¿Qué no pueden comer las gallinas?

Una dieta saludable es una de las cosas cruciales a considerar al criar pollos. Alimentarlos es bastante sencillo.

Sin embargo, es mejor proporcionarles ciertos tipos de alimentos para prevenir enfermedades. Entonces, ¿qué no pueden comer las gallinas? Este artículo te ofrece un desglose de toda la comida que no puedes darle a tus pájaros.

¿Qué verduras no son buenas para los pollos?

En general, las verduras son una excelente fuente de nutrición. Sin embargo, algunas verduras contienen sustancias que pueden ser dañinas, específicamente para las gallinas. Consulte esta lista antes de dirigirse al mercado de agricultores para conocer las necesidades dietéticas de su pollo.

Frijoles secos crudos

¿Qué no pueden comer los pollos? Frijoles secos crudos

Uno de los vegetales más tóxicos para los pollos son los frijoles secos crudos. Contiene un insecticida natural llamado fitohemaglutinina, que es dañino para animales y humanos.

Si buscas la proteína de los frijoles, es mejor cocinarlos antes de dárselos a tus mascotas. Los frijoles enlatados o congelados también son seguros para ellos.

Cebollas

que no pueden comer las gallinas-cebollas.jpg

Las cebollas son un ingrediente común en muchos platos debido a su sabor. En el caso de la alimentación de pollos, no es recomendable. Contiene tiosulfato, una toxina que puede dañar los glóbulos rojos.

Demasiadas cebollas pueden causar anemia, ictericia o incluso la muerte en las aves de corral. Algunos propietarios de pollos afirman que las cebollas pueden afectar negativamente el sabor de los huevos de gallina.

Patatas Blancas

el pollo no puede comer patata blanca

Las papas blancas crudas o cocidas no son adecuadas para pollos. La planta de papa, incluidos los tallos y las hojas, también daña a las aves.

Como parte de la familia de las solanáceas, contienen una sustancia tóxica llamada solanina. Puede causar diarrea severa y destruir los glóbulos rojos. Los niveles de solanina no bajarán aunque cocines la patata. Lo mejor es mantenerse alejado de ellos.

Tomates

el pollo no puede comer tomates

Las plantas de tomate, berenjena y pimiento son parte de la familia de las solanáceas. También contienen la solanina química tóxica.

Las berenjenas inmaduras y los tomates verdes son especialmente dañinos. Sin embargo, si desea alimentarlos con estas verduras, asegúrese de que ya hayan madurado.

Champiñones

las gallinas no pueden comer champiñones

Muchos hongos disponibles en el mercado hoy en día son seguros para humanos y pollos. Debe evitar alimentar a sus mascotas con hongos silvestres que crecen en bosques y céspedes.

Pueden ser altamente tóxicos y pueden conducir a enfermedades graves. No es aconsejable dejar que las gallinas deambulen por donde crecen las setas silvestres.

Resumen de las verduras que las gallinas no pueden comer y sus efectos

Esta tabla proporciona un resumen de las verduras que se deben evitar y sus efectos nocivos.

Efecto Vegetal

Frijoles secos crudos Cambios en el hígado, problemas pancreáticos y muerte

Cebollas Daño de glóbulos rojos

White Potatoes Diarrea y problemas respiratorios

Tomates Deformidad de cráneo, ojo y pico en embriones de pollo

Hongos Problemas neurológicos e insuficiencia renal

Este video se sumerge más en los alimentos no recomendados para pollos.

¿Qué frutas no deben comer los pollos?

Palta

las gallinas no pueden comer aguacate

Los aguacates contienen una sustancia tóxica llamada persina. La mayoría de los mamíferos y aves pueden sufrir necrosis miocárdica cuando ingieren aguacates. Debes evitar darles a tus pollos los huesos, la piel y la carne de esta fruta.

Las hojas de aguacate tienen la mayor toxicidad y provocan toxicosis en la mayoría de los animales. Cuando sus pollos ingieren incluso una fracción de la fruta, pueden morir dentro de las 48 horas. Así que no dejes que tus animales se acerquen a ningún aguacate.

Semillas de manzana

las gallinas no pueden comer semillas de manzana

Las semillas de manzana contienen amigdalina, un compuesto vegetal que funciona como su defensa. No tiene efecto tóxico cuando las semillas están intactas.

Sin embargo, liberan una sustancia química dañina llamada cianuro de hidrógeno cuando se mastican o procesan. Esta sustancia es altamente tóxica, especialmente en grandes cantidades.

Se sabe que el cianuro es un químico venenoso para los humanos y los animales. Interrumpe el suministro de oxígeno de las células. Es por eso que no se debe dar una manzana entera para que las gallinas la picoteen. Desecha las semillas si quieres que tus pájaros disfruten de los beneficios nutricionales de las manzanas.

Huesos de fruta de hueso

las gallinas no pueden comer hueso de fruta de hueso

Las frutas con hueso son frutas con un hueso o “hueso” encerrado dentro de la pulpa. Algunos ejemplos son los albaricoques, los melocotones, las nectarinas y las peras. Al igual que las manzanas, estas frutas tienen semillas altamente tóxicas.

También contienen altos niveles de amigdalina que se transforma en cianuro cuando se tritura. Por lo tanto, mantenga las semillas de estas frutas alejadas de sus gallinas. Deseche las semillas adecuadamente para que no puedan comerlas.

Ruibarbo

las gallinas no pueden comer ruibarbo

Los ruibarbos son excelentes pasteles, pero sus hojas pueden dañar a las gallinas. Contienen químicos tóxicos que son malos para los animales y los humanos debido a su alto contenido de ácido oxálico.

Los pollos que ingieren estas hojas pueden tener huevos de cáscara blanda. Por lo tanto, es mejor evitar esta planta por completo.

Aquí hay un video de cómo se ve un huevo de gallina de cáscara blanda.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como los limones, las naranjas y las mandarinas contienen vitamina C. Si bien son buenas para los humanos, no se recomiendan para las gallinas.

Estas frutas ácidas pueden causar desplumado o acicalamiento excesivo. También pueden dificultar la absorción de calcio para los pollos.

Resumen de las frutas que las gallinas no pueden comer y sus efectos

Esta tabla resume las frutas que debes evitar dar a tus gallinas y sus efectos nocivos.

Efecto Fruta

Aguacate Problemas para posarse, envenenamiento y enfermedades respiratorias

Semillas de manzana Molestias gastrointestinales, problemas cardíacos, convulsiones

Huesos de frutas con hueso Enfermedades respiratorias, malestar gastrointestinal y convulsiones

Ruibarbo Insuficiencia renal aguda, cálculos urinarios, vómitos

Frutas cítricas Desplume de plumas y acicalamiento excesivo

¿Qué refrigerios, bebidas y otros alimentos son tóxicos para los pollos?

que-puede-comer-pollo

Puede ser tentador dar nuestros bocadillos favoritos a nuestras mascotas. Sin embargo, este tipo de alimentos suelen ser demasiado dulces o salados. Así que no son adecuados para tus pollos. Los siguientes son bocadillos típicos y pilares de la cocina que son dañinos para las aves de corral.

Chocolate

Es de conocimiento común que los chocolates son dañinos para perros y gatos. ¿Sabías que también son tóxicos para las aves? Este postre tiene cafeína y teobromina. Puede causar diarrea, vómitos, excitabilidad y congestión pulmonar en pollos.

Además, puede causar enfermedades del corazón e incluso la muerte. También es crucial tener en cuenta que los chocolates más oscuros tienen más teobromina, lo que los hace más tóxicos para los animales.

Comida chatarra

La comida chatarra como las papas fritas, las papas fritas y los perritos calientes son demasiado saladas y aceitosas. Si estos no son buenos para los humanos, tampoco lo son para tu ave.

Estas golosinas poco saludables pueden causar obesidad y problemas de salud en general. También debe evitar dar golosinas como pasteles y dulces. Demasiada azúcar puede causar enfermedades graves.

Alcohol

Aunque esto puede parecer obvio, es un recordatorio importante de no dar alcohol a sus pájaros. Los pollos que ingieren etanol pueden sufrir molestias gastrointestinales, problemas del sistema inmunitario y daño cerebral. Es crucial almacenar el alcohol correctamente para evitar la ingestión accidental.

Restos de cocina

Algunos hogares les dan a sus mascotas restos de comida, como restos de comida y peladuras. Sin embargo, no es una práctica ideal.

Pueden contener elementos tóxicos como semillas y pieles de frutas que pueden dañar a sus pollos. Las aves pueden necesitar ayuda para digerir correctamente la comida humana. Por lo tanto, es mejor desechar los desechos de la cocina en el área de compostaje.

comida con moho

La comida mohosa o podrida puede contener mis toxinas. Pueden causar diversos problemas de salud e incluso pueden matar a sus pollos.

Si sus pollos comen alimentos con moho, pueden sufrir úlceras bucales, crestas pálidas, debilidad y anemia. Recuerde desechar la comida con moho correctamente, para que las gallinas eviten comerla accidentalmente.

¿Qué sucede cuando los pollos comen alimentos inadecuados?

lista de lo que no pueden comer las gallinas

Algunos tipos de alimentos pueden ser seguros para los humanos pero pueden ser peligrosos para los pollos. Como dueños de pollos, debemos saber qué pueden o no pueden comer nuestras mascotas.

Además del problema de salud mencionado anteriormente, existen otros problemas de salud relacionados con darles alimentos inadecuados.

¿Qué es la toxicidad alimentaria?

Comer alimentos que contienen toxinas puede ser dañino para los pollos. Pueden causar los siguientes síntomas.

  • gota visceral
  • Hemorragia
  • Diarrea
  • Insuficiencia renal
  • convulsiones
  • Latidos rápidos
  • Congestión interna
  • Mala calidad del huevo
  • Baja producción de huevos

La gravedad de estos síntomas puede variar para cada pollo. Dependerá de la condición, el tamaño, la edad y el estado general de salud del ave.

La frecuencia y la cantidad de alimentos también dictan el daño que puede causar a sus aves de corral. También es importante tener en cuenta que los alimentos tóxicos pueden disminuir la calidad de vida de su pollo y acortar su vida útil.

¿Cómo se puede alimentar a los pollos de forma segura?

La mayoría de los cultivadores expertos recomiendan seguir la regla 90-10. La dieta de un pollo debe comprender un 90 % de alimento completo y un 10 % de golosinas para pollo.

Las comidas preparadas profesionalmente contienen la fórmula adecuada de nutrientes. Ofrecen una dieta completa y equilibrada que permite que las aves prosperen.

Por otro lado, es mejor limitar las golosinas al 10 % de su dieta general. Puede proporcionar pasto, malezas y otras frutas y verduras apropiadas. Tus pollos disfrutarán mordisqueándolos de vez en cuando.

¿Qué pueden comer las gallinas?

Además de los alimentos para pollos comprados en la tienda, puede darles golosinas seguras y saludables a sus pollos. Dales con moderación para que se mantengan saludables.

  • Hierbas: menta, orégano, cilantro, perejil, tomillo y albahaca
  • Verduras: remolachas, lechuga, zanahorias, col rizada, brócoli, calabaza, calabazas y pepinos
  • Frutas: fresas, arándanos y sandía

Mire este video para obtener más información sobre el mejor regalo que puede darle a sus aves de corral.

Conclusión

La nutrición de su pollo es el aspecto más crítico del cuidado de ellos. Los propietarios deben saber qué es lo mejor para ellos. Entonces, ¿qué no pueden comer los pollos? Algunas frutas y verduras no son adecuadas para ellos.

También debes evitar darles comida chatarra, chocolate y restos de cocina. La clave es proporcionarles alimentos especialmente formulados y golosinas apropiadas.

Deja un comentario