Razas de pollo Serama y sus huevos

¡Compartir es demostrar interés!

El pollo Serama es una de las fascinantes razas de pollos para huevos que puedes conservar. Es bastante nuevo y tiene una apariencia única. La mayoría de los criadores y criadores de pollos los consideran aves amables y amigables. Si está entusiasmado con la crianza de pollos, esta raza puede ser una opción perfecta para usted. Sigue leyendo para aprender mas.

Historia y Antecedentes de los Pollos Serama

Habiendo surgido en la década de 1970, Serama se considera una raza de pollo relativamente nueva en el mundo avícola. Las historias sobre el Serama sugieren que la raza se entregó inicialmente como regalo al Rey de Tailandia durante la antigüedad. Sin embargo, no está claro si la historia es sobre la raza Serama o simplemente sobre otro tipo de pollo gallo.

Se cree que la raza de pollo Serama se originó en Malasia. Su origen se remonta a los años 1600. Sin embargo, la cepa moderna surgió en la década de 1970. Era Wee Yean Een. Era un criador de pollos de Malasia que trabajaba en la provincia de Kelantan.

La raza se creó después de que se cruzaran los gallos de Malasia y los gallos japoneses. Se mostró por primera vez en 1990 y se introdujo en los Estados Unidos de América en 2000. Hoy en día, la variedad de pollo American Serama está reconocida por la American Poultry Association y la American Bantam Association. Muchos clubes de aves de corral en los Estados Unidos están trabajando para mantener la apariencia estándar de la raza y preservarla también.

Los pollos fueron importados a Europa en 2004 después de ser llevados al Reino Unido. Han sido reconocidos desde entonces por el Club Avícola de Gran Bretaña. Sin embargo, todavía son raros en Europa.

Hoy en día, los Seramas están disponibles en muchos colores diferentes. Además, vienen en diferentes tamaños así como el estilo de las plumas. Esto ha hecho que muchos criadores de pollos se apeguen a criar un tipo de raza Serama. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas de los pollos prefieren tener diferentes tipos de pollos Serama, ya que son fascinantes y, por lo general, agregan mucho interés y variedad al rebaño.

Estándar de raza y apariencia

La raza Serama tiene una apariencia llamativa por muchas razones. Primero, los pollos son relativamente pequeños en pequeño. Mucha gente considera a los pollos Serama como la raza de pollo más pequeña del mundo avícola. Van desde alrededor de cinco hasta nueve pulgadas de alto.

Los pollos están disponibles en una variedad de colores. La mayoría de estos colores, como el blanco y el negro, son reconocidos por varias asociaciones avícolas. También pueden tener diferentes tipos de plumas. Sin embargo, en Malasia solo se aceptan aquellos con plumas normales bien adheridas al cuerpo. En otras áreas, como los Estados Unidos, también son aceptables los pollos con plumas rizadas o sedosas.

Al igual que su tamaño, la estructura de los pollos Serama es igualmente fundamental. Por ejemplo, la raza se clasifica según su forma en Malasia. Generalmente, se paran muy altos con el pecho hinchado y la cabeza erguida. Parecen tener forma de V debido a su espalda corta. Sus colas se mantienen altas mientras que las alas se mantienen hacia abajo y parecen apuntar al suelo.

Las aves tienen barbas rojas y una sola cresta roja. Los gallos Serama tienen barbas y crestas más grandes que sus contrapartes femeninas. También tienen patas amarillas que no están emplumadas.

Los Seramas vienen en cuatro pesos y tamaños diferentes aceptados:

  • Micro: los gallos pesan hasta 13 onzas, mientras que las gallinas pesan hasta 8 onzas
  • Clase A: los gallos pesan menos de 13 onzas mientras que las gallinas pesan menos de 12 onzas
  • Clase B: los gallos pesan menos de 16 onzas y las gallinas pesan menos de 15 onzas
  • Clase C: tanto los gallos como las gallinas pesan menos de 19 onzas

No se aceptan pollos que sean más grandes que “Clase C”.

Razas de pollo Serama y sus huevos

Personalidad y Temperamento

Aunque los Seramas pueden parecer bastante feroces debido a su postura erguida y sus pechos musculosos, se encuentran entre los pollos más amistosos que puedes agregar a tu rebaño. Les gusta que les den palmaditas y estar más cerca de sus cuidadores. Dado que no son aptos para producir carne o poner huevos, muchos prefieren tenerlos simplemente como mascotas.

La raza generalmente tiene una fuerte personalidad que la convierte en un complemento perfecto para los entusiastas de los pollos. Son fáciles de cuidar debido a su naturaleza amable y gentil. Si ha estado pensando en una raza ideal para mantener en el interior y ser amigable con sus hijos, entonces pueden ser una opción perfecta para usted. También son una opción ideal para espectáculos por su carácter dócil.

En comparación con otras razas de pollos, los pollos Serama son mucho más silenciosos. Sus gallinas tienden a hacer menos ruido en comparación con gallinas de diferentes razas. Además, los gallos de Serama son bastante dóciles y menos agresivos, a diferencia de los gallos de otras razas. Tienen un cuervo suave y chirriante que es menos perturbador.

Los gallos de Serama pueden volverse agresivos a veces si otros gallos los atacan. Por lo tanto, puede ayudar si los mantiene solos o solo con gallinas. Aunque a los Seramas les gusta buscar comida, también pueden tolerar el confinamiento.

Puesta de huevos de gallina Serama

A pesar de ser de menor tamaño, las gallinas Serama pueden considerarse como buenas ponedoras. En buenas condiciones de salud y una dieta adecuada, pueden poner unos tres o cuatro huevos en una semana. Esto se traduce en un total de alrededor de 170 a 200 huevos en un año. Sus huevos son de tamaño relativamente más pequeño, y puede tomar alrededor de cuatro huevos de Serama para sumar el tamaño promedio de un huevo.

Las gallinas Serama pueden comenzar a poner huevos a la edad de cinco meses. En comparación con las gallinas de otras razas, esto se considera un poco más temprano. Generalmente, los huevos son de color crema, aunque también pueden variar de marrón oscuro a marrón claro. Pondrán huevos durante todo el año. Sin embargo, tienden a producir más huevos entre octubre y febrero.

Las gallinas Serama son bastante melancólicas. Por lo tanto, puede esperar que la mayoría de ellos eclosionen sus huevos por su cuenta. Debido a su pequeño tamaño, solo pueden sentarse en unos 5 o 6 huevos a la vez. Sus huevos serán escotilla más rápido, con pollitos emergiendo después de unos 20 días. Las variedades más pequeñas pueden incluso incubar sus huevos más rápido. Una vez que hayan nacido, las gallinas Serama serán buenas madres para sus crías.

Problemas de salud y atención

Los Seramas son una raza relativamente resistente que es más propensa a algunas enfermedades. Tienen una vida útil más larga en comparación con la mayoría de las otras razas de pollos. Pueden vivir hasta diez años, siempre que se les proporcione un espacio adecuado y una dieta nutritiva.

Como muchas otras razas de pollos, los Seramas pueden ser susceptibles a las enfermedades comunes de las aves. Una de las enfermedades avícolas más peligrosas que pueden afectarlas es la gripe aviar. Se cree que cuando la gripe se extendió por Malasia, la población de la raza sufrió graves daños.

Puede prevenir la propagación de la gripe aviar a sus aves asegurándose de que no estén expuestas a las aves silvestres. Además, sería mejor que desanimaras a los gérmenes manteniendo limpios los lugares donde deambulan tus gallinas, así como las cajas nido y las pajareras.

Otro desafío para la salud cuando se crían pollos Serama es que han heredado un gen peligroso de sus antepasados ​​​​bantam japoneses. El gen puede conducir fácilmente a problemas de desarrollo en los pollitos antes de que nazcan.

El gen hará que las patas de los pollitos Serama crezcan hasta una longitud inadecuada. Como resultado, los pollitos no podrán moverse a una buena posición para nacer. Suele hacer que casi una cuarta parte de sus huevos no eclosionen.

Aparte de las enfermedades, los pollos Serama también pueden ser susceptibles a varios parásitos de pollo. Los más comunes incluyen piojos y ácaros. Por lo tanto, es vital revisar a sus pollos con regularidad, y una vez que note algún signo de plagas, debe tratarlos lo antes posible.

Criando Pollos Serama

Los pollos Serama son fáciles de criar. Hay algunas cosas que tendrás que considerar al criarlos.

Alojamiento

Al diseñar su gallinero, deberá tener en cuenta el tamaño más pequeño de sus pollos. El gallinero no debe elevarse muy alto sobre el suelo. Si los está confinando, tendrá que construir un fugitivo cerrado. Su cooperativa también debe incluir cajas de anidación y también debe tener un buen material de cama. Además, debe asegurarse de que la sección del gallinero esté bien cercada para que los depredadores no accedan a sus pollos.

Alimentación

Debido a que los pollos Serama son relativamente pequeños, no se alimentan de gránulos como los otros pollos. En cambio, sería mejor si les proporcionas migajas o papilla. Las aves también son buenas para buscar comida; por lo tanto, puede permitirles que lo hagan. Las gallinas deben ser alimentadas con alimento adecuado para ponedoras. Además, también se les debe suministrar alimentos con calcio para ayudar a la formación de las cáscaras de los huevos.

Además del alimento, también deberá asegurarse de que sus pollos puedan acceder a abundante agua limpia y fresca. La falta de agua puede conducir a la deshidratación.

Conclusión

Los pollos Serama son pollos amigables y productivos que vale la pena agregar a su rebaño. Se asegurarán de que tenga un suministro constante de huevos en su granja. Los pollos necesitarán buenos cuidados para vivir una vida larga y productiva.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario