¿Tiene nuevas crías en su rebaño que necesitan crianza de pollitos? Como esta es una etapa muy crucial en la vida de su pollo, debe venir preparado. Este artículo le brindará todos los conocimientos que necesita para criar a sus pollitos y asegurarse de que reciban la atención óptima que necesitan.
Este artículo cubrirá
- ¿Qué es el período de crianza?
- ¿Cuál es el propósito de la cavilación?
- ¿Cuáles son los dos tipos de melancolía?
- área de crianza
- Lecho
- Ventilación
- criadores
- Bebedero y comedero
- 3 cosas para recordar en la cría de pollitos
¿Qué es el período de crianza?
Cuando un huevo eclosiona y un pollito es bienvenido al mundo, aún no puede regular naturalmente su temperatura corporal durante algunas semanas. Con esto, la pequeña cría necesita apoyo externo para evitar que se enfríe o se sobrecaliente y para que sobreviva en el mundo fuera de su huevo.
El primer par de semanas de la cría, en las que necesita sumo cuidado, se denomina período de crianza de los polluelos. Este es un período muy crucial ya que son las etapas iniciales de vida y desarrollo del pollito.
¿Cuál es el propósito de la cavilación?
La cría de pollitos se realiza para ayudar a la cría a adaptarse a su entorno a medida que su cuerpo se desarrolla y se prepara para mantener su temperatura corporal. Además, el objetivo principal de la cría de pollitos es criar a la cría en el interior, generalmente durante tres a ocho semanas, mientras muda la pelusa de su bebé para dar paso a sus plumas adultas.
Como propietario, su tarea durante el período de crianza de los pollitos es proporcionar un ambiente interior donde pueda controlar la temperatura para satisfacer las necesidades de las crías.
Además de eso, también debe darle suficiente alimento y una dieta adecuada para que crezca sano y prospere.
¿Cuáles son los dos tipos de melancolía?
Hay dos clasificaciones de crianza de pollitos: crianza natural y crianza artificial.
Crianza natural
Como sugiere su nombre, la crianza natural regula el celo de una cría de forma natural. Esto se hace con la ayuda de gallinas ponedoras.
¿Qué es una gallina ponedora? Una gallina melancólica es una gallina que se sienta sobre los huevos todo el día para mantenerlos calientes hasta que eclosionan y, a veces, incluso más.
Puedes darte cuenta de que tu gallina está melancólica cuando no hace nada más que sentarse sobre los huevos en la comodidad de su nido; solo se levanta una vez al día para comer, beber y liberar desechos.
Las gallinas reproductoras de su rebaño pueden ayudar en el proceso de crianza natural hasta tres o cuatro semanas después de la eclosión del pollito.
Mire este video para saber más sobre las gallinas ponedoras:
Crianza artificial
A diferencia de la crianza natural que utiliza gallinas con incubación, la crianza artificial utiliza diferentes equipos que, cuando se combinan, crean una configuración artificial para calentar varias crías nuevas.
Este equipo de crianza de pollitos se llama criadoras. Las criadoras generalmente consisten en una fuente de calor y un protector de criadora.
Continúe leyendo ya que este artículo explicará en detalle los requisitos necesarios en una criadora recomendada para sus pollitos.
área de crianza
¿Tienes huevos listos para incubar? Bueno, ¡mejor prepara tu área de crianza!
En la crianza de pollitos, debe dedicar un espacio en su granja u hogar para el área de crianza. No solo debe tener suficiente espacio para acomodar a sus pollitos, especialmente cuando tiene un gran número, sino que también debe ser propicio para el crecimiento y desarrollo.
Él Universidad de Misuri recomienda asignar un amplio espacio para sus aves a medida que crecen hasta un par de semanas de edad. Aquí hay una guía rápida sobre el espacio de piso que debe proporcionar a sus pollitos:
Edad Superficie por ave
0 a 4 semanas 1/2 pie cuadrado
4 a 8 semanas 1 pie cuadrado
Lecho
Además del espacio para la crianza, su área de crianza también debe tener una capa de ropa de cama donde sus pollitos puedan permanecer cómodamente. Prepare ropa de cama hecha de material absorbente y de calidad.
Esta ropa de cama puede tener de tres a cuatro pulgadas de profundidad sobre la arena seca o el piso de la casa de la criadora. Siéntase libre de agregar más arena si cree que sus crías necesitan más comodidad. Si hace frío, agregue más basura para una capa total de hasta ocho a diez pulgadas.
La cama debe ser absorbente para controlar la humedad en el galpón de crianza. Además, asegúrese de que esté aislado para proteger a las crías del frío y que sea cómodo pero fuerte para sostener a los pollitos.
Los entusiastas de las aves de corral recomiendan materiales naturales como cáscaras de arroz, virutas de pino, cáscaras de maní y mazorcas de maíz molidas.
En la medida de lo posible, evite las virutas de madera dura como basura, ya que son propensas al moho. De la misma manera, evite superficies lisas como armarios y periódicos, ya que pueden ser perjudiciales para sus crías. Estos pueden causar accidentes como resbalones que pueden provocar problemas en las piernas y, en el peor de los casos, la muerte.
Ventilación
Al igual que los pollos adultos, los pollitos también necesitan suficiente ventilación para no asfixiarse en su casa de cría.
Dele a sus pollitos aire fresco abriendo las ventanas. También puede agregar un ventilador de techo, especialmente cuando tiene una gran casa de incubación para una mejor circulación del aire.
La ventilación adecuada también reduce la humedad dentro del galpón de crianza. Como resultado, el piso estará más seco y es menos probable que se acumule moho.
criadores
El equipo utilizado en la crianza de pollitos se llama criadoras. Hay diferentes planes de criadores que puedes hacer en casa. Por lo general, tienen una fuente de calor y un protector de criadora.
Fuente de calor
Para mantener calientes a sus crías, necesita una fuente de calor que les ayude a regular su temperatura.
Con todas las diferentes fuentes de calor disponibles en el mercado, elegir la correcta puede ser un desafío. Lo mejor es saber cuáles son estas fuentes para poder comparar y tomar la decisión correcta.
Las fuentes de calor comunes son las siguientes:
- Lámpara de calor infrarroja: La lámpara de calor infrarroja tipo Pyrex es quizás la mejor opción cuando no se crían más de 200 pollitos. Es una bombilla autorreflejante, generalmente de 100 o 250 vatios, que puede mantener los patrones de sueño de tus pollitos en comparación con las lámparas con bombillas blancas y rojas. Por cada 50 a 75 pollitos, proporcione una bombilla de 250 vatios. A medida que sus pollitos crezcan y puedan controlar lentamente su temperatura, puede elevar la bombilla o la lámpara más alto.
- Criadora eléctrica: otra opción para la crianza de pollitos es una criadora eléctrica. Esta fuente de calor cuenta con un sistema de calefacción controlado que es capaz de distribuir el calor uniformemente en un gran espacio. Usualmente utilizada para una parvada más grande de 300 a 400 pollitos, la criadora eléctrica evita que los pollitos se amontonen en un espacio en particular.
- Estufa de carbón o queroseno: si su área de crianza no tiene electricidad, puede improvisar y optar por una estufa de carbón o queroseno. Se utilizan platos o sartenes para distribuir el calor.
- Criadora de gas: otra alternativa cuando no hay electricidad disponible, los criadores de pollos usan equipos de calefacción que obtienen calor de fuentes como GLP, metano o gas natural. Cuelgan este equipo de tres a cinco pies por encima de los pollitos.
Para resumir las fuentes de calor, consulte la siguiente tabla.
Fuente de calor Equipo necesario
Bombilla infrarroja Bombilla infrarroja de 100 o 250 vatios
Criadora eléctrica Sistema de calefacción controlado por energía eléctrica
Estufa de carbón o queroseno Estufa de carbón o queroseno con platos o sartenes
Criadora a gas Equipos de calefacción con gas natural, GLP, metano como fuente de energía
Echa un vistazo a estos recordatorios al elegir una lámpara de calor
guardia criadora
También conocido como protector de pollos, un protector de criadora se utiliza para mantener a las crías cerca de la fuente de calor. Puede usar un anillo de cartón como protección para la criadora u otros materiales, como una hoja GI, alambre para gallinero o una estera.
Al preparar una guardia de criadora, asegúrese de que sea lo suficientemente espaciosa para que los pollitos se muevan. También debe haber suficiente espacio para que los pollitos se alejen de la fuente de calor en caso de que ya sientan demasiado calor.
La regla general es proporcionar un protector de criadora con un diámetro de 6 pies para una bandada de 50 pollitos.
A medida que sus pollitos crecen cada semana, puede agregar más distancia entre la protección y la fuente de calor. Esto se debe a que, a medida que pasa el tiempo, las crías aprenden a adaptarse a medida que su cuerpo aprende a regular su temperatura.
Bebedero y comedero
Una casa de crianza está incompleta sin bebederos y comederos para sus pollitos. Como se encuentran en una etapa importante de desarrollo, usted, como propietario, debe darles suficiente comida.
Los alimentos para pollitos o los iniciadores de pollitos deben proporcionar los nutrientes necesarios para que estas pequeñas crías crezcan saludables. Consulte a su veterinario sobre el mejor alimento para pollos que pueda satisfacer las necesidades de su pollito en crecimiento.
Recuerda: a la hora de poner un bebedero y un comedero, se debe tener en cuenta el número de pollitos. Tanto el bebedero como el comedero deberían ser suficientes para que su rebaño evite la deshidratación y la desnutrición.
3 cosas para recordar en la cría de pollitos
Tome nota de estos importantes consejos mientras trabaja en la crianza de sus pollitos.
1. Enciende la fuente de calor antes de poner a tus pollitos
Si sus pollitos están listos para incubar, no los coloque en el área de incubación de inmediato. Asegúrate de encender las fuentes de calor al menos 24 horas antes de que lleguen para que puedas comprobar si todo funciona bien.
Además, esto también es para que sus viviendas estén secas y cálidas para que se sientan cómodos cuando se muden.
2. Controla constantemente la temperatura
Si tiene un termómetro en su criadora, verifique la temperatura con regularidad para asegurarse de que sus pollitos no sientan frío ni se sobrecalienten. Puede disminuir la temperatura a medida que avanzan las semanas y las plumas de sus pollitos comienzan a crecer.
Si su fuente de calor viene con instrucciones, utilícelas como guía para decidir la temperatura de su rebaño.
3. Observa el comportamiento de los pollitos
El comportamiento de los pollitos dice mucho sobre la situación de su parvada en su área de crianza.
Por ejemplo, si sus pollitos sienten frío, lo más probable es que se acurruquen bajo la fuente de calor. Esto puede, por lo tanto, incitarlo a aumentar la temperatura para evitar que se enfríe.
Por otro lado, si se alejan de la lámpara, eso podría significar que está demasiado caliente para su gusto. Además, verifique si jadea o jadea por aire, ya que estos son signos de sobrecalentamiento.
Si están bien distribuidos en el área, la temperatura probablemente sea la adecuada ya que no se les molesta.
Envolver
La crianza de los pollitos es crucial en el desarrollo de su parvada, así que prepárese para ello. Si tienes gallinas reproductoras, pueden ayudar a criar a las crías. Sin embargo, en ausencia de uno, siempre puede optar por la crianza artificial. Equípese con una criadora y todo lo necesario para garantizar que sus pollitos obtengan un crecimiento y desarrollo óptimos.