Si bien muchas personas discutirán sobre los méritos de la carne blanca u oscura, o las alas o las piernas, los verdaderos expertos en pollo (y aves, para el caso) saben que la parte más sabrosa del ave no es probable que venga en un cubo de ocho piezas de un cierta cadena sureña de pollos para caballeros. En cambio, es la ostra.
Si bien muchas personas pueden pensar que las ostras se limitan a vivir en conchas y se sirven mejor en una cama de hielo, no siempre es así. Las aves de corral, como los pollos, el pavo y los patos, tienen ostras y, para muchas personas, son la parte más sabrosa del ave. A continuación, veremos todo lo que siempre quiso saber sobre la ostra de pollo.
¿Qué es la ostra de pollo?
La ostra de pollo es un pequeño bocado de carne, no más grande que dos pulgares juntos, que se encuentra en el trasero de un pollo. Recibe el nombre de ‘ostra’ porque cuando se recorta del ave, parece el tipo de ostra que comerías en la media concha. Algunas personas también dicen que tiene un sabor similar. En cualquier caso, es una de las mejores piezas del ave, y durante años se le ha llamado “la recompensa del chef”.
¿Dónde está?
Uno de los aspectos de las ostras de pollo que las hace tan raras en la cocina estadounidense es que son bastante difíciles de encontrar. Cuando se sienta boca arriba, la mayoría de los cortes de pollo son increíblemente fáciles de localizar. La ostra, sin embargo, se sienta en lo que de otro modo sería el fondo del pollo. Esto significa que no encaja tan bien en el normando rockwell imagen de tallar un pollo, por lo que para muchos comensales y chefs, es una pieza olvidada del ave.
¿Qué lo hace tan delicioso?
Tres aspectos hacen que la ostra de pollo sea tan deliciosa. Estos son:
- JugosidadDebido a la forma en que se suele asar un pollo, este trozo de carne se rocía constantemente. Además de eso, ya es un trozo de carne más graso, lo que significa que hay mucha jugosidad para tener.
- Sin tejido conectivo A diferencia de otras piezas de carne oscura, no hay tejidos conectivos que deban cortarse o cocinarse lentamente en más líquido.
- DeshuesadoDel mismo modo, la ostra es una de las piezas de carne oscura más grandes que se pueden comer sin deshuesar. Sin embargo, debido a que se cocina rodeado de hueso, obtiene todas las ventajas del sabor extra que viene con ser una pieza con hueso.
Usos de la ostra
Por lo general, debido a que los procesadores de carne no venden mucho las ostras, la única forma en que podrá obtener un par de ostras de pollo es asando el ave usted mismo. Como tal, la mejor manera que conocemos de comerlos es simplemente tomarlos como refrigerio mientras corta el resto del pollo.
De hecho, sabemos de muchas personas que prohíben que otros los vean trinchar aves para no tener que compartirlas.
Pero, en un mundo hipotético perfecto, digamos que ha descompuesto una cantidad de pollos, dejándolo con una gran cantidad de ostras. En ese caso, te estarás preguntando qué puedes hacer con ellos. Cuando se trata de ostras, la respuesta es simple: lo que quieras.
Las ostras de pollo frito combinan los mejores aspectos de la carne oscura, principalmente que no se seca, con el control sobre el empanado y la falta de huesos que normalmente solo se encuentra en trozos de pechuga de pollo. Muchos chefs lo ven como un tierno pollo de carne oscura, ya que la ternura de la carne de la ostra es comparable al lomo de la pechuga.
Sin embargo, si tiene ganas de probar las ostras de pollo en un restaurante, o tal vez no quiere arruinar ningún sabor delicado al freírlas, diríjase a su casa japonesa Yakitori más cercana. Los chefs yakitori son expertos líderes en el mundo en desmenuzar pollos para ofrecer cortes de los que muchos occidentales nunca han oído hablar. Las ostras de pollo se encuentran entre las más populares.
Si quieres probar suerte en casa, asar varias ostras de pollo en una brocheta es la forma tradicional en que se preparan en los restaurantes Yakitori, y es una excelente manera de prepararlas en tu cocina. Marinarlos en su brebaje japonés favorito, luego asar a la parrilla hasta que esté hecho en el medio. Muchos de estos a menudo se sumergen en soja u otras salsas.
Por supuesto, no hay razón para apegarse solo a los métodos para cocinar ostras con pollo que discutimos aquí. Debido a que es a la vez deshuesado y jugoso, es increíblemente indulgente con las nuevas técnicas. Experimente y tenga la seguridad de que, si bien otros aspectos del plato pueden fallar, siempre que esté completamente cocido, ¡el pollo con ostras tendrá un sabor excelente!
Dicho esto, la mayoría de los chefs occidentales experimentarán mejor una ostra de pollo trinchándola ellos mismos. Por lo tanto, vayamos a donde están ubicados.
Llegar a la ostra
Parte de la razón por la que las ostras de pollo son tan raras es que son relativamente difíciles de encontrar. Después de todo, puedes mirar un pollo y saber dónde están las patas y las alas, mientras que las pechugas y los muslos se explican por sí mismos.
Sin embargo, como veremos, la ostra de pollo se encuentra en una parte completamente diferente del ave. Las instrucciones a continuación son para encontrar las ostras de pollo después de asar un ave; si no puede esperar o desea probar una de las técnicas descritas anteriormente, omita el primer paso.
1. Cortar el pollo
A menos que quieras arruinar el sabor que has desarrollado al asarlo, todavía no puedes voltear el pollo, lo que significa que no puedes llegar a las ostras. Después de todo, te has esforzado mucho en desarrollar esa piel crujiente y sabrosa, y sería una lástima que todo se arruine al voltear el ave prematuramente.
Comience quitando las alas, los senos, las piernas y luego los muslos. Aquí hay una introducción sobre cómo hacer eso.
2. Voltee el pollo
Querrás que el pollo esté boca abajo para esto; un chef creativo una vez lo llamó perro boca abajo, para las cenas de pollo.
3. Localiza las ostras
Lo más probable es que la piel inferior de su pollo no esté tan crujiente como la parte superior. Eso no importa; aquí no buscas piel, solo carne. Mira hacia la parte trasera del ave, donde estaban los muslos. Aquí notará dos protuberancias convexas de carne, una a cada lado de la columna vertebral del pollo. Esas son las ostras.
4. Extraiga las ostras
Ahora llega el momento de sacar las ostras del pollo. Si ya has asado el ave, lo más probable es que puedas sacarlas con solo la punta de los dedos. Después de todo, la carne es así de tierna y jugosa. Si está tratando de sacarlos antes de cocinarlos, encontrará que usar un cuchillo afilado es útil.
Sin embargo, no pienses en usar el cuchillo para rebanar. En su lugar, considéralo como una herramienta para separar la ostra de pollo del resto de la carne, el tejido conectivo y el hueso circundantes. Todavía debería salir fácilmente. Al hacerlo de esta manera, maximizas la cantidad de carne que puedes obtener en cada ostra.
No para todos
Hay una desventaja o una ventaja si eres la única persona en la casa a la que le encantan las ostras con pollo. La combinación de carne oscura, riqueza y humedad no es para todos. Algunas personas encuentran que las ostras de pollo se parecen demasiado a las ostras de mariscos en textura, debido en gran parte a toda la jugosidad, incluso después de ser asadas o asadas.
Por lo tanto, probablemente sea mejor que preparar una comida con ostras de pollo para una multitud no sea del todo práctico. En su lugar, compártelo como un obsequio para alguien que creas que lo apreciaría, o simplemente guárdalo para ti. Este es el caso, ya sea que planee comer la ostra de pollo ahora o guardarla para más adelante.
Seguridad alimenticia
El hecho de que pueda comer ostras del mar crudas no significa que deba comerlas de un pollo como tal. Siempre asegúrese de que su pollo esté cocinado a por lo menos 165 grados Fahrenheit, cuando se mide desde la parte más gruesa del ave (generalmente una vez en el muslo y una vez en la pechuga).
Si se hace esto, entonces sus ostras serán seguras para comer. Si está cocinando las ostras por separado, verifique la temperatura para asegurarse de que haya alcanzado los 165 grados. Como siempre, mantenga procedimientos adecuados de manipulación segura de alimentos cuando trate con aves crudas.
Encontrar ostras en otras aves de corral
Como mencionamos anteriormente, no son solo los pollos los que tienen ostras. También podrá encontrar ostras en pavos, patos e incluso gansos. Encontrarlos se logra siguiendo el mismo procedimiento que el anterior.
Sin embargo, debido al hecho de que esas aves generalmente se cocinan enteras y luego se cortan, es probable que se limite a probar cada una después de que se haya asado junto con el resto del mundo.
¿Que estas esperando?
Ahora que sabe qué es un pollo con ostras, no podemos alentarlo lo suficiente para que pruebe uno (¡o dos!) La próxima vez que haga un pollo entero. Mientras mantenga los procedimientos adecuados de saneamiento de alimentos, estamos seguros de que encontrará que la ostra de pollo es una de las piezas de carne más suculentas de todo el ave.