Raza De Pollo Bielefelder Y Lo Que Necesitas Saber

¡Compartir es demostrar interés!

Algunas razas de pollo tienen rasgos únicos. Otros tienen una gran historia. Luego está la raza de pollo Bielefelder que parece tener casi todo lo que buscas en un pollo.

Es un pollo de aspecto impresionante con muchos beneficios. La raza es buena tanto para la producción de carne como de huevos.

Si planea agregar los pollos Bielefelder a su rebaño de patio trasero, ha venido al lugar correcto.

Discutiremos todo lo que necesita saber sobre esta increíble raza de pollo, incluida su historia, personalidad, producción de huevos y apariencia. Sigue leyendo para aprender mas.

pollos de traspatio

Historia y antecedentes de los pollos de Bielefelder

La raza Bielefelder es un testimonio de la maestría en la artesanía y la ingeniería del pueblo alemán.

La raza se desarrolló en Bielefeld, Alemania, a principios de la década de 1970. Fueron creados por Gerd Roth, un criador de pollos en Bielefeld.

Combinó diferentes razas de pollos, como New Hampshire, Cuckoo Malines, Wyandotte y Amrock, para crear un ave de doble propósito.

La raza llegó por primera vez a los EE. UU. en 2011. En 2013 y 2017, también importaron líneas de sangre Bielefelder no relacionadas.

El ave vio una rápida adopción por parte de diferentes criadores de pollos. Aquí hay algunas características que ubican a estas aves cerca de la cima:

  • Alto rendimiento de carne
  • Temperamento gentil
  • Función de sexado automático
  • Producción de huevos marrones grandes.
  • Hermosas plumas

Estas aves se han vuelto muy populares en los Estados Unidos de América en un período corto.

Aunque son una raza nueva, ya han superado a algunas razas más antiguas, como el Dorking, que existe desde hace siglos.

Si planea comprar una sola raza de pollo, debe considerar los Bielefelder. Te entregarán todo el paquete de un solo pájaro.

Estas aves también son resistentes al frío y les encanta buscar comida. También son relativamente tranquilos y menos agresivos en comparación con otras razas.

Apariencia y estándar de raza

pollos de traspatio

Bielefelders tienen lóbulos de las orejas y barbas rojas. También tienen un solo peine grande. A muchos criadores de pollos les gusta esta raza debido a su capacidad de sexado automático.

Esto significa que los pájaros machos y hembras nacen en diferentes colores. Esta es una de las razas a considerar si quieres un pollo atractivo con muchos colores.

Un pollito macho suele tener colores más claros cuando nace. También tendrá una mancha amarilla o blanca en la cabeza.

Por otro lado, un ave hembra tendrá una raya de ardilla listada en la cabeza. Por lo tanto, es más fácil de chicas sexuales de esta raza que las de otras razas de pollos.

Una vez que los machos de Bielefelder alcancen la madurez, tendrán un patrón de plumas fascinante y complejo. Puede comparar el patrón con la perdiz roja cuco.

Debido a su patrón de camuflaje y tamaño, pueden vivir bien en condiciones de libertad sin convertirse en presas de depredadores como halcones, mapaches, búhos, zorros, zarigüeyas y coyotes.

Estas adorables aves también tienen un tinte rosado en sus plumas marrones. Esto los separa de otras razas de pollos similares. Otros colores en sus cuerpos son naranja, gris, negro y blanco.

Personalidad y Temperamento

Los Bielefelders son pollos dóciles y amistosos a los que les encanta interactuar con sus cuidadores. Si quieres un pollo tranquilo con menos ruido, debes optar por esta raza.

Estas aves harán todo lo posible para ofrecerle compañía.

Tienen una tendencia a estar en alerta máxima. Estarán alerta incluso cuando estén buscando comida en el patio trasero.

Debido a su capacidad para reaccionar rápido, son excelentes guardabosques libres. Mantendrán su jardín libre de insectos.

Dado que estas aves son dóciles y menos agresivas, pueden ser víctimas del acoso de los pollos agresivos de su rebaño.

Por ello, siempre es recomendable criarlos junto a otras razas de gallinas menos agresivas.

Como la mayoría de los gallos de otras razas, tu gallo Bielefelder puede ser un poco agresivo.

Puesta de huevos de gallina Bielefelder

Muchos criadores de pollos de granja adoran a los Bielefelders por sus cuerpos grandes y carnosos.

Sin embargo, las gallinas de doble propósito también ponen huevos a un ritmo bastante rápido. Con un buen cuidado y una nutrición adecuada, una gallina Bielefelder puede poner de 3 a 5 huevos por semana. Esto se traduce en alrededor de 200 a 250 huevos por año.

Suelen poner huevos marrones de gran tamaño. Sus huevos son mucho más grandes que los de la mayoría de las razas de pollos de granja. Sus huevos también tienen un trasfondo rosado, muy parecido a su plumaje.

Un gallo de Bielefelder pondrá alrededor de 170 huevos por año. Los huevos son más pequeños que los de un Bielefelder estándar.

Una de las principales razones por las que a muchos criadores de gallinas les encantan las Bielefelder es porque empiezan a poner huevos a una edad relativamente temprana.

Dado que estas aves tienen un temperamento amable, puedes sacar un huevo de debajo de la gallina sin que te picoteen.

La mayoría de las gallinas de otras razas te atacarán si tratas de quitarles los huevos de debajo o intentas acceder a su nido.

Los pollos Bielefelder tienen una resistencia al frío. Por lo tanto, seguirán poniendo huevos con una producción asombrosa durante el invierno.

Desafortunadamente, estas aves no son del tipo melancólico. Seguirán poniendo huevos sin tener mucho en cuenta los huevos que ya están en la canasta.

Por lo tanto, si desea criar pollitos, necesitará una incubadora u otras gallinas reproductoras en su rebaño.

Problemas de salud y atención

Bielefelder-Pollo

Los Bielefelders nacen pollos sanos sin ningún problema de salud hereditario. Como son más resistentes al frío, difícilmente enfermarán durante los meses más fríos.

En general, no tendrá tantos problemas de salud con sus Bielefelders como con la mayoría de las otras razas. Sin embargo, eso no significa que vaya a tener ningún problema.

Debes darles mucho ejercicio y una dieta adecuada para mantener a tus pájaros saludables. Debe asegurarse de que sus pájaros tengan mucho espacio para deambular y alimentarse.

Con una dieta nutritiva, sus aves crecerán más fuertes y vivirán una vida más larga y productiva.

Al igual que otras razas de pollos, sus Bielefelders pueden ser susceptibles a varios parásitos de aves de corral, como ácaros y piojos.

Por lo tanto, debe controlar a sus pájaros en busca de estos parásitos y tratarlos regularmente.

Consejos para criar pollos Bielefelder

Aquí hay algunos consejos para criar sus pollos Bielefelder.

Dale a tus pájaros un lugar cómodo

Aunque los Bielefelders son gallinas increíblemente duras, necesitan un lugar cómodo para vivir. Deberán protegerse de las temperaturas repentinas y las inclemencias del tiempo.

Por ejemplo, necesitarán suficiente sombra para mantenerse frescos durante los días extremadamente calurosos.

Necesitarán un gallinero cerrado de forma segura para protegerlos de la lluvia, el viento y los depredadores. Además, deberá asegurarse de que su gallinero esté bien ventilado.

Alimentación

Sus pollos necesitarán muchas proteínas para ayudar en el crecimiento general de los órganos del cuerpo.

Debido a su gran tamaño, requerirán un 20% de proteínas en su dieta diaria. También deberá proporcionarles muchas verduras frescas, granos de cereales y frutas para mantenerse felices y saludables.

Estas aves también son buenas forrajeras. Por lo tanto, puede usar eso a su favor permitiéndoles moverse libremente dentro de su patio trasero.

Permitirles vivir en libertad y alimentarse al aire libre ayudará a reducir el costo de su alimentación.

La mejor manera de hacerlos felices es brindándoles una dieta variada. Las gallinas ponedoras requerirán calcio en su dieta para ayudar a formar cáscaras de huevo fuertes.

Además, sus gallinas Bielefelder necesitarán mucha agua limpia en su gallinero.

Proporcione mucho espacio para caminar

A las gallinas de Bielefelder les encanta pasear. Por lo tanto, no tolerarán estar confinados en un área pequeña.

Debe asegurarse de que sus pájaros tengan mucho espacio para deambular mientras buscan alimento. Puede dejarlos caminar y buscar comida en su patio trasero, jardín o campo.

limpiar el gallinero

Si bien a los pollos de Bielefelder les encanta deambular por el patio trasero la mayor parte del tiempo, también necesitarán un lugar seguro y limpio para establecerse por la noche.

Como cualquier otra raza de pollo, tus pollos Bielefelder se enfermarán si dejas su gallinero sucio. Por lo tanto, deberá asegurarse de que su cooperativa esté lo más limpia posible.

Si mantienes tu gallinero y las áreas de descanso libres de obstáculos, obtendrás más huevos. El gallinero también debe ser lo suficientemente espacioso para evitar el hacinamiento.

Si la cooperativa está abarrotada, pueden surgir comportamientos extraños como el canibalismo.

Conclusión

Los Bielefelders son excelentes pollos tanto para principiantes como para criadores de pollos experimentados. Son aves tranquilas y menos agresivas que se desempeñan bien en cualquier bandada de granja.

Fueron criados para ser aves de doble propósito. Por lo tanto, si está buscando un pollo de mesa que también le asegure tener muchos huevos durante todo el año, puede considerar esta raza.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario