¿Son agresivos los pavos reales?

¡Compartir es demostrar interés!

Si estás pensando en tener estas hermosas aves por primera vez, te habrás preguntado si pueden ser peligrosas. Entonces, ¿los pavos reales son agresivos?

Sí, los pavos reales pueden ser agresivos y peligrosos. Además de sus afilados picos y garras, son aves grandes que pueden crecer hasta una altura de unos cinco pies.

Los pavos reales son ampliamente conocidos por ser hermosas criaturas. La mayoría de las personas atesoran estas aves e incluso consideran tenerlas como mascotas.

Debido a esto, se sienten lo suficientemente seguros y fuertes para atacar cualquier cosa, ya sean humanos u otros animales que se acerquen.

Sin embargo, no son naturalmente agresivos como otras aves. En su mayoría se vuelven peligrosos cuando se sienten desafiados o irritados.

¿Qué tan peligrosos son los pavos reales?

A diferencia de la mayoría de las otras aves, los pavos reales no atacan a las personas sin ningún motivo. En su mayoría atacan cuando se sienten desafiados o molestos. Cada vez que atacan, pueden causar mucho daño a las personas e incluso a otros animales.

Los pavos reales no son sociables ni cariñosos y difícilmente se llevarán bien con otras aves. Rara vez desarrollan un vínculo o se relacionan bien con los seres humanos. De hecho, los pavos reales no comen de las manos de sus cuidadores.

Los pavos reales domesticados son menos agresivos

Es importante domar a sus pavos reales para asegurarse de que sus hijos estén seguros a su alrededor. Sin embargo, domarlos puede no ser una tarea fácil. Requiere mucha profesionalidad, tiempo y paciencia.

Un pavo real domesticado suele ser menos agresivo y es seguro acercarse. Los niños pueden jugar cerca de pavos reales domesticados, ya que pueden tolerarlos. Aunque es una tarea difícil, vale la pena el tiempo y la paciencia.

Los ataques de pavo real son bastante comunes

Los pavos reales pueden ser muy amenazantes para los seres humanos. Por lo general, es difícil que los dos pavos reales coexistan. Muchos incidentes desafortunados han sucedido a varias personas que involucran pavos reales que atacan a los humanos.

Como se indicó anteriormente, los pavos reales golpearán a los humanos con sus picos si los ven como una amenaza potencial. Cuando ven peligro, muerden para salir de la situación. También puedes verlos extendiendo sus plumas con ira. También arañarán y saltarán para causar daño a los humanos.

Si tiene hijos, debe asegurarse de que no jueguen cerca de sus pavos reales, especialmente durante la temporada de apareamiento. Se han reportado muchos incidentes en los que pavos reales atacan a niños dejándolos heridos.

Además, los pavos reales han aparecido en varias noticias sobre viajes al zoológico que salieron mal. Siempre es bueno mirarlos desde la distancia y amarlos desde lejos.

¿Por qué los pavos reales son agresivos?

Estas bonitas aves no son naturalmente agresivas y necesitarán una razón para atacar a alguien. Estas son algunas de las razones por las que pueden volverse agresivos.

Los pavos reales son territoriales

Como la mayoría de las aves y otros animales, los pavos reales se enorgullecen de su espacio. No les gusta que los seres humanos se les acerquen demasiado.

Tienden a proteger su territorio tanto contra humanos como contra otros animales. Un pavo real interpretará cualquier invasión de su espacio como un ataque. Por tanto, verán necesario defenderlo.

A la hora de alimentar a los pavos reales, siempre es recomendable hacerlo despacio e incluso evitar realizar movimientos bruscos. Pueden asustarse rápidamente, lo que puede conducir a un ataque inmediato.

Siempre debes alejarte cuando te encuentres en su entorno y creas que son agresivos.

Los pavos reales son protectores

La razón principal por la que los pavos reales son muy territoriales es que no les gusta que otros animales y personas se acerquen demasiado a sus nidos. A diferencia de la mayoría de las otras aves, los pavos reales no ponen muchos huevos durante su vida.

Producen uno o dos huevos hasta la edad de cinco años. A partir de ahí, el número de huevos puede aumentar hasta unos cinco.

Debido a esto, los pavos reales suelen sobreproteger sus áreas de anidación. Siempre es recomendable evitar acercarse o jugar cerca de sus nidos.

Tanto los pavos reales como los pavos reales pueden atacarte cada vez que se sientan amenazados por tu presencia. Una pava pava estará la mayor parte del tiempo alrededor de su nido, por lo que a las personas y los depredadores les resultará difícil acceder a sus huevos.

es temporada de apareamiento

Los pavos reales suelen ser más agresivos de lo habitual durante su temporada de apareamiento. Por lo tanto, tendrás que recordar esto cuando críes a tus bonitos pájaros. Durante este tiempo, sus hormonas suelen estar altas. También se vuelven más irritables y no les gusta que los molesten.

Aunque tanto los pavos reales hembra como los machos pueden ser muy peligrosos durante la temporada de apareamiento, tendrás que ser más consciente del macho. Son más agresivos que las pavas y es más probable que ataquen a cualquiera que crean que está tratando de impresionar a sus contrapartes femeninas.

Los pavos reales no son pájaros amistosos

Aunque los pavos reales parecen pájaros hermosos, no son amistosos con muchos. Algunas personas intentan arrancarse sus hermosas plumas, lo que las hace sentir amenazadas.

Pueden interpretarlo como un ataque cada vez que alguien se les acerca e intenta tocarlos. Por lo tanto, es natural que puedan ser hostiles en este tipo de incidentes e incluso intentar defenderse.

Siempre debe mantener a los niños alejados de los pavos reales cada vez que visite un zoológico. Se sabe que atacan a los niños debido a su pequeño tamaño. Debes estar atento a su lenguaje corporal y posición para que no realice un ataque repentino.

Cómo calmar a un pavo real agresivo

Los pavos reales a veces pueden volverse muy intolerables. Incluso su belleza puede parecer que no hace una diferencia significativa, y es posible que tengas ganas de renunciar a ellos.

Si tus pájaros se ponen agresivos durante la temporada de apareamiento, no debes preocuparte mucho. Sin embargo, si su agresividad se ha vuelto habitual, tendrás que buscar algunos desencadenantes.

  • Mantenga sus pavos reales al aire libre con suficiente espacio para deambular. Les gusta dar un paseo por el jardín. Puedes cubrir su corral con una red si temes que pueda escapar.
  • Asegúrese de que se sientan seguros todo el tiempo. Puede lograr esto asegurándose de que ningún depredador o intruso entre en su espacio vital. Los pavos reales actúan de manera agresiva e irracional cada vez que ven acercarse una amenaza potencial.
  • Proporcione a sus pavos reales abundante agua fresca y aliméntelos con granos mixtos de vez en cuando. Al igual que otras aves, los pavos reales estarán tranquilos cuando se les dé mucha comida.
  • Otra razón por la que tu pavo real está enojado podría ser un problema de salud o incluso una lesión oculta. Debes llevar a tu pájaro a un veterinario cada vez que lo notes.

Conclusión

Aunque los pavos reales son pájaros hermosos, también pueden ser criaturas peligrosas. Suelen ser protectores de su entorno y pueden sentirse amenazados cada vez que alguien se les acerca.

Por lo tanto, debe asegurarse de mantenerse alejado de ellos. Pueden atacar a los niños pequeños e incluso herirlos debido a su tamaño. Además, recuerda mantener a tus otras mascotas alejadas de ellos.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario