Realojamiento de gallinas en batería o de rescate

¿Cómo es la vida de una gallina de batería?

No puedo decir que estaba encantado cuando en 2012 el Reino Unido promulgó la legislación europea para prohibir estas jaulas en batería convencionales y reemplazó el estándar mínimo con la jaula de colonia enriquecida.

La vida de una gallina en batería o enjaulada es bastante horrible. Se mantienen en jaulas apiladas, a veces hasta 6 de alto, sin espacio real y sin acceso al exterior. La comida se entrega por cinta transportadora y el agua de los bebederos en las paredes de la jaula. El suelo es de malla y los laterales macizos.

Pasaron de 70 a 80 semanas bajo luz artificial poniendo huevos todo el tiempo y luego se desechan.

Sin embargo, me alegró leer que la venta de huevos de corral ha crecido un 16 % en 10 años, por lo que estamos en el camino correcto.

Abajo: Gallinas en batería en una jaula.

Por lo general, las gallinas que alcanzan las 16 semanas de edad se trasladan desde el alojamiento inicial a las jaulas en batería. Las jaulas en batería se construyen con mayor frecuencia en largas líneas de conexión de hasta 6 filas de altura.

Las tasas de mortalidad son altas en todas las etapas de producción y alrededor del 4% de las aves nunca comienzan a poner.

Dando a los pollos en batería Ex un nuevo hogar:

Así que te has horrorizado con los informes de los medios de comunicación y organizaciones benéficas sobre la vida de una gallina ponedora en una granja en batería y has decidido que quieres rescatar a algunas. Al darles a algunas gallinas ex-baterías un nuevo hogar, puede darles la oportunidad de tener algo de calidad de vida después de su terrible experiencia.

Aparte de los problemas de bienestar, también tienes la oportunidad de conseguir unos deliciosos huevos de gallinas camperas en el proceso, además de poner tu granito de arena para ayudar a estas víctimas inocentes del sistema de cría intensiva.

Más adelante en este artículo se muestra una lista de organizaciones benéficas de reubicación. Están muy extendidos en todo el Reino Unido, por lo que es probable que no esté lejos de uno.

Los pollos ex batería tienen algunos requisitos adicionales y necesitan un poco de cuidado tierno y amoroso.

No puedes simplemente recoger gallinas en batería en una tienda de mascotas.

Estas aves son el epítome de la cría intensiva en general, además de recaudar fondos para permitirles ayudar a más de los 16 millones de gallinas en batería en el Reino Unido cada año.

Actualmente, solo una fracción de estas gallinas están reubicadas y las organizaciones benéficas de gallinas en batería están pidiendo a gritos más hogares amorosos para brindarles a estas niñas la vida libre que se merecen.

Hay 2 formas de obtener sus pollos Ex-battery, a través de organizaciones benéficas registradas como el British Hen Welfare Trust o directamente del granjero.

Compré mi último lote por £ 1 cada uno directamente de la granja, pero tuve que tomar 50. Este método puede ser más barato pero requiere trabajo adicional de su parte y cualquier dinero que pague va al agricultor y generalmente necesita comprar bastantes.

Imagen superior: filas y filas de gallinas en jaulas en batería

Recomendaría obtener sus ex-gallinas de batería a través de una organización benéfica registrada. La organización benéfica hace todo el trabajo y obtiene su donación y cualquier dinero que usted done a organizaciones benéficas, sin embargo, se invertirá en el futuro de rescatar a los ex bates, promover su terrible situación y hacer campaña para mejorar las condiciones de todas las gallinas.

Además, tendrá la seguridad de tener una gallina saludable que haya sido revisada por un veterinario, a quien le hayan cortado las garras y tendrá la tranquilidad adicional de contar con líneas de ayuda y apoyo en caso de que necesite algún consejo.

Las organizaciones benéficas pedirán una donación para los pollos. Esto cubre las facturas de los veterinarios el día de la reubicación, el dinero que pagan al granjero, el transporte, etc. y, por lo general, oscila entre 2 y 5 libras esterlinas por gallina. Las organizaciones benéficas más grandes, como BHWT, aceptan donaciones el día de la reubicación, pero algunas organizaciones benéficas más pequeñas las solicitan por adelantado cuando se registra, para evitar perder fondos preciosos por “no presentarse/no pagar”.

Antes de ponerse en contacto con las organizaciones benéficas y registrar su interés en comprar gallinas en batería, hay algunas cosas que debe considerar primero. Como todas las mascotas, los pollos son un compromiso y es tu deber velar por su salud, felicidad y seguridad.

Abajo: Un híbrido rescatado de una jaula ahora completamente emplumado y saludable.

Mis ex-batts ahora están elegantes y felices en 4 acres de North Yorkshire Countryside. He tenido varias docenas a lo largo de los años, así como coleccioné unas 70 de personas a las que les resultaba difícil cuidarlas.

¿Razones para no rescatar gallinas ex-batería?

Lo primero y más importante que debe tener en cuenta es que sus gallinas tienen al menos 96 semanas de edad cuando las recibe, se colocaron en una jaula a las 16 semanas de edad y se mantuvieron en condiciones cálidas y prolongadas de luz durante un ciclo de puesta de 80 semanas.

Nunca han tenido la oportunidad de ser un verdadero pollo y hasta 1 de cada 5 muere durante la transición.

Tenga en cuenta que estas son gallinas comercialmente ‘gastadas’ y espere que se hayan muerto de hambre durante su desove. También tienen una tendencia a morir relativamente jóvenes y los ex bates recién liberados tienen un olor espantoso, bendícelos, así que abre un poco la ventana.

Unos cuantos baños de polvo y algo de libertad pronto los verán bien. Recuerda que las gallinas que acabas de comprar nunca han tenido aire fresco ni han visto el sol.

Así que quieres ayudar a algunos, pero…

1- ¿Tienes espacio? – ¿Tienes suficiente espacio para las gallinas? No requieren mucho espacio, un pequeño jardín trasero fácilmente será suficiente para 3 gallinas.

2- Número: ¿Cuántas gallinas quieres? Las organizaciones benéficas afirman que debe volver a alojar un mínimo de 3 pollos, ya que las gallinas son criaturas de manada y necesitan compañía. 3 o 4 pollos caben cómodamente en un gallinero estándar y proporcionan huevos más que suficientes a una familia ‘estándar’.

3- Costos: a menos que tenga la suerte de heredar una cooperativa y equipo, deberá comprar uno. Como siempre, obtenga lo mejor que pueda pagar, ya que se construirá mejor, será más seguro y durará más. Una breve búsqueda en Internet mostró que puede comprar una pequeña cooperativa / carrera por tan solo £ 100 y tal vez menos si puede obtener una de segunda mano.

No olvides la compra de comederos y bebederos, que cuestan unas pocas libras cada uno. La ropa de cama es más barata comprada en fardos. 3 gallinas le costará alrededor de £ 100 a £ 120 al año para alimentar y albergar.

4 – Tiempo: Las gallinas no ocupan mucho tiempo, mucho menos que un perro que necesita pasear regularmente. Los pollos caminan solos. Sin embargo, necesitan dejarlos salir por la mañana, lo cual está bien a las 8 a. m. en invierno, pero no tan bien a las 5:30 a. m. en verano. También necesitan encerrarse antes del anochecer, que puede ser a las 4:00 p. m. en invierno.

¿Estarán en una carrera segura y a salvo de los depredadores? Sus gallineros necesitan defecar todas las mañanas y limpiarse adecuadamente una vez a la semana. Además, debe mantener la comida y el agua reabastecidos diariamente.

Podría pasar tan solo 15 minutos al día cuidando a sus pollos, ¡aunque personalmente puedo pasar horas felizmente! Y luego una hora una vez a la semana para limpiar a fondo el gallinero, los comederos, etc.

5 – ¿Qué pasa si se enferman? Las gallinas en batería se vacunan rutinariamente como pollitos de un día contra la mayoría de las enfermedades avícolas graves que podrían contraer y no portarán gusanos ya que no pueden recoger los huevos de gusanos en la cama sucia después de haber vivido en un piso de alambre. Los ex-Batts no son malos, simplemente no están en forma. Sin embargo, pueden ser propensos a ciertas dolencias específicas ex-bat.

Abajo: Ex bates. ¿Quieres ayudar a uno de estos pobres chiflados?

Organizaciones benéficas de reubicación de gallinas de batería:

British Hen Welfare Trust: la organización benéfica de rescate de gallinas más grande del Reino Unido, que ha reubicado a poco más de 250 000 gallinas en los 6 años desde su creación. Un grupo de 25 coordinadores regionales organizan el rescate y realojamiento. Se solicitan donaciones de £3-£4 por gallina.

Cambridge Little Hen Rescue: una donación mínima de £ 3 por gallina.

Lincs Little Hen Rescue: cubre Lincolnshire, West Norfolk, Cambridgeshire y East Midlands. Una donación mínima de £ 3 por gallina.

Free at Last – Organización sin fines de lucro con sede en Bedfordshire. Se solicitan donaciones de £1.50 por gallina.

Little Feathers Hen Rescue (Escocia): con sede en Fife, en el centro de Escocia.

RSPCA: algunas ramas de RSPCA.

Fresh Start for Hens – (Hen Re-homers) Organización nacional con coordinadores regionales. Anteriormente conocido como North London Rescue. Se piden donaciones desde £2.50 por gallina.

Little Hen Rescue: organización benéfica de reubicación de gallinas pequeñas con sede en Norfolk.

Problemas de salud comunes de las gallinas ex batería:

Teniendo en cuenta lo que han pasado, las gallinas ex-batería no suelen tener demasiados problemas de salud y con un poco de cuidado amoroso extra, se adaptarán a su nueva vida con bastante facilidad.

Probablemente tendrá una imagen de pájaros gastados, demacrados y apenas emplumados “listos para el horno” como vemos en los medios, pero de hecho muchos ex-murciélagos todavía tienen plumas, la cámara busca las peores para tomar fotografías.

Sin embargo, las plumas vuelven a crecer en 2 a 3 meses, así que no dejes que un pájaro calvo te desanime para volver a alojar a las gallinas. Algunos dicen que las gallinas calvas son las mejores ponedoras porque ponen toda su energía en la producción de huevos.

Esto tiene sentido si se considera que las gallinas normalmente dejan de poner cuando mudan (pierden plumas) y vuelven a crecer. Después de todo, las plumas tienen un 80 % de proteína y adivina de qué se compone la mayor parte de tu huevo, sí, lo tienes: proteína.

Cuando obtiene sus gallinas en batería por primera vez, hay una serie de problemas de salud menores con los que puede tener que lidiar. A medida que sus gallinas se recuperan, puede haber una pequeña cantidad de problemas continuos. Puede haber algunas pérdidas en su rebaño, pero si lee este artículo, con suerte, estará bien equipado para detectar algunos de los problemas de salud comunes más temprano que tarde.

Abajo: a todas las mías les crecieron nuevas plumas en 90 días y ahora están elegantes y saludables.

Estrés – Los pollos son criaturas de hábitos y están nerviosos por cambiar. El estrés es un problema para las gallinas y puede hacer que, en el mejor de los casos, dejen de poner huevos y se conviertan en matones tirando plumas. Se dice que las jaulas en batería aumentan el estrés y los niveles de agresión en las aves.

Sacarlos de este entorno, el único entorno que conocen, puede ser aún más estresante para ellos, aunque a nosotros nos parezca que lo que estamos haciendo por ellos es bueno.

Recuerde que los pájaros que lleve a casa probablemente no hayan estado juntos en la misma jaula, por lo que tendrán que acostumbrarse unos a otros y volver a establecerse como una bandada. No obligues a tus pájaros a salir de su casa ni a correr. Lo mejor es dejar que se adapten poco a poco, empezando por el interior del gallinero.

Osteoporosis: mantener a las gallinas en batería en condiciones de hacinamiento y yermo no deja de tener un costo grave para su salud. Las gallinas altamente productivas tienen una gran demanda de calcio para producir cáscaras de huevo fuertes y, combinado con la falta de ejercicio, esto puede conducir a una condición dolorosa conocida como osteoporosis de las ponedoras, que aumenta la posibilidad de fracturas óseas.

Se debe tener cuidado al manipular Ex-Bat, sosténgalos de forma segura y no permita que aleteen sin control. No se les debe dar perchas altas inicialmente hasta que hayan tenido algunos meses para recuperarse con el ejercicio adecuado y aumentar los niveles de calcio.

La mayoría de las gallinas ex-batería son muy mansas y fáciles de atrapar y no se escaparán, pero si están fuera de su alcance, es importante no atraparlas tomándolas de una pata porque es sorprendentemente fácil dislocarse o romperse una pata.

Pico demasiado grande o problemas de pico recortado: el pico de un pollo crecerá, al igual que las uñas en nuestras propias manos y las gallinas de batería generalmente han sido cortadas, por lo que pueden tener picos muy desiguales. Los pollos que pueden vivir en libertad generalmente desgastarán su pico a medida que crece de forma natural, pero las gallinas en batería no tienen la oportunidad de hacer esto.

Abajo: Puede que le parezca extraño que los pollos a los que se les ha quitado el pico puedan tener problemas con el pico.

Las organizaciones benéficas que reubican a las gallinas en batería por lo general les cortan las garras o el pico antes de que usted las consiga, pero si no tienen tiempo para hacerlo por usted, tendrá que hacerlo usted mismo. Necesitarás un par de cortaúñas para perros para hacer esto. Recorte una astilla a la vez y no se exceda, teniendo cuidado de no cortar rápidamente un vaso sanguíneo que corre por el pico o resbalar y lesionar al ave oa usted mismo.

Sin huevos / Dejó de poner – Las gallinas que viven en libertad en el Reino Unido sin iluminación adicional durante los oscuros meses de invierno mudarán y dejarán de poner durante los días más cortos del invierno, y comenzarán de nuevo cuando aumenten las horas de luz del día en la primavera.

Esto es perfectamente natural y las aves silvestres solo se ponen en primavera. Las gallinas en batería han sido criadas específicamente para producir una gran cantidad de huevos, por lo que generalmente pondrán antes que las razas puras de aves de corral en condiciones naturales; sin embargo, como todos los pollos, normalmente no pondrán huevos durante la muda.

Los pollos mudan para reemplazar sus plumas por lo general una vez al año, pero las gallinas en batería se han mantenido bajo condiciones de iluminación constantes de “mediados de verano” para que sigan poniendo. Una vez sacados de sus jaulas, tardarán un poco en mudar y volver a crecer sus plumas, probablemente dejarán de poner mientras reemplazan sus plumas. Es posible que también hayan pasado hambre, las aves destinadas al matadero generalmente lo están y los granjeros no pagarán por el alimento si no es necesario.

Cáscaras de huevo extrañas: a veces los huevos pueden ser blandos, de cáscara delgada o arrugados. Los huevos que se ponen sin cáscara se mantienen justo dentro de la membrana que es suave. Esto suele ocurrir cuando las gallinas están al principio o al final de un ciclo de puesta. Casi todas las condiciones extrañas de los huevos se describen en la sección Problemas con los huevos.

Uñas demasiado grandes, pies dañados o lesionados: las uñas de un pollo crecerán, al igual que otros animales y las uñas de nuestras propias manos y pueden dañarse o rasgarse en las jaulas de la granja en batería. Los pollos criados en libertad no suelen necesitar que les corten las uñas porque se las desgastan continuamente en su entorno, pero las gallinas en batería no pueden hacer esto viviendo en una jaula.

Las uñas se pueden cortar con un par de cortaúñas para perros. Recorte un poco a la vez, teniendo cuidado de no cortar el vaso sanguíneo que corre dentro de la uña. Si corta el vaso sanguíneo, es difícil detener el sangrado. Se puede usar un lápiz estíptico para detener esto. Los astringentes son un tipo específico de agente antihemorrágico que actúa contrayendo el tejido para sellar los vasos sanguíneos lesionados.

Cultivos y problemas digestivos: los alimentará con un alimento diferente al polvo comercial que comían en los establos. y tendrán acceso a la vegetación que puede causar problemas en los cultivos, ya que tendrán sistemas digestivos físicamente débiles.

Consejos para reubicar a sus ex gallinas en batería:

Si bien las gallinas ex-batería son tan fáciles de cuidar como cualquier otro pollo, estas damas muy especiales requieren una consideración y un tratamiento especiales después de la terrible experiencia por la que han pasado. Recuerda que si bien es un gran día para ti, lo es aún más para tus hijas. Hasta ese día, sus vidas habrán consistido en una estrecha jaula de alambre sin luz natural ni aire fresco. Absolutamente todo lo que encuentren a partir de ahora será nuevo y aterrador, y las aves fácilmente entrarán en pánico y aletearán.

Esta es una lista de consejos para llevar a sus gallinas a salvo a casa y cuidarlas hasta que se instalen:

1. Utilice cajas resistentes bien forradas con orificios de ventilación o cajas para gatos o similares para transportar a sus nuevas gallinas. Forro el mío con paja.

2. Las gallinas rescatadas recién liberadas no saben dónde está su hogar y no tendrán miedo y deambularán y se esconderán en las esquinas o debajo de los arbustos, por lo que deben permanecer en su gallinero y correr hasta que su hogar esté impreso en ellas, esto generalmente toma 3 o 4 días completos y deberán ser monitoreados cuando los deje libres. Naturalmente, establecerán un orden jerárquico, pero esto puede parecer un proceso bastante brutal y la intervención humana a veces puede prolongarlo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo: Mételos a todos juntos en el gallinero cuando estén dormidos, para que se despierten juntos.

3. No tienen conocimiento de la noche y el día después de haber estado expuestos a la luz artificial durante 18 horas, por lo que necesitarán estímulo para entrar en su gallinero al anochecer. Tampoco se han posado nunca, por lo que habrá que enseñarles. Esto es simplemente levantarlos después del anochecer hasta que agarren la percha y se asienten. Las gallinas, naturalmente, quieren posarse y unos días con buena comida y algunas carreras de práctica pronto las verán felizmente dormidas por la noche.

4. Sus patas estarán muy débiles por la falta de uso, así que trate de hacer que la rampa sea menos empinada haciéndola más larga. Use otra pieza de madera o incluso apóyela sobre una piedra resistente si parece demasiado empinada. O póngalos físicamente en el gallinero cada noche hasta que estén más estables sobre sus piernas. Se recuperarán bastante rápido.

5 Sus niñas habrán venido de un ambiente con temperatura controlada, por lo que deberán mantenerse calientes o frescas según sea necesario. Asegúrese de que el gallinero esté libre de corrientes de aire y que la ropa de cama sea muy suave, ya que la piel adolorida necesita cuidados adicionales.

6. Cubrir parte del recorrido para que estén resguardados del sol y la lluvia. Obviamente, no estarán al tanto del clima y se destacarán bajo la lluvia, ajenos, al principio si no están protegidos. Además, la piel desnuda es muy delicada y se quemará fácilmente, por lo que la sombra del sol es igual de importante.

7. Comida y agua: no cambie su comida abruptamente. Use un puré de alimento comercial hasta que estén fuertes, luego cambie a gránulos o introduzca granos integrales y arena gradualmente. El BHWT recomienda el rango Ex-batt para pequeños propietarios. Proporciona todos los nutrientes que necesitan las aves y, lo que es más importante, es similar a lo que han sido alimentados en la jaula.

8. Paciencia: en unas pocas semanas serán pollos normales y felices, solo dales tiempo para que hagan los ajustes ellos mismos, sé amable, no hagas movimientos rápidos y recuerda que la mejor forma de extraer el corazón de cualquier pollo es a través de su estómago.

Tus pollitos han tenido un viaje infernal por la vida hasta ahora y lo más probable es que cuantas menos plumas tengan, más infernal fue ese viaje. Así que presentarlos a todos será todo un trauma para ellos.

Los pollos se sienten atraídos por la sangre, por lo que debes evitar eso en la medida de lo posible. Asegúrese de que haya suficientes comederos y bebederos para que la gallina dominante no los acapare. Entrega algunas verduras sabrosas para que las picoteen.

Imagen superior: Una ex gallina en batería después de la recuperación, feliz y en libertad.

La crianza libre es una de las razones para realojar a las ex gallinas, para proporcionar una jubilación feliz a algunas gallinas trabajadoras. La pregunta del millón es hasta dónde dejarlos vagar.

La mitad de mí quiere que estén huyendo y completamente a salvo de los depredadores, mientras que la otra mitad piensa que han pasado suficiente tiempo en un espacio confinado, ¡necesitan libertad para moverse!

Ex-murciélagos y otros animales – No se deje engañar por su frágil estatura, los ex-murciélagos son muy capaces de cuidar de sí mismos cuando se enfrentan a una familia y algunos disfrutan del juego de ‘acosar al gato’.

Sin embargo, me tomaría mucho más tiempo presentar a un perro de la familia a las gallinas y nunca dejarlo sin correa en el jardín hasta que esté completamente seguro de sus reacciones. Incluya también a los niños en esta sección, ellos también necesitan algo de tiempo para adaptarse a las gallinas.

Contrariamente a la apariencia, los ex-batientes no son insalubres, simplemente no están en forma. Recibieron la cuota completa de vacunas mientras estaban en la granja en batería y un veterinario los revisó el día del rescate. Sin embargo, estar de pie en una jaula de alambre las 24 horas del día, los 7 días de la semana significa que sus piernas son débiles y no están acostumbrados a hacer ejercicio, así que introdúzcalo gradualmente.

Reubicar algunas ex gallinas en batería es una experiencia increíblemente gratificante. Las gallinas de batería nunca han podido expresar algunos de sus comportamientos más naturales; como buscar comida, arañar el suelo o anidar para poner sus huevos y verlos capaces de hacer esto por primera vez es sin duda muy satisfactorio.

Después de unos meses, estas gallinas pobres y desaliñadas que has reubicado se habrán vuelto a emplumar y estarán atentas a los gusanos en tu patio trasero y obtendrán algunos huevos frescos en el camino.

Deja un comentario