Varios alimentos pueden ser dañinos para sus pollos. Aquí discutiremos algunos de los alimentos que no debe alimentar a sus pollos y evitar y todo lo que necesita saber sobre ellos.
Una de las mejores cosas de criar pollos en el patio trasero es que puedes alimentarlos con casi cualquier cosa. Los pollos tienden a picotear todo lo que encuentran.
Sin embargo, no todo es seguro para regalar a tus amigos emplumados. Algunos alimentos que se cree que son buenos para los pollos podrían ser lo contrario. Sigue leyendo para aprender mas.
Alimentos que no debes darle a tus pollos
Como se mencionó anteriormente, no todo es seguro para que coman sus pollos. Algunos alimentos que creemos que son seguros pueden ser dañinos para los pollos. Estos son algunos de los alimentos que debemos evitar darles a nuestras aves.
Frijoles Secos Y Crudos
Sería mejor no alimentar a los pollos de su patio trasero con frijoles crudos o secos. Los frijoles secos son dañinos y se sabe que crean enfermedades graves que incluso pueden causar la muerte en los seres humanos.
Para los pollos, lo más probable es que causen la muerte. Los frijoles rojos son los peores culpables. Sin embargo, cualquier frijol que no se haya cocinado adecuadamente es potencialmente letal para sus aves y debe evitarse.
Los frijoles sin enfriar contienen un compuesto conocido como fitohemaglutinina. Esta toxina es dañina para los pollos y puede provocar la muerte.
Una enfermedad grave ocurrirá una vez que su pájaro coma algunos frijoles crudos y progresará rápidamente, matándolo en una hora. Una vez comido, no hay nada que puedas hacer para salvar tu pollo.
Aunque las gallinas de granja tienden a evitar los frijoles crudos, puede estar seguro manteniendo cualquier planta de frijoles fuera del camino de su rebaño. Si desea dar frijoles a sus pájaros, asegúrese de que estén bien cocidos.
Cocinar en una olla de cocción lenta o remojarlos solos no es suficiente porque es posible que los frijoles no alcancen temperaturas altas que puedan desactivar las toxinas. Además, debe evitar el uso de frijoles secos para germinar.
Alimentos con moho
Al igual que los seres humanos, los pollos no deben ser alimentados con alimentos mohosos. Sin embargo, algunos moldes son adecuados. Por ejemplo, la penicilina se desarrolló a partir de un moho, y algunos tipos de queso tienen moho inyectado. Sin embargo, la mayoría de los mohos, incluido el que crece en frutas blandas como los tomates, producen toxinas.
Algunos mohos, como el aspergillus flavus que crece en las manzanas, producen una sustancia nociva conocida como aflatoxina, que puede contribuir al cáncer de hígado en seres humanos y animales, incluidos los pollos.
Entonces, ¿cómo previenes esto? ¡Es simple! Simplemente evite darles a sus pollos cualquier alimento podrido o que tenga signos de moho.
Además, también es importante asegurarse de que el alimento de su pollo no se humedezca, ya que es uno de los medios en los que florecen los mohos y otras toxinas. El alimento para moho puede matar fácilmente a sus pollos.
Aguacate
Casi todo el mundo ama los aguacates y disfrutará comiéndolos. Sin embargo, es un alimento controvertido cuando se trata de alimentar a los pollos.
Es posible que haya encontrado información en Internet que indique que los aguacates en su conjunto son dañinos para los pollos. Eso no es del todo exacto.
Es incorrecto decir que las aves son particularmente susceptibles a la persina, una toxina transportada por el aguacate.
Sin embargo, si un aguacate se consume en grandes cantidades, puede causar que sus pollos tengan problemas cardíacos, seguidos de dificultades para respirar.
Peor aún, puede resultar en la muerte dentro de las 48 horas. Persin está en el hueso y la piel del aguacate. También está en las hojas y la corteza del árbol.
La pulpa del aguacate tiene menos cantidades del compuesto, aunque todavía contiene algunas cantidades porque la persina es liposoluble y se filtra en la pulpa desde el hueso.
Generalmente, el aguacate es una buena fuente de nutrientes como ácidos grasos Omega-3, hierro y potasio. Sin embargo, tendrá que equilibrar eso con la fruta que tiene toxinas que son potencialmente letales para los pollos.
Por lo tanto, si desea que su rebaño de granja disfrute comiendo aguacate, déles solo la pulpa con mucha moderación.
Tomates Verdes y Papas Verdes
A casi todos los pollos les encanta el puré de papas y los comerán al máximo. Las papas cocidas sobrantes son adecuadas para que coman las gallinas, aunque contienen muy pocos nutrientes y no son una de las mejores golosinas para las gallinas de granja.
Sin embargo, las papas verdes son un caso diferente. Las papas verdes y los tomates verdes tienen toxinas conocidas como solanina y chaconina, que se encuentran en el brote, la cáscara y la pulpa.
Por lo tanto, cualquier parte de la papa verde es dañina para tu pollo. Lo mismo se aplica a los tomates sin madurar. La cocción no altera la solanina en papas verdes.
Por lo tanto, no debe pensar que se alterará si cocina bien sus papas. Puede causar parálisis y somnolencia e incluso conducir a la muerte.
Las patatas suelen ponerse verdes cuando se exponen a la luz. Por lo tanto, asegúrese de mantenerlos en un lugar tranquilo y oscuro.
Si las papas sobrantes ya brotaron o se pusieron verdes, entonces no debe alimentar a su rebaño de patio trasero.
Además, debe evitar arrojar cáscaras de papa verde en su montón de compost si sus pájaros tienen acceso a él.
Las papas verdes también son dañinas y deben evitarse. Sin embargo, son ligeramente diferentes en que una vez que maduran, el nivel de solanina en ellos se reduce.
Puedes dárselos a tus pollos si están maduros. Sin embargo, esto debe hacerse con moderación.
Chocolate
No es ningún secreto que el chocolate es dañino para algunos mamíferos, particularmente para gatos y perros. Pero, ¿sabías que el chocolate también puede ser dañino para tus pollos?
Contiene elementos tóxicos conocidos como cafeína y teobromina. Los dos elementos también se encuentran en algunas bebidas, como refrescos de cola, té y café.
Es correcto decir que alimentar a sus gallinas con un poco de pastel de chocolate sobrante o con algunos picotazos de chocolate probablemente no les hará daño.
Esto dependerá de cuánto pastel coman y cuánto chocolate contenga el pastel. El chocolate causa problemas cardíacos en los pollos, que van desde un latido cardíaco irregular hasta un paro cardíaco completo.
Un pollo que ha consumido chocolate puede morir en poco tiempo, principalmente dentro de las 24 horas. Por lo tanto, no hay necesidad de ser amable y matar a tus pollos.
Hazte un favor a ti y a tus pollos quedándote con el chocolate.
Semillas de manzana
No se debe permitir que los pollos de granja coman cerezas, manzanas y otras frutas con hueso cuyas semillas contengan cianuro.
Sin embargo, no podría haber ningún problema si sus pájaros comen pequeñas cantidades de semillas. El problema viene cuando se les permite comer muchas semillas que contienen cianuro.
Sería mejor si no pasaras tu tiempo recogiendo semillas de los corazones de las manzanas, sino que tuvieras cuidado al alimentar a tu rebaño con manzanas. Las manzanas solo deben darse como un regalo y no como parte de la dieta.
Cebollas
Probablemente haya oído o leído en alguna parte sobre cómo las cebollas pueden dañar a los pollos de su patio trasero. Las cebollas contienen una toxina conocida como tiosulfato.
Esta toxina es dañina para los pollos y puede destruir sus glóbulos rojos. Lo más probable es que su pollo desarrolle ictericia por anemia si se destruyen muchos glóbulos rojos. Puede evitar esto manteniendo los restos de cebolla en una pila de compost.
Lechuga
Probablemente te estés preguntando cómo está la lechuga en esta lista. La lechuga es saludable para los humanos porque es un alimento bajo en calorías. También contiene mucha agua.
Sin embargo, puede que no sea bueno para sus pollos. Alimentar a tus pollos con demasiada lechuga puede provocar diarrea.
Por eso, siempre es bueno darles lechuga en pequeñas cantidades. Además, debes elegir lechuga que tenga menos cantidad de agua.
Espinaca
Al igual que la lechuga, la espinaca también es un vegetal saludable para los humanos. Sin embargo, puede ser perjudicial para su rebaño de granja.
No tiene mucha agua como la lechuga, por lo que es posible que no provoque diarrea si sus aves consumen mucha.
Comer espinacas en exceso evitará la absorción de calcio en los pollos. La espinaca contiene muchos minerales y vitaminas pero no tiene calcio en grandes cantidades.
Ruibarbo
El ruibarbo puede ser peligroso para que lo coman tus pájaros si no se cocina correctamente. Los tallos y las hojas de la planta de ruibarbo tienen ácido oxálico, que puede ser dañino tanto para ti como para las gallinas. Para estar seguro, coloque restos de ruibarbo en su contenedor de compost al que los pollos no puedan tener acceso.
Los pollos no deben comer nada que haya sido tratado con productos químicos
No debe darles a sus pollos nada que haya sido rociado con herbicidas, pesticidas y otros químicos.
Estos productos químicos son dañinos y pueden provocar varios problemas de salud en sus aves e incluso causar la muerte.
Para estar seguro, debe evitar el uso de productos químicos en su jardín o césped si su rebaño tiene acceso a ellos.
¿Qué verduras y frutas son buenas para los pollitos?
Aquí tienes una lista de verduras y frutas que puedes darle a tus pájaros:
- col rizada
- Brócoli
- Pepinos
- Repollo
- cáscaras de vegetales
- cáscaras de frutas
- Calabaza
- Melón
- Pamplina
Conclusión
Si te has estado preguntando qué tipo de alimentos no debes darle a tus pollos, ahora tienes la respuesta. Los alimentos de nuestra lista son dañinos para sus pollos e incluso pueden provocar su muerte.