¿Qué tan frío pueden soportar los pollitos?

Al manejar el clima frío, los pollos adultos se adaptan a las temperaturas frías. Por otro lado, los pollitos, especialmente los pollitos sin plumas, no pueden soportar las temperaturas bajo cero.

Por lo tanto, es esencial saber qué tan fríos pueden tolerar los pollos bebés si planea cuidar de los pollos bebés.

¿Pueden los pollitos tolerar el frío?

Los pollos bebés son mucho más sensibles a las temperaturas frías que los pollos adultos debido a su pequeño tamaño y plumas. Los pollitos de 0 a 8 semanas de edad aún no han desarrollado sus plumas, por lo que cuando un pollito se expone a una temperatura fría, no tiene control sobre su temperatura.

¿Qué puede pasar si un pollo bebé se enfría demasiado?

¿Qué puede pasar si un pollo bebé se enfría demasiado?

Los pollos bebés pueden congelarse hasta morir, o perderán su salud cuando se expongan a demasiado frío. Sabrás que los pollitos tienen frío cuando empiecen a amontonarse en los rincones para que se mantengan calientes y pueden causar la muerte al asfixiarse unos a otros.

Debería comenzar a preocuparse si estos síntomas se muestran en sus pollitos:

  • son tambaleantes
  • Débil
  • incapaz de posarse

¿Cuál es la mejor temperatura para los pollitos?

La mejor temperatura para los pollitos depende de su edad y de lo bien que estén sus plumas.

La regla general dice que cuando nacen los pollitos, debe comenzar a tener una temperatura ambiental de entre 95 y 100 grados Fahrenheit o 35 a 37,8 grados Celsius. Luego reduzca la temperatura 5 grados semanalmente mientras crecen los pollitos.

La mejor temperatura que puede tolerar un pollito es entre 50 y 70 grados Fahrenheit. Por lo tanto, es importante recordar que los pollos bebés no pueden tolerar menos de 50 grados Fahrenheit, especialmente si tienen menos de 6 a 8 semanas de edad.

Si desea obtener más información sobre la mejor temperatura para los pollitos, mire este video sobre cómo controlar la temperatura de los pollitos:

¿Puede una madre gallina proporcionar calor a su pollito?

Los pollitos con su madre a su lado pueden sobrevivir a las bajas temperaturas durante un período corto y aventurarse a buscar agua y comida, luego regresan rápidamente a la madre gallina que proporciona calor corporal para mantener caliente al pollito.

Gráfico de temperatura de pollito bebé Edad

Las temperaturas exactas y precisas dependen del pollito. Cuanto más jóvenes son los pollos, mayor es la temperatura. Aquí hay una tabla detallada para ayudarlo a determinar la temperatura adecuada para pollitos de varias edades:

TEMPERATURA DE EDAD DEL POLLO EN FAHRENHEIT Y CELSIUS CONSEJOS ADICIONALES

0 a 7 Días 95 grados Fahrenheit o 35 grados Celsius

Asegúrese de que su pollito permanezca dentro de su gallinero siempre para mantener su temperatura corporal.

14 días o 2 semanas 90 grados Fahrenheit o 32 grados Celsius

Durante esta edad, los pollitos están activos. Debes recordar asegurar la lámpara para evitar que los pollitos se golpeen y se quemen con la luz.

21 días o 3 semanas 85 grados Fahrenheit o 30 grados Celsius

Sus pollitos ahora pueden salir cuando el clima es cálido y agradable.

28 días o 4 semanas 80 grados Fahrenheit o 27 grados Celsius

Puedes hacer que tu pollito se divierta afuera. El tiempo no debe ser frío ni lluvioso.

6 semanas 70 grados Fahrenheit o 21 grados Celsius

Puedes hacer que tu pollito se divierta afuera. El tiempo no debe ser frío ni lluvioso.

A partir de las 6 semanas, los pollitos ahora pueden tolerar temperaturas frías durante esta edad. Dado que los pollitos tienen las plumas completamente desarrolladas, ahora pueden disfrutar de temperaturas tan bajas como 1 grado centígrado.

Dependiendo de su raza de pollo, este cuadro no difiere mucho de los demás. Debe utilizar la madre gallina o lámparas de calor para crear un ambiente cálido para sus pollitos.

¿Qué más necesitan los pollitos para mantenerse calientes?

mantener caliente el pollo

Ya que estamos discutiendo sobre el cuidado de los pollitos, aquí hay algunas otras cosas en las que debe pensar para mantenerlos calientes:

Ropa de cama: la ropa de cama es una de las cosas esenciales para agregar calidez adicional a los pollitos. Está hecho principalmente de materiales triturados como paja, papel y virutas de pino que son seguros para los pollitos. La ropa de cama es esencial ya que absorbe los excrementos de los pollitos para que su lugar sea limpio y agradable.

Comida y agua: es esencial saber que los pollos bebés aún necesitan algo de agua y comida a pesar de que están bien para comer yema por un día.

Aparte de estas cosas, debe asegurarse de que los pollitos tengan suficiente espacio para vivir y encajar. Proporcionar un lugar para el suelo también ayudaría a los pollitos.

6 consejos sobre cómo mantener caliente a tu pollito

Cuando se acerca el invierno o baja la temperatura exterior, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a calentar a su pollito:

  • Es esencial proporcionar una fuente de calor, como una lámpara de calor, un calentador de cerámica o una criadora.
  • Llene el gallinero de su pollito con una capa adicional de ropa de cama para aislamiento.
  • Puedes usar una percha caliente para que se mantengan calientes.
  • Dale comida extra para darles la energía necesaria para producir calor corporal.
  • Dale a los pollitos un enriquecimiento ambiental o una ganancia por rascar para estar activos.
  • Puede usar calentadores de agua para evitar que el agua se congele.
  • Tus tareas diarias deben revisarlas la mayor parte del día, especialmente por la noche. Sabrás que no tienen frío si ves a los pollitos esparcidos por el gallinero, comiendo normalmente y activos.

    Si los ve cerca unos de otros y cerca de la fuente de calor, ¡su gallinero está demasiado frío para ellos!

    ¿Un pollo bebé muere por sobrecalentamiento?

    ¿Un pollo bebé muere por sobrecalentamiento?

    Como ahora ya sabe la respuesta a la pregunta, “¿Qué tan frío pueden tolerar los pollitos?” Lo siguiente que debes saber es si un pollito puede morir por sobrecalentamiento.

    Los pollos bebés pueden morir por sobrecalentamiento, ya que pueden morir congelados. Las temperaturas superiores a los 85 grados Fahrenheit pueden hacer que sus pollitos se sobrecalienten, lo que puede provocar estrés, insolación o, en el peor de los casos, la muerte.

    Dado que los pollos bebés no tienen suficientes glándulas sudoríparas, a diferencia de los pollos adultos, no saben cómo controlar la temperatura de su cuerpo, lo que hace que intenten regular su temperatura corporal.

    Cuando los pollitos sientan calor, comenzarán a comer menos, por lo que sus cuerpos dejarán de sobrecalentarse, lo que puede causar enfermedades.

    6 cosas importantes para evitar que tus pollitos se sobrecalienten

    Afortunadamente, algunos dueños de pollos crearon algunas formas para que sus pollitos eviten el sobrecalentamiento. Puedes recordar estos consejos para que tus pollitos conquisten demasiado calor.

    Tu pollito debe tener agua

    El agua debe estar siempre accesible dentro del gallinero. Puedes colocar el agua en un lugar fresco, bajo una sombra, o agregarle unos cubitos de hielo para que el agua se enfríe un poco más.

    Dale a tu pollito una golosina congelada

    Si no lo sabe, a los pollitos también les encanta comer golosinas congeladas. Para mantener frescos a sus pollitos, considere darles golosinas como verduras y frutas congeladas.

    Sería mejor si aumentaras el flujo de aire.

    El flujo de aire puede mejorar la forma en que circula el aire en su gallinero. Su pollito puede experimentar un sobrecalentamiento si no hay suficiente flujo de aire dentro del tonelero. Puede abrir la ventana para aumentar el aire o intentar invertir en un ventilador y usarlo más.

    Dale a tu pollito un tono extra

    Instalar una sombrilla en su lugar proporcionará sombra adicional para sus pollitos. La sombra evitará que el sol haga que el suelo esté demasiado caliente y directo de su luz solar. Esto permitirá que los pollitos no experimenten la luz solar directa que podría causar un sobrecalentamiento.

    No sobrealimentes a tus pollitos

    Los pollos bebés pueden experimentar sobrecalentamiento si los alimentas demasiado. Por lo tanto, darles una cantidad exacta de alimentos los beneficiaría y no sufrirán un golpe de calor.

    Sigue controlando la temperatura de tu pollito

    La mayoría de los propietarios no pueden distinguir si su pollito está experimentando un sobrecalentamiento o si se siente muy caliente. Estas son algunas señales que debes tener en cuenta si el pollito se está sobrecalentando:

    • jadeo excesivo
    • Letárgico
    • Tener úteros pálidos
    • Tener barbas pálidas

    Por lo tanto, es vital rastrear y monitorear a su pollo bebé para saber si muestra signos de tener demasiado celo.

    Resumen

    ¿Cuánta frialdad toleran los pollitos? La respuesta es ninguna, ya que los pollos bebés no pueden tolerar las temperaturas bajo cero.

    Recuerda que las temperaturas frías pueden causar la muerte de tus pollitos. Debes mantener el gallinero libre de frío para evitar que los pollitos mueran.

    En conclusión, debe proporcionarles un nivel exacto de temperatura para que sobrevivan al frío del entorno porque los pollos bebés no pueden tolerar ninguna temperatura fría a menos que tengan la edad suficiente para soportar el frío.

    ¿Qué tan frío pueden tolerar los pollitos?

    Deja un comentario