¿Qué sucede dentro del huevo durante la incubación?

¿Qué sucede detrás de la cáscara durante los 21 días de incubación?

El óvulo es un método de reproducción único, aporta todos los nutrientes y protege al embrión para permitir su desarrollo. También es un paquete de estudio autónomo que es fácil de obtener y confiable para producir resultados.

Abajo: Video de un embrión de pollo moviéndose dentro del caparazón.
Su navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
El óvulo de la gallina y el semen de los machos son producidos por un proceso de división celular llamado Meiosis donde cada uno termina con la mitad de los cromosomas necesarios para producir descendencia.

Abajo: La incubación exitosa comienza con huevos limpios de padres adecuados.

Durante la incubación, el embrión se desarrolla de manera predecible con eventos específicos que ocurren en momentos específicos.

Para desarrollarse, el embrión debe tener una forma de recibir nutrientes del contenido del huevo y desarrolla membranas extraembrionarias para esta función. Las membranas extraembrionarias son el saco vitelino, el amnios y la membrana corion-alantoidea.

El saco vitelino es una membrana que se extiende sobre la yema y transporta el alimento desde la yema hasta el embrión. El amnios es un saco lleno de líquido que cubre al embrión y lo protege de golpes y lesiones físicas.

Las membranas del huevo tienen cuatro funciones:

  • Es un órgano respiratorio que proporciona oxígeno al embrión.
  • Es un área de almacenamiento para los productos de desecho que produce el embrión.
  • Proporciona alimento desde la albúmina hasta el embrión.
  • Lleva el calcio de la cáscara del huevo al embrión.
  • El desarrollo de un embrión es un proceso frágil que es fácil de perturbar.

    A continuación encontrará una lista de problemas comunes de incubación y sus causas – enlace – Puede prevenir muchos de estos problemas manteniendo la temperatura, la humedad y la ventilación adecuadas y volteando los huevos con regularidad.

    Es muy importante recordar que un embrión dentro de un caparazón puede verse muy diferente a lo que ves aquí. Los gallos se desarrollan un poco más rápido y sus huevos pueden verse uno o dos días antes o después de lo que describo.

    Día 0 de incubación:

    ¿Por qué he incluido el día cero? Bueno, el 4,5 % del desarrollo del embrión en un pollo ocurre incluso antes de la puesta.

    Tras la fecundación, el embrión comienza a crecer por división celular (mitosis) . En el momento en que se pone el huevo, la célula única inicial se ha convertido en 4000 a 6000 células y parece una pequeña dona.

    Una vez puesto, el embrión permanecerá en reposo durante un período viable, hasta 14 días en pollos. El cero fisiológico es 68°F/20°C. Por debajo de esto cesa todo desarrollo. La temperatura ideal de incubación del pollo es de 99 °F a 100 °F (37 °C a 38 °C).

    Si la temperatura del huevo supera el cero fisiológico, puede ocurrir el desarrollo embrionario. Por encima del cero fisiológico pero por debajo de las temperaturas óptimas de incubación, se obtendrán embriones más débiles y una mayor mortalidad. Las partes se forman a diferentes velocidades y dan como resultado algunas deformidades extrañas en el momento de la eclosión o de la autopsia.

    Día 1 de incubación:

    En las condiciones adecuadas, puede ver el desarrollo del embrión 24 horas después del fraguado. Es un círculo grande con un punto en el medio y es más una sombra que una definición real. Es una versión más grande de lo que ves en un huevo incubado.

    Abajo: Día 1 y puede comenzar a ver el desarrollo comenzando con un punto rojo y algunos vasos sanguíneos cortos como arañas.

    El blastodermo aparece como un anillo en forma de dona. Zona pelúcida y zona opaca.

    Un disco germinal infértil aparece como una masa indefinida. El tracto alimentario aparece después de dieciocho horas y el pliegue central del cerebro una o dos horas más tarde. La cabeza, el cerebro y el sistema nervioso, así como la columna vertebral, aparecen antes de las 24 horas. Aparecen islas de sangre y el comienzo de la formación de ojos.

    Dia 2:

    Para el día 2 hay sangre visible en vasos diminutos y empieza a parecerse a una araña. Los brotes de las extremidades están comenzando a formarse.

    Abajo: Día 2 de incubación y el anillo claramente definido y sangre comenzando a mostrarse.

    Se debe tener mucho cuidado si al trasluz temprano, el embrión se daña fácilmente.

    Día 3:

    La yema comienza a extenderse y las membranas se estiran. La yema comienza a verse como un saco medio vacío. esto tiene la ventaja de aumentar su superficie. El latido del corazón es visible. Sistema vascular bien desarrollado.

    Abajo: Día 3 y el desarrollo es claro, los vasos sanguíneos son más largos y gruesos.

    Lado izquierdo del embrión en la yema. Forma de alas y alantoides. El amnios rodea al embrión y las yemas de las piernas y las alas comienzan como hinchazones.

    Día 4:

    El movimiento se puede ver desde el día 4 con la carcasa adecuada y una luz lo suficientemente brillante. El embrión en sí tiene aproximadamente el tamaño de medio maní. Los brotes de las extremidades se han formado y los ojos se están pigmentando. Aumento del tamaño del cerebro y del corazón. Brotes de las extremidades aproximadamente tan largos como anchos. Piernas más largas.

    Abajo: en el día 4, puede comenzar a ver aparecer una mancha negra a medida que el embrión crece en tamaño.

    Lo que las imágenes estáticas no muestran es cuánto movimiento ocurre dentro del huevo. Y lo importante que es darles la vuelta a los huevos para que no se peguen las membranas.

    Dia 5:

    El pico se va haciendo visible y el embrión parece casi un pollito. Las extremidades ahora son identificables y el punto negro es el ojo. yemas de las extremidades más largas que anchas. Allantoides rompe a través del amnios.

    Abajo: Día 5 en la incubadora y los vasos sanguíneos se han extendido por la mayor parte de las superficies de la membrana.

    El punto negro es un poco más grande y el espacio de aire comienza a agrandarse notablemente.

    Día 6:

    En el día 6 de incubación, los vasos sanguíneos se han esparcido bien alrededor del huevo y el embrión parece un ojo. Es el ojo el que se muestra como el punto negro y el embrión parece un gran frijol horneado. El diente de huevo es visible en la punta del pico. Comienza el movimiento voluntario.

    Abajo: Día 6 y el punto del ojo está más definido.

    Día 7:

    El área de la superficie del saco vitelino ha aumentado en su máxima extensión. La mayoría de los nutrientes se absorben de la albúmina, pero también de la yema y la cáscara. El intercambio gaseoso requiere una gran superficie. El peine comienza a mostrarse.

    Abajo: Un huevo de gallina en el día 7 de incubación.

    Puedes ver la sombra de la yema arremolinándose dentro de la cáscara.

    Día 8:

    A medida que el pollito crece, las venas se desgastan un poco. y las sombras comienzan a agrandarse. Los folículos de las plumas se muestran y los pines hacia abajo son visibles. Patas y alas bien desarrolladas, comienzan formaciones de plumón, la membrana nictitante comienza a cubrir el ojo.

    Abajo: Es posible que no note muchos cambios durante unos días.

    Día 9:

    Aparece la apertura de la boca. diente de huevo grande, los párpados se extienden hacia el pico y comienzan a crecer demasiado en el globo ocular.

    Abajo: Día 9 de incubación y el embrión es claramente visible.

    Día 10:

    A medida que nos acercamos a la mitad del ciclo de incubación, el pico comienza a endurecerse. El peine aparece como una cresta prominente.

    Abajo: Día 10 y se puede ver movimiento regular.

    Día 11:

    Empiezan a aparecer las plumas de la cola. Cambio de proporciones de cabeza y cuerpo.

    Abajo: Día 11 y el cuerpo comienza a ponerse al día con la cabeza descomunal.

    Día 12:

    Dedos de los pies y extremidades completamente formados. El pollito sigue creciendo.

    Abajo: Día 12

    Día 13:

    Escamas de las piernas y garras visibles. Embrión casi completamente formado.

    Abajo: El embrión se está volviendo bastante grande.

    Día 14:

    Se han formado párpados y ojos incluyendo la membrana nictitante o tercer párpado. El embrión gira hacia el extremo romo del huevo.

    Abajo: Día 14 y el embrión comienza a llenar el espacio. tú también puedes

    ver el saco de aire cada vez más grande.

    Día 15:

    Para el día 15 de incubación el desarrollo está más o menos completo. la yema casi rodea al pollito por completo. El plumón está completo y las extremidades formadas. Intestino delgado introducido en el abdomen. El embrión aumenta de tamaño.

    Abajo: la sombra casi llena el huevo ahora y el gran espacio de aire es claramente visible.

    Día 16:

    A medida que el pollito crece, la yema se absorbe en el pollito en preparación para la eclosión. El pollito gana unos 2 gramos al día de peso en esta etapa.

    Abajo: El pollito comienza a moverse hacia la posición final de eclosión y los vasos sanguíneos ya no se notan.

    Día 17:

    Solo queda un pequeño espacio libre en el huevo, como se ve cerca del espacio de aire. El embrión gira hasta la posición final de eclosión con la cabeza debajo del ala derecha apuntando hacia la celda de aire. Líquido amniótico absorbido.

    Abajo: Un huevo de gallina el día 17.

    Día 18:

    Para el día 18, el embrión se ha convertido en un pollito y ocupará la mayor parte del espacio del huevo. El pollito se está preparando para salir del cascarón y se habrá metido internamente en el espacio de aire que se ha estado desarrollando en el extremo redondo del huevo.

    Abajo: Un dibujo del pollito en el día 18. He cambiado a dibujos para no perturbar los últimos 3 días de incubación.

    Deje de girar los huevos el día 18 con el extremo más grande del huevo hacia arriba o con el huevo acostado como lo haría en el nido. En este punto, el pollito se posicionará para salir del cascarón dentro del huevo.

    Día 19:

    Absorción de líquido alantoideo completada, saco vitelino cerca de la mitad encerrado por el cuerpo.

    Abajo: Día 19 y el pollito se ha movido a su posición.

    Día 20:

    La yema terminó de absorberse en el pollito. Esto es lo que hace posible que las crías puedan sobrevivir sin comida ni agua durante varios días.

    Saco vitelino completamente metido en la cavidad corporal y ombligo cerrándose; se perfora la membrana de la cubierta interna, comienza la tubería, el embrión se rompe (tubería interna) en la célula de aire y comienza la respiración; allantoides deja de funcionar y comienza a secarse.

    Abajo: las pepitas del huevo se abren hacia el exterior cuando el pollito atraviesa la cáscara desde el interior con el diente de huevo en el extremo del pico.

    El diente de huevo en el pico está listo para comenzar a empujar a través de la cáscara y, además de la celda de aire, el embrión está llenando completamente el huevo. La forma del huevo lo hace fuerte desde el exterior pero fácil de sacar.

    El diente de huevo comienza a penetrar la membrana, los pulmones están funcionando y respiran ese aire tan importante de la celda de aire.

    Es en este punto que puede comenzar a ver un agujero en la cáscara a medida que el pollito comienza a abrirse paso con su diente de huevo, que se caerá un par de días después de la eclosión.

    Día 21:

    Esto es en su mayor parte el día de la eclosión y deberías pasar de pepita a pollito. Si tiene la temperatura y el tiempo correctos, la mayor parte de los pollitos deberían salir del cascarón en las próximas 24 horas.

    Abajo: Eclosión. Día 21 y el ciclo de incubación está completo.

    Algunos polluelos aguantan y no eclosionan exactamente a tiempo y parecen pasar años moviendo el pico en el orificio de la pipa. No te preocupes por esto y mejor no interferir e intentar abrir la carcasa. Hacerlo antes de que la yema se absorba por completo matará al embrión y dará como resultado un desorden culpable en la incubadora.

    La sangre de los vasos dentro de la cáscara del huevo se retira hacia el pollito y la eclosión final comienza cuando se completa.

    Si todo va según lo planeado, la chica ahora comienza a avanzar. Utiliza su ala como guía y sus patas para empujarlo y trabaja en un patrón circular para crear un agujero. Este proceso se llama descompresión y hace que los huevos se dividan en dos.

    Es un proceso agotador y habrá muchos períodos de descanso antes de que finalmente eclosione. El tiempo promedio entre el picado y la eclosión de los pollitos es de doce a dieciocho horas, en algunos casos más. Necesita pasar mucho tiempo recuperando el aliento y ejercitando sus pequeños pulmones para desarrollar su fuerza.

    ¿Cuánto pesa el embrión de pollo durante la incubación?

    El pollito en desarrollo gana peso mientras consume los nutrientes del contenido del huevo. El peso real dependerá de la raza, la humedad y el tamaño de los padres.

    Una tabla que muestra la longitud y el peso promedio de un embrión en desarrollo dentro del huevo durante la incubación:

    Día de incubaciónLongitud del embriónPeso del embrión de pollo dentro del huevoDía 12mm 0.2 gramosDía 25mm 0.4 gramosDía 37mm0.7 gramosDía 59mm 1 gramoDía 611mm 1,4 gramosDía 7 13 mm 1,8 gramosDía 815mm 2,4 gramosDía 917mm 3 gramosDía 1022mm 3,5 gramosDía 1126mm 4,2 gramosDía 1230mm 5,8 gramosDía 1331mm 7,1 gramosDía 1432mm 9,9 gramosDía 15 33mm 12,11 gramosDía 1634mm 15,85 gramosDía 1735mm 18,4 gramos Día 18 36mm 21,55 gramosDía 1937mm 25,43 gramosDía 2038mm 29,11 gramosDía 2139mm 31,21 gramos

    El crecimiento es mucho más rápido en la mitad del ciclo.

    Pesar embriones puede indicarle cuándo murió durante el proceso de incubación.

    Deja un comentario