Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Se supone por el nombre en sí que este pollo es un portador de peine, ¡y tienes razón! Estos pollos se llaman así por sus peines especiales. Los peines son las crestas en la parte superior de la cabeza de algunas razas de pollos. Si bien los gallos se conocen popularmente como una versión en miniatura de un pollo más extenso o regular, los gallos de peine rosa no están en la lista.

Estos pollos son uno de los que se distinguen como “verdaderos gallos”. En otras palabras, no son gallos en miniatura sino genuinos y naturales. Se les considera una de las razas de gallos más antiguas y, consecutivamente, una de las más populares.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia de Rose Comb Bantams
  • Estándar y apariencia de la raza Rose Comb Bantams
  • Personalidad y temperamento de Rose Comb Bantams
  • Puesta de huevos de gallos peine rosa
  • Problemas de salud y cuidado de Rose Comb Bantams
  • 2 consejos principales para criar gallos peine rosa

Antecedentes e historia de Rose Comb Bantams

panal de rosas

Los gallos de peine de rosas son pollos ornamentales. Son una de las verdaderas razas de gallos en todo el mundo. Lo que significa que no están desarrollados y son naturalmente pequeños. A diferencia de los gallos miniaturizados y desarrollados, no sufrieron ningún proceso intervenido por el hombre.

Los gallos de peine rosa son una raza antigua de gallos que se originaron en Gran Bretaña durante el siglo XIV, según los registros disponibles. Esta es solo la información pública sobre las complejidades de la raza sobre la especie en sí que aún está por descubrir.

Esta raza comenzó a popularizarse cuando el rey Ricardo III comenzó a criarlos. A partir de entonces, continuaron saltando a la fama a medida que más personas se interesaban por ellos. Además, ha sido popular entre los entusiastas de las aves de corral, y su nombre recorrió lugares.

Los pollos ornamentales no suelen ser los productores de huevos que la gente del mercado espera. Son malos para poner huevos, y esta raza tampoco es adecuada para la producción de carne. Sin embargo, todavía se mantienen en todo el mundo por otras razones.

Rosecomb Bantams generalmente se mantienen debido a su apariencia única y distinta. Esta raza se encuentra entre los voladores sólidos y en la lista de pollos de aspecto fuerte. Sus llamativos peines que brillan en rojo brillante y su fuerte constitución son, sin duda, algunas de sus características de precio.

Esta raza tiene muchas variedades de color. Los colores de esta raza son hasta 25 tipos a pesar de que la Asociación Avícola Estadounidense reconoce solo tres. El negro, el azul y el blanco son las variedades de color reconocidas para los gallos de peine de rosas. Con diferencias considerables, la American Bantam Association reconoce y reconoce más variedades de color.

Gallo de panal de rosas negro

Hay más de tres variedades de colores para esta raza, y estas son algunas de las variedades de colores estándar que existen.

  • Azul
  • Blanco
  • Negro
  • Rojo de pecho negro
  • Azul rojo
  • Chapoteo
  • rojo marrón
  • negro cobrizo
  • Abigarrado
  • azul limon
  • Pila roja
  • de trigo

Estándar y apariencia de la raza Rose Comb Bantams

Gallo de panal de rosas

Los gallos de peine de rosa tienen un peine prominente de color rojo brillante distintivo que se asienta firmemente sobre sus cabezas. Dependiendo de la raza, el tono del color puede ser diferente. Esta raza tiene un cuerpo fuerte. Sus pechos están hinchados, exudando confianza en la forma en que se paran y caminan.

Su cola no se tambalea y siempre está en una posición erguida, 40 grados por encima de la horizontal detrás de la espalda. Sus colas en forma de hoz tienen plumas largas pero suficientes para no arrastrarlas por el suelo.

Estas aves se verían muy hermosas mientras pasean por el espacio provisto para ellas. Todas las variedades de color de los gallos de peine rosa tienen un peine poderoso justo encima de la cabeza acompañado de llamativos lóbulos de las orejas.

Sus orejas están ubicadas de cerca al costado de sus cabezas. El tamaño antinatural de sus orejas planas es muy notable, ya que parece grande para el tamaño del pollo. Las crestas y barbas son bastante fáciles de detectar, ya que brillan en un color rojo brillante.

En detalle, sus peines suelen permanecer firmes y simétricos sobre sus cabezas. Las puntas finas son notables ya que cubren el punto superior de la cresta del pollo. En casi todos los casos, no debe haber huecos y las puntas finas se distribuyen equitativamente.

Sus picos son fuertes, cortos y curvos en una cantidad promedio, lo que los hace lucir firmes y bien construidos. Los gallos de Rosecombs también tienen sus ojos como una característica llamativa, ya que son significativos en diámetro y audaces.

Sus patas son fuertes y llevan la forma de su cuerpo compacto. Son cortos para algunos y pueden ser relativamente largos para los machos. Sin embargo, sus piernas están separadas en equilibrio. Tienen suficiente espacio aparte en paralelo entre sí. Un gallo de peine de rosa macho puede tener tamaños ligeramente diferentes de estas características de las hembras.

Personalidad y temperamento de Rose Comb Bantams

gallos de panal de rosas

Su aspecto ya de por sí fuerte desprende la personalidad robusta de estas aves. Suelen ser muy amigables y fáciles de cuidar, aunque a veces los gallos pueden ser agresivos. Pueden tener personalidades muy fuertes que normalmente superan su tamaño. Para ser honesto, es fascinante cómo sus grandes actitudes encajan en sus pequeñas construcciones.

Se reconoce que los gallos de Rosecomb son más amigables que las otras razas. Son muy adecuados como mascotas debido a su calidez y amabilidad inherentes. Los Rosecomb Bantams son buenos voladores, pero no tienden a ser melancólicos. Incluso pueden ser vulnerables a la mala fertilidad.

Como polluelos, esta raza puede tener dificultades o un ritmo lento en el proceso de maduración. En algunos casos, son del tipo que necesitan cuidados especiales y atención adicional. Como adultos, los gallos de peine rosa manejan bien cualquier clima. Se adaptan al lugar donde se quedan, aunque son buenos voladores.

Su flexibilidad también les permite vivir vidas ejemplares en confinamiento. En otras palabras, ya sea que permanezcan al aire libre o si desea mantenerlos dentro de jaulas o gallineros, estarían de acuerdo con cualquiera de las situaciones mencionadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta su necesidad de ejercicio para evitar problemas de salud.

Aunque son del tipo que soportan varios climas, todavía hay momentos en los que son más vulnerables y requieren atención especial. Estos tiempos incluyen clima frío como el invierno porque sus peines son susceptibles a las congelaciones.

Con todo, estas aves son emocionantes y muy divertidas para estar con ellas. Si usted es del tipo que está fascinado con los gallos y las razas más pequeñas de pollos, tal vez quiera criar gallos de peine rosa. Consumen la mitad de la comida promedio que consumen las razas más grandes, y su tamaño más pequeño también les permite ocupar menos espacio. Estas condiciones son perfectamente convenientes para pequeñas granjas de aficionados.

Puesta de huevos de gallos peine rosa

pollo con panal de rosas

Las gallinas gallo de peine rosa no son muy famosas como ponedoras de huevos. Son pollos interesantes, pero poner huevos no es una de las cosas por las que son famosos. Por lo general, solo ponen un huevo por semana. Por lo tanto, prueba el hecho de que no son criados por su capacidad para poner huevos. Estas aves se desarrollan y crían tradicionalmente por su apariencia y se desarrollan por su belleza.

Si algunas de sus gallinas de peine de rosas alguna vez ponen huevos, es esencial cuidarlas muy bien. Esta raza es propensa a problemas de incubabilidad, y la salud de sus huevos puede agotarse a medida que se acercan a su tiempo de eclosión en la incubadora.

Una de las causas puede ser la humedad dentro de la incubadora. Se debe cuidar la humedad dentro del espacio. Esto es lo que significa tomar medidas adicionales en el proceso de cuidar sus huevos no eclosionados.

Debido a que la vulnerabilidad de su fertilidad y sus niveles de incubación son bajos, la tasa de eclosión de las razas de gallos de peine rosa es bastante baja. De hecho, son buenas mascotas; sin embargo, no pueden proporcionarle tantos productos comercializables como otras razas que se encuentran en el grupo de ‘buenas ponedoras de huevos’.

Problemas de salud y cuidado de Rose Comb Bantams

Gallinas de panal de rosa

Al cuidar a los animales, es importante tener en cuenta las cosas que pueden ser dañinas para ellos. Esto puede incluir muchas cosas, pero la idea principal es que usted conozca las cosas peligrosas, comprenda y haga todo lo posible para mantener a salvo a su rebaño.

Los gallos de peine de rosas, como cualquier otro animal, pueden ser susceptibles y estar expuestos a cosas dañinas que pueden afectarlos severamente e incluso causar su muerte. Pueden surgir problemas de salud debido a conceptos como la limpieza, la alimentación y muchos más.

Sobrealimentación

A primera vista, la gente pensaría que es imposible ‘sobrealimentar’ a un pollo. Bueno, resulta que es muy posible, y los peligros que causa también son muy reales para su rebaño. Esto es posible principalmente para pollos en confinamiento.

Esto es causado por comer en exceso sin la capacidad y el espacio para hacer ejercicio. La mayoría de los pollos suelen hacer ejercicio mientras buscan comida, pero los pollos en confinamiento no pueden hacer eso. Sería útil permitirles hacer ejercicio y hacer que se muevan fuera de su zona de confinamiento.

Enfermedades de los pollos como coriza infecciosa

pollos de panal de rosas

Una de las amenazas más comunes es lo que solía ser la pepita y ahora se conoce como coriza infecciosa. Cuanto más viejos sean sus pollos, más vulnerables serán a esta infección. Esta enfermedad afecta principalmente el canal alimentario, lo que afecta el proceso de digestión de su pollo. Esta cosa dañina generalmente se ve como un engrosamiento de la lengua y el paladar del ave.

Lentamente, causan dificultad para respirar y luego progresan en jadeos perceptibles a medida que se ahogan con la hinchazón. Algunos de los síntomas de esta infección son la incapacidad para comer, las plumas erizadas, languidecer y morir lentamente.

Para cuidar esta infección, deberá llevar los pollos infectados a un lugar cálido. El siguiente paso es proporcionarle agua limpia. Para la comida, proporcione los siguientes ingredientes: pan y leche, vegetales frescos picados, papas hervidas mezcladas con avena. Licúalos y sirve los pollos afectados.

2 consejos principales para criar gallos peine rosa

razas de pollos de peine rosa

Los gallos de peine de rosa adultos son muy adaptables y robustos. En toda su exhibición de fortalezas, también necesitan un buen cuidado.

Refugio y Vivienda

Los gallos de peine de rosas suelen ser de bajo mantenimiento y pueden cuidarse solos la mayor parte del tiempo. Son perfectos como mascotas en el patio trasero debido a su pequeño tamaño, e incluso limpian las malas hierbas y los restos de comida del suelo. Ya sea que desee que deambulen libremente por todo un espacio o que tenga un lugar designado para que se queden, deberá esforzarse para establecer estos lugares.

Estas criaturas son grandes voladoras, por lo que es necesario proporcionarles el espacio adecuado para hacer ejercicio y correr. Sin embargo, sigue siendo importante establecer límites para evitar que los depredadores obtengan lo mejor de ellos.

Dieta de pollo

Criar pollos no puede ser simplemente dejar que sigan arañando y picoteando el suelo en busca de comida. Proporcionarles necesidades limpias también es imprescindible y uno de los procesos de atención cruciales para estos pollos. Poco a poco puede introducir algo nuevo a su dieta anterior después de las primeras semanas.

¡Siempre puedes añadir verduras a su dieta! Sí, también necesitan los beneficios nutricionales y para la salud que se encuentran en los vegetales de hojas verdes. Puede agregar un poco de espinacas picadas, lechuga, hojas de nabo y otras verduras similares. Después de seis semanas, pueden disfrutar de sobras de verduras hervidas.

El agua es otra cosa vital a tener en cuenta. Los pollos corren fácilmente el peligro de deshidratarse. Por lo tanto, el agua siempre debe estar disponible. Debe colocarse en dispensadores de agua colgantes para evitar que la suciedad contamine rápidamente el agua. Los pollos también requieren comida y agua limpias.

Alimentar bien a tus gallinas ofrece muchas ventajas y las ayuda en su proceso de puesta de huevos. Además, los gallos de peine rosa que están bien alimentados pueden vivir de manera más saludable y disfrutar de sus vidas al máximo.

peine de rosas

Resumen

Los gallos de peine de rosas son una raza pura de gallos que datan del siglo XIV. Son uno de los gallos “verdaderos”, lo que significa que son naturalmente pequeños y no están influenciados por la intervención humana que altera su tamaño. Otra cosa es que no tienen una contraparte de tamaño regular, como ocurre con otras razas de gallos.

Se destacan en el medio de ser resistentes y fáciles de criar. Por supuesto, requieren cuidado y atención. No son los pollos más fuertes cuando son jóvenes. Esta raza a menudo se mantiene debido a su apariencia.

Una de las características destacadas de los gallos de peine rosa como raza es su interesante variación de color que alcanza hasta 25 variaciones de color. No son para el negocio de la puesta de huevos ni para la producción de carne.

Los gallos de peine de rosas son valorados por su apariencia única, ¡incluidos sus peines especiales de color rojo brillante que roban la mirada de todos! Es una de las razas más antiguas que existen, y por eso también se destaca su valor.

Como razas más pequeñas, ahorran espacio y son más fáciles de manejar, especialmente en una granja avícola pequeña o en un patio trasero. Con todo, estas aves son gallinas divertidas para deambular por las áreas previstas.

gallos peine rosa

Deja un comentario