¿Qué son los pollos Sex Link?

¡Compartir es demostrar interés!

Cuando usted es un propietario principiante de pollos de granja, algunos términos pueden confundirlo. Y justo cuando crees que tienes todas tus bases cubiertas, aparece un nombre como sex link. ¿Qué son los pollos de enlace sexual? ¿Y son la mejor opción para tu rebaño?

¿Qué son los pollos Sex Link?

En resumen, un pollo de vínculo sexual es aquel que eclosiona de un color específico según el género. Por ejemplo, algunos pollitos pueden salir del cascarón de color marrón para indicar que son hembras. Estos pollos sex link se utilizan en criaderos para garantizar el sexo de sus pollitos a la venta.

Comprar un pollo de enlace sexual definitivamente tiene sus ventajas cuando estás comenzando. La ventaja más significativa de los pollos de enlace sexual es que nunca terminarás con un gallo cuando necesitas un rebaño de hembras.

Pero no se confunda. Los pollos ligados al sexo no son de su propia raza, sino que en realidad son híbridos. Estos pollos se forman cruzando dos pollos que tienen distintas diferencias de color en el género. Y hay muchos pollos híbridos diferentes que se consideran vínculos sexuales. Veamos algunos.

Tipos comunes de pollos Sex Link

Dado que los pollos ligados al sexo son una raza híbrida y tienen muchas variedades posibles. Si bien la mayoría de los criaderos simplemente etiquetan los suyos como “gallinas ponedoras comerciales”, puede crear el suyo propio. Estos son algunos de los híbridos más comunes.

Enlace sexual dorado

Él Pollo de enlace sexual dorado es el más común. Estas hermosas aves son un cruce entre la gallina roja de Rhode Island y un gallo blanco de Rhode Island. Cuando eclosiona un enlace sexual dorado, las hembras tendrán un ligero tinte rojo en sus plumas. Este rojo opaco se ve casi dorado, de ahí sus nombres. Los machos, por otro lado, nacerán con todas las plumas blancas.

El pollo Golden sex link es más conocido por su huevos marrones grandes. En promedio, puede esperar 300 huevos por año, y eso incluye todo el invierno. Si bien no son los mejores productores de carne, son una adición fantástica para cualquier rebaño.

Enlace de sexo rojo

Otra gran gallina es Red Sex Link Chicken. Estos polluelos son una de las razas cruzadas White Leghorn. Usando una gallina White Leghorn con un gallo Rhode Island Red, obtienes machos amarillos y hembras marrones.

Estos enlaces sexuales son razas de pollos de doble propósito. Estos pollos son increíbles productores de carne y excelentes eggers. Con alrededor de 280 huevos por año, nunca te quedarás sin. Pero, ¿cuánto tiempo ponen huevos los enlaces sexuales rojos? Su puesta máxima es a los dos años con una disminución constante hasta aproximadamente los 5 años. Después de cinco años, su vínculo sexual rojo no producirá tantos huevos y podría detenerse por completo.

reinas de canela

Como su nombre lo indica, estos pollos de enlace sexual producen una gallina roja de color canela. Los gallos son de un blanco brillante y hermoso. Estas hermosas aves se crean cruzando una gallina Silver Laced Wyandotte con un gallo Rhode Island Red.

estos hibridos los pollos son una versión moderna del enlace sexual rojo. Son algunas de las mejores razas de pollos de doble propósito. No solo te darán grandes pájaros carnosos, sino que también obtendrás muchos huevos. Con 300 exuberantes huevos marrones, no querrás otro pollo.

Pollo de enlace de sexo negro

Otra gran opción es el enlace de sexo negro. Estos son una mezcla de la gallina Barred Rock y el gallo Rhode Island Red. Estos polluelos nacen completamente negros cuando son hembras y negros con una mancha blanca en la cabeza de los machos. Y los enlaces sexuales negros son pollos justos de doble propósito.

Puede esperar hasta 300 huevos por año con estos bebés. Y no disminuyen su producción durante todo el invierno. Eso es genial para las personas que venden huevos durante todo el año.

Marrón ISA

La gallina ISA Brown es muy popular entre los criaderos. Pero son una raza registrada que solo está disponible a través de proveedores autorizados. La combinación exacta de razas utilizadas en este híbrido es un secreto muy bien guardado. Sabemos que en su mayoría son Rhode Island Reds y Whites, con muchas otras especies en el medio. Estas gallinas son fantásticas ponedoras de huevos y también pueden tener un doble propósito.

Pros y contras de los pollos Sex Link

¿Qué son los pollos de enlace sexual? Solo algunos de los mejores eggers en el negocio. Veamos algunos pros y contras de estas excelentes gallinas.

ventajas

  • La mejor ventaja de un enlace sexual es que son un género garantizado. ¿Cuántas veces has comprado pollitos y encontrado algunos gallos en el montón? La compra de un enlace sexual evita todos los errores y malentendidos desde el día en que nacen.
  • También se sabe que los enlaces sexuales tienen los mejores temperamentos. Son dóciles y se mezclan con tu rebaño sin ningún problema. No es típico que estas razas sean agresivas o causen problemas. Incluso son adorables mascotas. Entonces, si desea agregar algunos enlaces sexuales a su rebaño existente, no hay nada de qué preocuparse.
  • Huevos, huevos, huevos. La mayoría de las gallinas sex link son la combinación perfecta de las mejores gallinas productoras de huevos. Estas gallinas ponen 280 huevos o más al año y no disminuyen la velocidad. Llueva, nieve o haga sol, puede confiar en que sus gallinas seguirán produciendo. Lo que es aún mejor es que la mayoría de estas gallinas siguen poniendo constantemente durante tres años o más. Después de unos cinco años, es posible que se retiren de la puesta de huevos de forma permanente.
  • Si quieres pollos de doble propósito, la mayoría de los enlaces sexuales también pueden hacerlo por ti. La mayoría de estos pollos producen una cantidad decente de carne que los hace matanza vale la pena.
  • Los huevos de gallina Sex Link pueden variar según la mezcla que sean. La mayoría produce huevos marrones grandes a extra grandes. Pero también es posible conseguir huevos azules u oliva según el híbrido.
  • Y finalmente, mantiene la población de su rebaño bajo control. Si no quieres arriesgarte a hacerte con un gallo, los enlaces de sexo son la garantía que necesitas. Su rebaño puede ser puramente para huevos sin ningún accidente, o pollitas cuestionables volteadas.
  • Contras

  • Si está tratando de crear sus propios pollos vinculados al sexo, el proceso puede volverse confuso. Dado que estos híbridos son complicados y delicados, es fácil hacerlo mal. Pero comprando en un criadero, ellos harán todo el trabajo duro por ti.
  • Los pollos de enlace sexual pueden ser huevos increíbles, pero no se vuelven melancólicos con frecuencia. Ahora, esto puede ser algo positivo para algunas personas. Pero si está tratando de criar pollos y ninguno de su rebaño se vuelve melancólico, significa que necesita una copia de seguridad.
  • Como puede ver, no hay muchas desventajas en tener pollos de enlace sexual. Todo lo que necesita hacer es averiguar qué raza funciona mejor para sus necesidades.

    ¿Puedes criar enlaces sexuales tú mismo?

    Es posible criar tus propios pollos de vínculo sexual si sabes lo suficiente sobre el tema. Para producir los mejores enlaces sexuales, debes buscar algunas características en tu pareja de apareamiento. Estas características son las que hacen que las diferencias de color de género sean más pronunciadas.

    Por ejemplo, deberá asegurarse de que todas las parejas de apareamiento sean de raza pura y tengan colores vibrantes. Si no tienen una genética dominante para su color, los polluelos no heredarán los genes para vincularlos al sexo.

    Entonces, ¿cómo funciona la vinculación sexual?

    La próxima sección será un poco técnica, pero la resumiremos sin aburrirlo. ¿Recuerda la biología de la escuela secundaria cuando aprendimos que los hombres llevan cromosomas XY y las mujeres XX? Para los pollos, es un poco al revés.

    Para empezar, los cromosomas utilizados para los pollos son Z y W. El cromosoma Z es el gen que decide el color, y W determina el género. Los gallos son ZZ, lo que les da dos cromosomas de color. Las hembras son ZW, lo que les ofrece el género femenino y solo la mitad del color.

    Así es como funciona toda la genética para todas las aves. También es por eso que los pájaros machos siempre tienen colores brillantes. Cuando estás criando un pollo de vínculo sexual, buscas razas que produzcan la coloración masculina más vibrante.

    ¿Puedes criar pollos de enlace de dos sexos?

    En resumen, criar dos pollos con enlace sexual solo le dará un acervo genético confuso. Ninguno de los pollitos nacidos de este cruce tendrá el gen del vínculo sexual.

    La razón de esto se remonta a lo que dijimos anteriormente. Si el objetivo es criar para gallos para tener colores brillantes, los enlaces sexuales reproductivos no funcionarán. Un gallo de vínculo sexual tiene dos genes de color, pero la hembra solo tiene uno. Todos los pollitos de esta nidada resultarían del mismo color.

    ¿Cuál es la diferencia entre Sex Link y Autosex?

    La mayor diferencia es que un pollo de sexo automático no es un híbrido. Un sexo automático es cualquier raza que produce una variación de color según el género. Algunos ejemplos de estos son el Cream Legbar y el Rhodebar. Ambos pollos son de raza pura y los pollitos tienen diferentes colores desde el primer día. Los beneficios de estos pollos son los mismos que los de las gallinas sex link, pero son más fáciles de criar ya que no son híbridos.

    ¿Qué piensas?

    ¿Qué son los pollos de enlace sexual? Los mejores pollos para cualquier dueño de patio trasero. Creemos que estos pollos no solo son fáciles para principiantes, sino que también tienen muchos beneficios. Los enlaces sexuales encajarán perfectamente en su rebaño en muy poco tiempo.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

    ¿Qué son los pollos Sex Link?

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario