Receta perfecta de huevos de sartén de hierro fundido al horno

El desayuno es la piedra angular del día; sin ella, muchos de nosotros no somos capaces de funcionar correctamente, y para algunos, es la comida más tranquila del día. Los platos de desayuno suelen consistir en algunos de los sabores más conocidos y reconfortantes. Por eso existen restaurantes con menús de desayuno 24 horas. Esta receta es uno de esos platos perfectos que podrías estar desayunando a medianoche.

Cocinar huevos en una sartén

Hay muchas maneras de hacer huevos, escalfados, revueltos, batidos en tostadas francesas o fritos; si nunca has considerado hornear un huevo, ahora es tu oportunidad. Los huevos horneados son una experiencia de desayuno que impresionará a cualquier entusiasta.

Mientras que la mayoría sartenes de hierro fundido son seguros para usar en el horno y en la estufa, asegúrese de que el suyo no tenga plástico y esté limpio. Hay algunas consideraciones cuando opta por hornear o cocinar huevos en una sartén.

Asegúrese de que su sartén esté bien sazonada antes de usarla y use la cantidad correcta de mantequilla para evitar que los huevos horneados se peguen a los lados de la sartén. Asegúrese de precalentar su a la temperatura correcta; sus huevos necesitan estar bien cocidos.

Huevos al horno en una sartén de hierro fundido

Los huevos horneados son simples, fáciles y deliciosos. Puedes hacer este delicioso plato en 30 minutos o menos. A toda la familia le encantará este plato y podrá disfrutarlo con sus ingredientes favoritos. Si su sartén de hierro fundido tiene una tapa hermética, también puede hacer este plato al aire libre mientras acampa.

Ingredientes:

  • 2 – 4 huevos grandes – opta por dos huevos por persona
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de papa cortada en cubos pequeños
  • 1/2 cebolla, en rodajas finas
  • 1/2 taza de pimiento morrón, rojo y finamente rebanado
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1/3 taza de trocitos de tocino
  • 1 cucharadita de sal, sal del Himalaya o sal marina
  • Sal y pimienta para probar
  • 2 cucharadas de cebollín, recién picado
  • Opcional para servir: queso parmesano rallado, crema agria, queso cheddar

Método:

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit.

A fuego medio-alto, derrita la mantequilla, trate de no quemarla en la sartén. Freír los trozos de tocino en la mantequilla hasta que estén crujientes, retirar el tocino de la sartén y reservar.

Agregue las cebollas y los cubos de papa a la sartén. Saltee las verduras hasta que las cebollas estén transparentes y las papas estén doradas. Agregue el pimiento y revuelva para combinar. Agrega el tocino frito y combínalo con los demás ingredientes cocidos. Retire la sartén del fuego. Vierta la crema espesa en la mezcla, revuelva para combinar.

Cubra con el queso rallado. Hacer pequeños pozos en la comida para los huevos. Grieta los huevos individualmente en un tazón pequeño y retire las cáscaras. Vierta lentamente los huevos en los pozos. Sazone la parte superior del plato con sal y pimienta.

Coloque la sartén en el horno y hornee durante 10 a 15 minutos. Debes cocinar bien los huevos. Retire los huevos horneados del horno y cubra con una pizca de cebollas verdes picadas y queso parmesano.

Sirva inmediatamente con otras deliciosas delicias para el desayuno, como un tomate asado y hojas de albahaca fresca. ¡El desayuno siempre combina bien con una taza de café caliente también!

Huevos simples y simplemente revueltos

Ya sea que disfrute de un poco más de sabor en sus comidas o algo un poco más simple, esta receta de huevos horneados simples es deliciosa y sofisticada.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de mantequilla salada
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta negra al gusto

Método:

Precaliente su horno a 325 grados Fahrenheit. Calentar con cuidado la sartén en el horno, derretir la mantequilla en la sartén, tratar de no quemar la mantequilla. Lentamente rompa los huevos en la sartén. Procura no romper las yemas de huevo.

Espolvorea los huevos con sal y pimienta. Hornea los huevos en el horno durante 12 minutos. Retire del horno y cubra con cebollino recién picado y una guarnición de crema agria.

Consejo: rocíe crema espesa en los huevos y revuelva suavemente. Procura no romper la yema.

Estos huevos combinan bien con tocino crujiente, tomates asados ​​y aguacate sobre pan tostado. centeno.

Consejo: si cree que podría quemar la mantequilla, una excelente manera de derretirla, caliente suavemente la sartén, retírela del horno antes de que se caliente demasiado y deje que la mantequilla se derrita antes de agregar los otros ingredientes.

Adiciones interminables

Este desayuno favorito se adapta fácilmente a cualquier sabor; agregue su propio toque con diferentes tipos de verduras, especias y hierbas. El secreto es no escatimar en los ingredientes. Este plato es tan rico o decadente como quieras o tan sencillo y directo. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Espinaca. Las espinacas tiernas son una opción ganadora definitiva cuando se trata de un plato con huevos, sin embargo, las espinacas regulares picadas también funcionarán. Chisporrotea un poco las hojas y disfruta de esta adición a tus huevos de sartén de hierro fundido.
  • Queso. Este es un complemento perfecto para sus huevos: no solo mejorará el sabor del plato, sino que el queso también mejorará la consistencia de todo. Aunque puede poner casi cualquier tipo de queso, asegúrese de que esté a temperatura ambiente y que no esté helado recién salido de la nevera.
  • Tomates secados al sol. Ya sea que tenga un diente de sal o simplemente esté tratando de minimizar la cantidad de sal aditiva en sus platos, los tomates secados al sol son una excelente opción. Al ser bastante salados por sí mismos, agregarán la cantidad justa de sabor a este plato.
  • Hierbas. Los experimentos son infinitos cuando se trata de hierbas. Salvia, perejil, orégano seco, eneldo… ¡Lo que sea! Intente agregar diferentes tipos de especias cada vez para encontrar la más atractiva para sus papilas gustativas.

Carne. Si eres un verdadero amante de la carne, buenas noticias: también puedes agregar un poco a tus huevos fritos. Aunque la receta originalmente menciona el tocino, siéntete libre de jugar con diferentes opciones aquí y allá.

4.6/5 – (475 votos)

Deja un comentario