¿Qué puedo hacer con mis pollos viejos?

¡Compartir es demostrar interés!

Criamos nuestras gallinas para obtener huevos deliciosos y confiables. Y nuestras gallinas nos sirven fielmente cada semana con unos huevos de los más ricos y saludables. Es una pena que las gallinas no pongan huevos así durante toda su vida. Puede que te haga pensar, ¿qué puedo hacer con los pollos viejos? Bueno, hay algunas opciones para ti. Pero primero, respondamos algunas preguntas comunes sobre el envejecimiento de los pollos.

¿Cuál es el promedio de vida de una gallina ponedora?

Dependiendo de la raza de pollo que tengas, algunos de ellos pueden tener una vida muy larga. La gallina promedio vive entre 8 y 10 años, pero hay algunas con vidas considerablemente más cortas. Pero lo interesante de la vida útil de una gallina es que no ponen huevos todo el tiempo.

La mayoría de las gallinas ponen constantemente durante los primeros 2 o 3 años de vida. Y cada año después, notará una disminución constante de alrededor del 10%. Al principio, es posible que ni siquiera lo notes. Pero con el tiempo, cuando rara vez obtienes un huevo, se vuelve más prominente. Entonces, ¿qué puedo hacer con el pollo viejo? Aquí hay algunas opciones para usted.

Opción #1: Cocínalos

¿Puedes comer pollos viejos? No importa si estas viejas gallinas mueren por causas naturales o si las procesa, cocinar es una respuesta obvia. Mientras estén libres de enfermedades y no tomen medicamentos, no hay razón para no comerlos. Sin embargo, el problema es que la carne no es como la carne del supermercado.

La mayoría de los pollos son sacrificados a los pocos meses de edad para mantener el músculo tierno. Las gallinas más viejas tienen carne más dura que no puedes cocinar como de costumbre. En cambio, esta carne es perfecta para guisos o comidas crockpot que hacen que el músculo se ablande con una cocción lenta.

Entonces, si bien no es la carne más versátil que existe, sigue siendo útil. Procesamiento de gallinas viejas son el enfoque tradicional de este dilema. Pero, ¿quién dice que es la única opción?

Opción #2: Peones

A veces nos encariñamos con nuestras gallinas. No es nuestra intención, pero sucede más de lo que nos gusta admitir. No hay nada que diga que tienes que matarlos. Incluso si sus pollos ya pasaron la edad de poner huevos, aún puede mantenerlos cerca.

Las gallinas viejas todavía buscan comida con tanto entusiasmo como las gallinas jóvenes. Eso significa que sus gallinas aún pueden trabajar para desyerbar los campos y comer infestaciones de insectos. Y la mejor parte es que aún te proporcionarán estiércol de oro negro. No importa si ponen huevos ocasionalmente o no, trabajar como peón hace que valga la pena.

Opción #3: Protección

En lugar de deshacerse de las gallinas viejas, debe considerar mantenerlas cerca para protegerlas. Las gallinas mayores saben que no son pollitos de primavera. Si un depredador apareciera, es el objetivo más probable. Eso hace que las gallinas más viejas sean más conscientes de su entorno.

Notarás que los pollos mayores vigilan más que los jóvenes hambrientos. Y si detectan la más mínima señal de peligro, advierten a todo el rebaño. Nada se le escapa a una gallina vieja que lo ha visto todo. Por lo tanto, es posible que desee mantenerlos cerca solo por este motivo.

Opción #4: Gallinas de cría

¿Cría pollos pero confía en incubadoras que pueden ser un poco temperamentales? Una solución fácil para eso podría ser mantener algunas gallinas viejas para que se sienten en sus huevos. A los pollos mayores les encanta una excusa para sentarse todo el día, y la mayoría de ellos aún se ponen melancólicos con frecuencia. El hecho de que sus años de puesta de huevos hayan terminado no significa que hayan perdido el toque de su madre.

Coloque algunos huevos fertilizados debajo de sus ancianas y observe cómo sucede la magia. Se sientan fielmente y adoran a sus polluelos una vez que nacen. La única precaución que debe tomar es asegurarse de que todavía estén comiendo durante su incubación. Los pollos mayores no se desarrollan bien sin alimentos y nutrición adecuados durante 21 días.

Opción #5: Dar a una granja

¿Qué puedo hacer con los pollos viejos? ¿Alguna vez ha considerado ponerse en contacto con pequeñas granjas locales? Hay muchas personas que toman gallinas viejas por todas las razones que acabamos de enumerar. Estas granjas mantendrán a sus gallinas para trabajar, o podrían procesarlas. Esta decisión depende totalmente de ellos y es algo con lo que tendrás que estar de acuerdo cuando te comuniques con ellos.

Entonces, ¿cómo encuentras estas granjas? Hay un par de maneras en las que puedes hacer esto. Mucha gente publicará anuncios de búsqueda en su tienda de alimentación local. O puede consultar Facebook o Craigslist o las granjas que aceptan pollos. Pero sería mejor si tuvieras cuidado con cualquiera de ellos. Mucha gente busca estos pollos libres para usarlos como cebo en las peleas de perros. Siempre verifique dos veces y haga un poco de tarea antes de entregar sus aves.

Opción #6: Adoptar o Vender

Al igual que dar tus pollos a una granja, también puedes adoptar pollos. Hay muchos rescates de pollos que mantienen a estos pollos como aves de terapia para niños y jóvenes con problemas. Aprenden a cuidar de las gallinas y a relacionarse con ellas hasta que encuentran sus nuevos hogares.

También hay mucha gente por ahí que ha asumido pollos mascota. Si tiene una raza rara, puede haber alguien que le compre sus gallinas viejas. A estas personas no les importa si no ponen huevos. Se trata más del entretenimiento y la tranquilidad de cuidar de estas enérgicas gallinas que más aman.

Sin embargo, si está vendiendo, no espere obtener mucho. Las gallinas no ponedoras no valen tanto como las niñas ponedoras. ¿Cuánto valen las gallinas ponedoras, preguntas? La mayoría de las gallinas ponedoras pueden costar entre $30 y $50. Mientras tanto, las gallinas viejas solo cuestan entre $ 10 y $ 20, según la raza.

Opción #7: Mantener como mascota

Y finalmente, ¿qué puedo hacer con los pollos viejos? Por qué tenerlos como mascotas, por supuesto. No hay nada mejor que una pequeña bandada de gallinas viejas un poco atrevidas y divertidas. Todavía puedes tener una gran alegría cuidando de estas gallinas y viéndolas envejecer. Hacer su jardinería y actividades diarias con un pollo a su lado es muy divertido.

¿Mi pollo se está muriendo de vejez?

Hablando de gallinas viejas, es posible que se pregunte cómo saber si se están muriendo. El proceso de envejecimiento es lento al principio. Las gallinas no ponedoras no comen tanto como las gallinas ponedoras. Pero notará que sus niñas mayores apenas comerán. No se emocionarán con las golosinas y no parecerán demasiado interesados ​​en buscar comida.

A continuación, verás que tus gallinas tienen cada vez menos energía. Pasarán la mayor parte de su tiempo sentados en los nidos. O quizás prefieran pasar sus días refrescándose a la sombra. Parte de esto se debe a la falta de alimentos y, a veces, son sus huesos y articulaciones los que les causan problemas.

Pero lo más notable es que empiezan a perder mucho peso. La pérdida de peso es sutil al principio pero poco a poco se convierte en un verdadero problema. Simplemente se consumen. Y una vez que llegan a este punto, es un proceso rápido.

¿Cómo matas humanamente a un pollo?

La mayoría de los propietarios optan por no dejar que sus gallinas viejas sufran estas últimas fases de la vida. En lugar de permitir que perduren, deciden sacrificarlos humanamente. Hay algunas maneras de hacer esto, y no hay una respuesta clara sobre cuál es la mejor.

La primera forma de matar humanamente a un pollo es por decapitación. Este método se ha utilizado durante miles de años y por una buena razón. Cortar la cabeza en un movimiento rápido es indoloro para el ave y termina las cosas rápidamente. Pero debes moverte rápido y no dudar; de lo contrario, podría perder y prolongar el sufrimiento. Sin embargo, la decapitación no es para todos.

El siguiente método es creando una cámara de CO2. El dióxido de carbono es un gas comúnmente utilizado para la eutanasia a gran escala. El gas hará que sus pollos se duerman y dejarán de respirar. Ni siquiera saben lo que pasó y morir en paz. Pero no debes usar este método si planeas comerte el pollo después.

Y por último, está la luxación cervical por torsión del cuello. Este método es tan rápido como la decapitación, pero hay mucho espacio para fallas. Si no tiene experiencia en este método, podría fallar. Cuando se hace bien, su gallina no sentirá nada, no se ensuciará y es rápido.

¿Qué hacer con los pollos cuando mueren?

Si elige sacrificar a su pollo, es posible que se esté preguntando acerca de deshacerse de los pollos viejos. Lo que haga con sus gallinas depende del lugar donde viva y de los métodos de eutanasia que utilice. Antes de comenzar este proceso, consulte las leyes locales para ver qué es legal. De lo contrario, hay algunas formas de cuidar el cuerpo.

  • Cómelos si la eutanasia lo permite.
  • La cremación y el entierro es otra opción.
  • Y también puedes intentar compostarlos. Pero este método es difícil en pequeñas escalas.
  • Entonces, ¿son viejos tus pollos?

    ¿Qué puedo hacer con los pollos viejos? No es algo aterrador en lo que pensar. Hay muchas opciones para todos. Puede elegir el camino correcto de acuerdo con sus necesidades y valores. Y, por supuesto, tu corazón.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu tablero de pollo de patio trasero.

    ¿Qué puedo hacer con los pollos viejos?

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario