Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Hoy hablaremos del pollo Campine.

En cierto modo, se podría decir que es el hermano de Braekel, ya que las dos razas son similares en muchas áreas. Incluso fueron considerados el mismo pájaro en un momento. Sin embargo, muchos notaron que tienen algunas diferencias. Por ejemplo, la diferencia en su tamaño es bastante visible.

Incluso si el Braekel es una raza maravillosa de la que hablar, nos centraríamos en el igualmente sublime pollo Campine en este caso. Después de todo, este pájaro se ganó el derecho a ser separado del primero.

Antecedentes e Historia del Pollo Campine:

pollos campinos

Los pollos Campine tienen una historia algo larga y sinuosa. Sin embargo, antes de todo eso, conozcamos de dónde provienen estas aves. Se sabe que estas aves se originaron en Bélgica, específicamente, en la región de Campine, de donde probablemente obtuvieron su nombre.

Como dijimos anteriormente, son muy similares a los pollos Braekel. Antes, los dos se consideraban de la misma raza, y los Campines solo se pensaba que eran un tipo o variante más pequeña. Con el paso del tiempo, la gente comenzó a notar todas las diferencias entre los Braekel supuestamente “más grandes” y los “más pequeños”.

Poco después, los Campines se separaron de los Braekel y se convirtieron en una raza propia. Sin embargo, después de ser una raza separada durante muchos años, se decidió que se reunirían nuevamente en la década de 1920.

pollo campine de platapollo campine de plata

Los pollos Campine pisaron suelo americano por primera vez a través del Sr. Arthur D. Murphy. Fueron, entonces, agregados al estándar de la American Poultry Association. Sin embargo, no ganaron muchos seguidores entonces. Pronto, la APA los eliminó de la lista oficial.

También fueron llevados a la tierra de los ingleses, donde finalmente ganaron cierta popularidad.

El Sr. MR Jacobus luego trató de popularizar las aves en Estados Unidos nuevamente. Sin embargo, como la primera vez, todavía no obtuvieron mucha fama. Por otro lado, recuperaron el reconocimiento de la APA.

En este momento, estas aves prosperan y sobreviven. Puede que no estén en la parte superior de la lista de favoritos, pero han conquistado los corazones de varios entusiastas de las aves de corral a lo largo de los años.

Estándar de raza y apariencia

Campina

Después de todo lo que han pasado estas aves, los pollos Campine ahora finalmente son reconocidos por varias organizaciones. Algunas de estas asociaciones son la American Poultry Association, la American Bantam Association y el Poultry Club of Great Britain.

Como se dijo antes, se parece mucho a los Breakers pero más pequeños. Pesan alrededor de 2,5 kg, pero tienen una versión gallo que pesa aproximadamente 625 g.

Tienen una sola peine, que por lo general se sienta muy bien como una corona o tiara en la cabeza. Sin embargo, hay ocasiones en que las crestas son más pequeñas o se notan menos, especialmente cuando aún no han alcanzado la madurez completa.

Solo hay dos variedades oficiales de estas aves – Oro y plata. Tienen un color sólido de plumaje desde la cabeza hasta el cuello, y luego se convierte en un patrón de negro y un color sólido. Este patrón se extiende a sus colas.

Hay otras variantes disponibles, pero aún no se han estandarizado ni reconocido oficialmente. Sin embargo, también son hermosos, no obstante. Una de las más destacadas de estas variantes no estandarizadas es la Gamuza Campines. ¡El patrón de estas pequeñas criaturas podría compararse con un malvavisco tostado!

Personalidad y Temperamento

pollitos campines doradosPollo Campine Dorado

No se sabe que los pollos Campine sean dóciles. Sin embargo, tampoco se sabe que sean agresivos. ¡Se podría decir que preferirían estar solos, ya que tienen algo que explorar en la cooperativa, después de todo!

Se sabe que son aves alertas y activas, por lo que, si bien es posible que no sean las mejores para luchar contra los depredadores, a esos tipos malos no les resultará fácil atrapar a estos tipos.

Los pollos Campine también son pajaritos curiosos, y si a eso le sumas su actividad, entonces tienes un pollo al que le gusta deambular por tu tierra durante horas y horas. Los cuidadores de pollos curiosos a veces se enfrentan a algunos problemas, ya que la curiosidad lleva a sus pequeños a un lío.

Sin embargo, los pollos Campine también son inteligentes. Es posible que se metan en algunas situaciones difíciles, pero existe una gran posibilidad de que puedan salir de ellas tan fácilmente como quedaron atrapados en ellas.

Puede que no sean las aves más amigables. Sin embargo, como muchas otras razas, es posible obtener uno amistoso de vez en cuando. Además, también puedes tratar de persuadirlos pasando tiempo y uniéndote a ellos, ¡algunas golosinas no te harán daño!

La puesta de huevos

pollos campines plateados

El pollo Campine fue criado por primera vez por sus huevos. En el pasado, incluso se los conocía como una capa cotidiana. Estas aves producen huevos blancos que van de medianos a grandes. Además, pueden dar alrededor de 150 huevos cada año, y este número puede llegar hasta o más de 200 huevos con algo de ayuda.

Sin embargo, estas aves no son buenas setters. Siendo las aves activas que son, tienen lugares para estar, por lo que realmente no tienen tiempo para sentarse en algunos huevos. Dicho esto, no se vuelven melancólicos. Si bien no te lo pondrán difícil cuando sea el momento de cosechar sus huevos, es posible que tengas un pequeño problema si estás buscando incubar tus propios pollitos Campine.

Problemas de salud y atención

campines dorados

Los pollos Campine son conocidos por ser una raza saludable. Son fáciles de manejar y no te darán muchos problemas. No son especialmente propensos o susceptibles a ninguna enfermedad o enfermedad. Todo lo que tendría que preocuparse son los problemas de salud comunes que enfrentan todos los pollos.

Además, se sabe que toleran bien el frío. Además, los Campines también pueden manejar el calor muy bien. Sin embargo, no olvide las necesidades cuando lleguen las estaciones frías o cálidas. Asegúrese de que tengan suficiente calor para no congelarse durante el invierno, como se puede imaginar, eso sería doloroso. Por otro lado, asegúrate de que tengan suficiente agua para no deshidratarse durante el verano.

Como se indicó anteriormente, aún debe estar atento a los problemas de salud comunes. Dicho esto, es mejor tomar medidas preventivas que curar una dolencia. Es mejor salvar a nuestras pequeñas criaturas de tener que pasar por un dolor agonizante, después de todo. Mantener un entorno limpio y observar lo que comen sus pequeños es una forma de hacerlo. Además, un poco de mantenimiento de rutina también sería una gran adición.

3 consejos para criar gallinas Campine

Campina dorada

  • Espacio: Puede que no sean las aves más grandes, pero sería una buena idea darles una gran extensión de terreno. Son aves activas y curiosas; por lo tanto, les proporcionaría una gran alegría tener una tierra espaciosa para correr de un lado a otro.
  • Forrajeo: ¡Que comience la caza! Como se dijo anteriormente, a estas pequeñas criaturas les encanta deambular. Además, también son conocidos por ser recolectores entusiastas. Agregue esos dos juntos y tendrá un pollo Campine muy feliz en sus manos. Dicho esto, ¡asegúrate de permitirles moverse libremente para darles la oportunidad de hacer ambas cosas!
  • Huevos: estas aves son hermosas y ahora se crían principalmente como pollos ornamentales. Sin embargo, si todavía estás deseando que lleguen sus huevos, hay una manera de ayudar a tus gallinas. Primero, asegúrese de que estén expuestos a la luz durante largas horas, lo que significa proporcionarles luz artificial durante algún tiempo. Asegúrate de no exagerar. La relación entre la luz del día y la oscuridad es de 16:8. Además, ten cuidado con su dieta también. Necesitarían muchas proteínas y calcio.
  • Campina de plata

    Resumen

    Los pollos Campine son tesoros del mundo avícola, sus colores plateado y dorado son solo una prueba de ello. Tienen una larga y sinuosa historia y, a pesar de todas las dificultades y contratiempos, estas aves han llegado hasta aquí hoy.

    Primero fueron criados por sus huevos, pero ahora son más conocidos como aves ornamentales. Sin embargo, al poder poner alrededor de 200 huevos cada año, hay algunos que todavía crían con entusiasmo a las aves por sus huevos.

    Estas aves no son las gallinas más amigables o dóciles de la cuadra, pero tampoco son agresivas. Son seres independientes a los que les encanta correr de aquí para allá, tratando de explorar y resolver misterios que tal vez nunca descubramos.

    Son un grupo saludable y realmente no requieren ningún tratamiento especial. Dale a los Campine algo de espacio para hacer lo suyo, y tendrás un Campine contento y feliz.

    Dicho todo esto, el Campine es una opción maravillosa para considerar agregar a su rebaño. Creemos que si les das una oportunidad, entenderás por qué algunos aman tanto a estas razas y, en el proceso, ¡podrían conquistar tus corazones también!

    campiña (pollo)

    Deja un comentario