¿Son los pollos mamíferos o reptiles?

¡Compartir es demostrar interés!

Hay varios debates sobre si los pollos son o no reptiles o mamíferos. Si eres nuevo en los animales, puede ser un poco confuso. Esto se debe a que los pollos comparten algunas características tanto con los reptiles como con los mamíferos.

Entonces, ¿los pollos son reptiles o mamíferos? Aquí está la respuesta correcta: desde un punto de vista técnico, los pollos no son ni reptiles ni mamíferos. Son aves que pueden clasificarse además como aves de corral. Las aves de corral son aves que se crían para obtener carne y huevos.

Estas son algunas de las características anatómicas y físicas de los pollos, demostrando que no son ni mamíferos ni reptiles.

Los pollos tienen plumas, mientras que los mamíferos tienen pelaje o pelo.

Una de las principales características distintivas entre los mamíferos y las aves es que los mamíferos tienen pelaje o pelo, mientras que las aves tienen plumas. Se cree que esto se debe a que las aves y los mamíferos evolucionaron a partir de diferentes animales.

Los mamíferos evolucionaron a partir de sinápsidos hace unos 320 millones de años. Por otro lado, se cree que las aves evolucionaron de los dinosaurios hace unos 140 millones de años. Las plumas realizan varias funciones diferentes de las realizadas por el pelo en los mamíferos.

Las plumas permiten que las aves vuelen de un lugar a otro. Sin embargo, los pollos no son la mayoría de las aves. Se han vuelto un poco pesados ​​con los años debido a la cría selectiva para producir más carne.

Los reptiles tienen escamas y no plumas

Los reptiles tienen escamas en lugar de plumas o pelo. Esto los hace diferentes de las aves y los mamíferos. Las escamas son generalmente duras y ayudan a los reptiles a protegerse de los depredadores. También les dan a los reptiles la capacidad de estar tanto en la tierra como en el agua.

Tanto los reptiles como las aves ponen huevos, pero los mamíferos no.

Algunas personas piensan que las gallinas son reptiles porque tanto los reptiles como las gallinas ponen huevos. Sin embargo, este no es el caso porque existen varias diferencias entre cómo los reptiles y las gallinas ponen huevos.

Una de las principales diferencias en la forma en que las gallinas y los reptiles ponen sus huevos es que los reptiles que ponen huevos llevan los huevos un poco más largos que las gallinas. Los reptiles ponen sus huevos cuando el embrión tiene al menos un tercio de desarrollo. Después de poner huevos, los huevos de los reptiles suelen eclosionar después de unos días. Por otro lado, un huevo de gallina tardará menos tiempo en salir del cascarón. Por lo general, el pollito puede tardar unos 21 huevos en desarrollarse y eclosionar una vez que la gallina ha puesto un huevo.

Generalmente, los mamíferos no ponen huevos. Según Scientific American, solo hay dos mamíferos que ponen huevos en el mundo que son el ornitorrinco y el equidna.

Algunas personas argumentarán que las gallinas son parte de la familia de los reptiles ya que también ponen huevos. Sin embargo, esto no es cierto porque los reptiles no pueden mantener su temperatura corporal. Es más probable que los reptiles sean lentos si hace frío. Algunas especies de reptiles pueden hibernar durante las estaciones frías.

Un pollo nunca hiberna. Curiosamente, hay algunos mamíferos que hibernan, lo que se suma al argumento de si los pollos son mamíferos o no. A la confusión se suma el hecho de que los peces ponen huevos.

Los reptiles y las gallinas tienen un diente de huevo

Una de las cosas que tienen en común tanto los reptiles como las gallinas es lo que se llama diente de huevo. Por lo general, cualquier animal que se desarrolle en una cáscara de huevo necesitará una forma de salir.

Los pollos bebés y los reptiles que salen de sus caparazones tienen un diente de huevo. Los pollitos tienen un crecimiento parecido a un diente duro en la punta del pico. Estos crecimientos duros se caerán poco después de que los pollitos se hayan liberado de las cáscaras.

Por otro lado, los mamíferos no tienen un diente de huevo porque no rompen los huevos. Una vez que se completa la gestación en los mamíferos, la nueva descendencia viajará a través del tracto reproductivo para ser entregada. Esto es diferente a los pollos donde ha tenido lugar la entrega.

Los mamíferos y los pollos son de sangre caliente mientras que los reptiles no lo son

Si has pensado que las gallinas y los reptiles tienen mucho en común, es posible que te equivoques. Tanto los mamíferos como las gallinas son de sangre caliente. Por otro lado, los reptiles son de sangre fría.

Si está criando pollos de granja, deberá asegurarse de que estén calientes todo el tiempo para que se mantengan saludables. La temperatura normal de funcionamiento de los pollos es de unos 105 grados F. Esto es un poco más cálido en comparación con los seres humanos y mucho más cálido que los reptiles. Los reptiles generalmente se sienten mucho más cómodos con temperaturas más bajas, y la mayoría de ellos operan entre 50 y 105 grados F.

Los pollos usan sus barbas y crestas para regular su temperatura corporal y permanecer. Las plumas de un pollo también ayudarán a mantenerlos calientes durante las estaciones frías. Por otro lado, los mamíferos usan el pelo para mantenerse calientes y las glándulas sudoríparas para mantenerlos frescos.

Los mamíferos tienen glándulas mamarias mientras que los pollos no tienen

La característica principal de los mamíferos es que tienen glándulas mamarias. Esta es también la razón por la que se les conoce como mamíferos. Las glándulas mamarias son órganos productores de leche para el sustento de las crías de los mamíferos. Las hembras de los mamíferos suelen tener estas glándulas y las usan para amamantar a sus crías.

Por otro lado, ni las gallinas ni los reptiles tienen glándulas mamarias. Por lo tanto, ninguno de los dos puede producir leche y amamantar a sus crías.

el pico

Se puede suponer que el pico de un pájaro es la característica que define a la familia de las aves. Increíblemente, tanto los reptiles como los mamíferos comparten este atributo. Aunque la forma no es la misma, la composición podría ser la misma.

El pico de un pollo está formado por una sustancia conocida como queratina que no deja de crecer y es buena para las cosas que se desgastan mucho. En los reptiles, el pico de una tortuga contiene queratina. Por otro lado, los mamíferos tienen mucha queratina pero no en la boca. La sustancia se encuentra en sus pezuñas, piel humana, uñas y cuernos.

Un pez loro que se parece a un loro también tiene pico. Aunque su pico crece continuamente como el de un pollo, está hecho de hueso en lugar de queratina.

Huesos

Los huesos de un ave, incluidos los pollos, son singularmente huecos. La naturaleza de sus huesos maximiza la fuerza para el peso. Aunque se creía que algunos reptiles tenían tales huesos, su estructura esquelética no es la misma.

Los pollos suelen tener sacos de aire dentro de su estructura liviana. Los sacos de aire se llenan y desinflan cada vez que hay entrada del sistema respiratorio. Algunos de estos sacos de aire se encuentran en los huesos.

¿Por qué algunas personas piensan que los pollos son mamíferos?

Algunas personas pueden pensar que los pollos son mamíferos porque se encuentran en granjas con varios tipos de ganado, como ovejas, caballos, vacas, cerdos y cabras, todos los cuales son mamíferos. La mayoría de la gente come carne de pollo que se considera más saludable que la carne de cerdo o vaca.

Otra razón por la que algunas personas piensan que los pollos son mamíferos es que los pollos también se mantienen como mascotas, como los gatos y los perros. Les gusta permanecer en grupos jerárquicos donde las gallinas prefieren ser cuidadas por sus contrapartes machos. Los pollos de granja son padres devotos y amorosos, al igual que los mamíferos.

Las gallinas tienden a cuidar a sus crías durante varias semanas después de que hayan nacido. Buscarán lugares donde haya comida para que los pollitos picoteen. Por otro lado, los mamíferos también cuidarán de sus crías desde el momento en que nacen hasta que alcanzan la madurez suficiente.

Preguntas frecuentes

¿Son los pollos mamíferos?

La respuesta es no. Los pollos no son mamíferos. Las principales características que distinguen a los pollos de los mamíferos incluyen:

  • Tienen plumas y no pelo ni pelaje.
  • ponen huevos
  • Los pollos no tienen glándulas mamarias.

¿Las aves son reptiles o mamíferos?

Las aves no son ni reptiles ni mamíferos. Sin embargo, comparten algunas características con las dos clases. Las aves pertenecen a su propio orden, con los pollos clasificados como aves de corral.

Hay cinco clases de animales bajo el phylum Chordata. Incluyen mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios.

¿A qué clase de animal pertenecen los pollos?

La clasificación científica de un pollo es la siguiente:

  • Reino Animal
  • Filo: Chordata
  • Clase: Aves
  • Orden: Galliformes
  • Especie: Gallo

¿Cuándo se domesticaron los pollos por primera vez?

Según los científicos, los pollos fueron domesticados por primera vez hace unos 7000 años. Inicialmente fueron domesticados principalmente para las peleas de gallos. Más tarde, los humanos descubrieron que los pollos podían criarse como un suministro constante de carne y huevos.

¿Los pollos son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los pollos generalmente se consideran omnívoros. Puede alimentar a las gallinas de su patio trasero con una amplia variedad de alimentos, como maíz, pasto, semillas, pequeños reptiles, gusanos y ratones bebés.

¿Son los pollos peligrosos?

Los pollos de granja son demasiado pequeños para ser peligrosos para los seres humanos maduros. Además, la gente ha criado la agresividad en la mayoría de las especies de pollos. Sin embargo, los gallos de la mayoría de las razas de pollos son generalmente agresivos. Pueden ser muy agresivos con otros pollos o incluso con niños pequeños.

¿Cuánto tiempo pueden vivir los pollos?

Los pollos pueden vivir entre cinco y doce años. Sin embargo, la vida útil dependerá principalmente de la raza del pollo y su estado de salud general.

Conclusión

Los pollos no son ni mamíferos ni reptiles. Son pájaros. Sin embargo, los pollos comparten varias características tanto con los reptiles como con los mamíferos.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario