¿Cómo criar un pollo mascota de interior? (Guía para principiantes)

¿Alguna vez has pensado en criar un pollo de interior como mascota? Esta idea podría haber pasado por tu mente porque no tienes césped o porque simplemente quieres estar más cerca de tu gallina. Cualquiera que sea la razón, criar un pollo de interior es posible y divertido.

Muchas personas se estremecen ante la idea de criar un pollo dentro de la casa. Por supuesto, los pollos de interior no son como nuestras mascotas típicas, como perros y gatos, pero ¿quién dice que no pueden ser mascotas de interior también? Esto es todo lo que necesita saber sobre cómo criar un pollo de interior.

Un pollo mascota de interior

Los pollos son generalmente aves al aire libre. Necesitan mucho espacio para correr y les encanta buscar comida. Sin embargo, también pueden disfrutar de permanecer en el interior. Tener un pollo viviendo contigo dentro de la casa puede parecer un gran problema, pero si se hace de la manera correcta, criar un pollo de interior puede ser divertido y gratificante.

Lo mejor de los pollos es que, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, pueden adaptarse rápidamente a tu estilo de vida. En poco tiempo, acurrucarse contigo en el sofá y ver la televisión se convertirá en una segunda naturaleza para ellos. Este vínculo puede continuar mientras continúan produciendo huevos frescos para ti.

Nos metimos en el acto de criar un pollo de interior por accidente. Todo comenzó cuando nuestro pollo se enfermó y necesitó cuidados extremos. No había forma de que pudiéramos darle la atención que necesitaba sin traerla dentro de la casa. La trajimos y, antes de que nos diéramos cuenta, se convirtió en parte de la familia.

En cuestión de semanas, sabía moverse por la casa y corría directamente a la sala cada vez que se encendía la televisión. Se convirtió en una experiencia tan placentera que cuando mejoró, no pudimos enviarla afuera.

Cosas a Considerar Antes de Decidir Criar un Pollo Mascota de Interior

pollos de interior

Si bien la idea de criar un pollo de interior puede ser emocionante para usted, hay algunas cosas que debe considerar antes de decidirse a criar uno:

1. Los pollos crean caspa y polvo

Los pollos no tienen pelo, pero muchas personas son alérgicas al polvo y la caspa que producen. Antes de criar un pollo dentro de su casa, debe asegurarse de que nadie en su familia sea alérgico al polvo y la caspa del pollo. Si alguien en su hogar es alérgico en lo más mínimo, debe encontrar un lugar para su pollo mascota afuera.

2. Se necesita un compromiso de por vida

¿Estás listo para cuidar el pollo en el interior para su vida? Como se mencionó anteriormente, a un pollo le resulta fácil adaptarse a su estilo de vida, y si se le permite quedarse adentro por un tiempo, se acostumbrará a ese estilo de vida y también se vinculará con usted. Después, sería duro enviarlo de vuelta al gallinero frío después de un largo tiempo de vida y vínculos acogedores.

Cuando decide criar un pollo de interior como mascota, debe estar preparado para hacerlo durante toda la vida del pollo. Un pollo típico vive un promedio de diez años. Ese es un compromiso a largo plazo, y debe considerar esto antes de tomar su decisión.

3. ¿Se permiten mascotas en su apartamento?

Si vive en un departamento alquilado, debe consultar con el propietario para saber si puede traer mascotas. Si no se permite el ingreso de mascotas, existe una alta probabilidad de que las gallinas tampoco sean bienvenidas.

4. Otras mascotas en la casa

Si ya tiene un gato o un perro en la casa, traer un pollo puede ser una mala idea. El perro o el gato podrían asustar e incluso dañar a su mascota de interior.

Cómo criar un pollo mascota de interior

pollo para mascotas de interior

Ahora que ha marcado todas las casillas, veamos cómo criar un pollo como mascota en interiores. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a navegar todo el proceso:

Elija el pollo adecuado para mascotas de interior

Al elegir el pollo de interior adecuado, querrá tener en cuenta el tamaño y el temperamento. Prefiero una gallina a un gallo porque la primera es menos excitable y da menos problemas en comparación con el segundo.

Además del tamaño y el temperamento, también importa la raza del pollo. Es más conveniente criar algunas razas de pollos que otras. Por ejemplo, el pollo Silkie es un pollo amistoso y peculiar que encabeza mi lista de las mejores razas de pollos para criar en interiores.

Ella tiene hermosas plumas que carecen de barbas, lo que la hace de apariencia esponjosa. Además, la gallina tiene un plumaje sedoso, y si tienes hijos, les encantará.

El Sultan Chicken es otra raza de pollo que puedes considerar criar en interiores. Es un ave ornamental, de cresta hinchada y cola larga. Esta gallina es elegante y no agresiva, lo que la hace muy fácil de manejar.

Hay toneladas de otras razas de pollos para elegir, y las siguientes también forman parte de mi lista de los mejores pollos para mascotas de interior: pollo Cochin, Barbu D’Uccles y pollo polaco.

Prepare dónde se quedará el pollo

Pollo para mascotas de interior

Tienes que decidir si el pollo tendría acceso completo a todas las áreas de tu casa o si estaría restringido a áreas específicas de tu casa. Limitar el movimiento del pollo en tu casa no es mala idea; algunas personas dejan solo la planta baja o alguna otra área abierta para el pollo. Tampoco le gustaría que su pollo tenga acceso a las habitaciones de sus hijos u otras áreas donde el pollo pueda sufrir daños.

Además, debe obtener una jaula o gallinero interior para que su pollo pueda jugar sin supervisión. Al hacer esto, desea proporcionar el entorno más natural para el pollo tanto como sea posible. Esta práctica significaría agregar cosas como aserrín y pajitas.

El piso de la jaula debe tener un sustrato para ayudar a amortiguar el cuerpo del pollo. La paja es el mejor sustrato para la cama de las gallinas, ya que proporciona calor y un equilibrio saludable de gérmenes. La jaula también debe tener suficiente espacio para permitir que el pollo coma, se mueva y duerma.

A los pollos les encanta tomar baños de polvo, y esto siempre creará un desorden alrededor del área de su jaula. Por lo tanto, considere mantener la jaula alejada de la cocina y los dormitorios. Las áreas alrededor de la jaula también deben ser fáciles de limpiar, y le sugiero que use pisos de linóleo alrededor de la jaula.

Para una higiene adecuada, limpie la jaula de pollo regularmente. Recomiendo hacerlo al menos tres veces por semana.

Hacer arreglos para la caca de pollo

gallinero interior

Conseguir un «plan de caca» es probablemente el paso más importante que debe tomar. Muchas personas que encuentran extraña la idea de criar un pollo en el interior lo hacen porque simplemente no pueden imaginar la caca del pollo en su sala de estar.

Si no hace bien el arreglo de la caca, se verá obligado a enviar a su pollo antes de lo que esperaba. Algunas razas de pollo desperdician más que otras, por lo que es fundamental tener esto en cuenta al elegir un pollo.

Aquí están las mejores técnicas que uso:

1. Pañales de pollo

Sí, sé que suena raro, pero hay pañales de pollo. Al igual que los pañales para bebés habituales, ayudan a la mascota de pollo a moverse por la casa sin que te preocupes de que arruinen todo el lugar. Antes de comprar pañales, asegúrese de que su raza de pollo sea adecuada para ellos.

2. Entrena a tu mascota pollo

Puedes elegir entrenar a tu pollo, como lo harías con un cachorro, con golosinas o un clicker para que use siempre la caja de arena. Para lograr esto, coloque a la mascota de pollo en una caja de arena cuando note que está a punto de liberar desechos y recompénsela con una golosina después. De esa manera, el pollo comenzará a asociar el uso de la cajita (buen comportamiento) con la obtención de golosinas.

Después de que la mascota de pollo se familiarice con el uso de la caja de arena, puede cambiar de usar golosinas a usar un clicker. El pollo irá instintivamente a la caja de arena cuando escuche el sonido del clicker.

Algunas personas prefieren limpiar las heces a medida que el pollo las excreta. Hacer esto no es muy conveniente, y no hay garantía de que no te pierdas algo de caca en algunos rincones.

El cuidado de su pollo de interior como mascota

pollo de la casa

Una vez que su pollo esté adentro, debe comenzar a cuidarlo de inmediato.

Higiene: asegúrese de limpiar el entorno del pollo de manera regular y adecuada.

Agua limpia y fresca: mantenga un suministro constante de agua potable fresca para su nueva mascota. Puedes comprar bebederos hechos especialmente para evitar que las gallinas se caigan y se ahoguen en ellos.

Buena alimentación: Proporcione una dieta granulada para su pollo mascota. El alimento fresco es esencial para el crecimiento y la salud de un pollo. Además, complemente su dieta con vinagre de sidra de manzana (ACV).

Además de ACV, puede agregar otros suplementos como ajo triturado, verduras frescas, probióticos e ingredientes ricos en proteínas.

La vinculación con su pollo mascota

Vincularse con su gallina mascota es lo que la convierte en una mascota en primer lugar. Tienes que observar a tu gallina a diario para conocer su comportamiento y temperamento. Hacer esto también te ayudará a monitorear la salud del pollo.

Hablo con mi pollo mascota y la llamo por su nombre cada vez. También disfruto imitando sus arrullos, cloqueos y trinos porque hacerlo me ayuda a acercarme más a ella.

Al igual que cualquier otra mascota, muéstrale mucho afecto a tu mascota. Acostúmbrese a frotar suavemente la parte posterior de su cuello, ya que a todos los pollos les encanta eso. Cuando no estés demasiado ocupado, tómate un tiempo para jugar con ella.

Dale al pollo algo de tiempo al aire libre

A las gallinas les encanta estar al aire libre, y su mascota de interior no es diferente. Por lo tanto, haga espacio para que su pollo salga a caminar todos los días. Además, la luz del sol ayuda con la producción de huevos.

Conclusión

Criar un pollo como mascota no solo es factible sino también satisfactorio. Como hemos discutido hasta ahora, todo lo que tiene que hacer es hacer los arreglos necesarios y estará en camino de preparar un hermoso pollo familiar.

Ahora, ¿estás listo para criar un pollo como mascota?

  • Planifica dónde se quedará el pollo.
  • Tenga un ‘plan de caca’.
  • Esté preparado para cuidar a su pollo, y
  • Prepárate para vincularte con tu pollo mascota.

Siéntase libre de dejar cualquier pregunta que pueda tener en el cuadro de comentarios a continuación. Estoy feliz de ayudar.

Deja un comentario