El pollo California Tan es una de las mejores razas híbridas de puesta de huevos. Esta raza es una gran opción para aquellos que quieren criar un rebaño de tamaño mediano.
Esto asegurará un suministro constante de huevos durante todo el año. Con un buen cuidado y una nutrición adecuada, una gallina California Tan puede poner alrededor de 300 huevos al año.
Estos adorables pollos también son fáciles de cuidar y mantener. A veces se confunden con las gallinas blancas de California.
Sin embargo, los dos solo comparten un nombre común, pero son razas completamente diferentes con especificaciones diferentes.
Si planea agregar los pollos California Tan a su rebaño de patio trasero, entonces ha venido al lugar correcto.
Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre los pollos bronceados de California, incluida su apariencia física, la puesta de huevos y la personalidad. Sigue leyendo para aprender mas.
¿Qué es un pollo bronceado de California?
El pollo California Tan es un híbrido que se desarrolló después de un cruce cuidadoso entre el White Leghorn y el Rhode Island Red.
La raza fue desarrollada para dar lo mejor de ambos mundos, que es poner muchos huevos.
El Rhode Island Red es una raza de pollo de doble propósito que proporciona carne y pone alrededor de 270 huevos al año.
Por otro lado, la White Leghorn es una gallina de raza pura que puede poner hasta 280 huevos al año.
Si combina estas dos razas de puesta de huevos, obtendrá un ave híbrida que puede poner alrededor de 300 huevos marrones grandes al año.
Estas aves se han vuelto más populares entre los productores de huevos debido a su alta producción de huevos.
Otra razón por la que se han vuelto tan populares es que se pueden criar en cualquier condición climática.
Apariencia y estándar de raza
Dado que los pollos California Tan no son una raza pura sino pollos híbridos, no se reconocen como una raza estándar.
Tienen cuerpos de tamaño mediano con estatura delgada. Esta es la razón por la que pueden volar más alto.
Sus cuerpos delgados se deben a la alta producción de huevos, donde la mayor parte de la energía se utiliza para poner huevos.
Tienen plumas blancas con reflejos rojos o negruzcos en las plumas de algunas partes de su cuerpo.
Estas aves tienen un pico superior de color oscuro y una sola cresta. Su cresta y barbas son de color rojo rosa.
Las gallinas suelen tener cuerpos más delgados con colas cortas que apuntan hacia atrás. Por otro lado, los gallos tienen crestas y barbas más grandes, cofres más anchos y plumas de la cola que apuntan hacia arriba.
Una gallina madura California Tan pesa 4 libras, mientras que un gallo maduro pesa 6 libras.
Puesta de huevos y producción de carne
El California Tan es una raza híbrida que se cría específicamente para la producción de huevos. Suelen seguir los pasos de sus padres, los Production Red y los White Leghorns.
Son los preferidos por muchos criadores de pollos de granja y criaderos comerciales debido a su alta tasa de producción de huevos.
Los pollos híbridos se crían principalmente para mejorar la producción de huevos. Los California Tans no han fallado a sus criadores ya que han logrado ofrecer una alta tasa de producción de huevos.
Si está buscando una gallina que le ofrezca muchos huevos para fines domésticos, comerciales o comerciales, esta es una de las razas a considerar.
Si solo desea criar una pequeña bandada en su patio trasero, esta raza se asegurará de que tenga suficientes huevos para comer e incluso más para compartir con su familia, vecinos inmediatos o amigos.
Con una nutrición adecuada y un buen cuidado, una gallina California Tan puede poner hasta 300 huevos al año. Sus huevos son más grandes y marrones.
La tasa de producción de huevos tiende a disminuir a medida que las aves envejecen. Por lo tanto, puedes sacrificarlos si notas una caída en su producción de huevos debido a la vejez.
Debido a sus cuerpos de tamaño mediano, estas aves no se consideran ideales para la producción de carne.
Personalidad y Temperamento
Los pollos California Tan son pájaros cariñosos y amistosos a los que les irá bien en cualquier bandada de granja. Como son dóciles y no agresivos, puedes criarlos junto con otras aves en tu patio trasero.
Por su carácter dócil, pueden ser víctimas de bullying en el rebaño. Por lo tanto, solo debe criarlos junto con razas de pollos que también sean amigables y no dóciles.
Estas aves obtienen su personalidad y temperamento de sus padres Leghorn. Son pollos activos a los que les encanta forrajear. Si bien prefieren vivir en libertad, también pueden hacerlo bien en confinamiento.
Los pollos California Tan vuelan bastante bien debido a sus pequeños cuerpos. Por lo tanto, deberá asegurarse de que su patio trasero esté bien cercado si les permite vivir en libertad.
Les encanta trabajar por su comida y son muy eficientes en ello. A menudo los encontrará deambulando por el patio trasero, en busca de sabrosos bocadillos.
Estos pollos son muy estrictos con el orden jerárquico y disfrutan estar en grupos. Debe tener un gallo por cada diez gallinas para reducir el nivel de competencia que puede generar estrés y agresividad.
Al igual que los gallos de la mayoría de las otras razas de pollos, su gallo California Tan puede ser un poco agresivo. Tienden a luchar contra cualquier intruso y depredador para proteger al resto de la bandada.
Problemas de salud
Los California Tans son pájaros sanos nacidos sin ningún problema de salud hereditario. Son pollos autosuficientes y pueden tolerar climas cálidos y fríos.
Aunque no tienen problemas de salud conocidos, a veces son susceptibles a problemas de salud comunes que afectan tanto a los pollos de raza pura como a los híbridos.
El desafío común con el que tendrá que lidiar son los parásitos, como los ácaros y los piojos. Deberá controlar regularmente a sus aves en busca de estos parásitos y tratarlos.
Otros problemas son los problemas de unión de huevos y el estrés debido a la negligencia. Además, su pollo puede sufrir prolapso de ventilación que es común entre las gallinas obesas.
Alimentación
Una de las cosas buenas de estos pollos es que comen poco. Por lo tanto, son buenos para aquellos que están criando pollos por primera vez o para aquellos que no pueden pagar suficiente alimento para pollos.
Dado que son buenos recolectores, puede permitirles que cultiven insectos y bichos en su patio trasero.
Una vez que hayan crecido por completo, debes ofrecerles un 16 % de alimento para ponedoras. Durante la temporada de muda, puede aumentar el contenido de proteínas en su dieta a alrededor del 20% para ayudarlos a superar un momento difícil.
Además, sus pollos deben tener sémola insoluble y concha de ostra en recipientes separados. La concha de ostra asegurará que sus gallinas tengan suficiente calcio para ayudar en la formación de cáscaras de huevo fuertes.
Configuración cooperativa
Dado que los pollos California Tan son pájaros de tamaño pequeño, no necesitarán mucho espacio en el gallinero.
Sin embargo, el espacio no debe ser demasiado pequeño ya que son pollos activos a los que les encantará moverse por el gallinero. Los 4 pies cuadrados estándar por pollo les irá bien.
Para el espacio de descanso, las 8 pulgadas estándar de descanso por ave serán suficientes. Les dará suficiente espacio para esparcirse en el verano y acurrucarse en el invierno.
También requerirán cajas nido de 12 × 12 pulgadas. El tamaño es demasiado pequeño para permitir el doble bunking y lo suficientemente grande para que sus aves se muevan.
Si los está criando en confinamiento, necesitarán un gallinero para mantenerlos activos. Debe mantenerlos ocupados y activos con diferentes cosas para que exploren.
Montones de hojas, perchas de diferentes alturas y tocones de árboles pueden ayudarlos a mantenerse ocupados.
Diferencia entre los pollos tostados de California y los pollos blancos de California
Puede ser muy difícil notar las diferencias entre estas dos razas si las juntas. Ambos nacen de un proceso de mestizaje genético.
Los pollos blancos de California son un cruce entre los grises de California y los White Leghorns. Por otro lado, California Tans es un cruce entre Production Reds y White Leghorns.
Los California White tienen plumas blancas, mientras que los pollos California Tan tienen plumas rojas, que a veces pueden tener manchas negras o marrones.
Además, hay una diferencia en el color de los huevos que ponen. Mientras que las gallinas California Tan ponen huevos marrones, las gallinas California White ponen huevos blancos. Aparte de estas diferencias, sus características son casi similares.
Conclusión
Los pollos California Tan son aves amigables y no agresivas que pueden vivir bien en cualquier bandada de granja. Son ponedoras prolíficas que te asegurarán tener un suministro suficiente de huevos durante todo el año.
Estas adorables aves pueden tolerar cualquier condición climática. A veces se confunden con las gallinas blancas de California. Sin embargo, las dos son variedades totalmente diferentes.
Si está buscando un pollo que le garantice un suministro constante de huevos durante todo el año, puede considerar esta raza.