxicos para las aves, y los pollos no son una excepción a la regla.

Si bien sus pollos pueden comer un poco de chocolate sobrante en el patio trasero, esta cosa trivial puede ponerlos en peligro inminente. Se sabe que los pollos simplemente picotean cualquier cosa comestible y deliciosa que tengan en sus ojos. Por eso es fundamental vigilar lo que comen y sobre todo lo que pones ahí para su consumo.

Los chocolates son ricos en teobromina y cafeína. Estos son los componentes tóxicos que dañan a los pollos. Si bien estos son útiles para los humanos y están presentes en el café, las bebidas gaseosas, etcétera, no son bienvenidos en los cuerpos de los pollos.

las gallinas pueden comer chocolate

La cantidad de teobromina aumenta a medida que el chocolate se oscurece. Un pequeño picotazo o un trozo de chocolate amargo puede afectar inmediatamente a sus gallinas. Los peligros de este alimento tóxico se producen en menos de o en 24 horas.

No hay exención para cualquier tipo o variación de chocolate que elija. Todos ellos son dañinos para tu rebaño. Quizás se pregunte si puede haber un tipo de chocolate que se pueda alimentar a sus amigos pollos.

Hay una respuesta rápida, y es no. El chocolate blanco puede parecer un poco seguro por su color, pero no te dejes engañar por su apariencia. Estos tipos de chocolates todavía contienen teobromina. También son igualmente altos en grasas, calorías y azúcar, lo que puede dañar a su rebaño a largo plazo.

Como casi todos los hogares pueden tener chocolate en algún lugar de su cocina, vale la pena tener cuidado donde arrojas cosas con chocolate. Incluso una pequeña cantidad de chocolate con mayor contenido de teobromina puede matar a sus pollos en menos de un día y, en algunos casos, incluso justo después de su ingesta.

Peligros de la ingesta de chocolate para sus pollos

las gallinas pueden comer pastel de chocolate

Si bien los chocolates ofrecen muchos beneficios y contribuciones nutricionales útiles para los humanos, es diferente para las aves, específicamente para los pollos. La ingesta de chocolate puede causar efectos nocivos en tus pollos. Aquí hay algunos riesgos, complicaciones y peligros que pueden ocurrirle a su rebaño cuando comen chocolates.

Anomalías en los latidos del corazón

La teobromina, uno de los componentes tóxicos del chocolate, reduce los glóbulos rojos de las gallinas, lo que también reduce los niveles de hemoglobina. Los niveles bajos de hemoglobina dan como resultado un acceso deficiente al oxígeno.

Esto significa que el oxígeno que necesita su pollo no llega a la totalidad de su cuerpo. Como reacción natural para sobrevivir, sus corazones latirán a un ritmo anormal. Pueden morir por falta de oxígeno o por latidos cardíacos irregulares que pueden provocar un paro cardíaco.

Insuficiencia renal

Los riñones son responsables de la excreción de desechos y exceso de líquido del cuerpo. Esto es lo mismo para los pollos también. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el riñón de un humano y el de un animal. Para los pollos, sus riñones son incapaces de excretar sustancias altamente concentradas. Por lo tanto, los chocolates no son algo que sus riñones puedan soportar.

Diarrea

La diarrea es la respuesta del cuerpo a sustancias que no deberían estar dentro del cuerpo rápidamente. Debido a esta respuesta apresurada del cuerpo contra sustancias extrañas y tóxicas, el sistema digestivo de su pollo puede alterarse como resultado.

Demasiada descarga de sus pollos puede causar deshidratación. Cuando muchos electrolitos y nutrientes se pierden de sus cuerpos a un ritmo rápido y abrupto, es fatal y conduce a la muerte.

convulsiones

Ambos componentes, a saber, la teobromina y la cafeína interfieren y afectan el sistema nervioso central. Y así, demasiados de estos componentes pueden causar convulsiones. Las convulsiones no son algo con lo que se deba ser indulgente. Las convulsiones pueden conducir a resultados más peligrosos como la muerte.

Una cosa a tener en cuenta es la cantidad de chocolate y el nivel de concentración que tiene. Si bien es imposible determinarlo, es bueno reconsiderar las posibilidades para saber qué debe hacer.

Los chocolates son malos para su tracto digestivo. Estos tipos de alimentos también atacan directamente sus corazones, lo que provoca problemas cardíacos y, en última instancia, un paro cardíaco.

Otros alimentos que los pollos deben evitar

Otros alimentos que los pollos deben evitar

El chocolate es uno de los alimentos que tus gallinas deben evitar. Sin embargo, no es el único alimento a evitar. Estos son algunos de los otros alimentos que debe abstenerse de dar a su rebaño.

Frijoles (Secos o Crudos)

Los frijoles que no se cocinan adecuadamente son fatales para las aves de corral. Uno de los frijoles más fatales que existen son los frijoles rojos. Sin embargo, cualquier frijol que esté crudo o cocinado incorrectamente puede causar daños o perjuicios a sus aves.

Los frijoles tienen esta toxina llamada fitohemaglutinina. Esta toxina siempre ha sido y sigue siendo tóxica para las aves de corral. Esta toxina que se encuentra en los frijoles puede matar a un pollo en un tiempo mínimo de una hora. Este frijol se puede llamar una píldora de la muerte. Una vez que su pollo se lo coma, no habrá vuelta atrás ni recuperación.

En el lado positivo, ¡los pollos evitan estos frijoles! Pero aun así, es mejor mantener los frijoles fuera del camino para ellos. Como suele decir la gente, más vale prevenir que curar.

Hueso y cáscara de aguacate

Si bien solo se enfatizan la cáscara / piel y la semilla o el hueso, la ingesta de fruta de aguacate por parte del pollo debe ser moderada. Un componente llamado persina se puede encontrar tanto en la semilla como en la cáscara de un aguacate. Este componente es peligroso. Persin causa problemas cardíacos en los pollos. Esta toxina puede matar a un pollo en hasta 48 horas.

Comida chatarra

Puede ser fácil desechar los restos de comida chatarra como papas fritas en el patio para que coman las gallinas, pero tampoco es adecuado para las gallinas. Como estos alimentos dañan los cuerpos de los humanos, también causan daño a su rebaño. Los pollos no pueden tomar alimentos que tengan demasiada concentración, lo que puede tener mucha comida chatarra.

Comida que está podrida o mohosa

Si bien algunos mohos pueden ser buenos, los humanos no tienen tiempo para juzgar y descifrar si un moho es malo o no. Por lo tanto, es ventajoso para usted simplemente evitar alimentar a sus pollos con cualquier cosa que tenga moho. Está bien alimentar a las aves de corral con comida demasiado madura, pero cuando vea y anuncie que está podrida, es mejor tirarla a la sección de desperdicios de comida.

Resumen

Vigilar lo que come su rebaño es uno de los deberes principales una vez que cría pollos. Al igual que los humanos y cualquier otra criatura, también tienen alimentos que pueden ser tóxicos para ellos. Todavía hay mucho que aprender sobre los pollos. La pregunta de “¿Pueden los pollos comer chocolate?” es uno de ellos, y ahora, ya sabes la respuesta. De esta manera, puede tomar decisiones más inteligentes.

las gallinas pueden comer pastel de chocolate

Deja un comentario