Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Las gallinas egger oliva pueden ser nuevas y desconocidas para algunos. Hay varias razas de pollos, y esta está en la lista de pollos que tienen razas mixtas. Técnicamente, no es una raza específica sino un híbrido.

Los pollos Olive egger son el resultado de mezclar Marans, Legbars y Ameraucanas. En otros términos, es un cruce de razas, a saber, un gallo de la línea de huevos marrones y una gallina que produce huevos azules. Estos pollos generalmente se crían para obtener un tipo de huevo emocionante, huevos de color oliva. La variación de color se suma a la estética y el valor de los cartones de huevos.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia del pollo Olive Egger
  • Estándar de raza y apariencia del pollo Olive Egger
  • Pollo Olive Egger y su personalidad y temperamento
  • Puesta de huevos para pollos Olive Egger
  • Problemas de salud y cuidado del pollo Olive Egger
  • 6 consejos para criar pollo Olive Egger

Antecedentes e historia del pollo Olive Egger

huevos de oliva

Los pollos Olive egger son híbridos interesantes que son adaptables y pueden vivir en casi cualquier parte del mundo. Ha pasado un tiempo desde que la cría de pollos se ha convertido en algo buscado, ya que la popularidad y la demanda de huevos de colores también han aumentado.

Los huevos que ponen estas gallinas despiertan una sensación de emoción y se han vuelto altos debido a su singularidad. Los pollos Olive egger son una combinación de dos razas de pollo. El mestizaje ha ido dando al mercado productos frescos y nuevos en lo que a aves se refiere.

Las primeras actividades de cruzamiento se remontan a la guerra del opio alrededor de 1842, cuando las razas chinas fueron transportadas a Inglaterra. Esta raza luego se cruzó con las razas de pollos locales en Inglaterra. Aquí es donde nació la “fiebre de la gallina” o “la fantasía”.

Este es un fenómeno en el que los agricultores de Europa agotaron su tiempo en la cría de nuevas variedades de pollos. Experimentaron con los resultados y los nuevos tipos cruzando pollos con combinaciones específicas de rasgos.

Con la serie de descubrimientos, el experimento se ha extendido a medida que más científicos se interesan en el proceso de cruzamiento.

Tener o descubrir sangre nueva en los cruces siempre da como resultado un producto más activo. Los pollitos híbridos y los futuros pollos suelen ser más robustos y más adaptables debido a la combinación de sus padres.

Si bien esto enfatiza la fuerza del cruzamiento y la creación de pollos de huevo de oliva, esta realidad no es la misma para todos los híbridos. Tal vez, esta es la razón por la cual el ciclo de prueba y error siempre está en marcha en términos de producción.

El pollo Olive egger tiene que ser uno de los nuevos e interesantes tipos de sangre en el mundo de los pollos. Sus huevos tienen una gran demanda en el mercado debido a sus frescos y agradables tonos de colores.

Estándar de raza y apariencia del pollo Olive Egger

pollos egger al olivo

La apariencia de un pollo Olive egger dependerá, por supuesto, de la raza de sus padres. Las gallinas egger oliva generalmente se producen cruzando ponedoras de huevos marrones y ponedoras de huevos azules. Aquí hay una lista de razas que da como resultado pollos egger oliva.

Las ponedoras de huevo azul pueden ser las siguientes:

Las ponedoras de huevos marrones pueden ser las razas, a saber:

La cría de gallinas egger oliva es una actividad que ofrece muchas posibilidades. Las posibilidades son ricas y emocionantes también. Tener un objetivo específico con respecto al producto que desea lo ayuda a elegir y evaluar qué pollos usar.

Los pollos Olive Egger no son del tipo que son pollos excepcionalmente grandes. Están justo al lado de los tamaños promedio de los pollos. El peso promedio de una gallina egger oliva oscila entre 6 y 7 libras. Por otro lado, el peso de los gallos oscila entre 7 y 8 libras.

La principal característica de una gallina egger oliva en particular que induce su color, tamaño y peso depende de la combinación de razas de sus padres. Por lo tanto, no hay un color específico que sea cierto para todos los pollos egger oliva. Estos tipos de pollo pueden tener o no las siguientes características:

  • peines de guisantes
  • manguitos
  • Barbas
  • piernas emplumadas
  • Rumpl-menos

Las plumas de las gallinas egger oliva pueden variar de muchas maneras, incluidos sus patrones. Por lo general, estos pollos tienen barbas, manguitos y crestas. Por otro lado, también es posible que las gallinas egger al olivo carezcan de estas características o rasgos. Como se mencionó anteriormente, estos pollos son diversos.

Diferentes combinaciones dan como resultado otras apariencias en este tipo de pollos. Los híbridos pueden verse diferentes entre sí, teniendo en cuenta sus razas parentales. Por lo tanto, si está buscando un rebaño heterogéneo, los híbridos como los pollos de huevo de oliva pueden no ser adecuados para su gusto.

Pollo Olive Egger y su personalidad y temperamento

pollitos de huevo de oliva

Las gallinas egger oliva son del tipo que son amigables. Estos tipos de pollos son dóciles y mansos. Estos pollos son prácticamente inofensivos. Los pollos con Welsummer como mezcla tienen más probabilidades de convertirse en pollos inteligentes. Este tipo de pollo tiene una alta tendencia o urgencia por producir e incubar huevos. Que, por cierto, es adecuado para el propietario.

Contrariamente a la creencia popular de que los gallos son agresivos, los gallos de huevo de oliva son dóciles. Sin embargo, esto no significa que no puedan luchar por su rebaño. De hecho, los gallos de huevo de oliva son un excelente protector de bandadas.

Una personalidad no se ajusta a todos los huevos de oliva. Sus personalidades también varían porque son mezclas de diferentes razas. Diferentes combinaciones pueden dar como resultado diferentes resultados, y esto incluye cómo actúan con las personas o sus personajes.

Una de las formas de determinar la personalidad de un pollo es, por supuesto, evaluando a sus padres. Conocer la raza de los padres te permitirá tener una idea de cómo se comportará el híbrido resultante.

Nada es inevitable ya que las variaciones no son tan fijas. Pero básicamente, la combinación de dos razas que tienen una buena personalidad y una naturaleza amistosa probablemente producirá una descendencia que también tenga un buen carácter y una naturaleza amistosa.

Nuevamente, no hay una personalidad que sirva para todos porque estas criaturas también son únicas a su manera. Sin embargo, la mayoría y la media son amigables y fáciles de domar. Al igual que la forma en que las personas tratan a los perros, ¡también se pueden domesticar fácilmente dándoles golosinas!

Los pollos Olive Egger son relativamente muy fáciles de criar. Integrar huevos de oliva en su rebaño existente también es una buena idea, ya que son fáciles de cuidar. Pueden soportar una variedad de entornos. Se pueden ajustar y ser compatibles con una gran cantidad de climas y condiciones meteorológicas.

Puesta de huevos para pollos Olive Egger

gallina egger oliva

A lo largo del año, una gallina egger oliva puede poner hasta 140 huevos hasta 200 huevos. Nuevamente, esto también depende de las razas de sus padres. Mientras que los pollos que ponen huevos de tonos más oscuros de marrón permiten colores verde y oliva más vibrantes cuando se combinan, sus genes también limitan la productividad del pollo. La expectativa de producto con estos pollos es un huevo cada dos días o tres huevos a la semana.

Las gallinas egger oliva comienzan sus actividades de puesta de huevos relativamente jóvenes. Suelen comenzar cuando tienen entre 5 y 6 meses de edad, produciendo de 4 a 5 huevos por semana. Sus huevos y los colores son parte de la emoción de mezclar diferentes razas.

Huevos de gallina Olive Egger y la variedad de colores

huevos de oliva

Las gallinas egger oliva pueden producir huevos de varios colores. Estos colores pueden ir desde marrones y diferentes tonalidades de verde y tonos oliva. Cuanto mayor sea la intensidad de la capa de huevo marrón determina el rico color del huevo de gallina egger oliva.

Una cáscara de color marrón más oscuro produce huevos con colores más vivos. Por otro lado, usar un pollo con huevos en el tono más claro del espectro marrón da como resultado una generación F1. Esta generación pone huevos con colores de cáscara más claros que se inclinan hacia los tonos caqui.

Problemas de salud y cuidado del pollo Olive Egger

Los pollos luchan contra muchos peligros una vez que comienzan su viaje en la Tierra. Pueden contraer enfermedades, ser vulnerables a los depredadores o verse afectados por plagas que pueden coexistir con ellos. Los pollos también pueden ser susceptibles a las infecciones, al igual que los humanos pueden contraer y estar expuestos a las enfermedades.

Puede ser difícil detectar los problemas de salud subyacentes que tiene su pollo, por lo que vale la pena conocer los conceptos básicos. De esta manera, puede evitar que estas enfermedades se apoderen de su rebaño. Las siguientes son algunas enfermedades comunes que molestan a los pollos.

capas de huevo de oliva

Síndrome hemorrágico del hígado graso (FLHS)

Esta enfermedad es comúnmente causada por factores toxicológicos, nutricionales u hormonales. Esta enfermedad ataca el hígado del pollo y eventualmente lleva la salud de su pollo al límite.

El síntoma más común de esta enfermedad es que su pollo tiene una cresta pálida inusual. Esto también puede manifestarse aumentando de peso, siendo letárgicos y no siendo enérgicos. Los intervalos lentos de puesta de huevos también son uno de los síntomas de FLHS.

Si bien puede tratar a su pollo con un remedio casero, aún es beneficioso ir al veterinario y hacer que lo revisen para que pueda identificarlo y saber qué hacer. Para el tratamiento, estas son algunas de las cosas que puede hacer a continuación.

  • Incorpora en su pienso alimentos ricos en biotina para mejorar su metabolismo.
  • Limite su pollo de los alimentos grasos.

Diarrea

La diarrea es una de las enfermedades comunes que afectan a los pollos. Si bien lo común puede bajar la guardia, esta enfermedad no debe tomarse a la ligera. Los síntomas comunes de esto son el cambio en los excrementos de su pollo.

El color estándar debe ser marrón y una parte blanca debido a la orina. Sin embargo, cuando veas que sus excrementos se han convertido en algo amarillo, espumoso y acompañado de sangre, es probable que tu pollo esté sufriendo de diarrea.

Uno de los pasos más manejables a seguir es darles agua para que se rehidraten. Sin embargo, cuando todos los remedios fallan, lo mejor es consultar a un veterinario de inmediato.

6 consejos para criar pollo Olive Egger

huevos de oliva pollos

  • Dales suficiente espacio para deambular: al igual que las personas, los pollos también disfrutan deambular y picotear la comida del suelo. Cuando cuide a los pollos de huevo de oliva, puede proporcionar un espacio exterior para que sus pollos deambulen. Sin embargo, dejarlos ir y deambular por un área desprotegida parece peligroso, especialmente porque los depredadores pueden husmear. Para evitarlo, sería bueno crear un cerco donde pueda sentirse seguro con ellos y al mismo tiempo darles la libertad que necesitan.
  • Asegúrese de que tengan un buen hogar: a los pollos también les gusta tener buenos hogares al igual que a los humanos. Sería beneficioso construir unos nidos donde puedan dormir las gallinas y en cuanto a las gallinas, donde puedan poner sus huevos.
  • Mantenga limpio el gallinero: un entorno limpio es una ventaja tanto para usted como para su rebaño. Los gallineros limpios los mantienen alejados de enfermedades causadas por demasiada suciedad y bacterias. La limpieza también ayuda a controlar el olor del gallinero.
  • Proporcione a sus pollos un fácil acceso a sus necesidades: asegúrese de que las necesidades básicas de sus pollos estén accesibles. Se les debe proporcionar cosas como agua y comida. Puedes asignarle un lugar específico donde dejar sus saludables alimentos y agua. De esta manera, su rebaño mantendrá su buena salud y evitará la desnutrición.
  • Siempre asegúrese de proporcionar agua: los pollos pueden deshidratarse fácilmente. Es útil asegurarse de volver a llenar cada canal de obleas o espacio donde se suministra agua varias veces al día. ¡A ellos también les gustan las bebidas frías!
  • Proporcióneles productos: ¡las gallinas también se dan un festín con frutas y verduras! Sería un placer compartir algunas de las sobras para sus pollos. Estos les proporcionarán nueva y más nutrición ayudándolos a ser más fuertes y mejores.
  • Resumen

    Los pollos han acompañado a la raza humana durante tanto tiempo como cualquiera pueda imaginar. Han evolucionado de una forma a otra y han cambiado de muchas maneras en los últimos años. Diferentes razas vienen en diferentes tamaños y colores.

    Cada una de estas razas se puede emparejar con otra para producir pollos híbridos. Con el tiempo, estos pollos híbridos partieron y pusieron diferentes tipos de huevos. En la mayoría de los casos, los huevos con colores de cáscara atractivos son como los huevos de gallina de color verde oliva.

    Los pollos egger oliva pueden venir en muchas formas y tamaños. Pueden tener diferentes características entre sí en relación con sus padres. Tal vez, esta es una de las cosas emocionantes del mestizaje.

    El cruzamiento puede generar anticipación y emoción, y los huevos con tonos verde oliva y verde son cada vez más demandados a medida que colorean los cartones de huevos. De hecho, estos pollos aportan un color extra al mundo avícola.

    Los pollos Olive egger son como cualquier otro tipo de bandada. Deben cuidarse y, como propietario, debe mantenerse alerta para proteger el bienestar de su comunidad. Todos y cada uno de ellos pueden diferir en sus personalidades, pero requieren cuidados de todos modos.

    pollo egger al olivo

    Deja un comentario