¿Qué tan frío es demasiado frío para sus pollos?

Los pollos parecen ser un tipo de ave bastante resistente. Sin embargo, los pollos no son pingüinos de ninguna manera. Eso genera muchas preguntas sobre cómo los pollos se mantienen calientes, qué tan frío es demasiado frío para los pollos y cómo mantener a los pollos calientes cuando hace demasiado frío para ellos. Lo siguiente lo ayudará a arreglar y mantener un gallinero calentito para sus gallinas.

Este artículo cubrirá

  • ¿Qué tan frío es demasiado frío? Eso depende de la raza de pollo
  • La forma en que los pollos regulan la temperatura corporal también es importante
  • Los pollos pueden morir congelados
  • Regulación de la temperatura en su gallinero
  • Qué hacer cuando tus pollos comienzan a congelarse
  • Pollos enterrados en la nieve y pollos tomando aire fresco en invierno

que frio es demasiado frio para las gallinas

¿Qué tan frío es demasiado frío? Eso depende de la raza de pollo

Como muchas razas de perros, algunos pollos se crían para soportar climas más fríos. A un husky le irá muy bien en Alaska pero sufrirá en Florida. Del mismo modo, muchas razas de pollos encontrarán el clima frío bastante cómodo, mientras que sus primos de clima más cálido pueden morir afuera si hace demasiado frío.

Aquí hay algunos pollos que pueden prosperar y sobrevivir en el frío:

Todos los pollos anteriores tienen un plumaje realmente grueso y muy pesado que se duplica en capas para mantener calientes a estas razas de pollos en temperaturas gélidas. Sin embargo, aún debe evitar dejar a sus pollos (¡sin importar la raza!) afuera en temperaturas muy por debajo de cero.

Por otro lado, hay pollos que morirían congelados automáticamente a cualquier temperatura por debajo de los cuarenta grados. Estos pollos no tienen el plumaje denso de los pollos mencionados anteriormente. De hecho, estos pollos prosperan en climas muy cálidos y húmedos.

¿Qué temperatura es demasiado fría para los pollos?

Los pollos de clima cálido incluyen:

Todos estos pollos tienen menos capas de plumas y menos plumas. Es más probable que vea más de estas razas de pollos en los patios y en las granjas cuando se dirige hacia el sur pasando la línea Mason-Dixon. Dependiendo de dónde viva, debe invertir en pollos que sean los más resistentes para el clima de su área.

La forma en que los pollos regulan la temperatura corporal también es importante

¿Qué tan frío pueden tolerar los pollos?

Los perros jadean para mantenerse frescos. Los cerdos se revuelcan en el barro. Los pollos, sin embargo, transfieren el calor de sus barbas y crestas. Si un pollo pierde su barba y cresta por peleas con gallos en el gallinero, por un ataque de un animal o por abuso, el pollo no puede regular la temperatura corporal y puede morir.

Los vasos sanguíneos de estas características de la cabeza del pollo deben estar presentes para liberar el calor o contenerlo, según la época del año. Los pollos que han sido criados para climas más fríos también intentarán mudar muchas plumas para mantenerse frescos en el verano.

Además, los pollos criados para climas más cálidos pasarán mucho tiempo batiendo sus alas para liberar el calor atrapado cerca de sus cuerpos y debajo de sus alas. Si a su pollo le falta la barba o la cresta, manténgalo adentro en invierno y bríndele un refugio adecuado contra el calor en verano.

Los pollos pueden morir congelados

¿Qué tan frío pueden estar los pollos afuera?

Los pollos pueden congelarse hasta morir. Un gallinero sin lámpara de calor en los días más fríos es una trampa mortal para las gallinas, especialmente si no son las razas de gallinas adecuadas para su clima. Los huevos también pueden congelarse, por lo que es vital que instale una o dos lámparas de incubación en el gallinero si el clima que se avecina va a caer muy por debajo de cero.

Si hay un espacio al aire libre donde puede mantener a sus pollos de manera segura y ese espacio se calienta a cincuenta grados o más continuamente, es una muy buena idea poner a sus pollos allí cuando hace frío.

Los pollos de clima frío pueden soportar temperaturas alrededor o ligeramente por debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit a aproximadamente diez grados Fahrenheit). Los pollos de clima cálido no deben mantenerse en la marca de los cuarenta grados o por debajo de ellos, aunque están bien períodos cortos de unos minutos al aire libre para estirar las piernas si tiene tiempo para llevarlos de regreso al gallinero antes de que se congelen.

Si a un pollo no le gusta la nieve y el frío, generalmente se dará la vuelta y regresará al gallinero, pero eso no significa que todos los pollos de su gallinero sean tan inteligentes.

Regulación de la temperatura en su gallinero

Si vive en el sur y cría pollos en climas cálidos, lo único que realmente debe hacer es mantener el depósito de agua lleno para los pollos y hacer funcionar un ventilador incorporado para expulsar el aire caliente del gallinero. Los pollos buscarán sombra y refugio cuando y donde lo encuentren. Los pollos de clima frío son otra historia.

Los pollos de clima frío necesitarán más para mantenerse frescos en los días muy calurosos. Podrías equipar el gallinero con un pequeño sistema de enfriamiento que lo mantenga alrededor de los setenta grados, pero tiende a ser costoso para unas pocas gallinas. Asegúrate de que tengan muchas áreas sombreadas dentro y alrededor del gallinero, y eso ayudará.

¿Qué tan fríos pueden llegar a ser los pollos?

En invierno, instale lámparas de calor y otros elementos de calefacción específicos para cultivos para que la temperatura dentro del gallinero no baje peligrosamente. Muchos proveedores de cría de pollos tendrán algunas opciones para usted con respecto a la regulación de las temperaturas dentro de su gallinero si desea «mimar» a sus pollos domésticos.

Además, hay otras cosas que puede hacer para ayudar a mantener el gallinero caliente en invierno. Aislar el gallinero creando paredes en las que pueda instalar un aislamiento seguro para pollos es una forma. El medio más común es envolver todo el gallinero en plástico aislante y luego nuevamente en una lona.

Dependiendo del tamaño de su gallinero y de dónde esté ubicado en su propiedad, es posible que solo tenga que envolver y proteger los lados del gallinero que sentirán los peores vientos invernales. Sin embargo, envolver todo el gallinero evitará que las fuertes nevadas entierren a las gallinas y las congelen.

Qué hacer cuando tus pollos comienzan a congelarse

demasiado frío para pollos

El clima invernal puede volverse desagradable rápidamente. A veces no estarás en casa cuando el clima empeore. Es importante controlar a sus pollos inmediatamente después de llegar a casa del trabajo o hacer recados, o cuando note que el clima ha empeorado.

Si uno o más de sus pollos han comenzado a congelarse, estarán flácidos, fríos al tacto y con una necesidad desesperada de calentarlos. Una buena manera de devolverles el calor a sus pollos es meterlos dentro de su abrigo junto a su cuerpo. Otra es calentar las toallas en una secadora en la posición más alta y luego envolver a los pollos en las toallas.

Algunos criadores de pollos recurren a almohadillas térmicas y/o mantas eléctricas en el gallinero, pero es mejor llevarlas a su garaje si va a usar almohadillas térmicas y mantas para evitar un posible incendio en el gallinero.

Si construye un hospital de pollos improvisado en su garaje, puede calentar el espacio y los pollos con calentadores ambientales. Puede comprar calefactores portátiles que se apagarán si las gallinas se reviven y accidentalmente vuelcan los calefactores (una buena característica de seguridad).

Pollos enterrados en la nieve y pollos tomando aire fresco en invierno

¿Qué tan frío pueden tomar los pollos?

Los pollos son lo suficientemente inteligentes como para acurrucarse juntos para calentarse. Eso es algo bueno, pero también puede significar que tendrás que sacar a tus pollos de los ventisqueros si no lo haces correctamente. preparar la cooperativa para el invierno.

Como tampoco querrás lastimar a tus gallinas con una pala, pasarás mucho tiempo desenterrandolas a mano. Es mucho mejor envolver y encerrar todo el gallinero lo mejor que pueda y hacerlo antes de que caiga el primer copo de nieve.

Puede dejar salir a sus pollos en días en los que el clima no sea muy frío y no haya ventiscas ni fuertes tormentas de nieve. Los pollos pueden agotarse un poco si se mantienen encerrados en el gallinero todo el invierno, así que elige días seleccionados para dejarlos salir. Siempre asegúrese de volver a ponerlos en el gallinero antes de irse a cualquier parte para garantizar su seguridad si el clima se vuelve desagradable.

Resumen

Ahora ya sabe todo lo que hay que saber sobre los pollos en todo tipo de clima y particularmente en temperaturas más frías.

Como alguien que quiere criar pollos para obtener huevos y comida, o como mascotas, estará mejor equipado para construir el tipo correcto de gallinero, comprar las razas correctas de pollos y proteger a sus pájaros del mal tiempo. Cuando esté bien informado sobre los pollos, encontrará que son fáciles de cuidar.

pollos en clima frio

Deja un comentario