¿Qué son los pollos de engorde?

“¿Qué son los pollos de engorde?” es quizás una pregunta que viene a la mente. Esto es normal, especialmente si estás pensando en expandir tu rebaño actual.

Los pollos de engorde son pollos criados principalmente por su carne. Se encuentran entre los animales más cultivados y explotados del mundo. Continúe leyendo para averiguar por qué.

Producción de pollos de engorde

Los pollos de engorde se han desarrollado selectivamente para que posean ciertas características deseables, como la capacidad de desarrollar músculos de pechuga más grandes para obtener el máximo rendimiento de carne. Esto satisface las necesidades de las corporaciones y los consumidores, pero a expensas de las gallinas.

Los pollos de engorde descienden de las aves de la selva del subcontinente indio. Los genes de Cornualles para la conformación y la conformación se mezclan con genes de White Plymouth Rock para su rápido crecimiento y plumas blancas.

Debido a sus cuerpos sin plumas más frescos, las aves de plumas blancas se convirtieron en el estándar de la industria para la producción industrial de pollos de engorde. Por lo tanto, se comercializan como “carne blanca” o “pechugas de pollo”.

Con frecuencia se piensa que estos pollos de engorde están modificados genéticamente; sin embargo, esto no es técnicamente correcto en el sentido en que se suele interpretar el término. Los pollos criados para carne se crían para un crecimiento rápido, lo que hace que se expandan a tamaños excesivamente grandes.

La crianza selectiva, sin embargo, ocurre cuando se crían animales particulares para generar descendencia con características deseables; en el caso de los pollos de engorde, el objetivo es desarrollar aves que produzcan más carne.

Los genes de los pollos de engorde se han modificado de esta manera a lo largo del tiempo como resultado de la reproducción selectiva para obtener resultados genéticos específicos. No están expuestos a la modificación genética en el laboratorio, lo que normalmente incluiría la edición del ADN, el empalme o la transferencia de genes.

Las gallinas reproductoras de pollos de engorde, por otro lado, no suelen estar enjauladas y, por lo general, aunque no siempre, se les permite aparearse “naturalmente”. Sin embargo, debido a que las gallinas se crían para producir una cantidad tan alta de huevos, la cría de pollos de engorde no ocurre de la misma manera que lo haría en la naturaleza.

Además, varios factores han influido en la eficiencia y la rentabilidad de la producción de pollos de engorde. El negocio de pollos de engorde ha podido producir un pollo que pesa 1,8 kg en 6 a 7 semanas gracias a los avances en el control de enfermedades, la cría, la nutrición y las prácticas de gestión.

Los antibióticos, las vacunas, la crianza en confinamiento y los alimentos balanceados por computadora ayudan a los pollos de engorde a lograr una tasa de conversión de alimento de menos de 2 kg de alimento por kilogramo de crecimiento.

Al fusionar la producción, el procesamiento y la comercialización de pollos de engorde bajo la misma administración y propiedad, la integración vertical ha mejorado aún más la eficiencia en el negocio de los pollos de engorde.

Ciclo de vida del pollo de engorde

pollo de engorde

Incubado y eclosionado

Los pollitos de engorde comienzan su vida en criaderos, que incuban y eclosionan miles de huevos. Debido a que se mantienen en criaderos separados, nunca llegan a ver a sus padres.

Cuando los pollitos cumplen alrededor de un día, se colocan en cintas transportadoras donde se vacunan. Las vacunas se administran mediante pulverización o inyección.

A continuación, las cintas transportadoras los cargan en contenedores de envío que tienen aproximadamente el tamaño de un cajón de escritorio grande. Las cajas se apilan una encima de la otra y se cargan en un camión para transportarlas a las instalaciones de engorde, donde las aves pasarán gran parte de su corta vida.

Transportado a Granjas

El viaje desde la incubadora hasta la granja de engorde, donde se criarán los pollitos durante varias semanas, puede ser largo y agotador. Para mantener la bioseguridad en la granja, los pollos de engorde llegan al mismo tiempo desde la misma incubadora.

Dado que solo tienen un día de vida, los pollitos son sensibles a las condiciones climáticas extremas durante el transporte, ya que aún no pueden controlar la temperatura de su cuerpo.

Los pollos de engorde se crían en casas enormes que son estructuras abiertas. Aquí, pueden deambular, explorar, comer y socializar con otros pollos. Dependiendo del deseo del granjero, algunos animales pueden tener distintos grados de acceso al aire libre.

Cada gallinero contiene aproximadamente 25.000 aves. Un pollo de engorde tarda alrededor de siete semanas en alcanzar el peso de mercado y, una vez que alcanzan la edad y el tamaño requeridos, todos serán transportados simultáneamente a su próxima parada.

Transportado a un Matadero

pollos de engorde

Cuando los pollos de engorde alcanzan el peso de mercado aproximadamente a los 47 días de edad, se capturan y se colocan nuevamente en cajas para su envío, esta vez a un matadero.

En el matadero, los pollos de engorde se matan utilizando un método llamado matanza con grillete vivo. Aunque esta forma de matanza es extremadamente brutal y aterradora, es la más popular en los Estados Unidos. En este método, los pollos se cuelgan con las piernas en abrazaderas de metal boca abajo antes de sumergirlos en un baño de agua electrizante.

Se supone que esto los deja inconscientes, pero a veces falla, dejando que las aves soporten que les corten la garganta mientras aún están vivas. Luego se transfieren a un tanque hirviendo, donde se sumergen en agua hirviendo, donde algunos pueden sufrir más.

Manejo de pollos de engorde

carne de pollo

Entorno propicio

Para criar pollos de engorde sanos y de rápido crecimiento, es fundamental contar con un lugar limpio y abierto con suficiente espacio para deambular.

Los pollitos de engorde, como la mayoría de las aves, son homotérmicos. Esto significa que deben mantener su temperatura corporal entre 40 y 42°C.

Los pollitos pueden producir o perder calor por encima o por debajo de su termoneutralidad. Sin embargo, todavía son incapaces de adaptarse efectivamente a una temperatura más baja. Por eso es fundamental controlar constantemente el entorno, en particular las temperaturas en varias partes del edificio.

Los ganaderos deben ofrecer a todos sus animales la comodidad que necesitan para que se alimenten y beban adecuadamente. Las temperaturas adecuadas deben mantenerse muchas horas antes de la llegada de los pollitos.

Requerimientos nutricionales

que es un pollo asado

La nutrición también es importante para garantizar que los pollitos alcancen el tamaño adecuado. La comida de los pollos de engorde debe contener metionina y lisina. Estos son aminoácidos que ayudan en la conversión de nutrientes en carne.

La proteína también ayuda al rápido crecimiento de los pollos. Los pollos de engorde también requieren vitaminas A, B2, B12, D3 y K, así como un alimento bajo en fibra.

Debido a que el cuerpo de un pollito se compone de alrededor del 80 % de agua al nacer, la excelente calidad del agua es fundamental para el máximo rendimiento de los pollos de engorde. Recuerde, el rendimiento de las aves puede verse afectado por la mala calidad del agua.

También es vital que todos los animales tengan acceso a agua y comida para evitar cualquier competencia. Se debe tener en cuenta la distribución de los comederos, la distancia entre el agua y los comederos, el volumen de alimento y el número de animales por comedero.

Gestión de residuos

Gestión de residuos

El manejo de la cama es importante para asegurar el bienestar de los pollos de engorde. Los productores deben utilizar un método de eliminación que sea seguro para el medio ambiente y rentable.

El método de almacenamiento de la hojarasca debe estar determinado por el período de almacenamiento, la cantidad de hojarasca producida y el costo de los insumos. Las opciones incluyen una pila de almacenamiento cubierta, una pila de almacenamiento con un revestimiento en el suelo y un edificio de almacenamiento techado. Los objetivos principales del almacenamiento de cama de pollos de engorde son evitar la escorrentía y la lixiviación de nutrientes, así como reducir las preocupaciones por plagas y olores.

Problemas de salud

pollos de caldera

Disfunción cardiovascular

Los cuerpos de los pollos de engorde con frecuencia no pueden mantener su rápido crecimiento, lo que provoca insuficiencia cardíaca. Las enfermedades cardíacas más frecuentes en parvadas de pollos de engorde tradicionales son el síndrome de muerte súbita y el síndrome de ascitis.

Estos problemas son causados ​​principalmente por el rápido crecimiento y la cría selectiva, así como por comer en exceso, lo cual es impulsado por las empresas porque las aves más grandes generan más dinero.

disfunción esquelética

El cuerpo del pollo aumenta más el peso de la carne de lo que el esqueleto puede soportar en las razas de crecimiento rápido, lo que genera problemas de salud, como anomalías en los huesos angulares. Estas malformaciones aparecen en pollos de engorde a partir de los 6 días de edad, lo que les impide llegar a la comida o el agua, lo que provoca la muerte por inanición.

Las estructuras esqueléticas de los pollos de engorde también se someten a un estrés anormal como resultado de la crianza selectiva para senos más grandes. El peso adicional de los músculos de los senos, combinado con un mayor peso corporal total, puede imponer tensión en las piernas, lo que resulta en cojera y otros problemas esqueléticos.

disfunción ocular

asador de huevos

En pollos de engorde, el amoníaco puede causar problemas oculares graves. El contacto con la sustancia durante un período prolongado puede causar úlceras corneales y lágrimas, que pueden provocar infecciones e incluso ceguera.

Lesiones del tegumento

Las lesiones del tegumento son bultos dolorosos y llagas causadas por el contacto prolongado de los pollos con sus heces, que tienen un alto contenido de amoníaco. Los senos, las patas y los corvejones son los sitios más comunes de lesiones.

Como consecuencia de la falta de actividad física, también pueden desarrollarse lesiones en los tegumentos provocadas por el hacinamiento. La incapacidad de los pollos para caminar conduce con frecuencia a defectos físicos adicionales que limitan aún más su actividad.

Cuestiones ambientales

¿los pollos de engorde ponen huevos?

Amoníaco

El amoníaco es un gas venenoso producido por los desechos que puede causar enfermedades importantes tanto en las aves como en los trabajadores agrícolas. Cuando se inhala en grandes cantidades, puede causar inflamación, alterar el metabolismo, desencadenar la muerte celular y dañar el suministro de energía de las células en el tracto digestivo.

Emisiones de gases de efecto invernadero

A través del tratamiento de grandes cantidades de heces de pollo, la industria de pollos de engorde libera gases peligrosos. El tratamiento y la aplicación de estiércol de pollos de engorde al suelo pueden generar emisiones significativas de dióxido de carbono, amoníaco, metano y óxido nitroso.

Resumen

Ya debería tener una buena comprensión de lo que son los pollos de engorde. Dado que se crían principalmente para la producción de carne, gran parte de sus dificultades están ocultas a la vista del público. Para resolver problemas apremiantes al plantearlos, se requiere un cambio. Después de todo, los pollos de engorde también merecen una vida mejor.

que son los pollos de engorde

Deja un comentario