La conservación de los huevos de gallina por filtración de agua es un método histórico de larga data que funciona bien para el almacenamiento de huevos a largo plazo.
Si tiene varias gallinas y la producción de huevos está en su punto más alto, es el mejor momento para preservar la recompensa adicional para cuando la producción esté baja.
El glaseado de agua es uno de los métodos más baratos y sencillos para conservar los huevos de gallina durante mucho tiempo. Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre los huevos de vidrio de agua. Siga leyendo para obtener más información.
¿Qué es el vidrio de agua?
Agua acristalamiento huevos es un método histórico que se ha utilizado durante muchos años para mantener los huevos frescos. El método es muy fácil y efectivo.
Además, no requiere muchos fondos para regar los huevos. Los huevos se colocan en un balde que contiene una solución de cal hidratada y al sacarlos estarán tan frescos como el día que los pusieron.
El secreto de esta técnica milenaria es la alta cantidad de calcio en la cal hidratada. El polvo de calcio mantendrá intacto el suministro de aire en el huevo por los poros de la cáscara.
Como resultado, evitará que sus huevos se echen a perder. El calcio también evitará que las bacterias prosperen.
¿Son seguros los huevos glaseados con agua?
Los huevos de gallina glaseados con agua que se han sumergido en una solución de agua y cal son seguros para el consumo humano.
Sin embargo, deberá regar sus huevos envasados en agua antes de usarlos para evitar la ingestión de cal decapada que podría no ser buena para su salud personal.
También deberá estar atento a las grietas en cualquiera de sus huevos porque incluso la grieta más pequeña puede dañar o contaminar todo el lote de sus huevos glaseados con agua.
Huevos que se pueden glasear con agua
Puede conservar los huevos de aves de corral por el método de vidrio de agua. Tendrás que asegurarte de que tus huevos estén frescos y sin restos de grasa.
Además, sus huevos deben estar sin lavar antes de envasarlos con agua. Solo debes lavar los huevos cuando quieras usarlos.
Además, no debe usar huevos de almacén para glaseado de agua. Esto se debe a que los huevos de la tienda normalmente se lavan y blanquean, lo que destruye la capa de flores del huevo.
Por lo tanto, asegúrese de regar solo los huevos recolectados de su gallinero para evitar arrepentimientos.
El recubrimiento Bloom y su importancia
Algunas personas no se dan cuenta de que una cáscara de huevo es porosa, lo que significa que se compone de varios poros pequeños.
El blooming es una capa externa que protege al huevo de las bacterias y el aire que ingresa a través de los poros.
Lavar los huevos probablemente destruirá la capa de flores. Esto permitirá que la cal entre en el huevo durante el proceso de glaseado de agua.
El recubrimiento se sella en su lugar con la mezcla de cal y agua durante el embotellado y lo deja con huevos de gallina listos para almacenar en su despensa.
Materiales necesarios para los huevos de vidrio de agua
Estos son algunos de los materiales que necesitará para regar sus huevos con éxito.
Cubo de grado alimenticio o frascos de vidrio
Primero, necesitará un frasco de vidrio o una cubeta de grado alimenticio para regar los huevos. El tamaño del recipiente o frasco de vidrio dependerá de la cantidad total de huevos que planea conservar.
Deberá tener en cuenta que un cuarto de galón de solución de vidrio de agua cubrirá de 10 a 15 huevos.
Decapado De Lima
Decapado de cal también se conoce como hidróxido de calcio. Puede buscar esta lima en línea o encontrarla en tiendas con equipos de conservación y enlatado. También puedes usar silicato de sodio para regar tus huevos.
Agua
El agua es uno de los componentes principales que necesitará para glasear los huevos. Deberá asegurarse de que su agua no contenga flúor ni cloro.
No habrá nada de qué preocuparse si tiene buena agua de pozo. Sin embargo, si resides en una ciudad donde el flúor es un aditivo, tendrás que hervir el agua.
También puede comprar agua de manantial natural o agua destilada en la tienda para estar seguro.
Huevos
Puede usar cualquier huevo de ave para envasar agua, siempre y cuando estén frescos y limpios de cualquier residuo. Además, asegúrese de que los huevos que se van a envasar en agua no estén lavados.
No es necesario que recolecte todos los huevos a la misma hora del día en que prepara la solución de glaseado de agua. Puede agregar más huevos con el tiempo a medida que los reúne.
Cómo regar huevos de vidrio
Ingredientes
- Decapado de cal
- Recipiente hermético (balde de grado alimenticio o frasco de vidrio)
- Balanza de cocina (Para medir la cal decapada)
- Agua natural o destilada (debe estar libre de cloro y flúor)
- Huevos (huevos frescos y limpios sin lavar)
Instrucciones
Paso 1
Dirígete a tu gallinero y reúne varios huevos frescos y limpios. Asegúrate de que tus huevos no tengan caca o suciedad en las cáscaras.
Además, no los limpie con un paño, ya que eso podría eliminar la capa de flores del huevo, lo que evita que las bacterias entren en el huevo.
Paso 2
Coloque con cuidado los huevos con el lado puntiagudo hacia abajo en el recipiente o frasco de vidrio. Siempre debe almacenar sus huevos de esta manera para que no se echen a perder.
Paso 3
Mezcle el hidróxido de calcio y el agua. La mezcla se verá lechosa. Debido a que será una solución saturada, la cal se asentará y seguirá asentándose con el tiempo.
Sin embargo, no tienes que preocuparte por esto, ya que es normal. Usar agua hirviendo o tibia no evitará que esto suceda.
Paso 4
Una vez que haya terminado de mezclar el agua y el hidróxido de calcio, el siguiente paso será verter la mezcla sobre los huevos. Asegúrese de dejar unas dos o tres pulgadas de líquido por encima de los huevos.
Paso 5
Por último, cubre el recipiente para evitar que el líquido se evapore con el tiempo. También puede revisarlos de vez en cuando para asegurarse de que estén cubiertos correctamente.
Además, no olvide fechar y etiquetar el envase. Asegúrese de guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro hasta que los huevos estén listos para usar.
Cuando esté listo para usar algunos huevos frescos, asegúrese de lavarlos bien antes de romperlos para usarlos. Los huevos se pueden cuajar fácilmente con solo un chorrito de agua de cal.
Cosas que necesita saber cuando vierte huevos en agua
- No tiene que juntar todos los huevos a la vez cuando vierte agua. Puede seleccionar sus huevos diariamente durante la semana y agregarlos uno por uno al líquido.
- Evita mover el recipiente de un lugar a otro una vez que agregues los huevos. Asegúrese de que no se rompa ningún huevo en el recipiente. Si un solo huevo se rompe, podría arruinar todo el lote de huevos.
- Rompe cada huevo en un recipiente aparte antes de usarlo solo para asegurarte de no terminar mezclando huevos buenos con huevos en mal estado. Los huevos ya no serán porosos después de reposar en agua con cal. Estarán bien sellados. Por lo tanto, primero tendrás que pinchar las cáscaras si planeas cocinar al vapor o hervir el huevo. Esto evitará que el huevo explote o salte al agua.
- Asegúrate de lavar bien los huevos antes de abrirlos para usarlos.
¿Cómo saben y se ven los huevos glaseados con agua?
Casi no es posible notar la diferencia entre un huevo empapado en agua y un huevo fresco normal, ya que tienen una apariencia similar. Los huevos de gallina glaseados con agua también saben igual que los huevos frescos.
Usar huevos glaseados con agua
Si desea usar un huevo, retírelo del recipiente y enjuáguelo. Luego puede usarlo de la misma manera que usa huevos frescos.
Puedes hornear, revolver o incluso hervir. Como se mencionó anteriormente, los huevos envasados en agua tienen la misma apariencia y sabor que los huevos frescos.
Deberá tener cuidado al romper los huevos y asegurarse de que ningún huevo en mal estado se mezcle con
¿Se pueden conservar los huevos de pato y codorniz mediante cristalización con agua?
Sí, puede conservar cualquier tipo de huevos glaseado con agua, siempre que no los compre en la tienda. Todos los huevos comerciales suelen lavarse, blanquearse e incluso recubrirse con aceite mineral.
Además, no lave los huevos de pato o de codorniz antes de conservarlos. Por lo tanto, asegúrese de que solo está limpiando los huevos frescos con vidrio de agua de cualquier residuo.
¿Cuándo es el mejor momento para regar tus huevos?
No existe un momento específico o mejor para comenzar a conservar sus óvulos. Puedes ponerlo en marcha en cualquier momento que creas, ya sea en verano o en invierno.
Sin embargo, siempre es bueno comenzar a conservar sus huevos cuando cree que sus gallinas producen más huevos de los que su familia puede consumir. Esto puede ser en el verano o principios de la primavera.
Conclusión
El glaseado de agua es un método antiguo de conservación de los huevos que utiliza cal para conservar los huevos y garantizar que se mantengan en buen estado durante varios meses o años.
Puede usar este método para conservar cualquier huevo siempre que esté limpio y sin lavar.