¿Qué tipo de pollo es un capón?

¡Compartir es demostrar interés!

Entonces, ¿qué tipo de pollo es un capón? Nada es tan fascinante como ver a tus gallinas jugar en el patio trasero o posarse dentro del gallinero. Más intrigante es la vista de diferentes tamaños de pollos machos, sin mencionar su plumaje vibrante.

Aquí es donde desarrollo un interés en diferenciar estas aves. En el proceso, me encuentro con algunos capones deambulando de un lugar a otro. Y entonces mi curiosidad me motiva a saber más sobre estas aves únicas.

que es un capon

A capon es un pollo macho sin testículos. Tal pájaro es castrado a una edad tierna o castrado. Posteriormente, un capón comerá una dieta rica en gachas y leche para crecer más rápido y más grande.

Los capones son más grandes que los pollos comunes, pero un poco más pequeños que los pavos. Sin embargo, son más sabrosos y sabrosos en comparación con otras aves. Esto se debe a que están llenos de carne tierna, deliciosa y jugosa que es muy adecuada para asar.

Además, tienden a ser dóciles y menos juguetones en comparación con otros gallos normales. Lo que es más importante, tienen un contenido de grasa más alto que la mayoría de los pollos, incluidos los pollos de engorde.

Como son más grandes, los capones son una excelente opción para alimentar a tu familia en ocasiones especiales. Comparado a otro carne de pollo, la carne del capón es suave y sabrosa. También es graso con un mayor porcentaje de carne blanca.

La falta de hormonas sexuales es responsable de diferencias en la textura y sabor entre gallo carne y carne de capón. La ausencia de hormonas también conduce a la formación de más grasa en los músculos haciéndolos tiernos y mantecosos.

Dado que los capones se castran antes de alcanzar la madurez sexual, son menos agresivos a diferencia de los gallos. Esto debería indicarte que estas aves son pacíficas y rara vez desafían a otras aves en peleas.

A diferencia de los gallos, que suelen estar separados de las demás aves, los capones se encierran juntos sin ninguna preocupación. Además, son menos enérgicos que otros pollos, un factor que contribuye a que su carne se vuelva tierna.

Una breve historia de los capones

El término “capón” se origina en la palabra “capo”, un nombre latino que significa “cortar”. Los humanos han estado criando aves y comiendo su carne desde los albores de la historia. Esta tendencia se remonta al año 4000 a. C. en Asia, donde se cree que los pollos fueron domesticados primero.

Cuando se trata de la historia de los capones, todos los hechos apuntan al Imperio Romano. Los romanos fueron los primeros en castrar pollos juveniles para engordarlos. Castrar a los pollos machos jóvenes para engordarlos era una práctica generalizada que también conducía al engorde de gallinas.

Esta práctica se hizo común durante algún tiempo hasta que se aprobó la ley para desalentarla. La ley se aprobó principalmente para prohibir el engorde de gallinas porque se consideraba un desperdicio de grano. Por lo tanto, solo los pollos machos jóvenes eran los que debían ser aplanados castrándolos.

A lo largo de la Edad Media, los gallos castrados eran populares entre los nobles, los reyes y el clero. Su popularidad se extendió por todas partes, cubriendo el resto de Europa. En Europa, los capones siempre se rellenaban, guisaban, asaban o horneaban en deliciosos pasteles.

Esta tradición fue traspasada de una generación a otra hasta la actualidad. Por ejemplo, en Italia y Francia, los capones se sirven principalmente durante la celebración navideña.

Cómo caponizar tus pollos

Kit de caponización de avesKit de caponización de capón
  • Lo primero que debe hacer para comenzar a caponizar a sus pájaros es adquirir el kit caponizador derecho. O puede usar un par de pinzas y pinzas hemostáticas si no puede pagar el equipo. En el pasado, este proceso implicaba el uso de una pajita y crin de caballo para extraer los testículos.
  • Otros métodos consistían en hacer un corte en forma de V en la uña y luego usarlo para extraer los testículos. Aunque estos métodos eran populares en el pasado, no debe usarlos porque pueden dañar a sus pájaros.
  • Un día antes de caponizar su pollo, debe retener agua y comida para facilitar el proceso. Hacer pasar hambre a tu ave durante 24 horas hará que la hinchazón sea visible y fácil de manejar.
  • Además, deberá sujetar a su ave en caso de que se resista al caponearla. Puede controlarlo usando un método de arco o simplemente atando la cuerda en el ala y las patas.
  • Una vez que haya asegurado su ave, busque la costilla posterior o las dos últimas costillas. Luego haga una incisión entre las dos costillas, con cuidado de no lastimar al ave. Extiende las costillas para ver el primer testículo.
  • Localice el segundo testículo y extráigalo primero antes de llegar al primero. Esto es para minimizar los casos de sangrado. Lo más significativo es que tenga cuidado de no dañar la arteria ubicada a lo largo de la columna vertebral.
  • Cómo criar tus capones

    antes de que puedas empezar a criar capones, necesitas encontrar la forma adecuada de castrarlos. Este proceso se conoce como caponización y se realiza de muchas maneras diferentes.

    La forma más común de realizar la caponización es mediante la extirpación quirúrgica de los testículos. Una gran cantidad de productores avícolas industriales utilizan implantes de estrógeno para esterilizar a los pollos jóvenes en lugar de extirparles los testículos.

    Los capones con la etiqueta que dice “totalmente natural” generalmente se caponizan por medios quirúrgicos. Dado que estas aves no tienen hormonas sexuales, pueden crecer y volverse dóciles. Esta es la razón principal por la que puede obtener varios cupones en la misma cooperativa sin preocuparse por su agresividad.

    Estas aves dóciles pueden permanecer juntas en armonía sin luchar por el dominio. Como tal, le resultará más fácil criar ellos en lugar de otros pollos. Un capón típico puede crecer hasta un tamaño de entre 6 y 12 libras, lo que es ideal para la matanza o la venta.

    Cómo cocinar tu capón

    Debido a su tamaño, los capones proporcionan una carne abundante y sabrosa para servir a un gran número de personas. Cocinar un capón es más o menos lo mismo que cocinar otro tipo de pollos. En este sentido, puedes preparar tu capón rostizándolo de la misma forma que lo harías con cualquier otro pollo. La única diferencia aquí viene en el tiempo que tardarás en asar un capón.

    Es probable que tome más tiempo asar el capón que asar otros pollos. Esto se debe a que los capones son más grandes; por lo tanto, necesitan más tiempo para tostarse bien.

    Como regla general, debes asar tu capón durante unos 17 minutos cada vuelta. Entonces, un capón de 10 libras tomará un tiempo de tostado de menos de tres horas.

    ¿Cómo sabes que el pollo que estás asando está listo para comer? La mejor manera de saber si tu capón está listo para comer es insertando un termómetro para carne en su muslo. Para un ave bien asada, el termómetro marcará 165 grados.

    Por otro lado, puedes saber si la carne está lista observando el jugo que sale de ella. El jugo debe quedar claro para indicar que la carne está lista.

    Hay una gran receta y un video de Cooking with Shotgun Red y te explica cómo cocinar un pollo Capon desde cero. Realmente hace que esto sea fácil de seguir y el pollo se ve delicioso.

    Realmente necesitas probar esta receta.

    ¿Cómo sabe la carne de capón?

    En comparación con otras carnes de pollo o pavo, la carne de capón es más sabrosa y sabrosa. Además de eso, la carne es jugosa sin ningún sabor a juego. Esto se debe a que los capones son de pechuga completa y tienen carne con alto contenido de grasa. Eso explica por qué su carne sale blanca y húmeda cuando la cocinas.

    ¿Cómo se almacena la carne de capón?

    Si no tiene la intención de cocinar su carne de capón de inmediato, puede guardarla en su refrigerador para usarla en el futuro. Asegúrate de que la carne permanezca en el refrigerador durante unos dos o tres días antes de cocinarla.

    Para evitar que el líquido (de la carne) se escape al refrigerador, coloque la carne envasada en una bolsa de plástico. Pero si planea almacenar el paquete por más tiempo, colóquelo en un congelador por hasta cuatro meses.

    ¿Cuáles son los beneficios nutricionales de la carne de capón?

    La carne de capón es una rica fuente de nutrientes y minerales esenciales. Por ejemplo, un trozo de capón asado de 4 onzas, incluida la piel, tiene más de 250 calorías y 13 gramos de grasa.

    Este tamaño de carne contiene 97 miligramos de colesterol, que es el 32% de la cantidad recomendada. En general, un capón tiene casi 32,7 gramos de proteínas además de otros nutrientes esenciales.

    preguntas relacionadas

    ¿Qué raza de pollo puedes usar como capón? Alguna raza de pollos puede convertirse en capón. Pero las razas tradicionales utilizadas como capones son Rocks, Orpingtons y algunas razas de doble propósito.

    ¿A qué edad debes caponizar a tus gallinas? La edad preferida para caponizar a sus aves es de seis semanas a tres meses. Esto dependerá de la raza de pollo que quieras caponizar. Algunos maduran antes, mientras que otros tardan en crecer.

    Pensamiento final

    En ocasiones, puede decidir caponizar a sus pájaros para que crezcan más y tengan una carne sabrosa. Este proceso consiste en la extracción de testículos de pollos machos con edades comprendidas entre las seis semanas y los tres meses. Con la ausencia de testículos, sus pollos no pueden producir ciertas hormonas, lo que hace que se vuelvan dóciles y más grandes que otros pollos. Como resultado, su carne se vuelve tierna y sabrosa, para tu deleite.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario