Elegir pollos una guía para principiantes.

¿Qué raza de pollo debes elegir para tu rebaño?

Una guía para elegir pollos para principiantes con fotos y sugerencias.

Una de las primeras cosas que aprendí hace muchos años como nuevo cuidador fue que no todas las razas de pollos son iguales. Ciertas razas son más adecuadas para algunas condiciones, y algunas, como los híbridos modernos, se crían para que les vaya bien en casi todas partes.

Abajo: ¿Qué raza debería elegir? Uno con carácter.

No hay una respuesta específica a esta pregunta, ya que existen numerosos factores decisivos, incluidas las preferencias personales y las condiciones en las que vive. La gente siempre tiene experiencias subjetivas con diferentes razas.

Hay muchas razas y tipos de pollos disponibles en la actualidad para tres propósitos principales. Los pollos se crían para huevos, para carne o para exhibición. Criar pollos de granja puede ser una gran actividad que puede involucrar a toda la familia.

Los pollos son un gran ganado y mascotas y son bastante fáciles de cuidar. A continuación hay algunos consejos para elegir pollos de granja que lo ayudarán a comenzar con su rebaño.

Antes de decidirte por una raza:

Para elegir una raza de pollo haz una lista y piensa en lo que quieres y en tus circunstancias.

Aquí hay una guía para ayudarlo a elegir qué raza obtener:

1. Mascotas de la familia o parvada productiva de granja. Los sedosos son excelentes mascotas, pero necesitarás el doble que si tuvieras híbridos comerciales, ya que no son capas consistentes.

Abajo: Silkies son una opción popular pero tienen sus inconvenientes.

Wyandottes u Orpingtons son un buen término medio entre las mascotas y la manada de huevos. Las razas de pollos comunes que se mantienen para huevos incluyen Red Sex Links y Golden Comets. Las gallinas polacas son buenas mascotas, son dóciles y tienen personalidades encantadoras, así como enormes crestas abultadas.

2. Aves grandes o gallos pequeños. Los gallos tienen sus usos y son sorprendentemente productivos y se adaptan bien a sitios más pequeños. Tengo Bantam Wyandotte y Light Sussex y son fáciles de mantener y productivos. Las aves grandes generalmente son más fáciles de controlar y, a menudo, se pueden comprar sexadas para que no termines con gallos.

Abajo: Los gallos tienen sus usos y pueden ser productivos.

Algunas razas están disponibles en ambos tamaños. La mayoría de los criadores de pollos eligen razas estándar para ponedoras de huevos en lugar de razas gallo. Las razas Bantam o “Banties” tienen entre 1/3 y 1/2 del tamaño de las razas estándar. Los huevos de gallo son mucho más pequeños y, por lo tanto, no son los preferidos para la producción de huevos.

Sin embargo, las razas Bantie son fáciles de manejar y son una excelente opción para exhibir en ferias y proyectos 4-H. Cochins, Plymouth Rocks, Old English y Wyandottes son algunas de las razas Bantam más populares que se encuentran en los espectáculos. Las razas estándar más populares que se encuentran en las salas de exhibición incluyen Leghorns, Plymouth Rocks y Rhode Island Reds.

Los verdaderos gallos como el Serama y el japonés a menudo necesitan cuidados especiales y no les va bien en lugares fríos. Los gallos verdaderos no tienen equivalentes de aves grandes.

3. Raza rara, pura o híbrida. Las razas puras son difíciles de encontrar y normalmente no son ponedoras productivas. Las razas puras como Leghorns, Sussex y Rhode Island Reds tienen una buena herencia de puesta y los híbridos modernos son máquinas de poner huevos.

Abajo: Las razas raras y puras son impresionantes.

Las aves de raza pura son pollos que se producen a partir de padres de la misma raza. Las aves cruzadas son pollos que se producen a partir de padres de diferentes razas, clases o variedades. Estos animales también se denominan híbridos y el beneficio de producción adicional del cruce se denomina “Vigor híbrido”.

Dado que las aves cruzadas comerciales criadas para huevos o carne son híbridos, no se reproducirán en su empresa de granja o en la operación de bandadas pequeñas. En otras palabras, la descendencia no se parecerá a sus padres.

4. Huevos, Carne o doble propósito. Si es la primera vez, le sugiero que deje las aves de carne para más tarde. En mi experiencia, la mayoría de las personas eligen criar pollos para proporcionar huevos frescos cultivados en casa.

Abajo: Una selección de huevos de mis gallinas.

Si su principal interés son los huevos, manténgase alejado de estas aves de carne, ya que no serán buenas ponedoras de huevos. No producirán muchos huevos, tenderán a consumir mucho alimento y tenderán a engordar cuando maduren. Guardé La Bresse Gauloise durante mucho tiempo y eran ponedoras de temporada, solo poniendo huevos de marzo a agosto.

Si desea criar pollos para carne y huevos, puede mantener una raza de doble propósito. Estas razas crecen hasta un tamaño considerable, pero también sirven como gallinas ponedoras decentes. Criar pollos con fines alimentarios es cada vez más común a medida que las personas se interesan por la agricultura orgánica familiar.

Si está interesado en criar pollos principalmente por su carne, querrá buscar razas de pollo como Cornish y Cornish Cross. Los pollos de Cornualles son terribles ponedoras, con un promedio de 80 a 100 por año con altos niveles de infertilidad.

Abajo: Este es un joven La Bresse Gauloise. Un pollo de carne.

Los gallos alcanzan rápidamente un peso maduro de 10,5 libras, mientras que las gallinas crecen hasta 8 libras. Debido a su rápida tasa de crecimiento, Cornish Crosses es el ave de carne comercial de elección en los Estados Unidos. Pasan del peso de eclosión al de sacrificio en tan solo 6 a 8 semanas.

Las aves de doble propósito son aquellas que están destinadas tanto al consumo de carne como a la puesta de huevos. Un Plymouth Rock es una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de grandes huevos marrones. El pollo también crece lo suficientemente grande como para disfrutarlo también por su carne. La raza también es más dócil y amigable que otras razas de pollos comunes.

El Wyandotte es otro pollo popular de doble propósito. Incluso durante el invierno, son ponedoras fiables. El tamaño de su mesa vestida es similar al de una Cruz de Cornualles. Los Wyandottes también se muestran comúnmente en las clases de patas limpias de gallo.

5. Condiciones ambientales y climáticas. ¿Su ubicación es calurosa todo el tiempo o está sujeta a heladas invernales? Los lugares cálidos más al sur son más adecuados para los tipos de pollo asiáticos de plumas duras o aquellos desarrollados en países cálidos como Menorca, Andalucía y Ancona. Las leghorns también son una buena opción en lugares calurosos.

Abajo: Los híbridos se crían para ser buenos en la mayoría de las condiciones.

Para el Reino Unido y el norte de Europa, Barnevelder o Welsummer son una excelente opción. Fueron criados en Holanda y se adaptan bien a los inviernos fríos y húmedos. El clima es definitivamente una consideración al seleccionar sus aves.

Las razas con plumas más claras y crestas grandes no se adaptan tan bien a los climas fríos. Las aves de doble propósito o más pesadas no se desarrollan tan bien en climas más cálidos.

Si desea un rebaño que resista las frías temperaturas del norte, elija entre las razas americanas y de clase inglesa con plumas completas donde se han producido variedades de peine pequeño que son resistentes a la congelación.

6. ¿Cuánto espacio puede dar a sus pollos y puede criarlos en libertad? Los pollos en libertad tienen muchas ventajas, pero también aumentan la probabilidad de que los depredadores se los lleven.

Abajo: Los Orpington son buenas razas para mantener.

Algunas razas se las arreglan mejor con el confinamiento y otras casi tienen que vivir en libertad.

7. ¿Cuánto dinero puedes gastar en ellos? Los gallineros, los comederos, los bebederos y los propios pollos cuestan dinero. Luego está alimentarlos. Si tiene poco dinero, los híbridos son baratos.

8. Color del huevo. Si bien no hay diferencia nutricional en los huevos de diferentes colores, si quieres una novedad, Aracucana y Ameraucana ponen huevos azules y la crested legbar pone huevos verdes.

El Marans y el Barnevelder ponen un huevo de color marrón oscuro e incluso se pueden encontrar híbridos de puesta de huevos de oliva. La Americauna es un ave grande de cara peluda que tiene buen temperamento, ¡pero puede ser difícil de encontrar! Por lo general, puedes saber de qué color serán los huevos que pondrá una gallina por el color de los lóbulos de sus orejas.

Abajo: Los huevos de color marrón oscuro de la gallina Marans.

Las gallinas con lóbulos rojos ponen huevos marrones, mientras que las que tienen lóbulos blancos ponen huevos blancos. White Leghorns no se puede superar para la producción de huevos blancos. Son una opción muy popular entre los criadores de huevos serios y los entusiastas del jardín por igual.

Las ponedoras de huevos blancos son más productivas y ponen más huevos en un año que las ponedoras de huevos marrones.

9. Capacidad de puesta en invierno. Todas las gallinas sufren hasta cierto punto con la puesta estacional y producen menos huevos en invierno que en verano.

Abajo: La resistencia al invierno es importante en los pollos si vive en un área fría.

Los híbridos son los que menos sufren la puesta estacional, pero algunas razas como Barnevelder se criaron para poner huevos en invierno. Este es un problema menor cuanto más cerca del ecuador vives.

10. Ornamentales o de Exhibición. Es posible que desee pollos realmente bonitos o ejemplares para su jardín. Los gallos son más populares en las exposiciones avícolas que las razas de aves grandes. Son más fáciles de cuidar para los jóvenes entusiastas, ocupan menos espacio y cuestan menos alimentarlos.

Los pollos de exhibición populares incluyen Wyandottes, Cochins y Old English Game. Existe una gran variedad de razas de aves grandes. Algunas de las opciones populares para aves grandes son Rhode Island Reds, Black Australorpes y Leghorns.

Criar pollos para mostrar puede ser muy gratificante. Los niños involucrados en 4-H realmente disfrutarán participar en la crianza de estas aves de exhibición para llevarlas a espectáculos y ferias.

11. ¿Quieres criar y mantener gallos? ¿Se te permite tener un gallo? Muchos lugares solo permiten 6 o 12 gallinas sin machos para cantar y molestar al vecindario.

Asegúrese de consultar con su gobierno local para que comprenda las reglas con respecto a la cría de pollos. La mayoría de los municipios limitarán la cantidad de aves que puede tener en áreas suburbanas y urbanas y no permitirán gallos.

También puede ser útil hablar con sus vecinos para que entiendan que usted tiene las aves y que pueden ayudar manteniendo a sus mascotas fuera de su jardín.

12. La incubación es la tendencia de una gallina a poner huevos y es un rasgo que se desea o no. Algunos propietarios lo consideran una bendición y otros una maldición. Las gallinas ponedoras dejan de poner huevos y pueden tener mal genio y ser tercas.

Desafortunadamente, los Silkies son una de las razas de pollos más melancólicas que existen. Si no quieres lidiar con pollos empollados, quédate con los híbridos.

13. ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a tus gallinas?

Algunos ejemplos de las diferentes razas y las condiciones y el clima para el que son adecuados se pueden encontrar a continuación:

¿Cuál es la raza de pollo más amigable?

La mayoría de las razas de pollo son amistosas hasta cierto punto, especialmente después de que han aprendido que usted es la fuente de su alimento y golosinas.

Algunas razas como los pollos Silkie y Polish son bien conocidos por su naturaleza plácida y amistosa, se acercan fácilmente a los humanos y tienen características entrañables.

He tenido muchos verdaderos gallos a lo largo de los años y todos han sido sorprendentemente amigables. Actualmente tengo un gallo seabright que se ve a sí mismo como la reencarnación del loro Long John Silvers y pasa todo el tiempo que puede en mi hombro.

Abajo: Este es mi gallo Sebright al que le gusta sentarse en mi hombro.

Los pollos de raza grande más amigables son probablemente los Orpington. Es un gigante gentil que en su mayor parte es silencioso y fácil de cuidar.

La mayoría de los pollos pueden ser entrenados para ser amigables y felizmente se convertirán en mascotas de la familia dentro de unos meses, independientemente de la raza. Solo he tenido alguna que otra ave que rechazó la compañía humana.

Mi lista de las gallinas más amigables que he guardado:

  • Silkie.
  • Polaco.
  • Órpington.
  • Barnevelder.
  • Wyandotte.
  • Híbridos.
  • ¿Cómo eliges el pollo adecuado para tus circunstancias?

    La resistencia climática probablemente sea el factor más importante a considerar al determinar qué raza de pollo es la adecuada para usted. La idoneidad climática es simplemente la cuestión de si este pollo puede sobrevivir a la temperatura y las condiciones de mi ubicación sin someterse a más estrés del habitual.

    Si vivieras en Alaska, no querrías comprar un cuello desnudo, por ejemplo, y un ave del norte de Europa como el Barnevelder puede no estar feliz en Florida durante el verano. Por regla general, los pollos más grandes se adaptan mejor a los ambientes fríos y las aves más pequeñas pueden necesitar más atención.

    Abajo: Los Wyandottes son bonitos y productivos, además de fáciles de mantener.

    La conciencia del depredador es la capacidad de los pollos para reconocer a los depredadores y protegerse de otros animales que consideran a los pollos presas como los zorros. Esto puede ser muy importante al decidir qué razas comprar para su rebaño de granja, ya que puede provocar la pérdida de existencias.

    Los híbridos se han criado para operaciones comerciales y, a veces, no tienen idea de lo que es un depredador. Las aves muy pequeñas como los gallos verdaderos son presa de muchos otros animales, incluso los gatos.

    La capacidad de manejo y la volatilidad son importantes al elegir una raza de pollos. No debe elegir Spangled Hamburg, ya que son de naturaleza frívola o están dispuestos a volar y asustarse fácilmente.

    La capacidad de forrajeo es la capacidad de las aves para encontrar comida de forma natural mientras se desplazan libremente. Esto puede ser útil ya que reduce los costos de alimentación y permite que las aves coman lo que elijan. La crianza libre también produce mejores huevos y le permite al ave una dieta balanceada.

    ¿Cuáles son los pollos más bonitos?

    Muchos posibles criadores quieren tener gallinas que sean bonitas a la vista y que produzcan huevos. Hay bastantes razas que son impresionantes a la vista y que ponen buenos huevos.

    Abajo: Creo que Barnevelder es la raza de pollo más bonita. Este es un Barnevelder con cordones plateados.

    Para mí tiene que ser el Barnevelder en el puesto número uno.

    Los pollos con el plumaje más bonito son:

  • El Barnevelder.
  • Sedosos.
  • Gallos japoneses.
  • Wyandottes.
  • Frizzles.
  • ¿Puedo obtener un rebaño mixto?

    Sí, no hay problema en conseguir una mezcla de pájaros. Las razas raras, los gallos y los híbridos generalmente viven juntos y felices. La ventaja de una parvada de granja mixta es que puedes tener lo mejor de todos los mundos.

    Diferentes colores y tamaños de huevos y las diversas personalidades que acompañan a las diferentes razas de gallinas.

    ¿Cuáles son los tipos de pollos para elegir?

    Razas de gallinas ponedoras de huevos:

    Algunas gallinas son simplemente mejores ponedoras de huevos que otras y este es un factor importante a considerar al elegir una raza.

    Si desea la máxima producción de huevos, lo mejor es encontrar y comprar existencias comerciales de ponedoras utilizadas por las grandes operaciones de ponedoras que producen huevos para distribución comercial. Estas ponedoras se crían por hibridación con líneas White Leghorn para producir gallinas ponedoras que son prolíficas.

    Ponen huevos grandes de alta calidad, están vacunados y son resistentes a las enfermedades, y tienen un tamaño corporal pequeño, lo que significa que consumen menos alimento y ocupan menos espacio en la instalación.

    El estándar actual para producir huevos de mesa blancos comerciales es el White Single Comb Leghorn. Estas aves son activas, animadas y muy nerviosas, y no son melancólicas. La mayoría de los criaderos en los Estados Unidos tienen uno o más cruces disponibles.

    Para aquellos que quieren ponedoras de huevos marrones serias, también pueden encontrar y comprar cruces comerciales que produzcan huevos marrones. Aunque es muy popular en el noreste, el mercado comercial de huevos marrones es solo una pequeña fracción del mercado comercial de huevos blancos.

    Sin embargo, existen cruces comerciales de ponedoras de huevos marrones. Nuevamente, estas aves son activas, animadas y no melancólicas.

    Para huevos de color marrón oscuro, considere Marans o Welsummer y para huevos verdes, mire el Legbar cremoso.

    Los cruces de White Leghorn y Leghorn son ponedoras eficientes de huevos blancos y la raza básica utilizada en aves cruzadas comerciales utilizadas para la producción comercial de huevos. La White Leghorn es una prolífica ponedora de huevos blancos.

    Son las aves más eficientes para alimentarse, pero suelen estar más nerviosas. Estas aves fueron criadas específicamente para huevos y, como tales, son aves más pequeñas que requieren menos espacio. ¡Estos se pueden obtener fácilmente en cualquier criadero!

    Rhode Island Reds son excelentes ponedoras de huevos marrones, son aves atractivas y tienen un buen temperamento. Las cruces Rhode Island Reds y Rhode Island Red generalmente se pueden encontrar con bastante facilidad. También son una muy buena opción para entornos invernales duros.

    Buff Orpington son pollos Buff grandes y buenas ponedoras de huevos de color marrón claro. Tienen una propensión a engordar, lo que deprime la producción de huevos. Estas aves suelen ser muy dóciles. Si puede controlar su alimentación y peso, ¡son una excelente elección cuando hay niños involucrados y donde los huevos marrones son aceptables!

    Plymouth Rock es otra buena opción donde hay niños y donde los huevos marrones son aceptables. Tenga en cuenta que las Plymouth Rocks son aves de doble propósito, pero tienen mejores características de carne que de puesta de huevos. A menudo se utilizan en programas de cruzamiento para producir aves de carne de calidad.

    Razas de pollos de doble propósito:

    como Plymouth Rock, Orpington, Rhode Island Red y Wyandotte, fueron criados para la producción de huevos y carne y pondrán menos huevos que los Leghorns. Además, tienen una propensión a engordar, lo que deprime aún más su producción de huevos.

    El tipo de pollo es importante cuando se calculan los requisitos de espacio. En general, las ponedoras de huevos blancos (las más populares) son más pequeñas y más eficientes que las ponedoras de huevos marrones y requieren menos espacio.

    Las aves criadas para la puesta de huevos, a diferencia de las de carne, suelen ser más dóciles y mejores para las empresas de pollos de granja en las que participa toda la familia.

    Razas de carne:

    Si tiene interés en criar pollos de engorde para carne en su patio trasero, entonces quédese con el pollo de engorde Rock-Cornish o el comercial. Pueden llegar a 4 a 5 libras en seis semanas y 10 libras en doce semanas, dependiendo de las instalaciones,

    El New Hampshire Red y White Plymouth Rock también son buenas opciones. Su tasa de crecimiento es más lenta, pero también será más fácil de manejar para aquellos sin mucha experiencia.

    Razas de pollos ornamentales:

    Creo que todas las razas de pollos son brillantes y hermosas. La mayoría de los posibles criadores de pollos tienen ciertas razas que atraen sus gustos y favores. Las razas de aves de corral vienen en diferentes tamaños, formas y colores.

    Abajo: Frizzles necesita un cuidado especial.

    Las razas de pollos ornamentales se guardan para observarlas o exhibirlas en eventos avícolas.

    ¿Qué raza de pollo es mejor para mí?

    Principiante absoluto: si nunca antes ha tenido pollos, no puede hacerlo mejor que comenzar con híbridos comerciales. Son fáciles de conseguir, baratos y fáciles de cuidar.

    Un poco de experiencia: los Wyandottes, los gigantes de las camisetas y los asiáticos entran en esta categoría junto con el Old English Game. No son muy buenos a menos que tenga algo de experiencia en la crianza de pollos y algunos de ellos tienen requisitos particulares.

    Cuidador avanzado: True Bantams, aves de carne y aquellos pollos que tienen necesidades de cuidado específicas. Los cuellos desnudos posiblemente entren en esta categoría.

    ¿Cuál es la raza de pollo más tranquila?

    Los Australorps se han hecho famosos por ser los pollos más tranquilos que existen. Silkies también están a la altura junto con Orpingtons. La mayoría de las razas grandes de plumas suaves son tranquilas y silenciosas si se mantienen felices en condiciones libres de estrés.

    La lista completa de razas de pollo.

    Deja un comentario