La prueba de flotación del huevo se usa para determinar la cantidad restante de aire dentro del huevo. Si cría pollos y pueden vivir en libertad, es posible que encuentre huevos escondidos debajo de los arbustos o asentados en la hierba alta. Se puede probar un huevo de edad incierta para ver si todavía está fresco. No todos los huevos que flotan son malos, pero ya no están frescos.
Este artículo cubrirá
- ¿Qué es la prueba de flotación del huevo?
- ¿Cómo hago la prueba de flotación del huevo?
- ¿Qué extremo está arriba? Limpieza y Viabilidad
- Pollos sanos y felices
- Riesgos de comer huevos viejos
- Compra y almacenamiento de huevos frescos de granja
¿Qué es la prueba de flotación del huevo?
La prueba de flotación de huevos es una forma sencilla de comprobar la edad de un huevo. Todos los huevos tienen una celda de aire. A medida que el huevo envejece, esa celda de aire se vuelve más grande. Una vez que el huevo alcanza la edad adecuada y la celda de aire es lo suficientemente grande, el huevo se vuelve flotante. La celda de aire actúa como un salvavidas para mantener el huevo a flote.
Es importante tener en cuenta que la prueba de flotación de huevos es una forma de verificar la edad de un huevo. Los huevos viejos todavía se pueden usar, pero es importante monitorear y actuar sobre la fecha de caducidad de los huevos. De hecho, si cría sus propios pollos, puede notar que los huevos muy frescos son deliciosos cuando están revueltos o fritos, pero difíciles de pelar cuando están hervidos.
Hay muchos trucos para que sea más fácil pelar un huevo fresco recién hervido. Por ejemplo, puede omitir hervir y cocer al vapor los huevos durante 20 a 25 minutos para estabilizar la clara de huevo. Dejar que el huevo envejezca un poco también puede ayudar.
Si ha realizado una prueba de flotación de huevos y cree que un huevo es más viejo, tenga en cuenta que aún puede abrirlo para verificar si huele a huevo podrido. Si huele mal, es malo. Es importante tener en cuenta que el olor a huevo podrido es extremadamente fuerte.
Si encuentra un huevo que flota y quiere probarlo, llévelo afuera para romperlo para que pueda desecharlo más fácilmente sin permitir que el olor se escape dentro de su casa.
¿Cómo hago la prueba de flotación del huevo?
Use un tazón de agua fría que tenga al menos un huevo de profundidad más un par de pulgadas. Coloque suavemente el huevo en el agua. Si flota, es lo suficientemente viejo como para que pueda ser sospechoso. Si sube a la superficie rápidamente, retírelo con cuidado de su casa y haga todo lo posible para no romper el caparazón.
Los huevos recién puestos tienen una capa exterior que preserva el contenido. Incluso si sus huevos no flotan, ha acortado su vida útil al mojarlos y quitarles esta capa. Póngalos al frente y al centro en su refrigerador para que pueda usarlos pronto.
Si cría sus propios pollos, tenga en cuenta que la prueba de flotación solo mide el tamaño de la bolsa de aire y la edad relativa del huevo. Para aquellos que tienen un gallo en el lugar, los huevos fertilizados pueden resultar complicados. Mirar los óvulos al trasluz es la mejor manera de determinar si un óvulo ha sido fertilizado.
No confíe en la prueba de flotación y abra un óvulo fertilizado. Vela huevos antes de hacer la prueba de flotación. No querrás aumentar la permeabilidad de un óvulo que ha sido fertilizado si estás tratando de criar tus propios pollitos.
Algunas personas sugieren girar un huevo para comprobar si está fresco. Este método es menos confiable que la prueba de flotación de huevos y aumenta el riesgo de rotura.
¿Qué extremo está arriba? Limpieza y Viabilidad
La bolsa de aire en un huevo a menudo se voltea hacia un extremo o hacia el otro cuando lo pones en el agua para la prueba de flotación del huevo. Si el huevo flota mucho, es más viejo y debe usarse pronto. Es probable que sea un buen candidato para hervir o cocer al vapor.
Tenga en cuenta que los huevos aún pueden ser buenos si se han sentado a la intemperie por un tiempo. Si bien es importante utilizar la guía de las fechas de caducidad de los alimentos, los huevos no fertilizados que pone una gallina en un terreno de corral pueden reposar durante días antes de ser recogidos y seguir siendo viables. No tengas miedo de juntarlos y probarlos para ver si están frescos.
Para aquellos que crían sus propias gallinas con el propósito de recolectar huevos, recuerden que la limpieza de los huevos comienza en la caja de postura. Si tu el gallinero esta limpio y bien mantenidos, los huevos estarán recubiertos de forma segura con la protección natural proporcionada por la gallina en el proceso de puesta.
Los pollos van al baño cuando duermen. Esté preparado para que la barra de descanso o el área de su gallinero se vuelvan muy desagradables. Esto deberá limpiarse regularmente para evitar olores, roedores e insectos. Los desechos de aves en el aire pueden ser desagradables e incluso pueden enfermarte, así que realiza esta tarea con una herramienta de mango largo, como una azada.
Las cajas nido sucias pueden animar a las gallinas a echarse fuera de la caja. Revise cuidadosamente las condiciones de las cajas de tendido y retire la ropa de cama que esté sucia. Aplique ropa de cama fresca según sea necesario.
Pollos sanos y felices
Los huevos son desarrollados y puestos por la gallina en el transcurso de 25 horas. Revise cuidadosamente la condición de los huevos a medida que los recolecta para detectar cualquier malformación o variación de color. Las conchas con sangre indican que una gallina joven puede estar bajo estrés, como sufrir piojos de las aves.
Si su gallinero está abarrotado o estresado, sus gallinas pueden poner huevos pequeños o de forma extraña. Si encuentra huevos especialmente pequeños, asegúrese de hacer la prueba de flotación de huevos, ya que pueden estar vacíos. Además, a veces un huevo se romperá dentro del pollo y su cuerpo reforzará la ruptura con calcio adicional, lo que dará lugar a un huevo con bandas.
Los huevos manchados pueden ser una indicación de una dieta deficiente. Controle sus gallinas y huevos en busca de signos de estrés. Si están abarrotados, pueden volverse unos contra otros y pelear. Una vez que una gallina ha resultado herida, las otras gallinas pueden atacarla y lastimarla aún más.
Asegúrese de que sus gallinas tengan comida de calidad, mucho espacio y una cantidad regular de luz durante el invierno. Si sus gallinas están constantemente bajo estrés y presión, es una buena idea usar la prueba de flotación de huevos una vez a la semana para confirmar que las cáscaras están abundantes y se están formando de manera saludable.
Riesgos de comer huevos viejos
La prueba de flotación del huevo se puede utilizar tanto en huevos comprados en tiendas como en huevos frescos de granja. Si sus huevos de la tienda están cerca de la fecha de caducidad estampada en el extremo de la caja, use la prueba. Si flotan, son viejos y tal vez estropeados.
Antes de comprar huevos en su supermercado local, revise cuidadosamente el cartón para ver si tiene roturas. Un huevo roto puede convertirse en un caldo de cultivo para una variedad de bacterias. La salmonela es la causa más común de enfermedad por comer huevos poco cocidos o viejos.
La salmonela es una infección bacteriana que puede producir cualquier cosa, desde una infección similar a la gripe hasta una enfermedad mortal. Es probable que sufra fiebre, diarrea y vómitos. Si la infección bacteriana es lo suficientemente grave, puede sufrir insuficiencia orgánica y la muerte. No todos los huevos contienen salmonella, pero cualquiera que coma huevos poco cocidos corre el riesgo de contraer la bacteria.
Cuando cocine con huevos crudos, asegúrese de lavar cuidadosamente todos los utensilios de cocina con agua caliente y jabón para evitar infecciones. No lamas el tazón, la cuchara o los batidores cuando hagas un dulce que incluya huevos.
Si sus huevos están dentro de la fecha de caducidad pero nota
- olor
- limo
- película de polvo (molde), o
- se rompe en la cáscara
es posible que desee utilizar la prueba de flotación de huevos en los huevos restantes en el cartón, pero es más seguro tirar el contenedor y comprar otra docena. Inspeccione cuidadosamente todos los huevos en el cartón cuando los compre. También estudie la parte inferior de la caja de cartón en busca de humedad, ya que los huevos rotos pueden filtrarse y contaminar el contenedor.
Muchos de los que contraen intoxicación por salmonela se recuperarán en una semana. Sin embargo, los ancianos, los menores de cinco años y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado o estresado pueden enfermarse gravemente a causa de esta bacteria. Evite consumir huevos crudos en cualquier forma para evitar esta grave infección.
Compra y almacenamiento de huevos frescos de granja
Si tiene la oportunidad de comprar huevos frescos de granja, intente acercarse al gallinero. Si nota un fuerte olor a excrementos de aves o ve algún signo de estrés en las gallinas, evite comprarle a este granjero. Las gallinas que se ven obligadas a poner huevos en la suciedad generalmente no gozan de buena salud. Sus huevos pueden o no ser saludables y el riesgo de intoxicación alimentaria simplemente no vale la pena.
Aquellos que tienen la suerte de conocer a un dueño de gallina responsable, saben que los huevos frescos pueden ser deliciosos y muy sabrosos para hornear. Los huevos muy frescos se comportarán de manera diferente en la sartén, como se indicó anteriormente.
Al transportar y almacenar sus huevos, trate de mantener la temperatura constante. Si el granjero ha refrigerado los huevos, transpórtelos en una hielera con hielo. A medida que los huevos sudan, cualquier bacteria en la cáscara hará un buen uso de esa humedad. No dejes que los huevos alcancen la temperatura ambiente a menos que los vayas a romper y cocinar de inmediato.