Uno o más de mis pollos no está comiendo

Los pollos dejarán de comer y beber porque están enfermos, estresados, tienen un cultivo afectado, han sido intimidados por su comida o agua o han sufrido una lesión.

¿Por qué mis gallinas no comen?

He notado que mis gallinas pasan gran parte de su vida buscando comida, cazando en rincones y grietas, picoteando y escarbando de manera ocupada.

Un pollo que no está haciendo estas cosas puede estar fuera de su comida. Debido a su posición en la parte inferior de la cadena alimenticia, son muy buenos para ocultar sus lesiones y enfermedades a menudo hasta que es demasiado tarde.

También he visto que si no pueden beber no se alimentan mucho, sobre todo de gránulos secos. Asegúrese de que los pollos tengan acceso a un excedente de agua limpia y fresca en todo momento.

Puede ser que una de las parvadas de su patio trasero no esté comiendo o que sean muchas o todas. Hay varias razones, a saber, estrés, enfermedad, lesión, infección, infestación o problemas digestivos.

Un pájaro con dolor puede quedarse quieto o sobre una pata en lugar de moverse incluso hacia la comida. También tienen un aspecto encorvado con plumas esponjadas. Por lo general, son fáciles de detectar, ya que se paran solos lejos del grupo o se niegan a salir del gallinero o de las perchas.

Arriba: se puede ver por la forma de andar torpe y la espalda de este gallo gallo Wyandotte que está en mal estado.

Serán fáciles de atrapar y ofrecerán poca o ninguna resistencia a ser recogidos.

Otros síntomas de aves enfermas son: Estornudos, sacudidas de la cabeza o hinchazón de la cara y las crestas, mal olor y ojos llorosos o con burbujas (imagen abajo). Un peine pálido u oscuro también es una mala señal.

Un peine pálido es una muy mala señal.

La incubación provoca un cambio en los hábitos alimenticios de los pollos. Tienden a comer todo lo que pueden lo más rápido posible para volver a su nido y solo pueden comer dos veces al día cuando están en el nido.

Las 8 razones por las que tus gallinas no comen:

Los pollos pierden el apetito y dejan de comer por muchas razones:

  • Enfermedad – Las enfermedades pueden causar letargo y pérdida de apetito. La coccidiosis es un ejemplo de esto, hace que las aves se queden quietas, a menudo encorvadas por el dolor (también llamada espalda de cucaracha o posición de cucaracha) y pueden tener la cabeza debajo de un ala y las desanima y la progresión es rápida, especialmente en aves jóvenes en crecimiento. . Es posible que un pollo con la enfermedad de Mareks no pueda caminar correctamente y elija quedarse quieto y fuera del camino de otros pollos.
  • Lesión física – Lesión física – El daño al buche o al sistema digestivo por otros animales, los ataques de zorros o depredadores o quedar atrapado en cercas o una caída de la percha mal calculada en la mañana pueden causar lesiones internas que no son aparentes al principio.
  • Intimidación – La intimidación es común en la sociedad de los pollos. Las aves introducidas pueden ser acosadas por la comida y las aves más viejas pueden molestar a una más joven o soltera, picoteándola en la cabeza o tirando de sus plumas.
  • Buche impactado: la impactación del buche es común en las gallinas en batería rescatadas y en los híbridos, y menos en las aves tradicionales. Los pollos criados en libertad tienen muchas menos probabilidades de sufrir. Los problemas de cultivos generalmente se mostrarán como un cultivo sólido lleno que nunca se vacía (impactado) o un cultivo agrio que se siente como un globo de agua medio lleno.
  • Venenos – Puede que hayan comido algo que no deberían – Comer cosas que no deberían: Hay una tendencia comprensible entre los criadores de traspatios en particular a tratar a sus gallinas. Esto es desafortunado ya que no es bueno para ellos y sus pollos no lo necesitan en la dieta. Los altos niveles de almidones, azúcares y sal en la alimentación humana son problemáticos para las aves de corral. La cura para esto es simple. Deja de darles el pequeño extra. Puede que no te parezca mucho, pero incluso un poco de pasta o arroz altera el equilibrio de la dieta. Guía completa para alimentar a las gallinas.
  • Infestaciones de parásitos: he visto un pollo tan infestado de piojos que casi se rasca y pierde el sentido. Literalmente se puso de pie y se rascó todo sin tomar un descanso para comer. Los parásitos requieren un tratamiento adecuado y eso generalmente significa recurrir a tratamientos químicos o medicamentos prescritos. Como criador de pollos responsable, debe conocer los límites de lo que puede prevenir y tratar con remedios caseros y lo que no puede.
  • Estrés: el estrés en los pollos tiene muchas causas, las nuevas introducciones o un perro de familia perturbador pueden hacer que las aves se retiren a un lugar en el que se sientan seguras y es posible que no coman mientras están escondidas.
  • Tumor o crecimientos: raro, aunque lo he visto dos veces. Una vez dentro del pico (noté que se le caía la comida pero por lo demás estaba bien) y una vez más abajo en los intestinos.
  • Son condiciones como esta las que muestran la importancia de pasar tiempo con sus aves de corral diariamente. De lo contrario, es posible que no se dé cuenta hasta que sea demasiado tarde para hacer algo al respecto. Es poco probable que un ave de granja que no come beba y la deshidratación es rápidamente fatal en los pollos.

    Los pollos deben ir directamente a la comida y a ti cuando te vean si los has estado entrenando bien. Los míos siempre vienen corriendo por el campo cuando notan que voy a verlos y mis pollos rara vez reciben golosinas.

    Qué hacer si tus pollos no comen:

    Una sola ave debe aislarse y mantenerse caliente. Si el problema es con más de unas pocas aves en su bandada, deberá tratarlas a todas como un todo.

    • En primer lugar, aísle a los pollos enfermos,
    • Luego identifique la causa y visite a un veterinario si es necesario.
    • Tratar enfermedades, lesiones y parásitos,
    • Haga que los pollos se sientan cómodos con cuidados de apoyo,
    • Agregue alimentos ricos en proteínas como un pequeño huevo revuelto,
    • Reduzca los factores de estrés de la parvada aumentando el espacio.

    Las enfermedades, lesiones e infestaciones necesitan tratamiento. Si vive en un país donde los medicamentos son recetados solo por un veterinario, deberá visitar uno.

    Sugerencia aquí: visite a un veterinario de granja, a menudo son mucho más baratos que un veterinario de animales pequeños y generalmente tendrán una mejor comprensión de los animales de granja. Mi tarifa de consulta veterinaria de granja local es de solo £ 11.80 en caparazón para el veterinario de animales pequeños que cobra £ 33.

    El yogur y el vinagre de sidra no son una cura para ninguna dolencia de los pollos. Son ADITIVOS y SUPLEMENTOS para ayudar a PREVENIR problemas. Recuerde que el vinagre agrega ácido al agua que beben y si lo hace todos los días no les servirá de nada.

    Grandes cantidades de cualquier leche o productos lácteos tampoco son buenas para las aves, no es algo que hayan evolucionado para poder comer. En términos de calcio, hay tanto en la hierba verde fresca. Y la mayoría de los productos lácteos, excepto el queso, son relativamente bajos en proteínas. El yogur tiene masas de azúcar. Hazte un buen favor a largo plazo y olvídalos como tratamientos.

    He tenido más éxito en el tratamiento del estrés y la intimidación con cambios en las prácticas.

    Más espacio, perchas o un baño de polvo más grande, por ejemplo. Y al poder subir más alto, una de las mejores cosas que hice fue mover las perchas lo más lejos que pude del cobertizo con seguridad a casi 6 pies de altura. Los pollos se sienten más seguros un poco más arriba.

    ¿Por qué mis gallinas no comen los gránulos de ponedoras?

    Los pollos salvajes nunca habrán visto un alimento granulado y no está en el instinto de los pollos comer gránulos, prefieren insectos, brotes, semillas y pequeños mamíferos. Los pollos tienen que aprender a comer gránulos y son lo primero que dejan de comer cuando tienen la opción o les das demasiado alimento o golosinas.

    Esto es bastante común para las aves criadas con una dieta basada en semillas como la mía o en pleno verano cuando hay muchos insectos y otros alimentos alrededor y las aves evitan el alimento granulado. No parece importarles mucho.

    Mientras las aves se vean saludables y estén poniendo huevos, no debe preocuparse. He visto a los míos pastar en la hierba, comer semillas silvestres y atrapar bichos e insectos, además de encontrar sabrosos bocados rascando la tierra. Aquí hay una lista completa de alimentos de los que debe mantener alejadas a sus gallinas.

    El mío siempre recibe una dieta de semillas y le va bien, hay muchas maneras de darle a un pollo la dieta equilibrada que necesita.

    Alimentar con sobras es ilegal en algunos lugares. Será mejor que tenga menos desechos en su cocina que verlos como un alimento barato para sus pollos.

    De lo contrario, necesitas un poco de amor duro aquí. Las golosinas nunca deben ser más del 5% de la dieta. Siempre. Puedes pensar que les estás haciendo un favor, pero en realidad estás siendo cruel.

    Los pollos no comen pero siguen bebiendo.

    Esto puede indicar algunas cosas. En primer lugar, revise el pollo para ver si tiene un buche completo y uniones de huevos. Una cosecha completa que no se vacía durante la noche probablemente signifique una impactación y es el resultado de que comen heno, paja, pasto largo o no obtienen suficiente arena en la dieta.

    Ver cultivo y problemas asociados.

    La unión de huevos se sentirá como un abdomen sólido y posiblemente distendido con mucha incomodidad. Puede bloquear por completo el sistema digestivo y, con mayor frecuencia, se siente como un bulto entre las piernas. Desde mi experiencia, es casi exclusivamente un problema de capa híbrida. No creo haberlo visto nunca en mis razas raras.

    A continuación, compruebe si hay ácaros, piojos o pulgas. El ácaro de las aves del norte en particular puede hacer que un ave beba más mientras su cuerpo trata de mantenerse al día con el líquido perdido por los parásitos chupadores de sangre.

    Si el pájaro está bien, desparasite a sus pollos y trátelos para Cocci.

    Los pollos no comen ni beben.

    Al ver a mis pollos regresar a los tazones de agua al menos 6 veces al día, sé que les gusta hidratarse. Los pollos normalmente dejan de comer antes de dejar de beber a menos que el sistema digestivo esté completamente bloqueado.

    Un pollo intimidado se mantendrá alejado del alimento y el agua y se esconderá. Es posible que le falten plumas o que tenga marcas de pellizco en la cresta del pico del matón. A veces con sangre a la vista. A veces los pollos pueden ser despiadados. Puede ver en la imagen de arriba cuánto daño se ha hecho. Es probable que un pájaro en este estado se esconda debajo de un cobertizo o en un árbol y tenga miedo de alimentarse alrededor de los otros pollos.

    La coccidiosis es una enfermedad parasitaria del tracto intestinal de los pollos y algunos otros animales causada por protozoos coccidios. Es endémico en los pollos y debe tratarlo regularmente para mantener saludable a su parvada.

    ¿Qué le puedo dar de comer a un pollo que ha dejado de comer?

    Aislaría al ave y la inspeccionaría en busca de lesiones obvias, hinchazones o problemas de buche y procedería a darle un poco de huevo duro rallado y proporcionarle agua con electrolitos.

    Como con la mayoría de los problemas que afectan a los pollos, la vigilancia es la solución y vigilarlos es clave.

    Cómo identificar un pollo moribundo.

    Deja un comentario