¿Por qué las gallinas ponen huevos de diferentes colores?

Como habrás visto en el mercado o habrás leído en algún artículo, los huevos de gallina no vienen en un solo color. Y entonces, podrías preguntar, «¿Por qué las gallinas ponen huevos de diferentes colores?» Bueno, el mundo de las aves de corral es amplio y colorido, por lo que le resultará bastante divertido aprender sobre las complejidades de las gallinas y sus huevos.

Formación de huevos de colores

Así como la naturaleza ha bendecido a los pollos con plumas de colores, sus huevos también tienen variaciones emocionantes.

Si bien muchos podrían pensar que los huevos adquieren su color porque los humanos los cosechan y los tiñen deliberadamente con pintura o tinte, este no es ciertamente el caso. Los huevos de colores tienen matices naturales y un proceso natural para lograr estos colores.

Las gallinas ponen huevos de diferentes colores

El color de un huevo no determina su origen. En cambio, el color del huevo está determinado por el proceso al que se somete. El color de un huevo en particular cambia a medida que pasa a través del oviducto de la gallina. Todos los huevos de gallina comienzan como huevos blancos, ya que son calcio en primer lugar. Esto es antes de que pasen por el oviducto, donde están en contacto con un pigmento.

Proceso de formación de huevos

Los pigmentos comienzan a hacer contacto con la cáscara del huevo a medida que se depositan sobre ella a medida que la cáscara se desarrolla en el oviducto. Este contacto da como resultado la variedad de tonos que se ven en las cáscaras de huevo. Uno de los principales contribuyentes a los huevos coloreados es el oviducto. Este órgano es un lugar en forma de tubo que se encuentra a lo largo de la columna vertebral del pollo. Esta cosa parecida a un tubo se encuentra entre la cola y el ovario del pollo.

Los ovarios es donde comienza la formación general de óvulos. La yema de pollo, también conocida como óvulo, se desarrolla en los ovarios. Una vez que ha completado su desarrollo, comienza su viaje al salir del ovario y viajar hacia el oviducto.

Allí, se somete a un proceso de cinco pasos que, a su vez, garantiza que la yema de huevo se entregue en una sola pieza y sin incidentes. El proceso de formación de huevos tarda un poco más de veinticuatro horas en completarse.

La parte de coloración ocurre durante la cuarta etapa. Aquí es donde los pigmentos hacen contacto y se depositan en la cáscara del huevo. Todo el proceso involucra la glándula de la cáscara, un componente clave en la formación del huevo. Para resumir, varias razas de pollo depositan cada una un pigmento único en el caparazón en desarrollo. Estos depósitos son responsables del cambio distintivo en el color del exterior de la concha y, en algunos casos, de su interior.

Razas de gallinas y sus huevos

El color del huevo de gallina está determinado por varios factores, como los genes específicos de la raza en los pollos. La composición genética de un pollo también afecta el color de sus huevos. Sin embargo, el contenido y los nutrientes de un huevo no se alteran de ninguna manera, independientemente del color de la cáscara.

● Ancona

● andaluz

● Azul andaluz

● Blanco de California

● Campina

● Fayoumis egipcios

● Hamburgo

● polaco

● Leghorn blanca

● Australia

● Roca barrada

● Orpington

● Plymouth

● Rojo de Rhode Island

● Sussex

● Barnevelder

● Bienvenida de verano

● Barnevelder

● Empordanesa

● Marán

● Penedesenca

● Ameraucana

● Araucana

● Azul de Arkansas

● Legbar color crema

● Dong Xiang

● Huevo de Pascua

● Lushi

● Pescadilla azul verdadero

● Ameraucana

● Huevo de Pascua

● Favaucana

● Isbar

● Barras de helado

● Egger de aceitunas

El pollo Leghorn es una de las gallinas ponedoras más frecuentes en los Estados Unidos. Los huevos puestos por esta raza son blancos, en contraste con los huevos marrones puestos por Orpingtons y Plymouth Rocks. Por otro lado, la especie Ameraucana produce huevos con diferentes tonos de azul.

Los criadores de aves de corral están descubriendo más colores a medida que continúan criando pollos de diferentes razas. Algunos criadores pueden producir huevos con tonalidades más inusuales, como tonos más oscuros de verde, rosa o incluso huevos moteados. El color de la cáscara de huevo está determinado por la combinación de genes de los pollos progenitores.

El color de estos huevos es evidente no solo por fuera sino también por dentro. Estas gallinas lo hacen posible al tener un tipo de pigmento capaz de impregnar toda la cáscara del huevo.

Algunas mezclas y combinaciones son más populares que otras, y esta alineación incluye huevos de Pascua cruzados con pollos Olive Egger. Como Easter Eggers puede producir algunos colores únicos como el azul o el verde, mezclarlo con una raza que pone huevos marrones puede darte diferentes tonos de huevos verdes.

Una gallina no puede cambiar su pigmento y, en consecuencia, el color de la cáscara del huevo. Sin embargo, puede haber un cambio en el tono o la sombra de las cáscaras de huevo a medida que crece. El color de sus huevos puede oscurecerse a medida que la gallina envejece y llega al final de su ciclo de puesta de huevos.

Los qué y por qué de los pigmentos de huevo de gallina

Como el color de una gallina o de una cáscara de huevo es causado por pigmento, aprender sobre estos elementos también es útil. El color de un huevo se debe principalmente a dos tipos diferentes de laca, que se distinguen visualmente.

porfirina

Este es uno de los pigmentos más comunes en los pollos. La porfirina es un pigmento marrón y es dominante. Antes de que se libere un huevo del oviducto, el ave distribuye este pigmento en su superficie.

También hay alguna presencia de biliverdina y los quelatos de zinc de biliverdina en la formación del color de la cáscara de huevo. El pigmento se produce en el conducto que recubre la cáscara. La porfirina está recubierta en todas las capas de la superficie. Esto incluye las membranas; sin embargo, la mayor parte está concentrada y enfocada en la piel exterior del caparazón.

oocianina

Hay significativamente menos posibilidades de encontrar huevos azules; por lo tanto, puede ser raro que encuentre estos huevos en las tiendas de comestibles cerca de usted. El pigmento conocido como oocianina es responsable de los huevos azules.

La oocianina es un subproducto de la síntesis de la bilis y es responsable del tinte azulado que no se presenta en los huevos marrones. Debido a que este pigmento se administra en una etapa tan temprana del proceso de desarrollo de la cáscara del huevo, el color puede penetrar por completo en toda la cáscara. Por lo tanto, los huevos azules también tendrán un interior azul.

La cantidad de cada tono varía según la raza del pollo. Esta es la razón por la que algunas gallinas ponen huevos con un color marrón más oscuro o más azul que otras. Ciertos tipos de pollos pueden producir huevos verdes porque su composición genética les permite crear dos colores diferentes: marrón y azul.

huevos moteados

A veces, puede notar algunas inconsistencias de color con algunos huevos. Se llaman huevos moteados. Los depósitos adicionales de calcio son los que dan a los huevos moteados su apariencia distintiva. El fenómeno del huevo moteado es causado por alteraciones en el proceso de calcificación de la formación del huevo. Tiene que ver con cómo los huevos han viajado a través de la gallina.

Las manchas suelen estar presentes y creadas durante la etapa anterior del proceso. El proceso se complementa con la rotación del huevo a medida que se mueve a través del oviducto. La apariencia manchada se logra ya que se combina con una velocidad de giro lenta a medida que viaja.

Criar pollos con huevos de colores

Criar pollos con huevos de colores

¡Aquí hay información interesante sobre las gallinas y el color de sus huevos! Puedes saber el color de su caparazón mirando el lóbulo de su oreja. Los huevos que ponen las gallinas con lóbulos blancos suelen ser blancos o de color muy pálido. La gran mayoría de las veces, los lóbulos rojos de las orejas indican huevos marrones. Si bien siempre hay excepciones, es algo divertido de aprender.

Puedes encontrar una variedad de gallinas que ponen huevos en diferentes colores. Estas son algunas de las mejores gallinas ponedoras para cuidar.

Australorps

Esta raza que establece récords pone la asombrosa cantidad de 365 huevos en un año, lo que significa que apenas o nunca se salta un día de producción de huevos. Esta raza es ideal para una bandada de granja, ya que ponen huevos que varían en color de marrón pálido a marrón medio.

Rocas barradas de Plymouth

Estas hermosas gallinas rayadas tienen una gran cantidad de huevos marrones. Son pollos de tamaño medio con una alta tolerancia al frío. Son muy amigables y se llevan rápido con las otras razas de pollos.

Brahmas

Este tipo de raza de pollo es bastante grande y produce muchos huevos marrones. Si desea criar este tipo específico de gallinas, necesitará un espacio más grande para proporcionarles suficientes viviendas.

Buff Orpington

Estas gallinas son aves grandes y robustas que pueden soportar el frío y poner huevos de color marrón claro. Incluso durante los meses más fríos, continúan teniendo una gran capacidad para la producción de huevos. A pesar de ser grandes, son excepcionalmente suaves y serían una excelente adición al rebaño en su patio trasero.

dominique

Estos pollos son bastante similares a Barred Rocks tanto en apariencia como en producción. La diferencia distintiva sería el pequeño peine en forma de guisante que les ayuda a desempeñarse mejor en situaciones de frío extremo.

Gigantes de Jersey

Estos pollos son gallinas negras grandes y masivas, como se puede adivinar por el nombre de la raza. Producen huevos de color marrón medio y son una opción fantástica para su rebaño. Sin embargo, debe asegurarse de que su gallinero sea lo suficientemente grande como para acomodar una bandada de pollos enormes.

Resumen

Entonces, ¿por qué las gallinas ponen huevos de diferentes colores? La respuesta es bastante compleja ya que el mundo avícola ofrece tanta diversidad. La producción de huevos puede ser la misma, pero las distintas características de cada raza, como su pigmento, juegan un papel en el producto. Hay más en los huevos de colores, ¡y no es el trabajo de la pintura!

¿Por qué las gallinas ponen huevos de diferentes colores?

Deja un comentario