¿Se pueden tener pavos reales como mascotas?

¡Compartir es demostrar interés!

Una de las preguntas más comunes que muchas personas han estado haciendo es si puedes tener pavos reales como mascotas.

Los pavos reales son criaturas hermosas y resistentes que pueden vivir en cualquier tipo de clima. Desde las temperaturas fluctuantes del noroeste de Estados Unidos hasta el calor extremo de la India, puedes estar seguro de encontrarlas bonitas en varias partes del mundo.

Entonces, ¿puedes tener pavos reales como mascotas? La respuesta es Sí, puedes tener pavos reales como mascotas. Viven unos 20 años y puedes estar seguro de que son buenas mascotas.

Si los está criando desde una edad temprana, es probable que se acostumbren a usted y, finalmente, se vuelvan menos propensos a sentirse amenazados o agresivos.

Al criar a su pavo real, deberá asegurarse de que esté bien cuidado. Necesitarán más espacio para buscar insectos libremente e incluso correr.

También necesitarán secciones protectoras en su hábitat para evitar ser atacados por depredadores. Si los está criando en un área fría, deberá agregar un calentador en el refugio.

A los pavos reales les va bien en climas tropicales y no pueden prosperar bien en temperaturas bajo cero. Los pavos reales están destinados a vivir en la naturaleza.

Por lo tanto, debe esperar algunos daños si los trae a casa por el momento.

¿Se pueden tener pavos reales como mascotas?

Cosas que debe saber al tener pavos reales como mascotas

Primero, pavo real es el término correcto para pájaros machos y hembras. El término correcto para el pavo real macho es pavo real, mientras que el pavo real hembra se conoce como pavas.

Sin embargo, la mayoría de las personas usan pavos reales para referirse tanto a los pavos reales machos como a las hembras. Si ha estado pensando en tener un pavo real en su casa como mascota, aquí hay algunas cosas que necesita saber.

Los pavos reales requieren mucho espacio

Los pavos reales generalmente necesitan un espacio vital más grande para vivir una vida feliz y saludable. Si está criando un solo pavo real como su mascota, requerirá al menos 82 pies cuadrados de espacio habitable.

Su hábitat enjaulado debe tener al menos 6 pies de altura para permitirles extender sus plumas y volar. Tus bonitas mascotas difícilmente saldrán de su territorio. Por lo tanto, puede permitir que deambulen libremente si tiene mucho espacio.

Los pavos reales tienden a hacer ruidos fuertes, especialmente durante la temporada de apareamiento. Por lo tanto, tendrás que establecer suficiente espacio entre donde vive tu pavo real y la granja de tu vecino.

Si vive en un área urbana y planea mantener a su ave en un hábitat enjaulado, debe informar a sus vecinos sobre sus planes y asegurarse de que estén de acuerdo.

A los pavos reales les gustan los climas cálidos

un pavo real relajante

Los pavos reales salvajes viven principalmente en climas tropicales. Las aves en cautiverio se adaptarán rápidamente y les irá bien en un clima cálido en comparación con temperaturas más frías.

Las aves no necesariamente requieren humedad para prosperar. Requieren climas más cálidos o protección contra el clima más frío para disfrutar de una vida de alta calidad.

Si no vienes de regiones tropicales como Hawái o Florida, tendrás que proporcionarle a tu pavo real de mascota un gran gallinero de madera.

Esto será vital para sus pájaros cuando el clima sea demasiado frío para ellos y cuando los vientos sean fuertes.

Puede usar madera contrachapada para construir paredes alrededor de su hábitat durante el período de invierno para brindarles un lugar aislado y seguro hasta que el clima se vuelva cálido.

Son fáciles de presa

Un pavo real no es pequeño ni tímido. Sin embargo, estas hermosas criaturas son consideradas presas por muchos depredadores como los coyotes y los perros.

Por ello, tendrás que asegurarte de que tus pájaros estén protegidos de sus posibles depredadores durante todo el día.

La protección puede ser efectiva independientemente de que sus aves vivan en un área cerrada o en libertad. Puedes proteger a tu pavo real de corral de los depredadores construyendo cajas de perchas en los árboles.

Si sus pájaros ven un depredador, volarán hacia o dentro de la caja de la percha donde es imposible que lleguen sus enemigos. El depredador se cansará y desaparecerá después de un tiempo.

Los pavos reales que han sido contenidos también deben tener una percha y una casa elevadas, y por si acaso, el depredador atraviesa la jaula o la cerca.

son omnívoros

Los pavos reales son criaturas omnívoras. Se alimentarán de una amplia gama de alimentos en la naturaleza dependiendo de varias cosas, como lo que crece alrededor de su hábitat y la época del año.

En cautiverio, sus pavos reales deben ser alimentados con un alimento para pájaros comercial destinado a faisanes o pollos. También puedes darles verduras de hoja verde y cacahuetes de vez en cuando.

La comida para perros o gatos también se puede dar como refrigerio, así como vegetales coloridos como tomates, zanahorias y pimientos.

Los pavos reales necesitan atención médica especial

Los pavos reales son conocidos por tener gusanos. Por lo tanto, habrá que desparasitarlos cada cierto tiempo para controlar las lombrices.

Aunque no existe un antiparasitario que se haya hecho específicamente para pavos reales, puedes usar uno hecho para pollos y ganado.

También puede encontrar productos antiparasitarios a base de hierbas en algunas tiendas de alimentos para usar en el tratamiento del pavo real. Además, los pavos reales son susceptibles a algunos parásitos como las niguas y los piojos.

Por lo tanto, deberá controlar estos parásitos regularmente y tratarlos lo antes posible.

Dado que estas aves no son mascotas comunes, no se ha establecido ningún protocolo veterinario. Sin embargo, los veterinarios de granja pueden ayudarlo a tratar y prevenir enfermedades como la viruela aviar.

Razones por las que los pavos reales son buenas mascotas

Hay varias razones por las que los pavos reales son buenas mascotas. Éstos son algunos de ellos.

No son comedores quisquillosos.

En general, los pavos reales no son quisquillosos con la comida. Como son omnívoros, pueden alimentarse de una amplia gama de alimentos.

Una vez que satisfaga sus necesidades básicas, como la alimentación, sus aves prosperarán en cualquier entorno. Son fáciles de cuidar.

Los pavos reales pueden ser muy cariñosos.

Los pavos reales pueden ser muy cariñosos con sus cuidadores. Cuando son criados desde una edad temprana por seres humanos, es más probable que los vean como padres.

Si pasa la mayor parte del tiempo con sus pájaros, vendrán y se abrazarán con más frecuencia. Un pavo real puede identificar fácilmente a su dueño.

Son altamente adaptables.

A pesar de su apariencia exótica y tropical, los pavos reales pueden adaptarse rápidamente a climas y climas cambiantes.

No tienes que preocuparte mucho de que tus pavos reales tengan problemas con el calor del verano y las estaciones de invierno. Estas asombrosas aves también son capaces de predecir el clima.

¿Se pueden tener pavos reales como mascotas?Fuente: Pinterest

Son hermosas criaturas.

Una de las razones principales por las que los pavos reales son buenas mascotas y la mayoría de los amantes de las aves consideran quedarse con ellos es el hecho de que son criaturas hermosas.

Con sus fascinantes plumas de cola en los machos y colores llamativos, brindan una vista maravillosa para la vista.

Los pavos reales pueden defenderse de mascotas peligrosas.

Tener un pavo real en su granja o como mascota tiene muchas ventajas. Pueden defenderse de una amplia gama de plagas en la granja, como las serpientes.

Tienen espuelas afiladas unidas a sus pies que pueden usar para infligir daño si deciden pelear. Si sus pavos reales están en paz y no pelean, pueden hacer muchos ruidos de cacareo para alertarlo de que hay peligro en marcha.

Se relacionan bien con otros animales.

Su pavo real tenderá a llevarse bien con la mayoría de las otras mascotas y animales. Por lo general, se mueven de un lugar a otro, buscando algo de qué alimentarse y tratando de mantenerse fuera del camino de otros animales.

Los pavos reales son generalmente menos agresivos y solo atacarán a alguien cuando se sientan amenazados.

En su mayoría son activos.

A los pavos reales les gusta vagar por donde viven. Esto es muy importante ya que les ayuda a ver todo lo que sucede cerca de ellos.

Son criaturas activas y siempre estarán en movimiento tratando de detectar cualquier posible peligro que pueda surgir en su camino.

Por lo general, emiten un sonido chirriante cada vez que sienten que se acerca un peligro. Además, un pavo real posee un sentido del oído muy afinado.

¿Cuáles son los desafíos que conlleva tener pavos reales como mascotas?

Aunque tener pavos reales como mascotas es una de las cosas mejores y más agradables que cualquier entusiasta de las mascotas deseará experimentar, también conlleva varios desafíos. Estos son algunos de estos desafíos.

Pueden ser mascotas desordenadas.

Los pavos reales pueden ser mascotas desordenadas porque tienden a defecar mucho. La caca de un pavo real viene con un mal olor y una consistencia pegajosa. Esto hace que limpiar después de ellos sea una tarea muy difícil y desafiante.

Pueden ser muy ruidosos.

Los pavos reales pueden volverse ruidosos a veces. Incluso harán mucho ruido durante su temporada de apareamiento.

No pueden ser entrenados en casa.

A diferencia de los perros y los gatos, los pavos reales no se pueden tener como mascotas tradicionales. No puede entrenarlos en casa, y le resultará difícil manejarlos.

Incluso pueden mudarse al complejo de su vecino si creen que pueden encontrar buena comida allí.

Conclusión

Los pavos reales son hermosas aves que se pueden tener como mascotas. Sin embargo, necesitarán mucho cuidado y mantenimiento. A diferencia de los pollos, son más interactivos con sus cuidadores, aunque es posible que no sean más amigables y muestren afecto a los miembros de la familia, como perros y gatos.

¡Compartir es demostrar interés!

1 comentario en «¿Se pueden tener pavos reales como mascotas?»

Deja un comentario